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proceso:REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 8311 14 de junio, 2018 DFOE-SAF-0254 Señor Carlos Luis Madrigal Bravo Jefe Unidad de Administración Financiera CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización especial para el pago de transporte, alimentación y hospedaje a asistentes particulares a un taller de trabajo en las instalaciones de la Contraloría General de la República. Damos respuesta a su oficio N° DGA-UAF-0197 del 13 de junio de 2018, por el cual de conformidad con el artículo 53 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transportes para Funcionarios Públicos (el Reglamento), solicita autorización especial para cubrir los costos de transporte, alimentación y hospedaje para once personas de comunidades vulnerables, invitadas a participar en un taller de trabajo en las instalaciones de la Contraloría General, donde se pretende analizar el estado de prestación del servicio de agua potable y sus implicaciones en el desarrollo económico, social y ambiental de tales comunidades. I. Motivo de la consulta. Manifiesta que de acuerdo con el oficio DFOE-0093 del 7 junio, recibido en la Unidad de Administración Financiera el 8 de junio de los corrientes, se le informó que dentro de los contenidos del programa SAI Young Leaders de la Iniciativa de Desarrollo de la INTOSAI y a manera de insumo de la “Auditoría operativa acerca de la eficacia y eficiencia del Estado en la prestación del servicio de agua a comunidades vulnerables”, el martes 19 de junio del año en curso se estaría llevando a cabo un taller de trabajo en las instalaciones de la Contraloría General, donde ...
Fecha publicación: 17/06/2018
Fecha emisión: 14/06/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Autorizaciones especiales, Sujetos beneficiarios. Excepciones


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 7879 7 de junio, 2018 DFOE-SAF-0241 Señora Lizbeth Barrantes Arroyo Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS) srojas@conapdis.go.cr Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización de reconocimiento de gastos de viáticos a un asistente personal para participar en la Undécima Conferencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que se estará llevando a cabo en Nueva York del 12 al 14 de junio de 2018. Damos respuesta a su oficio N° DE-568-2018 del 4 de junio de 2018, mediante el cual solicita con base en el artículo 53 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (en lo sucesivo, el Reglamento), la autorización especial de la Contraloría General de la República para que el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (en lo sucesivo CONAPDIS) cubra el costo de un acompañante personal (que le prestaría los servicios de apoyo) a la señora Ileana Chacón Chacón, en la 11° Conferencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se estará llevando a cabo en Nueva York del 12 al 14 de junio de 2018. I. Motivo de la consulta Informa que en la Sesión Ordinaria Número 13, celebrada el jueves 24 de mayo de 2018, la Junta Directiva de esa Institución, tomó el siguiente acuerdo firme: “ACUERDO JD-755-2018 Se acuerda autorizar a los miembros de la delegación de Costa Rica ante 11° Conferencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se estará llevando a cabo en Nueva York del 12 al 14 de junio de 2018, conformada por la señor ...
Fecha publicación: 09/06/2018
Fecha emisión: 06/06/2018
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Sujetos beneficiarios. Excepciones, Autorizaciones especiales


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 5378 11 de mayo, 2018 DFOE-SAF-0194 Señor Guillermo Araya Camacho Director General INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS San José Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre solicitud de autorización especial para la compra de tiquetes aéreos. Damos respuesta a su oficio N° DG-094-2018 recibido el 9 de abril de 2018, por el cual de conformidad con el artículo 53 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transportes para Funcionarios Públicos (el Reglamento), solicita autorización especial para la compra de tiquetes aéreos a funcionarios del Ministerio de Justicia y la Defensa Pública, a cargo del presupuesto del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), para visitar la República Oriental del Uruguay a finales del mes de mayo 2018. I. Motivo de la consulta Manifiesta que desde el año 2014, Costa Rica cuenta con el "Protocolo de coordinación interinstitucional de la Red para la atención integral a mujeres vinculadas a un proceso penal y a sus familiares dependientes en situación de vulnerabilidad" y bajo este marco, se crea la “Red de apoyo a las mujeres", que tiene como objetivo primordial, brindar un abordaje integral a las mujeres vinculadas a un proceso penal y a sus familiares dependientes en situación de vulnerabilidad, a efecto de atenuar la desigualdad social. Explica en su nota, que la Red ha trabajado desde entonces de la mano de diferentes instituciones tales como: el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Patronato Nacional de la lnfancia (PANI), Instituto sobre Alcoholismo y Farmacode ...
Fecha publicación: 21/04/2018
Fecha emisión: 18/04/2018
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Autorizaciones especiales, Sujetos beneficiarios. Excepciones


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio 4632 17 de abril, 2018 DFOE-SAF-0179 Señor Gonzalo Chacón Chacón Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre solicitud de ampliación a DFOE-SAF-0157(3832) sobre interpretación del artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos. Damos respuesta a su nota N° AIMC-027-2018 del 23 de marzo de 2018, recibida en esta Contraloría el 2 de abril, por la cual solicita ampliación a nuestro oficio N° DFOE-SAF- 0157(3832). Refiere el Sr. Auditor que en nuestra respuesta a su oficio N° AIMC-021-2018, se hace referencia del pronunciamiento de la Procuraduría General de la República N° 283 del 13 de octubre de 2009, que dispone: “…Por otra parte, cuando va ausentarse del país por asuntos oficiales, si deberá comunicarlo al Concejo Municipal, pero para los efectos de la aplicación del artículo 32 del Código Municipal, es decir, a efectos de que sea otorgado el permiso con goce de salario correspondiente.” Afirma que para él, no es claro si para estos casos, es suficiente un oficio de comunicación de parte del señor Alcalde o si por el contrario, adicionalmente debe mediar un acuerdo del Concejo Municipal otorgando el permiso con goce de salario respectivo. Agrega, que si esa comunicación necesariamente debe ser previa a su salida o puede ser viable durante o después de su salida del país. Finalmente añade que le es necesario disponer del criterio sobre el día o días razonables previos o posteriores al evento, que se pueden autorizar a un funcionario para participar ...
Fecha publicación: 06/04/2018
Fecha emisión: 03/04/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Competencia para extender autorizaciones, Ley 3662. Ambito de aplicacion, Concepto de adelanto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 3832 20 de marzo, 2018 DFOE-SAF-0157 Señor Gonzalo Chacón Chacón Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT gonzalo.chacon@curridabat.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre la aplicación del artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos. Damos respuesta a su nota N° AIMC-021-2018 del 2 de marzo de 2018, por la cual solicita nuestro criterio sobre la aplicación del artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (en lo sucesivo Reglamento). I. Motivo de la consulta. Manifiesta que la Procuraduría General de la República en diferentes pronunciamientos ha definido que el superior jerárquico de las Municipalidades es el gobierno local, conformado por el Alcalde y el Concejo y que por consiguiente ambos cuerpos jerárquicos son Jerarcas de la Institución y en el caso del Alcalde ha dicho que es el jerarca unipersonal de la Municipalidad. Agrega que de igual manera, la Sala Primera ha resuelto que el Concejo Municipal y el Alcalde Municipal, en los términos de los artículos 169 de la Constitución Política y 3 y 12 del Código Municipal, conforman el Gobierno Municipal (jerarquía superior estructura bifronte) de las Corporaciones Municipales (Res: 000776-C-S1-2008). Por consiguiente, afirma que es importante disponer del criterio de esta Contraloría, con el fin de poder determinar si para poder realizar gastos de viaje al exterior del señor Alcalde, es necesario contar con la autorización de parte del Concejo Municipal, tal y como lo establece actualmen ...
Fecha publicación: 15/03/2018
Fecha emisión: 12/03/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Competencia para extender autorizaciones


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº15402 8 de diciembre, 2017 DFOE-SAF-0649 Señor Édgar Rojas Rojas Subdirector Ejecutivo INSTITUTO DEL CAFÉ Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización especial para el reconocimiento de gastos por concepto de transporte o kilometraje a los delegados del Congreso Nacional Cafetalero. Damos respuesta a su nota N° DEJ/1392/2017 fechada 17 de noviembre de 2017 y recibida el mismo día en esta Contraloría, bajo el número de ingreso N° 29.841-2017, por la cual interpone solicitud de autorización especial con base en el artículo 53 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (el Reglamento), para el reconocimiento de gastos de transporte o kilometraje a los delegados del Congreso Nacional Cafetalero. Transcribe en su nota el artículo 53 del Reglamento e indica que motiva su petición ante la necesidad de contar con la participación en pleno de los miembros Delegados del Congreso Nacional Cafetalero; órgano que conforme lo establece el artículo 109 de la Ley Sobre el Régimen de Relaciones entre Productores, Beneficiadores y Exportadores de Café N°2762, se reconoce como el órgano superior de dirección y administración del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFÉ) y que tiene carácter permanente, acota que tales Delegados son nombrados por períodos de dos años y se reúnen por disposición de ley ordinariamente, el primer domingo del mes de diciembre de cada año y extraordinariamente, cuando lo acuerde la Junta Directiva del ICAFÉ o cuando lo solicite, mediante documento firmado, por lo menos un veinticinco por ciento (25%) de los Delegado ...
Fecha publicación: 10/12/2017
Fecha emisión: 07/12/2017
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Al contestar refiérase al oficio Nº13177 2 de noviembre, 2017 DFOE-SAF-0584 Señores Unidad Técnica y Maquinaria Municipal Municipalidad de Santa Cruz Estimados señores: Asunto: Solicitud de información sobre procedimiento para reducción de pago de viáticos. Damos respuesta a su nota sin número de oficio fechada 18 de octubre de 2017 y recibida en esta Contraloría el 19 de octubre de igual año, bajo el número de ingreso N° 26384-2017. Manifiestan en su nota que hace unos meses, la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal y maquinaria municipal, recibió una directriz directamente de la Alcaldía Municipal de la Municipalidad de Santa Cruz, donde les informan que a partir del 24 de agosto del año en curso, se baja el monto de los viáticos de 5150 a 3200. Acotan que según la Alcadesa, esa medida se adopta porque el departamento ambiental municipal carece de presupuesto y se hace la directriz general para todos los departamentos (incluidos ellos), a pesar que su Unidad si tiene el contenido presupuestario necesario para cubrir el monto de 5150 colones, establecido en la tabla de la Contraloría. Adicionan que la Municipalidad de Santa Cruz, no tiene un reglamento de viáticos y transportes, por lo tanto, siempre han manejado el monto que la Contraloría establece como 5150 colones. Agregan que el Concejo Municipal, el día 10 de octubre anterior, tomó un acuerdo, que dice textualmente: “EN vista de que la decisión de la señora alcaldesa de bajar el monto de viáticos a los empleados Municipales es discriminatoria, y no es competencia de la alcaldía municipal, sino del Concejo Municipal, por ser un tema Presupuestario y este solo podría ser cambiado mediante un reglamento Interno Municipal aprobado por este concejo municipal. Solicitamos: Que se mantenga el mont ...
Fecha publicación: 04/11/2017
Fecha emisión: 01/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 9300 23 de agosto, 2017 DFOE-SAF-0428 Señora Ann Mc Kinley Meza Presidenta Ejecutiva JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización del sistema de arrendamiento de vehículos, pago de kilometraje, propiedad de funcionarios de JAPDEVA. Me refiero a su oficio N° PEL-585-201 recibido el 1 de agosto de 2017, por medio del cual nos remite para autorización el Reglamento para el Arrendamiento de Vehículos propiedad de funcionarios de JAPDEVA, así como del estudio de costo/beneficio por el cual se escoge esta opción de arrendamiento de servicio de transporte y pago de kilometraje. Conforme lo hemos apuntado en solicitudes semejantes a esta, la competencia de esta Contraloría General se circunscribe y limita, a autorizar la aplicación del sistema para el arrendamiento de vehículos propiedad de los funcionarios de las entidades públicas, no así, la aprobación o refrendo de los respectivos reglamentos o estudios que al efecto se elaboren, y en ese sentido se entra a proceder. En ese sentido, el artículo 139, inciso l del reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, dispone: “Artículo 139.-Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el concurso. (l) Arrendamiento de vehículos de los funcionarios “El arrendamiento de los vehículos de los funcionarios de la Administración, cuando para el cumplimiento de sus funciones deban desplazarse, y resulte más económico y razonable, que se pague un precio por la utilización de dichos vehíc ...
Fecha publicación: 20/08/2017
Fecha emisión: 17/08/2017
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 8927 14 de agosto, 2017 DFOE-SAF-0404 Señor Wálter Ardón Retana Ejecutor Judicial S. D. Estimado señor: Asunto: Solicitud de respuesta sobre la fijación de viáticos para los auxiliares ejecutores. Damos respuesta a su carta sin número del 26 de julio de 2017, en la cual manifiesta que en diez años de prestar sus servicios profesionales, en condición de ejecutor judicial, nunca se le han pagado los viáticos. Añade que el problema es que la Dirección Ejecutiva, los jueces y el consejo superior, no tienen idea de cómo funcionan. Por ejemplo, ¿cuándo se pagan los viáticos?, si es al inicio de la labor o al final. Por ejemplo si él debe hacer un trabajo en Sierpe, saliendo de San José, ¿cuándo se le pagan? Saliendo de San José para hacer una labor en Puriscal, ¿tiene derecho a los viáticos? ¿Qué horario cubren los viáticos? Desayuno, almuerzo, café a las tres y cena, ¿cómo funcionan los horarios? Afirma que los jueces dicen que los horarios son problema entre las partes, que no es un problema de ellos. La Dirección Ejecutiva dice que son los jueces. El Consejo Superior dice que el ejecutor tiene derecho a los viáticos, que ha señalado la Contraloría para los empleados públicos. Y para terminar, manifiesta que nadie les paga los viáticos y si cobra más de los honorarios, los reportan. Termina manifestando que presenta esta nota, de conformidad con el artículo 27 de nuestra Constitución Política. I. Criterio de este Despacho. Encuentra esta Contraloría, que en el pasado, ya se refirió a una pretensión similar del señor Ardón, en su carácter de ejecutor j ...
Fecha publicación: 07/08/2017
Fecha emisión: 04/08/2017
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Ley 3662. Ambito de aplicacion


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 7124 6 de julio, 2017 DFOE-SAF-0305 Señor Marco Villalobos Díaz Presidente Junta de Educación ESCUELA ARTURO GARCÍA GOLCHER Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la presupuestación de los gastos de viáticos dentro del presupuesto ordinario de la Junta de Educación de la Escuela Arturo García Golcher, Chomes, Puntarenas. Damos respuesta a su oficio N° JDE-AGG0017-2017 del 9 de junio de 2017, por el cual pide nuestro criterio legal sobre si una Junta de Educación o Junta Administrativa, puede presupuestar sus viáticos de cualquiera de sus fuentes de financiamiento como gastos operativos y si pueden solicitar adelanto de viáticos para que tengan el contenido económico para hacerle frente a las acciones que van a realizar. I. Motivo de la consulta: Manifiesta el señor Villalobos que la posición del Ministerio de Educación, es que solamente se puede presupuestar viáticos de los recursos propios adquiridos por la Junta de Educación o Junta Administrativa y que no se realizan adelantos, que el miembro de Junta debe aportar los viáticos y que después se les reintegra. Agrega que no está de acuerdo con ese criterio del Ministerio. Cree que como funcionarios públicos tienen los mismos derechos y deberes que la ley les da. Acota, que no ha encontrado en ningún artículo de la ley, en donde se estipule que no se pueda, además del Manual Presupuestario del 2010 del Ministerio de Educación Pública. Añade que si el derecho a viáticos es un reconocimiento que la administración le concede a sus subalternos, para que puedan ejercer su cargo fuera de su perím ...
Fecha publicación: 25/06/2017
Fecha emisión: 22/06/2017
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA ARTURO GARCIA GOLCHER
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Ley 3662. Ambito de aplicacion