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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

194 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 20
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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 07671 12 de junio de 2023 DCA-0356 Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato y la adenda 1 suscritos entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional S.A., para el proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón, por un monto de ¢599,995,472.58 derivado de la Licitación Pública 2022LN-000001-0023200001. Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas CGR2023001100002 del 8 de mayo de 2023, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. I. Consideraciones preliminares sobre la gestión planteada. Como punto de partida, se debe destacar que mediante el oficio 01168 (DCA-0098) del 2 de febrero de 2023, esta Contraloría General procedió a archivar una primera solicitud para refrendar el contrato suscrito entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional S.A., para el proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón. Lo anterior, pues mediante la plataforma SICOP este órgano contralor requirió mediante la solicitud 8052023000000088 del 26 de enero de 2023, documentación adicional la cual se hacía necesaria para continuar con el trámite de refrendo para lo cual se otorgó un plazo de 3 días hábiles. No obstante, vencido el plazo otorgado la Administración no atendió el requerimiento de información, por lo que mediante el oficio 01168 (DCA-0098) del 2 de febrero de 2023, complementado por lo dispuesto en el apartado “Contrato”, en campo “[13. Información detallada de las aprobaciones]”, se procedió a archivar el trámite, todo lo cual consta en el expediente digital en SICOP, visualizandose en el detalle de la gestión como “improbado”. Por otro lado, mediante el oficio 05199 (DCA-0281) del 24 de abril de 2023, esta Contraloría General procedió a denegar una segunda solicitud para ...
Fecha publicación: 12/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Documento: 07671-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05199 24 de abril de 2023 DCA-0281 Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional S.A., para proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón, por un monto de ¢599,995,472.58 derivado de la Licitación Pública 2022LN-000001-0023200001. Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas CGR2023001100001 del 28 de febrero de 2023, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante la solicitud 8052023000000278 del 20 de marzo de 2023, esta División solicitó información adicional, la cual fue atendida por la Administración, aportando entre otras cosas adenda al contrato, según consta en el expediente digital del refrendo. I. Criterio de la División. Como punto de partida y tal como se ha señalado durante el presente trámite, el precio se configura en un elemento esencial del contrato, de ahí que debe estar definido con claridad y ser coincidente con la información que consta en el expediente administrativo, la oferta del contratista y desde luego el acto de adjudicación. Ahora bien, mediante la solicitud de información 8052023000000278 del 20 de marzo de 2023, esta División solicitó -entre otras cosas- la presentación de la certificación de contenido presupuestario suscrita por funcionario competente, que permitiera acreditar que existe monto suficiente para atender las obligaciones que origina el contrato. Lo anterior, considerando que la Administración señaló al momento de presentar el trámite y mediante el oficio TES-MN-13-2023 del 3 de febrero de 2023, que: División de Contratación Administrativa 2 “Se está formulando un presupuesto extraordinario 2023, para incorporar los recursos de la operación crediticia para el desarrol ...
Fecha publicación: 24/04/2023
Fecha emisión: 17/04/2023
Documento: 05199-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01168 02 de febrero de 2023. DCA-0098 Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional S.A., para proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón, por un monto de ¢653.260.452,13 derivado de la Licitación Pública 2022LN-000001-0023200001. Nos referimos a su solicitud, ingresada a la plataforma SICOP el 19 de diciembre de 2023, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. En relación con lo anterior, se debe indicar que mediante la plataforma SICOP este órgano contralor requirió mediante la solicitud 8052023000000088 del 26 de enero de 2023, una serie de información adicional la cual se hacía necesaria para continuar con el trámite respectivo, para ello se otorgó un plazo de 3 días hábiles. No obstante, vencido el plazo otorgado dicha Administración no atendió el requerimiento, por lo que se procede a archivar el trámite. No obstante y en caso de estimarse necesario, la Administración podrá presentar una vez que se cuente con la totalidad de la documentación, una nueva gestión en la plataforma electrónica correspondiente. Atentamente, Adriana Pacheco Vargas Gerente Asociada a.i Diego Arias Zeledón Fiscalizador DAZ/ asm G: 2022003542-3 CGR-REF-2022008100 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-02-02T14:56:45-0600 2023-02-02T15:01:22-0600 ] ...
Fecha publicación: 02/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Documento: 01168-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 13345 28 de agosto de 2020 DCA-3175 Señora Guiselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA mauricio.rodriguez.chacon@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud de refrendo de la Adenda No. 2 al Contrato de Fideicomiso No. 2013-210029 para el financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento de Infraestructura Educativa suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y el Banco Nacional de Costa Rica, producto de la Contratación Directa No. 2013CD-000071-55400, cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio No. DM-0599-06-2020 del 08 de junio de 2020, mediante el cual solicita el refrendo a la Adenda No. 2 del contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 09888 (DCA-2365) del 30 de junio de 2020, se solicitó remitir información adicional, no obstante para atender dicho requerimiento, fue solicitada prórroga por medio de oficio No. DM-0680-07-2020 del 30 de junio del año en curso, la cual fue concedida por este órgano contralor a través de oficio No. 10147 (DCA-2429) del 03 de julio del año en curso. Asimismo, por medio de oficio No. DM-0715-07-2020 del 14 de julio del año en curso, la Administración atendió dicho requerimiento parcialmente, por lo que mediante oficio No. 10824 (DCA-2567) del 15 de julio de 2020, esta Contraloría General requirió información adicional, para lo cual fue solicitada una nueva prórroga a través de los oficios Nos. DM-0728-07-2020 del 17 de julio del año en curso y DM-0798-07-2020 del 23 de julio del año en curso, la cual fue concedida por este órgano contralor en oficio No. 10967 del 17 de julio del año en curso y oficio No. 11599 (DCA-2739) del 28 de julio del año en curso. Po ...
Fecha publicación: 02/09/2020
Fecha emisión: 28/08/2020
Documento: 13345-2020.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 05284 14 de abril de 2020 DCA-1284 Señora Guiselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA mauricio.rodriguez.chacon@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud de refrendo de la Adenda No. 2 al Contrato de Fideicomiso No. 2013-210029 para el financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento de Infraestructura Educativa suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y el Banco Nacional de Costa Rica, producto de la Contratación Directa No. 2013CD-000071-55400, cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio No. DM-0291-03-2020 del día 10 de marzo de 2020, recibido en esta Contraloría General el 12 de marzo, mediante el cual solicita el refrendo a la Adenda No. 2 del contrato descrito en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, se manifiestan las siguientes: 1. Que tal y como es del conocimiento de esta Contraloría General de conformidad con el artículo 2 de la Ley No. 9124 (en adelante Ley), se autoriza al Poder Ejecutivo por medio del Ministerio de Educación Pública (en adelante MEP) a constituir un fideicomiso con contratos de arrendamiento financiero para el financiamiento del proyecto de construcción y equipamiento de infraestructura educativa del MEP a nivel nacional (en adelante Proyecto). 2. Que el Contrato de Fideicomiso fue firmado por las partes el 11 de junio de 2013 y obtuvo el refrendo por parte de la Contraloría General mediante oficio No. 07306 (DCA-1735) de 24 de julio de 2013. 3. Que posteriormente, el órgano contralor otorgó la autorización y el refrendo a la Adenda No. 1 al Contrato de Fideicomiso, mediante oficio No. 12457 (DCA-2551) del 20 de octubre de 2017. mailto:mauricio.rodriguez.chacon@mep.go.cr División de Contratación Administrativa 2 4. ...
Fecha publicación: 17/04/2020
Fecha emisión: 14/04/2020
Documento: 05284-2020.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 01465 31 de enero de 2020 DCA-0369 Señora Guiselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA mauricio.rodriguez.chacon@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud de refrendo de la Adenda No. 2 al Contrato de Fideicomiso No. 2013-210029 para el financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento de Infraestructura Educativa suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y el Banco Nacional de Costa Rica, producto de la Contratación Directa No. 2013CD-000071-55400, cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio No. DM- 1506-12-2019 del día 05 de diciembre de 2019, recibido en esta Contraloría General al día siguiente, mediante el cual solicita el refrendo a la Adenda No. 2 del contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 00137 (DCA-0046), esta Contraloría General solicitó remitir documentación adicional, la cual se presentó el 22 de enero de 2020, mediante oficio No.DM- 0075-01-2020. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, se manifiestan las siguientes: 1. Que de conformidad con el artículo 2 de la Ley No. 9124 (en adelante Ley), se autoriza al Poder Ejecutivo por medio del Ministerio de Educación Pública (en adelante MEP) a constituir un fideicomiso con contratos de arrendamiento financiero para el financiamiento del proyecto de construcción y equipamiento de infraestructura educativa del MEP a nivel nacional (en adelante Proyecto). 2. Que el punto segundo del Anexo Único de la referida Ley, divide los componentes del Proyecto en dos, a saber: i) construcción y equipamiento de la infraestructura educativa de primaria y secundaria, urbanas y de telesecundarias y liceos rurales y ii) mailto:mauricio.rodriguez.chacon@mep.go.cr División de Contratación Administrativa 2 con ...
Fecha publicación: 05/02/2020
Fecha emisión: 31/01/2020
Documento: 01465-2020.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 04719 05 de abril de 2018 DCA-1249 Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA mauricio.rodriguez.chacon@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud de refrendo de la Adenda No. 2 al Contrato de Fideicomiso No. 2013-210029 para el financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento de Infraestructura Educativa suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y el Banco Nacional de Costa Rica, producto de la Contratación Directa No. 2013CD-000071-55400, cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio No. DM-0201-02-2018 de fecha 14 de febrero de 2018, recibido en esta Contraloría General el 19 de febrero de 2018, mediante el cual solicita el refrendo a la Adenda No. 2 del contrato descrito en el asunto. Asimismo, mediante oficio No. 03051 (DCA-0812) del 27 de febrero de 2018, se solicitó remitir la adenda firmada, la cual se presentó el 02 de marzo de 2018. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como parte de las justificaciones brindadas por el Ministerio en la presente solicitud, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que de conformidad con el contenido de la Ley No. 9124 y del contrato de fideicomiso, no se establece de forma precisa un procedimiento para la devolución de los bienes que correspondan a las siguientes dos categorías: Primero los bienes inmuebles que pertenecían a las Juntas de Educación y Juntas Administrativas que con la colaboración de la Notaría del Estado fueron cedidos afectados al régimen del presente Fideicomiso. Segundo los bienes inmuebles que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley No. 9124 fueron adquiridos por el Fiduciario e incluidos en el patrimonio de mailto:mauricio.rodriguez.chacon@mep.go.cr División de Contratación Administrativa 2 administración para el cumplimiento de las dispos ...
Fecha publicación: 10/04/2018
Fecha emisión: 05/04/2018
Documento: 04719-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 00958 22 de enero del 2018 DCA-0253 Licenciado Mario Alberto López Benavides Director de Asuntos Jurídicos Ministerio de Educación Pública (MEP) Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo -por no requerirlo-, el contrato “Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo”, así como los “Lineamientos para la Gestión en la Administración de Activos pertenecientes al Programa Nacional de Informática Educativa”. Nos referimos al oficio No. DAJ-DCCI-0074-2017 del 13 de diciembre del 2017, recibido en esta Contraloría General el 14 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato y documento adjunto descritos en el asunto. Con respecto a la solicitud de refrendo que se remite, resulta oportuno analizar si a la luz de lo que dispone el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (en adelante Reglamento de Refrendo), el contrato remitido y su documento anexo requieren contar con el refrendo. Al respecto, el Reglamento de Refrendo regula el trámite de refrendo de los contratos administrativos sujetos a dicho requisito y en el artículo 3 establece expresamente cuáles son las contrataciones que están sujetas al trámite de refrendo ante esta Contraloría General. Lo anterior, implica que este órgano contralor debe analizar si el contrato sometido a refrendo se encuentra ubicado en alguno de los supuestos contemplados en la norma de cita para determinar si se habilita la competencia para analizar el refrendo del contrato. Ahora bien, con respecto a este tema, debe considerarse que por medio de la resolución No. R-DC-114-2016 del Despacho de la Contraloría General, publicada en el alcance No. 1 del Diario Oficial La Gaceta No.3 del 4 de enero de 2017, se reformó el Reglamento sobre el Refrendo de Refre ...
Fecha publicación: 25/01/2018
Fecha emisión: 22/01/2018
Documento: 00958-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No 12457 20 de octubre de 2017 DCA-2551 Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA mauricio.rodriguez.chacon@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Educación Pública, para modificar el contrato de “Fideicomiso para el Financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) a Nivel Nacional”, Contrato No. 2013-210029 con fundamento en el párrafo final del artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y se concede el refrendo a la Adenda No. I. Nos referimos a sus oficios No. DM-0832-2017 del 06 de julio de 2017 remitido a esta Contraloría General el 12 de julio, por medio del cual solicita la autorización indicada en la referencia y DAJ-0968-08-2017 del 10 de agosto de 2017, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual se remite la adenda No. 1 del contrato de fideicomiso indicado. Adicionalmente, mediante oficio No. DAJ-1732-2017 del 06 de setiembre de 2017 se remitió en esa fecha la copia certificada del expediente del contrato del referido fideicomiso, y por medio del oficio No. DM-1138-09-2017 del 28 de setiembre de 2017 se atiende requerimiento de información adicional solicitado mediante oficio No. 10141 (DCA-1929) del 05 de setiembre de 2017. I. Sobre el plazo para resolver la presente gestión En lo que respecta a los plazos para resolver la presente gestión, debe considerarse lo dispuesto en la resolución número R-DC-72-2017 de las ocho horas del cinco de octubre de dos mil diecisiete del Despacho de la señora Contralora General de la República, en la cual se indicó: “2. Que mediante comunicado del cinco de octubre de dos mil diecisiete de la División de Contratación Administrativa 2 Presidenci ...
Fecha publicación: 23/10/2017
Fecha emisión: 20/10/2017
Documento: 12457-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 07316 28 de junio del 2017 DCA-1350 Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato suscrito entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Fernández Vaglio Constructora S.A. (cédula jurídica 3-101-064465) para la contratación de las “Obras de Infraestructura del Acueducto Municipal de Naranjo, Sector San Jerónimo”, derivado de la Licitación Pública No. 2017LN-000001-PM, por un monto de ¢693.528.865,88 (que incluye ¢66.231.885,98 por concepto de Gastos por Administración). Se da respuesta al oficio No. MN-ALC-0997-2017 de fecha 15 de mayo del 2017, recibido en esa Contraloría General en esa misma fecha y por medio del cual solicita el refrendo al contrato señalado en el asunto. Mediante los oficios No. 06729 (DCA-1223) del 13 de junio y 07022 (DCA-1285) del 20 de junio del 2017, esta División solicitó a ese Municipio información adicional necesaria para atender el trámite de refrendo solicitado, requerimientos que fueron debidamente atendidos por esa Municipalidad mediante los oficios Nos. ALC-MN-1069-2017 del 14 de junio, ALC-MN-1072 del 15 de junio y ALC-MN-1093-2017 del 21 de junio, todos del presente año 2017. Sobre el plazo para otorgar el presente refrendo de contrato, es importante considerar que en razón del desprendimiento del material del piso, que le corresponde ocupar a la División de Contratación Administrativa (piso 8) y el traslado de su personal al piso 13 del edificio desde el pasado mes de marzo del presente año, se tiene que una vez reparados los daños e instaladas las estaciones de trabajo se requiere nuevamente el traslado de los funcionarios de esta División al piso 8 de esta Contraloría General, por lo cual mediante resolución No. R-DC-52- 2017 de las trece horas del veintidós de junio del 2017 emiti ...
Fecha publicación: 03/07/2017
Fecha emisión: 28/06/2017
Documento: 07316-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS