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institución:MINISTERIO DE SALUD
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-0941-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas dos minutos del veintisiete de setiembre del dos mil dieciocho.----- Diligencias de adición y aclaración presentadas por el CONSORCIO CEFA COMERCIAL S.A.-FARMACIAS EOS S.A., con respecto a la resolución R-DCA-0889-2018 emitida por esta Contraloría General de la República a las ocho horas con veintiséis minutos del trece de setiembre del dos mil dieciocho, mediante la cual se resolvió el recurso de apelación interpuesto por la empresa DROGUERÍA INTERMED S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2016LN-000001-UPIMS, promovida por el MINISTERIO DE SALUD para la contratación del “Servicio de Importación y Distribución de Drogas Estupefacientes”, recaído a favor del CONSORCIO CEFA COMERCIAL S.A.-FARMACIAS EOS S.A., cuya cuantía es inestimable. ------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.-Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veinte de setiembre del dos mil dieciocho, el CONSORCIO CEFA COMERCIAL S.A.-FARMACIAS EOS S.A., interpuso adición y aclaración sobre la referida resolución R-DCA-0889-2018. ----------------- II.-Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales y reglamentarias respectivas. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Sobre la naturaleza de las diligencias de adición y aclaración. El artículo 177 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) establece que: “Dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuelva un recurso de objeción, apelación o revocatoria, las partes podrán solicitar las aclaraciones o adiciones que consideren pertinentes para la correcta comprensión de los dispuesto por la Contralo ...
Fecha publicación: 02/10/2018
Fecha emisión: 27/09/2018
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-981-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del ocho de diciembre del dos mil dieciséis.--------------------------------- Diligencias de adición y aclaración interpuestas por la empresa COMPONENTES EL ORBE S.A en contra de la resolución R-DCA-945-2016 de las catorce horas y veintisiete minutos del veintidós de noviembre del dos mi dieciséis, por medio del cual esta División resolvió el recurso de apelación presentado por dicha empresa en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N°2016LN-000001-0009200001, promovida por el Ministerio de Salud, para la Modernización de la Red Institucional, recaído a favor del Consorcio Sonda Tecnologías de Información por un monto de $1.283.065,46 (un millón doscientos ochenta y tres mil sesenta y cinco colones con cuarenta y seis céntimos).-------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado en fecha 1° de diciembre del 2016, la firma Componentes El Orbe S.A presentó diligencias de adición y aclaración en contra de la resolución R-DCA-945- 2016 de las catorce horas y veintisiete minutos del veintidós de noviembre del dos mi dieciséis, por medio del cual esta División resolvió rechazar de plano el recurso de apelación presentado por dicha empresa en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N°2016LN- 000001-0009200001, promovida por el Ministerio de Salud, para la Modernización de la Red Institucional.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que dicha resolución fue notificada a las empresas apelantes y a la Administración en fecha 28 de noviembre del 2016, mientras que al Consorcio adjudicatario el día 29 del mismo mes y año, a los medios de notificación indicados.---------------------------------------------------------------------- III. Que esta r ...
Fecha publicación: 10/12/2016
Fecha emisión: 07/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-503-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y ocho minutos del dieciséis de junio de dos mil dieciséis.------------------- Diligencias de adición y aclaración interpuestas por la empresa Consorcio de Información y Seguridad en contra de la resolución R-DCA-447-2016 de las quince horas con veintidós minutos del dos de junio de dos mil dieciséis por medio de la cual se atendieron los recursos de apelación presentados por CSE Seguridad S.A., Servicio de Cuido Responsable SECURE S.A., Seguridad y vigilancia SEVIN Limitada, Consorcio VMA-VMA Comercial, Corporación González y Asociados Internacional y Consorcio Seguridad ALFA S.A, Servicio Monitoreo Electrónico ALFA S.A. y Seguridad ALFA S.A., todos presentados en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2015LN-000003-63000, “Servicio de Vigilancia y Seguridad” promovida por el Ministerio de Salud.------- RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado el 09 de junio de 2016, la empresa Consorcio de Información y Seguridad presentó diligencias de adición y aclaración en contra de la resolución R-DCA-447-2016 de las a las quince horas con veintidós minutos del dos de junio de dos mil dieciséis. ------------------------------ II. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales respectivas.--------------------------- CONSIDERANDO I. Sobre las diligencias de adición y aclaración presentada. 1) Generalidades sobre la gestión. Las diligencias de adición y aclaración previstas en el numeral 169 Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, están referidas a la parte resolutiva y a aquéllas partes considerativas que apoyen o den fundamento a esa parte resolutiva, y deben ser presentadas dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la resolución. Esta conceptualización se enmarca dentro de lo dispuesto por nuestra Sala Constitucional, en su ...
Fecha publicación: 18/06/2016
Fecha emisión: 15/06/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-505-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y un minutos del dieciséis de junio de dos mil dieciséis. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración interpuestas por SECURE S.A. en contra de la resolución R-DCA-447-2016 de las quince horas con veintidós minutos del dos de junio de dos mil dieciséis, emitida por esta División, por medio de la cual se atendieron los recursos de apelación presentados por CSE Seguridad S.A., Servicio de Cuido Responsable SECURE S.A., Seguridad y vigilancia SEVIN Limitada, Consorcio VMA-VMA Comercial, Corporación González y Asociados Internacional y Consorcio Seguridad ALFA S.A, Servicio Monitoreo Electrónico ALFA S.A. y Seguridad ALFA S.A., todos presentados en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2015LN-000003-63000, “Servicio de Vigilancia y Seguridad” promovida por el Ministerio de Salud.-------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado el 09 de junio el 16 de mayo de 2016, SECURE S.A. planteó diligencias de adición y aclaración respecto a la resolución R-DCA-447-2016, de las quince horas con veintidós minutos del dos de junio de dos mil dieciséis emitida por esta División. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.------- CONSIDERANDO I.-Sobre las diligencias de adición y aclaración: Como punto de partida debe tenerse presente, que las diligencias de adición y aclaración previstas en el numeral 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, están referidas a la parte resolutiva y a aquéllas partes considerativas que apoyen o den fundamento a esa parte resoluti ...
Fecha publicación: 18/06/2016
Fecha emisión: 15/06/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-627-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y cinco minutos del dieciocho de agosto del dos mil quince.--- Diligencias de adición y aclaración presentadas por MERCADEO DE ARTÍCULOS DE CONSUMO SOCIEDAD ANÓNIMA, a la resolución R-DCA-583-2015 de las 15:56 horas del 3 de agosto del 2015, con ocasión de los recursos de apelación interpuestos por el Consorcio conformado por las empresas CALIPRE S.A. y la Maquila Lama S.A. y la empresa CIAMESA S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No 2014LA-000006-UPIMS promovida por MINISTERIO DE SALUD para “Raciones de Alimentos. Paquetes DAF, recaído a favor de MERCADEO DE CONSUMO S.A. MERCASA para el año 2015 por un monto de cuantía inestimable. ------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el 11 de agosto del 2015, la empresa Mercadeo de Artículos de Consumo S.A. interpuso adición y aclaración sobre la referida resolución R-DCA-583-2015.---------------------------------------------------- II. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales y reglamentarias respectivas.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre las diligencias de adición y aclaración: El artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) determina: “Por medio de estas diligencias sólo se podrán corregir errores materiales, precisar términos del pronunciamiento, subsanar omisiones o correcciones que presente la resolución, sin que sea posible variar lo resuelto. La gestión deberá ser resuelta dentro de los cinco días hábiles siguientes a su presentación y no impedirá la firmeza de lo dispuesto.” (Lo subrayado no es del original). Así las cosas, las diligencias de adición y aclaración reguladas e ...
Fecha publicación: 21/08/2015
Fecha emisión: 18/08/2015
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)