.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

30508 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3051
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1592
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
27
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
63
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
134
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
88
BANCO DE COSTA RICA
483
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
71
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
529
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
492
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
88
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3059
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
15
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
42
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
58
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
93
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
16
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
12
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
126
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
25
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
229
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
69
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
63
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
51
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
52
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
36
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
441
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
29
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
35
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1629
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
25
CORPORACION BANANERA NACIONAL
32
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
79
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
350
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
43
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
90
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
43
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
36
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
16
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
39
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
23
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
16
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
28
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
33
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
26
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
12
FUNDACION OMAR DENGO
36
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
228
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
26
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
39
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
80
HOSPITAL MEXICO
317
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
17
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
70
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
22
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
259
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
53
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
85
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
21
IMPRENTA NACIONAL
37
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
463
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
549
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
77
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
124
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
123
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
103
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
35
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
20
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
136
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
37
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
35
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
136
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
392
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
59
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
38
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
64
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
542
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
218
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
63
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
107
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
50
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
142
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
68
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
117
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
102
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
143
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
139
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
36
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
21
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
193
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
258
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
73
MINISTERIO DE HACIENDA
293
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
211
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
32
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
433
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
29
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
59
MINISTERIO DE SALUD
172
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
310
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
78
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
28
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
51
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
47
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
127
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
37
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
42
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
48
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
19
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
19
MUNICIPALIDAD DE BARVA
45
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
73
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
93
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
177
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
39
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
58
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
91
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
97
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
62
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
60
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
170
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
66
MUNICIPALIDAD DE FLORES
54
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
65
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
50
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
60
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
59
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
31
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
27
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
140
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
25
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
41
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
62
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
89
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
87
MUNICIPALIDAD DE LIMON
68
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
36
MUNICIPALIDAD DE MATINA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
83
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
53
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
91
MUNICIPALIDAD DE MORA
35
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
53
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
54
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
53
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
83
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
87
MUNICIPALIDAD DE OSA
57
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
47
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
56
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
58
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
74
MUNICIPALIDAD DE POAS
28
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
54
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
69
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
36
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
42
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
118
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
258
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
50
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
65
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
60
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
87
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
80
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
87
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
37
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
48
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
34
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
42
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
12
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
47
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
103
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
56
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
64
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
47
MUNICIPALIDAD DE UPALA
43
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
53
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
26
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
40
NO APLICA
510
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
PARTICULAR
1854
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
46
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
102
PODER JUDICIAL
29
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
36
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
31
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
49
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
78
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
79
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
266
REGISTRO NACIONAL
68
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
45
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
26
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
60
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
13
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
38
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
111
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
76
TEATRO NACIONAL
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
35
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
15
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
114
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
18
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
197
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
104
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
169
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
67
Emite (45)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
65
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
410
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
144
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
417
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
173
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
353
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
307
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
346
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
469
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
56
DESPACHO CONTRALOR
149
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13786
DIVISION JURIDICA
3411
División Jurídica
479
División de Contratación Administrativa
3331
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
92
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
501
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
9
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4590
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
4
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
112
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
37
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
38
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
43
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
65
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
9
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
3
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
7
Procesos CGR (108)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
4837
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
836
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
316
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
878
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1484
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
370
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
217
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
69
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3671
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
26
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
12
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
95
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
827
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
413
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
24
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
523
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
218
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4239
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
8225
6/6/23, 7:09 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2728&cartelNo=20230501260&cartelSeq=00&cartelVersion=110520… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 01/06/2023 12:58 Fecha/hora resolución 01/06/2023 14:32 * Procesos asociados Número documento 8072023000000649 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0001102399 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento Compra Consolidada de equipo de cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000448 23/05/2023 11:13 KATHERINE VANESSA GONZALEZ CALDERON RICOH COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veintitrés de mayo de dos mil veintitrés, la empresa RICOH Sociedad Anónima, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000001-0001102399. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000448 - RICOH COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Principios de contratación - Argumento de las partes Se remite al recurso interpuesto por la objetante. Principios de contratación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano No aplica Rechazado de plano javascript:js_userInfo('G2200042154154') javascript:js_userInfo('C3101083187007') javascript:js_moveSupplierDetail('3101083187') 6/6/23, 7:09 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2728&cartelNo ...
Fecha publicación: 09/06/2023
Fecha emisión: 05/06/2023
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


6/6/23, 7:17 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2740&cartelNo=20221100251&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 05/06/2023 08:20 Fecha/hora resolución 05/06/2023 14:00 * Procesos asociados Número documento 8072023000000661 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Servicios de limpieza y jardinería 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000161 07/03/2023 12:40 OSCAR ARTUROCAMPOS CASTRO SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SERMULES SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el siete de marzo de dos mil veintitrés, la empresa Servicios Múltiples Especializados Sociedad Anónima, presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado en la Licitación Pública 2022LN-000002-0009200001 promovida por el Ministerio de Salud. II.- Que mediante auto de las siete horas cincuenta y ocho minutos del diez de marzo de dos mil veintitrés, esta División le solicitó a la Administración licitante, indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentaron recursos de revocatoria en contra del acto apelado. Dicha información fue remitida el trece de marzo de dos mil veintitrés, según consta en el expediente de apelación en el Sistema Integrado de Compras Públicas. III.- Que mediante auto de las dieciséis horas veinticinco minutos del veinte de marzo de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al consorcio adjudicat ...
Fecha publicación: 09/06/2023
Fecha emisión: 06/06/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


2/6/23, 14:00 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2732&cartelNo=20220501068&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Zusette Abarca Fecha/hora gestión 02/06/2023 08:20 Fecha/hora resolución 02/06/2023 13:40 * Procesos asociados Número documento 8072023000000653 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0001102307 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento Contratación por Servicios de Limpieza para el nuevo Hospital William Allen de Turrialba. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000307 23/05/2023 23:19 JUAN CARLOSGUEVARA ABARCA DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintitrés de mayo de dos mil veintitrés, al ser las veintitrés horas con diecinueve minutos, la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), un recurso de apelación interpuesto por la empresa, en contra del acto de readjudicación de la licitación pública No. 2022LN-000002- 0001102307 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social para la contratación de servicios de limpieza en el nuevo Hospital William Allen de Turrialba y que fue readjudicado a favor del Consorcio Corporación González y Asociados y Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad. II. Que el veintiséis de mayo de dos mil veintitrés, mediante auto de las catorce horas con veintitrés minutos, se le previno a la Administración remitir información relaciona ...
Fecha publicación: 09/06/2023
Fecha emisión: 05/06/2023
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


8/6/23, 11:56 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2750&cartelNo=20230401337&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 08/06/2023 08:26 Fecha/hora resolución 08/06/2023 11:50 * Procesos asociados Número documento 8072023000000671 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023XE-000054-0001101142 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento Diclofenaco Sódico 75 Mg. Solución Inyectable. Ampolla con 3 ML., Código 1-10-14-3650 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000097 01/06/2023 13:42 Maricela SanchoVargas Caja Costarricense de Seguro Social 3. *Resultando I. Que mediante la resolución Nº R-DCA-SICOP-00609-2023 del treinta y uno de mayo del dos mil veintitrés, este órgano contralor resolvió el recurso de objeción interpuesto por la empresa EVA REPRESENTACIONES ER S.A. interpuesto en contra del cartel del concurso 2023XE- 000054-0001101142 implementado por la Caja Costarricense de Seguro Social para la adquisición de Diclofenaco Sódico 75 mg. Solución Inyectable, Ampolla con 3 ML. Código 1-10-14-3650. II. Que la resolución Nº R-DCA-SICOP-00609-2023 fue notificada en tiempo a las partes el día treinta y uno de mayo del presente año. III. Que mediante escrito presentado el primero de junio del dos mil veintitrés ante esta Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, con número de trámite 8102023000000097, la Caja Costarricense de Seguro Social interpone las presentes diligencias de adición y aclaración de lo resuelto por esta División mediante la resolución Nº R-DCA-SICOP-00609-2023. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en s ...
Fecha publicación: 09/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


8/6/23, 14:27 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2751&cartelNo=20230301008&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 08/06/2023 11:33 Fecha/hora resolución 08/06/2023 14:14 * Procesos asociados Número documento 8072023000000672 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000024-0021600001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Descripción del procedimiento Contratación de servicio de fumigación para los edificios municipales 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000329 30/05/2023 14:08 ESTEBAN GARZADIAZ FUMIGADORA FULMINEX SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Desamparados promovió un procedimiento de Licitación Reducida y determinó como monto de presupuesto estimado la suma de ¢1.500.00 (un millón quinientos mil colones exactos). (ver expediente en la dirección: http://www.sicop.go.cr/i ...
Fecha publicación: 09/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


9/6/23, 07:41 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2752&cartelNo=20230401441&cartelSeq=00&cartelVersion=250420… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 08/06/2023 14:04 Fecha/hora resolución 08/06/2023 14:22 * Procesos asociados Número documento 8072023000000673 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0001101161 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento Seguro todo riesgo para el Patrimonio Institucional de la CCSS 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000098 02/06/2023 12:21 GERLIN VANESSACAMPOS ROJAS INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00606-2023 de las dieciséis horas cuarenta y cuatro minutos del treinta de mayo de dos mil veintitrés, este órgano contralor resolvió el recurso de objeción interpuesto por el Instituto Nacional de Seguros, en contra del acto del pliego de condiciones de la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0001101161 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social para la adquisición de “Seguro todo riesgo para el Patrimonio Institucional de la CCSS”. II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00606-2023 fue notificada a las partes el treinta de mayo de dos mil veintitrés. III. Que por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), el dos de junio de dos mil veintitrés, el Instituto Nacional de Seguros presentó diligencias de adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la supra citada resolución. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordena ...
Fecha publicación: 09/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio n.° 7223 08 de junio, 2023 DFOE-GOB-0227 Señor Franklin Mora González Auditor Interno TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES CORREO: fmora@tse.go.cr ablanco@tse.go.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta planteada por oficio AI-0118-2023 y AI-0131-2023, en relación con las prórrogas de los plazos de recomendaciones contenidas en los informes de auditoría Se recibió en la Contraloría General vía correo electrónico el oficio AI-0118-2023 de fecha 21 de abril de 2023 y oficio AI-0131-2023 de 08 de mayo de 2023, mediante los cuales se consulta el criterio de la Contraloría General de la República en relación con las prórrogas de los plazos de recomendaciones contenidas en los informes de auditoría. Mediante oficio Nº 05682 (DJ-0659) de fecha 03 de mayo del 2023 se previene al consultante el cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR; específicamente el cumplimiento del artículo 8 inciso 7) del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011; que hace alusión a remitir la posición de esa Auditoría Interna con respecto a la inquietud planteada, así como el fundamento respectivo de la misma, para su respectivo trámite. Dicha prevención notificada el 4 de mayo de 2023; fue cumplida mediante oficio AI-0131-2023 de 08 de mayo de 2023; por el cual se vertió criterio de la auditoría sobre el tema consultado y su fundamento; y se adicionan dos consultas más a las expuestas en el oficio AI-0118-2023; que corresponden a las números 7 y 8; las cuales se incluyen en el acápite que sigue a continuación. Respecto de la posición de la Auditoría Interna sobre el tema consultado; indica que conforme a los numerales 12 inciso c) y 1 ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Concepto y Competencias de la Auditoria Interna


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 07067 05 de junio, 2023 DFOE-LOC-1044 Señor Yeiner Calderón Umaña Auditor Interno auditor@turrubares.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Turrubares respecto a la independencia funcional y de criterio de la Auditoría frente a las regulaciones administrativas. Se procede a dar respuesta a la consulta presentada por el Auditor Interno de la Municipalidad de Turrubares mediante el oficio n.° MT-AI-001-2023 de 23 de mayo de 2023. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante el oficio n.° MT-AI-001-2023 de 23 de mayo de 2023 el Auditor Interno, de la Municipalidad de Turrubares, plantea las siguientes interrogantes: 1. ¿Puede el Concejo Municipal, por medio de un acuerdo, ordenarle al auditor interno que le indique a la persona titular de la alcaldía Municipal los datos (nombre, correo electrónico o dirección física) de las personas que interponen denuncias, así como el motivo por el que denuncian a la persona titular de la alcaldía u otros funcionarios? 2. ¿Puede la persona titular de la alcaldía Municipal, indicando ser el máximo jerarca administrativo, ordenarle a la auditoría interna que le indique el detalle de los asuntos por los que se reúne con el Ministerio Público, Contraloría General de la República u otros auditores a los que se le pide colaboración interinstitucional? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditor@turrubares.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1044 2 05 de junio, 2023 3. ¿Puede la persona titular de la alcaldía, indicando ser el máximo jerarca administrativo, establecer sus propios plazos (días) par ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 05/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Dependencia organica y regulaciones administrativas aplicables


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 07/06/2023 09:41 Fecha/hora resolución 07/06/2023 13:19 * Procesos asociados Número documento 8072023000000669 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0018700001 Nombre Institución COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO Descripción del procedimiento SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA CUSTODIA DE ACTIVOS DEL CUC 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000302 22/05/2023 11:03 DANIEL ALBERTORIVERA UMAÑA OFICINA DE INVESTIGACION CONFIDENCIAL SEGURIDAD Y VIGILANCIA OFICSEVI SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintidós de mayo de dos mil veintitrés la empresa Oficsevi S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN- 000001-0018700001, promovida por el Colegio Universitario de Cartago. II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en fecha del 10 de ma ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 07/06/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


8/6/23, 10:34 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2746&cartelNo=20220901060&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 07/06/2023 08:12 Fecha/hora resolución 07/06/2023 15:26 * Procesos asociados Número documento 8072023000000667 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000020-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL Descripción del procedimiento CONSTRUCCIÓN, REMODELACIONES Y MEJORAS DE EDIFICIOS INSTITUCIONALES. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000330 30/05/2023 17:04 ARTURO LEANDRO TABASCH LOTO INGENIEROS CONSTRUCTORES SOCIEDAD ANONIMA 8122023000000322 29/05/2023 16:28 ARTURO LEANDRO TABASCH LOTO INGENIEROS CONSTRUCTORES SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintinueve y treinta de mayo de dos mil veintitrés la empresa Loto Ingenieros Constructores S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de apelación en contra del acto de readjudicación de la línea 8 de la Licitación Pública No. 2022LN-000020-0003500001 promovida por la Universidad Nacional. II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección elect ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 07/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION