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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
 
institución:DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
 
año:2006
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 



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PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 16169 21 de noviembre de 2006 DCA-3692 Señores Danilo Garita Rodríguez Presidente Junta de Educación Gladys Casasola Alfaro Directora Escuela San Rafael Santa Cruz de Turrialba Estimados señores: Asunto: Se archiva gestión de la Junta de Educación de la Escuela San Rafael por no contar con el visto bueno de CENIFE. Nos referimos a su oficio ESR-JE-11-06 de fecha 1 de noviembre del 2006 remitido a esta División por la Directora de la Asesoría Legal del Ministerio de Educación Pública, mediante oficio DDJ-2093-06 de 6 de noviembre del 2006, y en el cual, a pesar de que la asesoría legal del MEP interpreta que es una solicitud “sobre la transferencia de cuenta de la Junta de Educación Centro de Turrialba”, entendemos que solicita se autorice cursar una contratación directa para realizar la construcción de dos aulas, un muro de contención, estudio de suelos y estabilidad de taludes por un monto de ¢25.935.913.00. Para atender su gestión es preciso remitir a nuestros oficios DAGJ 3459-2004 (16264) de fecha 16 de diciembre del 2004 y 17033 (DAGJ-3730-2005 ) del 14 de diciembre del 2005, en los cuales se emitieron una serie de consideraciones en relación con las solicitudes para contratar en forma directa infraestructura, las cuales hemos solicitado en forma general que CENIFE las comunique a las Direcciones Administrativas Regionales para que éstas a su vez lo hagan a las Juntas de Educación y Juntas Administrativas. Las consideraciones señaladas son de aplicación en el presente caso, en virtud de que se advierten una serie de aspectos a los que se refieren los señalados oficios, nótese que se solicita la autorización cuando aún no se cuenta con los planos debidamente aprobados por el CENIFE, es decir no se tiene conocimiento de qué es en concreto lo que se pretende contratar, ni se tiene certeza de cuándo se puede promover el concurso pues ello depende de los pl ...
Fecha publicación: 23/11/2006
Fecha emisión: 20/11/2006
Documento: 16169-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 6 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 13109 11 de setiembre del 2006 DCA-2793 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor Ministro: Asunto: Se autoriza prórroga de los contratos de servicio de transporte estudiantil derivados de las LP 44 a la 61, de enero a diciembre del 2007, por el monto total de ¢4.746.544.156,92 millones de colones. Damos respuesta a sus atentos oficios DM-2029-07-06, del 13 de julio y DM-2626-08-06, del 25 de agosto, mediante los cuales explica lo siguiente: I. Antecedentes. -El Ministerio desde el 2001 viene realizando modificaciones a la metodología tradicional de contratar el servicio de transporte de estudiantes para los educandos de secundaria en las zonas rurales del país; en la actualidad, se contratadas 569 rutas de transporte en todo el país; éstas fueron adjudicadas mediante dos procesos licitatorios (LPU-44 a la LPU-61) realizados en el 2001 para iniciar el servicio en el curso lectivo 2002, además de una tercera (la LP-51-2003) para iniciar el servicio en el curso lectivo 2004. -Los contratos de las rutas adjudicadas de las LPU-44 a la LPU-61, fueron suscritos para el 2002, con la posibilidad de prorrogarse hasta por cuatro años más; en ese sentido la vigencia es de 5 años, por lo que su finalización está para este 2006. -Surge así la necesidad de realizar un nuevo proceso de contratación que permita la continuidad del servicio en el curso académico entrante y así garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas de aprendizaje; por ello la administración se dio a la tarea de iniciar los tramites para realizar una licitación pública. Sin embargo, existen una serie de inconvenientes que impiden lo anterior. -Así, se deben resolver en el mediano plazo tres problemas: 1. lo relacionado con la fijación de las tarifas; 2. la actualización de las rutas y 3. las dificultades que presenta la gestión administrativa del a ...
Fecha publicación: 14/09/2006
Fecha emisión: 11/09/2006
Documento: 13109-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA