.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
 
año:2014
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

75 resultados encontrados en 42 ms. Página 1 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13916 10 de diciembre de 2014 DCA-3299 Señora Juana Flores Aguilera Presidenta de la Junta Administrativa Señor Eleazar Villegas Rodríguez, Director Instituto Paraíso, Código 6103 Sixaola, Talamanca, Limón Ministerio de Educación Pública Telefax N° 2751-0519 Correo e: institutoparaisotalamanca@gmail.com Estimados señores: Asunto: Se deniega la autorización solicitada por el Instituto Paraíso, Sixaola, Talamanca, Limón, Circuito 08-DRGL, código 6103, para realizar un procedimiento de contratación directa para la compra de alimentos. Nos referimos a su Oficio Dip-Inst-184-2014 del 24 de noviembre de este año, presentado en esta Contraloría General el 27 del mismo mes y año, donde solicita la autorización indicada en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Dentro de la información que aportó la Administración, se desprende lo siguiente: 1. Que requiere comprar alimentos por medio de una contratación directa apartándose de los servicios del CNP. Lo anterior, en razón de la mala calidad del producto entregado por esa Institución, tales como: piñas en mal estado y golpeadas; sandías insípidas, y carnes en mal estado. 2. Que se adjunta evidencia del procedimiento de devolución realizado, más las fotos del estado de descomposición de la carne. 2 3. Que se adjunta al escrito de solicitud inicial el oficio Dip-Inst.172-2014 de fecha 28 de agosto de 2014, suscrito por el Director del Instituto Paraíso, Eleazar Villegas Rodríguez, y la Coordinadora del Comité de Nutrición, María Esther Lau Hernández, dirigido al señor Armando Morrison Mason, Coordinador del CNP Regional Talamanca, donde se informa del mal estado de unos muslitos de pollo, los cuales se quieren devolver y previo a ello, se le solicita que pase a la revisión. Que se anexan tres f ...
Fecha publicación: 15/12/2014
Fecha emisión: 10/12/2014
Documento: 13916-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13410 03 de diciembre de 2014 DCA-3214 Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Educación Pública para adquirir de manera directa el inmueble a segregar de la finca inscrita en el Registro Nacional, sistema de folio real matrícula 2-119092-000, con un área de 559,00 m², plano catastrado A-1641700-2013, propiedad del señor Víctor Melsen González Cubero, por un monto máximo de ¢20.683.000.00 (veinte millones seiscientos ochenta y tres mil colones exactos). Damos respuesta a oficio DIEE-DDIE-UT-0556-2014 del 20 de octubre de 2014, recibido ante esta Contraloría General el 27 de octubre del año en curso, mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación Como razones dadas para justificar la solicitud, indica que la finalidad pretendida para la adquisición del inmueble es la ampliación de la Escuela Santiago Crespo Calvo. El precio del inmueble corresponde a la suma ¢20.683.000.00, de conformidad con el avalúo realizado por la Administración Tributaria de Alajuela. Adicionalmente, se aporta la resolución del Registro Inmobiliario, Subdirección Catastral de las nueve horas del veinticuatro de setiembre de dos mil catorce, en la que se ordena no aplicar la caducidad al plano catastrado No.A-1641700-2013. II. Criterio de la División Nuestra Constitución Política establece como regla general que toda contratación administrativa debe realizarse mediante los procedimientos ordinarios que correspondan de acuerdo al monto, no 2 obstante lo anterior la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento establecen supuestos en razón de los cuales, la Administración podría excepcionarse de dicha regla general. ...
Fecha publicación: 05/12/2014
Fecha emisión: 03/12/2014
Documento: 13410-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Forma de pago y reconocimiento de intereses


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12252 13 de noviembre de 2014 DCA-2974 Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra Ministerio de Educación Pública jinney.castillo.rojas@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se autoriza realizar procedimientos de contratación directa concursada para adquisición de alimentos para ser preparados dentro de los comedores estudiantiles beneficiarios del Programa de Alimentos y Nutrición, bajo la modalidad de entrega según demanda -de cuantía inestimable-, para los centros descritos en el contenido de este oficio. Se deniega autorización para los centros educativos a los que el Consejo Nacional de Producción (CNP) les proveerá los suministros. Nos referimos a su oficio No. DM-1324-09-2014 del 4 de setiembre de 2014, recibido en esta Contraloría General el 10 de setiembre del presente año y mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios DCA-2511 del 24 de setiembre, DCA-2662 del 9 de octubre y DC- 2771 del 27 de octubre, todos del 2014, este Despacho requirió a ese Ministerio información adicional necesaria para tramitar la solicitud presentada. Dichos requerimientos fueron atendidos por esa Administración mediante los oficios Nos. DM-1438-09-2014 del 29 de setiembre, DM- 1521-10-2014 del 13 de octubre y DM-1580-10-2014 del 27 de octubre, todos del presente año. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud. De acuerdo con la documentación que remitió el Ministerio de Educación Pública, se destaca lo siguiente: 1. Que mediante oficio No. 13728 (DCA-3183) del 11 de diciembre de 2013, esta Contraloría General autorizó a varias Juntas de Educación y Juntas Administrativas a realizar procedimientos de contratación directa concursada para la adquisición de los alimentos para ser preparados en los comedores estudiantiles beneficiarios del Programa de Alimentación ...
Fecha publicación: 18/11/2014
Fecha emisión: 13/11/2014
Documento: 12252-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11936 6 de noviembre 2014 DCA-2907 Ministra Sonia Marta Mora Escalante Ministerio de Educación Pública Estimada Señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública, la prórroga para 167 rutas de transporte de estudiantes para el curso lectivo del año 2015, por un monto de hasta ¢5.812.353.214.50 (cinco mil ochocientos doce millones trescientos cincuenta y tres mil doscientos catorce colones con cincuenta céntimos) y se autoriza prorrogar por un año el Modelo Sustitutivo de contratación estipulado en el Reglamento del Programa de Transporte Estudiantil en los Centros Educativos Públicos (Decreto Ejecutivo No.35675-MEP). Nos referimos a su oficio No. DM- 1544-10-2014 de fecha 22 de octubre 2014, recibido en esta Contraloría General el día 23 del mismo mes y año, por medio del cual solicita autorización para prorrogar 167 rutas de transporte estudiantil para el curso lectivo de 2015, y prorrogar el Modelo Sustitutivo de contratación estipulado en el Reglamento del Programa de Transporte Estudiantil en los Centros Educativos Públicos (Decreto Ejecutivo Nº 35675-MEP). I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. La Administración señala como razones para justificar la solicitud que se conoce, las siguientes: 1. Que durante el presente curso lectivo, 171 rutas de transporte estudiantil se encuentran operando bajo la modalidad de “rutas adjudicadas”, sustentadas por autorización de esta Contraloría General por medio de oficio 1490 de fecha 17 de diciembre del 2013 y Resolución del Despacho del Ministro de Educación N° 231-2014 DTE de las diez horas del veintiuno de enero del dos mil catorce. 2. Que dados los diversos objetivos sociales que fundamentan la actividad del transporte estudiantil, y el esfuerzo dirigido a promover y formalizar la adquisición del servicio de transp ...
Fecha publicación: 11/11/2014
Fecha emisión: 06/11/2014
Documento: 11936-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10356 01 de octubre de 2014 DCA-2574 Señor Rigoberto Villalobos Gonzalez Coordinador, Unidad de Terrenos Direccion de Infraestructura y Equipamiento Educativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Ministerio de Educación Pública para adquirir de manera directa el inmueble parte de la finca inscrita en el Registro Nacional, sistema de folio real 2- 119092-000, cuya medida es de 559,00 m², según plano catastrado A-1641700-2013, propiedad del señor Víctor Melsin González Cubero, por un monto de ¢20.683.000.00 (veinte millones seiscientos ochenta y tres mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DIEE-DDIE-UT-0339-2014, recibido en esta Contraloría General de República, el día 13 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. DCA-2235 de 26 de agosto y DCA-2416 del 12 de septiembre, ambos del año 2014, esta Contraloría General requirió información adicional, la cual fue atendida mediante oficios Nos. DIEE-DDIE-UT-0394-2014, del 01 de setiembre y DIEE-DDIE-UT-0443-2014, del 16 de setiembre, ambos del 2014. 1. Antecedentes y justificación Como razones dadas para justificar la solicitud, indica que la finalidad pretendida con la adquisición del inmueble es la ampliación de la Escuela Santiago Crespo Calvo. Al respecto, considera que la compra es una excelente oportunidad, ya que en el sitio donde se encuentra el centro educativo es difícil encontrar terrenos donde sus propietarios estén dispuestos a vender. Menciona que para la compra del bien inmueble se cuenta con el contenido presupuestario, el cual corresponde a la suma ¢20.683.000.00, de conformidad con el avalúo realizado por la Administración Tributaria de Alajuela. II. Criterio de la Divisió ...
Fecha publicación: 06/10/2014
Fecha emisión: 01/10/2014
Documento: 10356-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08789 25 de agosto de 2014 DCA-2226 Señora Ada Luz Vargas Thompson Presidenta Junta de Educación Escuela María Vargas Rodríguez Fax: 24-38-6189 Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin aprobación, por no estar en el ámbito de nuestra competencia, la gestión de esa Junta de Educación para realizar una contratación directa concursada al amparo del artículo 138 del Reglamento a la Ley Contratación Administrativa, para construcción del Centro Educativo María Vargas Rodríguez, esto por un monto aproximado de ¢757,554,613. Nos referimos a su oficio EMVR-034-2014 de 08 de agosto de 2014, mediante el cual solicita nuestra autorización para llevar a cabo una contratación directa concursada, bajo el nombre de “contratación directa abreviada de mano de obra y materiales por separado”, para la construcción de las instalaciones que albergarán al Centro Educativo María Vargas Rodríguez. Para la contratación se dispone de un monto de ¢757,554,613 ( setecientos cincuenta y siete millones quinientos cincuenta y cuatro mil seiscientos trece colones netos). I. Antecedentes y justificación.- 1. Que la escuela cuenta con 670 alumnos y desde hace dos años se está en proceso de gestión de la construcción de las nuevas instalaciones. 2. Que en las actuales instalaciones se padece de hacinamiento, el cual proviene del desarrollo urbano de la región, así como problemas de inundación por incidencia de desniveles en el terreno. 3. En el 2013, el DIEE autorizó al Centro Educativo demoler parte de las instalaciones. Esta demolición era el primer paso para luego edificar un edificio de dos pisos con 17 aulas. 4. Mediante oficio DIEE 1229-2014 se aprobó un presupuesto para el proyecto por ¢757,554,613. Que los fondos fueron depositados a esa Junta el 20 de julio de 2014 por indicación del DIEE- MEP. ...
Fecha publicación: 28/08/2014
Fecha emisión: 25/08/2014
Documento: 08789-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 08204 08 de agosto, 2014 DCA-2077 Licenciado Fabio Arguedas Camacho Jefe de Departamento de Transportes Ministerio de Educación Pública Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de prórroga del Reglamento para la Contratación del Mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos del Ministerio de Educación Pública. Nos referimos al oficio DT-0430-2014 del 16 de junio del 2014, complementado por medio de los oficios DT-0489-2014 del 10 de julio del presente año y DT-0500-2014 del 24 de julio siguiente, mediante los cuales se solicita a esta División autorizar la prórroga del “Reglamento para la contratación del mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos del Ministerio de Educación Pública”, aprobado previamente por medio del oficio 09395 (DJ-1038) del 09 de setiembre del 2009, por un periodo de dos años. I. Criterio de la División Por medio del oficio 09395 (DJ-1038) del 09 de setiembre del 2009, este órgano contralor autorizó al MEP la utilización de un sistema alternativo de contratación para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos. En el propio oficio de autorización se establecieron una serie de requisitos con los cuales debía cumplir la Administración como condición para efectos de requerir una prórroga del procedimiento sustitutivo autorizado. Como parte de esos requisitos en el oficio 09395 de citas, además de requerir que la solicitud de prórroga se requiriera con al menos 3 meses de antelación al vencimiento de la vigencia del sistema, se estipularon los siguientes: “(...) 2.1.4 Si el MEP llegara a requerir solicitud de prórrogas a la vigencia del Reglamento, la Administración activa deberá nombrar con suficiente anticipación una instancia evaluadora, la cual deberá rendir y remitir a esta Contraloría General, un informe ...
Fecha publicación: 13/08/2014
Fecha emisión: 08/08/2014
Documento: 08204-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06884 10 de julio, 2014 DCA-1828 Señora Ileana Sánchez Chinchilla Presidenta Junta de Educación Centro Educativo La Guaira Estimada señora: Asunto: Se deniega contratación directa concursada para adquisición de alimentos para ser preparados dentro de los comedores estudiantiles beneficiarios del Programa de Alimentos y Nutrición, bajo la modalidad de entrega según demanda -de cuantía inestimable, para el período 2015. Nos referimos a su oficio ELG-017-14 del 23 de junio de 2014, recibido en esta Contraloría General el pasado 27 de junio del año en curso, mediante el cual solicita autorización de contratación directa concursada, para adquisición de alimentos para ser preparados dentro de los comedores estudiantiles beneficiarios del Programa de Alimentos y Nutrición, para el periodo 2015. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De acuerdo con la información suministrada, ese centro educativo pretende efectuar una contratación directa concursada, para la adquisición de alimentos. Indica, que en muchos casos es el único alimento que reciben durante el día, por lo que se requiere contar con herramientas de abastecimiento que sean dinámicas. Manifiesta, que los procedimientos de contratación administrativa ordinarios no constituyen el mecanismo idóneo, por las condiciones socioeconómicas y geográficas. Además reduciría la cantidad de posibles oferentes, al ser una población vulnerable. Señala, que la institución ha sido víctima de hurto de alimentos, por lo que, como medida de prevención compra los productos por semana o quincena. Agrega, que cuenta con una bodega pequeña que no permite almacenar gran cantidad de alimentos. 2. Criterio de la División Mediante oficio ELG-001-14, recibido en esta Contraloría General el pasado 13 de febrero del año en curso, ese centro educati ...
Fecha publicación: 15/07/2014
Fecha emisión: 10/07/2014
Documento: 06884-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio Nº 04751 15 de mayo de 2014 DCA-1311 Señora Sonia Marta Mora Mora Ministra Señora MSc. Sonia Calderón Villalobos, Directora Dirección de Programas de Equidad Ministerio de Educación Pública Correo e.: sonia.calderon.villalobos@mep.go.cr Estimadas señoras: Asunto: Se archiva solicitud promovida por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para la reconsideración de la condición N° 16 del Oficio de la Contraloría General N° 13728 (DCA-3183), de fecha 11 de diciembre de 2013, mediante el cual se autorizó a una serie Juntas de Educación y Administrativas a realizar procedimientos de contratación directa concursada para la adquisición de alimentos para ser preparados dentro de los comedores estudiantiles beneficiarios del Programa de Alimentación del Escolar y Adolecente (PANEA), bajo la modalidad de entrega según demanda-de cuantía inestimable. Nos referimos a los oficios DM-0409-03-14 y PE-085-14, ambos de fecha 28 de marzo del año en curso, recibido el primero ante este órgano contralor en esa misma fecha y el segundo el día 02 de abril del mismo año, por medio de los cuales se solicitó la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio DCA-1062 del 10 de abril del 2014, notificado en la misma fecha, este órgano contralor solicitó información adicional al MEP-PANEA, a efecto de continuar con la gestión en estudio, otorgando para ese efecto, un plazo de ocho días hábiles contados a partir de su comunicación. En respuesta a lo anterior, la Administración mediante oficio DM-0539-04-14 de fecha 28 de abril del año en curso, suscrito por el anterior titular de esta Cartera, solicitó a este Despacho un plazo de al menos dos meses para atender el citado requerimiento de información. Lo anterior fundamentado en la cantidad de Juntas sobre las cuales se requirió información y a l ...
Fecha publicación: 20/05/2014
Fecha emisión: 15/05/2014
Documento: 04751-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03939 22 de abril del 2014 DCA-1097 Señora María Edith Jaén Gutiérrez Presidenta Junta de Educación Escuela El Silencio (Código 1525) Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Junta de Educación de la Escuela El Silencio (Código 1525), para que celebre un procedimiento de contratación directa concursada, para la compra de alimentos para ser preparados en el comedor escolar, por la suma máxima de ¢6.560.400,00, (seis millones quinientos sesenta mil cuatrocientos colones sin céntimos), de acuerdo a la demanda institucional. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 14 de febrero de 2014, recibido en esta Contraloría General el día 27 del mismo mes y año, por medio del cual solicita a este órgano contralor la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio sin número de fecha 27 de marzo de 2014, recibido en este órgano contralor el día 31 de marzo de 2014, la Administración aportó información adicional. I.-Antecedentes y justificación. La Junta Administrativa indica que con sustento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, requiere autorización de contratación directa para el proceso de compra de alimentos para ser preparados en el comedor escolar durante el período 2014. Lo anterior a efectos de satisfacer el interés público perseguido con el Programa de Alimentación y Nutrición de los niños, niñas, y adolescentes PANEA, para la atención de este sector en condiciones de pobreza, riesgo y vulnerabilidad social. La cual debe ser llevada a cabo en el menor plazo posible, dada la importancia que tiene la alimentación en el sistema educativo, a efectos de combatir los problemas nutricionales, que provocan bajo peso, desnutrición, sobrepeso, obesidad, anemia y otras deficiencias asociadas. Así como la a ...
Fecha publicación: 25/04/2014
Fecha emisión: 22/04/2014
Documento: 03939-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA