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DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14894
16 de noviembre, 2005
DAGJ-3458-2005
Señor
Wilfrido Blanco Mora
Viceministro Académico
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública para que inicie el procedimiento tendente a contratar la contratación de los cursos de capacitación para el Centro Nacional de Didáctica (CENADI), indispensables para el personal docente y directores de institución que laboran para ese Ministerio, sin contar con el respectivo contenido presupuestario
Nos referimos a su oficio DVM-3414-09, recibido el pasado 26 de setiembre, mediante el cual solicita autorización para iniciar el concurso sin contar con los fondos, todo a la luz de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 del Reglamento General de la Contratación Administrativa, necesarios para contratar los cursos de capacitación para el Centro Nacional de Didáctica (CENADI), con las universidades estatales, sin contar con el respectivo contenido presupuestario.
I.- justificación de la solicitud:
Manifiesta que el Centro Nacional de Didáctica se encuentra bajo la responsabilidad de la Dirección Ejecutiva de ese Centro, específicamente en el Departamento de Desarrollo Profesional, donde ofrecen cursos de capacitación y actualización al personal que ese Ministerio tiene a su cargo.
El Centro Nacional de Didáctica pretende con sus cursos de capacitación y actualización involucrar a todos los actores del proceso educativo, de ahí que los padres de familia han sido considerados como facilitadotes del aprendizaje de sus hijos.
Que se pretende implementar un trabajo coordinado en lo administrativo y en lo técnico con las universidades estatales para llevar a cabo los cursos de capacitación en atención a los requerimientos profesionales de los educadores y las educadoras, detectados mediante diagnóstico realizado por el ...
Fecha publicación: 20/11/2005
Fecha emisión: 17/11/2005
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13260
14 de octubre, 2005
DAGJ-3118-2005
Licenciado
Mario Alberto Ulate Ulate
Proveedor Institucional
Ministerio de Educación Pública
Asunto: Se deniega autorización para la cesión de contrato de de transporte de estudiantes para la ruta 5415, suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Alpízar y Murillo S.A., a la empresa Coopetransatenas R.L
Estimado señor:
Damos respuesta a su oficio PI-3722-2005 del 27 de setiembre de 2005, mediante el cual nos solicita autorización para ceder el contrato de transporte de estudiantes para la ruta 5415, suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Alpízar y Murillo S.A., a la empresa Coopetransatenas R.L.
Sobre el caso particular, debemos indicarle que en forma reiterada esta Contraloría General ha definido que en aplicación de los artículos 36 de la Ley de Contratación Administrativa y 39 del Reglamento General de Contratación Administrativa, cualquier Administración que pretenda autorizar una cesión de contrato, debe emitir una resolución razonada en la que se consideren al menos:
a) Existencia de circunstancias de fuerza mayor u otras muy calificadas en beneficio del interés público,
b) Condiciones del virtual cesionario y,
c) Que se exceda más del 50% del objeto o monto de lo contratado
En ese sentido, entre otros casos se indicó en el oficio 6286 del 7 de junio de 2004 (DAGJ-1304-2004), que “la existencia de una resolución razonada, implica que la Administración ha revisado no solo aspectos de carácter técnico sino incluso de orden jurídico, como para estar anuente a que se ceda el contrato respectivo. Esta labor es indelegable y no puede sustituirla la Contraloría General, pues sólo la Administración puede decidir si la c ...
Fecha publicación: 23/10/2005
Fecha emisión: 20/10/2005
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al Oficio Nº 13154
13 de octubre del 2005
DAGJ-3077-2005
Señor
Manuel Antonio Bolaños
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza contratar en forma directa las reparaciones referentes al abastecimiento de agua potable, evacuación de aguas pluviales y servidas así como la cubierta e instalaciones eléctricas de las edificaciones ubicadas en el Plantel de La Uruca, por un monto máximo de ¢54.000.000.
Damos respuesta a oficio DM-7713-09 de 28 de setiembre del 2005, recibido en esta Contraloría General el pasado 29 de setiembre, donde solicita nuestra autorización para contratar en forma directa reparaciones en el Plantel de La Uruca.
I.- Antecedentes:
Señala que el 27 de enero pasado el Ministerio de Salud emitió orden sanitaria OPA-CMU-063-05, a las instalaciones físicas del Ministerio de Educación Pública (MEP) ubicadas en el Plantel de La Uruca, que presentaron, en ese momento, serias deficientes principalmente en lo referente al abastecimiento de agua potable, evacuación de aguas pluviales y servidas así como la cubierta e instalaciones eléctricas.
Manifiesta que a raíz de esa difícil situación, ese Despacho se abocó a la consecución de los recursos económicos, logrando se disponga de cincuenta y cuatro millones de colones para iniciar las obras en una primera etapa, a fin de que el Ministerio de Salud no proceda al cierre definitivo de esos edificios.
Agrega que se han realizado trabajos pequeños para remediar la situación de manera temporal, pero es urgente se ejecuten las obras definitivas a fin de mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los empleados del MEP destacados en La Uruca así como del público. El CENIFE se está encargando de la elaboración de los planos, especificaciones y del cartel.
En virtud de lo anterior solicita la autorización para realizar el proceso de contratación administrativa a través de una contr ...
Fecha publicación: 21/10/2005
Fecha emisión: 18/10/2005
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 12709
10 de octubre de 2005
DAGJ-2990-2005
MSc
Delia Villalobos Álvarez
Directora Nacional
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de criterio jurídico relacionado con la aplicación de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública.
Se refiere este Despacho a su oficio Nº DN-1024-09-2005, presentado a la Contraloría General el 22 de setiembre del presente año, mediante el cual formula al Órgano Contralor, una consulta relacionada con la aplicación de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública (Ley Nº 8422 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 212 del 29 de octubre de 2004).
En concreto, se solicita a la Contraloría General el otorgamiento de la autorización establecida en el párrafo primero del artículo 17 de la Ley Nº 8422, a fin de que funcionarios del Ministerio de Salud, pueden realizar durante los Juegos Deportivos Nacionales por realizarse en Cartago, labores de vigilancia en la manipulación y suministro de alimentos, tareas que por regla general se estarían prestando fuera de la jornada ordinaria de tales servidores en esa cartera ministerial. Dice la norma en lo que interesa lo siguiente
:
“Artículo 17.—Desempeño simultáneo de cargos públicos. Ninguna persona podrá desempeñar, simultáneamente, en los órganos y las entidades de la Administración Pública, más de un cargo remunerado salarialmente. De esta disposición quedan a salvo los docentes de instituciones de educación superior, los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y los de las bandas que pertenezcan a la Administración Pública, así como quienes presten los servicios que requieran la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para atender emergencias nacionales así declaradas por el Poder Ejecutivo, el Tribunal Supremo de Elecciones, durante los seis mes ...
Fecha publicación: 13/10/2005
Fecha emisión: 10/10/2005
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Pago de Horas Extras , Prohibicion de Percibir Compensaciones Salariales
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DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al Oficio Nº 12193
26 de setiembre de 2005
DAGJ-2905-2005
Señor
Wilfrido Blanco Mora
Viceministro Académico
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública el inicio de los procedimientos ordinarios para contratar la impresión de los exámenes de bachillerato, con base en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento.
Damos respuesta al oficio DVM-3202-09, recibido en esta Contraloría General el día 20 de septiembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos para la contratación de la impresión de los exámenes de bachillerato.
I.-Justificación de la Solicitud:
De acuerdo con lo expuesto en el oficio, para ese Ministerio se hace necesario que año con año se gestionen una serie de carteles de licitación pública para contratar los servicios de impresión de los exámenes de bachillerato.
Las dificultades propias de este tipo de procedimientos, pone en riesgo constante a la Administración de no tener dichas pruebas de manera oportuna.
Inclusive ya la misma Contraloría General le ha señalado a ese Ministerio, la necesidad de iniciar y planificar con suficiente antelación estos procedimientos para disponer de las pruebas en el momento preciso y satisfacer con ello el interés público.
Por esa razón, solicitan que se les autorice iniciar el trámite del respectivo concurso sin contar con los recursos presupuestarios para respaldar la contratación a esta fecha.
Esos recursos, están contemplados en el presupuesto del próximo año sujeto a la aprobación de la Asamblea Legislativa.
II.- Criterio del Despacho:
En el caso particular, la Administración ha expuesto argumentos que evidencian su necesidad de iniciar el procedimiento de contratación administrativa para la contratación de los servicios de impresión de los exámenes de bachi ...
Fecha publicación: 02/10/2005
Fecha emisión: 29/09/2005
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al Oficio Nº 12129
26 de setiembre de 2005
DAGJ-2885-2005
Señora
Marlen Gómez Calderón
Viceministra Administrativa
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública el inicio del procedimiento ordinario para la compra de bebida nutricional mejorada, con base en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento.
Damos respuesta al oficio DVM-A-4670-2005, recibido en esta Contraloría General el día 7 de setiembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio al procedimiento de contratación para la compra de bebida nutricional mejorada para el programa del desayuno escolar.
I-. Justificación de la Solicitud:
De acuerdo con lo expuesto en el oficio, a través de la División de Alimentación y Nutrición del Escolar y el Adolescente (DANEA) ese Ministerio ha implementado el programa del desayuno escolar, mediante el cual se distribuye una bebida nutricional mejorada que contiene leche, cereales, vitaminas y minerales.
La ingesta de esta bebida, favorece el crecimiento de los niños y niñas escolares, además de que el programa beneficia a los centros educativos que forman parte del Plan Vida Nueva impulsado por el Consejo Social de Gobierno.
En el año 2004, se beneficiaron 13.800 estudiantes, en tanto en el año 2005 la cantidad aumentó a 25.500 estudiantes beneficiados.
Dada la aceptación del programa, se planea continuar con la distribución de la bebida escolar durante el año 2006, para lo cual es necesario iniciar con el proceso de contratación respectivo en el presente período aun cuando el contenido económico estaría contemplado en el presupuesto del próximo año.
El monto correspondiente, ha sido incluido ya en el presupuesto correspondiente al 2006, en el programa 573, subpartida 240 (productos alimenticios).
II.- Criterio del Despacho:
En el caso pa ...
Fecha publicación: 01/10/2005
Fecha emisión: 28/09/2005
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al Oficio Nº 11938
22 de setiembre, 2005
DAGJ-2836-2005
Señor
Manuel Antonio Bolaños Salas
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: En relación con su gestión, oficio DM-6577-08 de 19 de agosto del 2005, no se requiere autorización de esta Contraloría para la negociación de marras.
Nos referimos a su oficio número DM-6577-08 de 19 de agosto del 2005, mediante el cual solicita nuestra autorización para segregar y donar un lote con un área de 1541,86 metros a la Municipalidad de Alajuela; folio real #300984-000, situado en la provincia de Alajuela, distrito de Carrizal. Se menciona en su solicitud, como fundamento legal el artículo 67 del Código Municipal.
Sobre el particular, analizada la situación expuesta, no encontramos que esté dentro de nuestro ámbito de competencia, dar autorización alguna en relación con el caso de marras.
Tal como se expone, el fundamento jurídico de esa donación encuentra sustento en el artículo 67 del Código Municipal, o sea que existe autorización de ley. En todo caso, la donación se hace entre dos entes de derecho público, y no necesita autorización previa de esta Contraloría General. No omitimos manifestar que llama la atención de esta Contraloría el que el plano catastrado que se adjunta, aparece a nombre de un particular, por lo que deberá poner atención esa Administración, cuando someta los antecedentes ante la Notaría del Estado, que es lo procedente.
Atentamente,
Lic. Marco V. Alvarado Quesada
Licda. Berta María Chaves Abarca
Gerente Asociado
Fiscalizadora
BCHA/jml
Ni: 19791.
Ci: Archivo Central
G: 2005005356-1
] ...
Fecha publicación: 29/09/2005
Fecha emisión: 26/09/2005
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 10889
6 de setiembre de 2005
DAGJ-2597-2005
Señora
Delia Villalobos Álvarez
Directora Nacional
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza comprar en forma directa los pasajes para la delegación nacional que asistirá a los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, edición 2005, por un monto de ¢ 11,350.000.00.
Nos referimos a su oficio DN-911-08-05 presentado ante esta Contraloría General el 26 de agosto anterior, mediante el cual solicita autorización para comprar en forma directa los tiquetes para la representación estudiantil de Costa Rica, a fin de que los integrantes asistan a los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, edición 2005, a realizarse en San Salvador, El Salvador.
I. Antecedentes de la solicitud.
1. La delegación que asistirá a los Juegos Deportivos esta integrada por 250 personas, distribuidas en las siguientes disciplinas: Judo, karate-do, atletismo, ajedrez, baloncesto, voleibol, taekwondo, fútbol femenino y masculino, natación, patinaje, tenis de mesa, chaperonas y periodistas.
2. La intención es invitar a tres empresas de servicio público que normalmente brinden el servicio de transporte a través del istmo centroamericano, que cuenten con un rol frecuente de itinerarios y experiencia en el trayecto. Las empresas consultadas son Tideka, Transnica y Ticabus.
3. “El evento se financia con la colaboración del Ministerio de Educación Pública, Cartera Ministerial que giró el día 15 de julio la suma de 5.833.333.31 ... correspondiente a una suma total comprometida de 10.000.000.00 ... para lo cual de previo a la presupuestación de la transferencia global se requería de la ampliación del límite de gasto del ICODER, acción que se concretó con el Decreto No. 32526-H publicado en La Gaceta No. 148 del día 03 de agosto de 2005. / Una vez obtenida dicha publicación, se remitió a la Contralorí ...
Fecha publicación: 09/09/2005
Fecha emisión: 06/09/2005
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 09986
19 de agosto de
DAGJ-2407-2005
Señor
Manuel Antonio Bolaños Salas
Ministro de Educación Pública, MEP
Señor
Omar Guerrero Cordero
Presidente de la Junta Administrativa
Máster
Juan Antonio Arroyo Valenciano
Director
COLEGIO MÁXIMO QUESADA
Estimados señores:
Asunto: Se concede autorización para contratar en forma directa la construcción del colegio por un monto de ¢155.774.926.89.
Nos referimos a su oficio DM-5905-07 de 27 de julio del 2005, recibido en esta División el día 3 de agosto, mediante el cual solicita reconsideración a la denegatoria de la autorización solicitada por los señores Omar Guerrero Cordero y Juan Antonio Arroyo Valenciano en su condición de Presidente de la Junta Administrativa y Director del Colegio Máximo Quesada de Patarrá, Desamparados, respectivamente, para contratar en forma directa la construcción del colegio por un monto de ¢155.774.926.89.
I. Justificaciones de la reconsideración.
1) El Colegio Máximo Quesada de Patarrá es una institución educativa pública que brinda sus servicios en el Salón Comunal de Patarrá, instalación que tiene un área de 470 metros cuadrados, consta de seis recintos que son utilizados como aulas y alberga a más de 500 estudiantes con un horario de 7:00 a.m. a 6:15 p.m. aproximadamente.
2) Tiene únicamente dos baterías de servicios sanitarios para atender toda la población estudiantil y docente.
3) La infraestructura del salón comunal se encuentra bastante deteriorada, lo cual ocasiona excesivo calor en época de verano, filtraciones en época de invierno, escasa ventilación e iluminación, contaminación sónica, ausencia de salidas de emergencia, situaciones de hacinamiento que provocan brotes de enfermedades, entre otros problemas derivados de los daños que tiene el recinto. Situación que fue constatada por el Ministerio de Salud mediante evaluación físico sanitaria practicada en el lugar.
4) Por l ...
Fecha publicación: 22/08/2005
Fecha emisión: 19/08/2005
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 0 7 8 4 2
30 de junio, 2005
DAGJ-1790-2005
Máster
Delia Villalobos Álvarez
Directora Nacional
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización para adjudicar la licitación pública No. 0002-2005 para la construcción del estadio nuevo de Limón al único oferente, por un monto total de ¢783.489.315.98.
Nos referimos a su oficio DN-514-06-05 del 17 de junio del año en curso, complementado con el oficio AAF-517-06-05 del 24 de junio último, mediante el cual solicita a esta División autorización para adjudicar la licitación pública No. 0002-2005 para la construcción del estadio nuevo de Limón al único oferente, por un monto total de ¢783.489.315.98.
I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud:
Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica las siguientes:
1) Que este proyecto es de relevancia pública y nacional, elementos que sirvieron de base para la autorización especial que esta Contraloría General brindó en el año 2002 para la compra directa del terreno en el cual se construirá el proyecto citado.
2) Que el ICODER considera como una valiosa política pública, desarrollar espacios importantes para la práctica del deporte y la recreación para enfrentar la problemática social de la provincia limonense, política que ha contemplado acciones conjunta de una manera estratégica y sistemática.
3) Que esa estrategia institucional ha permitido contar con la cooperación de distintas instituciones del Estado, tales como el ICE, Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, JAPDEVA, RECOPE y AyA, todas con el fin de hacer realidad el proyecto deportivo mencionado.
4) Que como parte de los requisitos solicitados por la Secretaría Técnica Nacional de Ambiente (SETENA), el ICODER conjuntamente con el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes desarrollaron el estudio de impacto social.
5) Qu ...
Fecha publicación: 07/07/2005
Fecha emisión: 04/07/2005
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA