División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Ingresos Públicos
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de ingresos públicos
·
2.
·
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11688
30 de setiembre, 2004
FOE-IP-0298
Señor
Gastón Guardia Yglesias
Secretario General
Junta Directiva
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL
Estimado señor:
Asunto:
Informe N° DFOE-IP-16/2004, sobre el cumplimiento de la disposición girada al IFAM, sobre la constitución de fondo de contingencia por litigios tributarios.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Instituto, me permito remitirle el presente informe.
1.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
Origen del estudio.
El presente trabajo se realizó en cumplimiento del plan anual operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, correspondiente al año 2004.
1.2.
Alcance del estudio.
El presente documento está referido a la verificación del cumplimiento de la disposición que esta Contraloría giró a la Junta Directiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), mediante el punto 4.1 c) del informe No. DFOE-IP-20-2002, del 10 de enero de 2003, denominado “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO AL IMPUESTO A LA CERVEZA ESTABLECIDO A FAVOR DEL INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL”, en el sentido de ordenar la creación de un fondo o provisión que atenúe un eventual impacto financiero para el IFAM, ante la contingencia de una eventual sentencia adversa a los intereses de ese Instituto en los juicios especiales tributarios interpuestos, por los sujetos pasivos, ante la jurisdicción contencioso administrativo.
El estudio abarcó las acciones emprendidas por ese Instituto en relación con la constitución y registro de dicho fondo, con corte al 30 de agosto de 2004 y se realizó de conformidad con el Manual de Normas Técnicas de Auditoría para la Contraloría General de la República y l ...
Fecha publicación: 03/10/2004
Fecha emisión: 30/09/2004
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Ingresos Públicos
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Ingresos Públicos
Sra. Grace Hernández Miranda
6
03-09-2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10452
03 de septiembre, 2004
FOE-IP-0263
Señora
Grace Hernández Miranda
Secretaria General
Junta Directiva
INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO
Estimada señora:
Asunto:
Informe N° DFOE-IP-13/2004, sobre el cumplimiento de la disposición girada al IDA, sobre la constitución de un fondo de contingencia por litigios tributarios.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Instituto, me permito remitirle el presente informe.
1.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
Origen del estudio.
El presente trabajo se realizó en cumplimiento del plan anual operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, correspondiente al año 2004.
1.2.
Alcance del estudio.
El presente documento está referido a la verificación del cumplimiento de la disposición que esta Contraloría giró al Instituto de Desarrollo Agrario, por medio del oficio No.5936 (FOE-IP-113 del 6 de junio de 2003), para que se procediera a la constitución de un fondo o provisión por la recaudación de tributos, derivados de resoluciones del Tribunal Fiscal Administrativo, cuando los correspondientes sujetos pasivos procedieran a impugnar ante la jurisdicción contencioso administrativo tales resoluciones.
El estudio abarcó las acciones emprendidas por ese Instituto en relación con la constitución y registro de dicho fondo, y el estudio se efectuó con corte al 31 de julio de 2004 y se realizó de conformidad con el Manual de Normas Técnicas de Auditoría para la Contraloría General de la República y las Entidades y Órganos sujetos a su Fiscalización.
2.
RESULTADOS.
En el estudio realizado se determinó lo siguiente:
a)
Esta Contraloría emitió en fecha de 20 de diciembre de 2002, el informe No. DFOE-IP-21/2002, denominado ...
Fecha publicación: 05/09/2004
Fecha emisión: 02/09/2004
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO