.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:OTROS
 

1952 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 196
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE CONSERVACION LA AMISTAD-PACIFICO
1
AREA DE SALUD DE ESPARZA
1
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
38
ASOCIAC. DE DESAR. INTEG. ESTERILLOS DE PARRITA DE PUNTARENAS.
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO DE QUITIRRISI DE MORA.
5
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION CIVICA DE NOSARA
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEG. DE SAN ANTONIO DE FLORIDA, SIQUIRRES LIMON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE SALUD, DISTRITO TERCERO DE NICOYA.
1
ASOCIACION DE EMPLEADOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD SISTEMA DE PAGO DE KILOMETRAJE
7
ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES DE OCCIDENTE
1
ASOCIACION DEPORTIVA HOCKEY
1
ASOCIACION MANTENIMIENTO VIAL
1
ASOCIACION MISIONERA CLUB DE PAZ
2
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
3
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
9
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
13
BANCO DE COSTA RICA
11
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
84
CAMARA COSTARRICENSE DE IMPORTADORES DE GRANELES (CACIGRA)
1
CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA
1
CASA HOGAR CARTAGO
1
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES DE PERSONAL TECNICO PARA EL DESARROLLO Y LA INDUSTRIA DE CENTROAMERICA
1
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
2
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
2
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
COLEGIO DE PROFESIONALES EN INFORMATICA Y COMPUTACION
2
COLEGIO DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORRALILLO DE NICOYA, GUANACASTE.
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN SEBASTIAN
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
6
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
8
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
4
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
14
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
73
COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCATIVOS JORGE VOLIO JIMENEZ (COOPEJOVO R.L.)
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
12
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL
1
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
11
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION SECTORAL DE ENERGIA
1
EDITORIAL COSTA RICA
4
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FUNDACION UNIVERSIDAD CRISTIANA DEL SUR.
2
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
2
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
5
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
4
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
15
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
10
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
6
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
21
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
28
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
13
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
32
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
31
MINISTERIO DE SALUD
14
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
9
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
8
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
16
MINISTERIO PUBLICO
5
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
8
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
19
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
8
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
15
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BARVA
7
MUNICIPALIDAD DE BELEN
15
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
10
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
9
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
15
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
17
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
16
MUNICIPALIDAD DE LIMON
7
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
10
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
5
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
17
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
17
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
15
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
7
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
10
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
10
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
9
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
9
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
12
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
3
NO APLICA
5
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
3
ORGANISMO DE INVESTIGACION JUDICIAL
2
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
7
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
11
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
26
REGISTRO NACIONAL
5
SINDICATO DE TRABAJADORES MARITIMOS, FERROVIARIOS Y DE MUELLES DE PUNTARENAS
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
3
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
8
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE BARVA.
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
12
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
10
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9339
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10900
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
540
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
621
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
475
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1870
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5073
AUDITORIA FINANCIERA
946
AUDITORIA OPERATIVA
1449
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
133
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3942
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
76
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2645
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
576
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
260
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1567
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7114
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11505
PAGE 8 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03584 10 de abril de 2007 DAGJ-0361-2007 Ingeniero José León Desanti Montero Presidente Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. Estimado señor: Asunto: Sobre enmiendas al “Reglamento para la Administración de Transporte y Equipo Especial de RECOPE”. Se refiere este oficio a la propuesta de modificación de los artículos 5, 35 y 18 del “Reglamento para la Administración de Transportes y Equipo Especial de RECOPE”, gestión originada mediante los siguientes oficios: P-1463-2006, JD-774-2006, P-097-2007 y AL-0441-2007. 1. Criterio del Despacho Preliminarmente se debe indicar que todas las observaciones vertidas seguidamente lo serán enmarcadas dentro de la regulación de las siguientes normas: · Manual Sobre Normas Técnicas de Control Interno Relativas al Control Sobre el Uso y Mantenimiento de Vehículos, emitido por esta Contraloría en la Gaceta Nº 24 el 2 de febrero de 1996) · Ley de Obligación de Reglamentar el Uso de Vehículos Oficiales, N° 5691, publicada en La Gaceta N° 99 del 28 de mayo de 1975 · Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres, N° 7331 del 22 de abril de 1993 En cuanto a la Ley N° 7331 valga decir que si bien, en tesis de principio no le sería aplicable a las empresas públicas estructuradas como sociedad anónima, en última instancia sí lo es, puesto que además de ser posterior a la Ley N° 5691, es específica en cuanto al tratamiento del tema. Y, se debe agregar, que la sujeción de los diferentes reglamentos de transportes a la Ley de Tránsito, lo es en ejercicio de una correcta hermenéutica jurídica fruto de la inopia de la Ley N° 5691 citada. 1.1. Sobre enmienda al artículo 35 En la actualidad el artículo 35 del “Reglamento para la Administración de Transporte y Equipo Especial de Recope” establece que: “Artículo 35.- Transporte de personas no autorizadas: Los conductores no deben permitir que personas no autorizadas ...
Fecha publicación: 16/04/2007
Fecha emisión: 10/04/2007
Documento: 03584-2007.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15432 6 de noviembre, 2006 DCA-3480 Señor Manuel Edo Carballo Moreira Coordinador General Área de Adquisiciones, Dirección Estratégica Caja Costarricense del Seguro Social San José, Av. 2da. Calles 5 y 7 Asunto: Solicitud de criterio sobre la necesidad de refrendo producto de las compras realizadas utilizando los artículos 75.3 y 79.6 del Reglamento General de Contratación Administrativa Estimado señor: Me refiero a sus oficios N. D. A. 597-2004, y D.A. 496-05, mediante los cuales solicita nuestro criterio sobre la necesidad de otorgar refrendo a las compras realizadas utilizando los artículos 75.3 y 79.6 del Reglamento General de Contratación Administrativa, ello al amparo de los criterios expuestos en los Oficio N° 6425 de 30 de junio del 2003 y 5395 de 18 de junio del 2005, Ambos de la Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones. Sobre el particular y de previo a evacuar su consulta, es necesario advertir que por la vía de la consulta no debemos pronunciarnos sobre situaciones concretas que fueron resuelta con el apoyo de la información aportada. en su oportunidad, sino que necesariamente analizaremos el asunto desde una óptica general. Así las cosas, trataremos de aclarar el sentido que esta División otorga a la normas de cita, cuando se le presenta un asunto particular. El numeral 79.6 del Reglamento de cita –que es la norma que fundamenta las contrataciones a que alude su oficio-, introduce una excepción a los procedimientos ordinarios de concurso, de muy cuidadosa aplicación, que se reseña en los siguientes términos: “79.6. Las contrataciones necesarias para enfrentar situaciones totalmente imprevisibles que afecten o amenacen gravemente la continuidad de los servicios públicos esenciales. En estos casos, la Administración podrá efectuar de inmediato las contrataciones que resulten necesarias y dejará constancia expresa de todas las circunstancias en ...
Fecha publicación: 09/11/2006
Fecha emisión: 06/11/2006
Documento: 15432-2006.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 Lic. Mauricio Alvarado Delgadillo 4 28-08-2006 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12178 28 de agosto, 2006 DCA-2561 Licenciado Mauricio Alvarado Delgadillo Alcalde Municipal Municipalidad de Golfito Golfito, Puntarenas Estimado señor: Asunto: Consulta sobre posibilidad de dar en arrendamiento, mediante contratación directa, el muelle Municipal de Golfito. No sin antes dar disculpas por la dilación a la presente gestión. Se da respuesta a su nota s/n, ingresada a esta Contraloría General bajo el número 11608, mediante la cual plantea consulta sobre la posibilidad de dar en arrendamiento, mediante contratación directa, el muelle Municipal de Golfito. Se expone la consulta de cita en los siguientes términos: “El Muelle municipal de Golfito, se encuentra en estado de deterioro y con el actual presupuesto no se podrían efectuar obras que tiendan a su reparación y mantenimiento de manera que de proseguir esta situación se estaría prácticamente dejando en abandono este bien Municipal. Por lo que es necesario tomar acciones inmediatas, para evitar la anterior situación, con las graves consecuencias que acarrearía para la comunidad y la economía del Cantón. Por consiguiente la consulta es, si este municipio podría dar en arrendamiento este Bien Municipal, de forma directa suscribiendo un contrato con el interesado. O en su defecto habría que proceder con lo estipulado en la Ley de Contratación Administrativa cumpliendo los trámites de la licitación Pública”. A fin de dar respuesta a su planteamiento, resulta meritorio exponer las siguientes observaciones: I. Sobre la disposición legal que sobre un muelle puede tenerse, de conformidad con la Constitución Política Señala la Carta Magna en el numeral que se dirá: “Artículo 121. Además de las otras atribuciones que le confiere esta Constitución, corresponde exclusivamente a la Asamblea Legislativa: (...) 14) Decretar la enajenación o la ...
Fecha publicación: 08/11/2006
Fecha emisión: 28/08/2006
Documento: 12178-2006.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


PAGE Flor Jiménez Chinchilla 4 28-08-2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12147 28 de agosto, 2006 DCA-2556 Licenciada Flor Jiménez Chinchilla Auditora Interna Municipalidad de Orotina Orotina, Alajuela Estimada señora: Asunto: Solicitud de criterio jurídico en relación con contrato de obra suscrito por esa Municipalidad y la empresa Constructora Presbere S.A. Licitación Pública 01-2003 No sin antes dar disculpas por la dilación a la presente gestión. Damos respuesta a su oficio número UAI-22-05 presentado a la Contraloría General el 18 de abril del 2006, mediante el cual plantea una serie de consultas en relación con contrato de obra suscrito por esa Municipalidad y la empresa Constructora Presbere S.A. Licitación Pública 01-2003 I. Consideraciones preliminares. Advertimos, que en ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría General, y normada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), y la Circular Nº CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000), el Órgano Contralor no se refiere situaciones concretas y particulares que deben ser resueltas por la Administración respectiva, y en su caso por la propia auditoría. Por lo anterior, esta consulta se atiende en virtud del ánimo de cooperación de esta oficina, solo en razón de que esa Administración no cuenta con Asesoría Jurídica y no cuenta con los efectos vinculantes que tendría una consulta que cumpla con las características II. Criterio del Despacho. En concreto responderemos en el orden de sus interrogantes: 1. El plazo para la recepción de ofertas. Debe tenerse presente en primer lugar, que el artículo 48.1.1 del Reglamento de Contratación Administrativa dispone un plazo de 30 d ...
Fecha publicación: 31/08/2006
Fecha emisión: 28/08/2006
Documento: 12147-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 7 Licda Vilma Gamboa Bolaños 26 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11420 26 de setiembre, 2004 DI-AA-2181 Licenciada Vilma Gamboa Bolaños Gerente, Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Estimada señora: Asunto: Criterio respecto a la obligatoriedad de formalizar un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Aprendizaje con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para la ejecución del Proyecto de Asistencia Técnica en Formación de Instructores de Certificación del Convenio STCW 78/95 para la Flota Pesquera Costarricense. Nos referimos a su oficio No. FOE-EC-312 de 7 de julio del año en curso, mediante el cual solicita el criterio de esta Unidad respecto a si resulta necesario, conforme a nuestro ordenamiento jurídico, que se formalice un convenio de cooperación entre el INA y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), para la ejecución del Proyecto de Asistencia Técnica en Formación de Instructores de Certificación del Convenio STCW 78/95 para la Flota Pesquera Costarricense. Acompaña su solicitud de la nota No. COOPEX-0294-2004, suscrita por el señor Fernando Rodríguez Araya, Asesor de Cooperación Externa del Instituto Nacional de Aprendizaje, en el que expone algunos hechos dentro de los que se destacan los siguientes: I- Hechos relevantes. 1- Que el INA, en el mes de seitiembre del 2002, por intermedio de su Subgerencia Técnica y Núcleo Náutico Pesquero, diseña un proyecto denominado: “Asistencia Técnica en la Formación de Instructores de Certificación del Convenio STCW 78/95 de OMI para la Flota Pesquera Costarricense. 2- Que dicho proyecto fue presentado a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y dentro de sus datos de presentación se incluye al Centro Jovellanos como entidad estatal española contraparte en l ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 24/09/2004
Documento: 11420-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 3 Sr. William Zúñiga Marin 19 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 12668 19 de octubre, 2004 DI-AA-2359 Señor William Zúñiga Marin Inspector de Medidas y Pesos Municipalidad de San Rafael de Heredia Heredia Estimado señor: Asunto: Solicitan aclaración en torno al contenido de la Cláusula Segunda del Contrato de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos de carácter ordinario del cantón de San Rafael de Heredia. Se hace referencia a su Oficio IMP 039-2004, mediante el cual solicita se le aclare cual es la vigencia del Contrato de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos de carácter ordinario del cantón de San Rafael de Heredia, en razón del contenido de su Cláusula Segunda, que en lo pertinente señala: “SEGUNDA: DEL PLAZO. LA MUNICIPALIDAD y LA EMPRESA aceptan que el plazo de contratación se hará con base a la autorización de un año prorrogable en forma automática por periodos similares anuales hasta completar cuatro años adicionales, contado a partir de la fecha del refrendo por parte de la Contraloría General de la República. Las prórrogas se definirán mediante addendum”. Conocidos los términos de su consulta, conviene realizar las siguientes observaciones: 1) Dentro de las facultades que le han sido delegadas a este Órgano Contralor, se encuentra la aprobación de los contratos que suscribe la Administración Pública, potestad que se deriva de un mandato constitucional de conformidad con el artículo 182 y siguientes de la Constitución Política. Sobre el particular, resulta meritorio aclarar que la figura del refrendo deviene una verificación del contrato en relación con el ordenamiento jurídico imperante, a fin de que a partir del respectivo aval, la relación sea considerada además de válida, eficaz. 2) Ni a través del refrendo u alguna otra potestad, se le ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 19/10/2004
Documento: 12668-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 08525 27 de julio, 2004 DI-AA-1606 Máster Any González Cordero Jefe, Gestión de Servicios Contratados Universidad de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el mecanismo de revisión del precio aplicable en contratos por servicios de alimentación. Periodicidad del reconocimiento. Damos respuesta a su oficio No. OSG-GSC-318-2004, mediante el cual solicita el criterio de este Órgano Contralor sobre el mecanismo de revisión del precio aplicable en los contratos de servicios de alimentación en comedores y sodas universitarios. Al respecto, una vez realizado el análisis de la información sometida a nuestro conocimiento, se deben destacar los siguientes puntos: a. Que, según el oficio de mérito, esa Administración aplica el índice de inflación al precio de los platos básicos –desayuno, almuerzo y cena- que componen los servicios de alimentación, como mecanismo para determinar las variaciones de precios correspondientes. b. Que dicha revisión del precio se practica en forma anual, en el mes de enero de cada año. c. Que en el caso de otros servicios contratados se utiliza la fórmula de revisión del precio recomendada por esta Contraloría General y que se realizan reconocimientos semestrales, en enero y julio de cada año. d. Que, según esa Universidad, dicha técnica facilita la proyección del gasto por concepto de alimentación para efectos presupuestarios, particularmente si se considera que el presupuesto es formulado con casi diez meses de antelación al correspondiente ejercicio económico. Sobre el particular, para una mejor comprensión de la materia que nos ocupa, a continuación procedemos a exponer algunos aspectos relevantes en lo que a reajustes y revisiones del precio se refiere: 1. MANTENIMIENTO DEL EQUILIBRIO ECONÓMICO FINANCIERO DE LAS CONTRATACIONES SUSCRITAS POR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1.1. DE LOS ASPECTOS DOC ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/07/2004
Documento: 08525-2004.DOC
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


1 6 Lic. Norman Villalobos M. 20 de julio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 8273 20 de julio, 2004 DI-AA-1560 Licenciado Norman Villalobos Martínez Gerente División de Desarrollo Institucional Estimado señor: Asunto: Respuesta a recurso de queja presentado por el Lic. Rodrigo Gutiérrez Schwanhauser. En relación con el documento presentado ante esta Contraloría General el pasado 06 de julio de 2004 bajo el número de ingreso 13753 y que corresponde a recurso de queja interpuesto por el Licenciado Rodrigo Gutiérrez Schwanhauser en contra de la Jefatura de la Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones de este Ente Fiscalizador, me permito manifestar lo siguiente: I. Antecedentes · Mediante nota de fecha 08 de junio del 2001, los señores Catherine Rodríguez Maroto, Malena Solano Rodgers, Manuel Enrique Cano Cob y Augusto Duarte Aguilar, en su condición de Miembros Directores de la Fundación Neily, comunicaron a esta Unidad que el Libro de Actas de Junta Directiva de la Fundación de cita había sido extraviado por la anterior Junta Directiva que terminó en sus funciones el 27 de setiembre del 2000, señalando a su vez que no existía ningún miembro de la anterior Junta Directiva que indicara claramente donde se encontraba ese libro y por tal razón, los recientes miembros de la Fundación no habían podido constituir la nueva Junta Directiva, ni nombrar el representante legal de la misma, por lo que se carecía a esa fecha de tal representación. Por tal motivo, solicitaron la reposición y legalización de un nuevo libro de actas de Junta Directiva, aportando el libro respectivo y documentos de respaldo a su gestión. La solicitud en comentario se contestó por medio del oficio No. 7876 de 16 de julio del 2001, habiendo esta Unidad devuelto debidamente legalizado el Libr ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/07/2004
Documento: 08273-2004.DOC
Institución: FUNDACION NEILLY
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


1 8 Lic. Hernán Solano Murillo 20 de enero, 2006 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No..01392 20 de enero, 2006 DIAA-0259 Licenciado Hernán Solano Murillo Gerente, Área de Servicios Públicos Remunerados División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre reglamento de gastos de viaje y transporte para los funcionarios de Correos de Costa Rica S.A. Se da respuesta a su oficio FOE-APR-212, no sin antes ofrecerlas disculpas pertinentes en razón de su tardía, motivado en el gran volumen de trabajo que maneja esta Unidad, sujeto en muchos casos a plazos establecidos por Ley. Mediante el oficio de cita, se presenta un cuestionamiento en torno a la procedencia jurídica del contenido y emisión del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para funcionarios y trabajadores de Correos de Costa Rica S.A., publicado en el Diario Oficial La Gaceta N- 12 del día 17 de enero de 2003. En lo que interesa, la consulta remitida se presenta en los siguientes términos: “En el Diario Oficial “La Gaceta” N. 12 del 17 de enero del año en curso, se publicó el “Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para funcionarios y trabajadores de Correos de Costa Rica S.A.”. De la lectura de dicho documento se desprende que en algunos casos esa empresa se excepcionó de lo establecido por esta Contraloría General en el Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, por lo que se requiere el criterio de esa Unidad en cuanto a la procedencia jurídica de tal actuación”. Asimismo, se acota como “elemento de juicio” considerado por esa Gerencia, el Dictamen N. C-279-98 de 21 de diciembre de 1998, emitido por la Procuraduría General, el cual hace referencia a la naturaleza jurídica de Correos de Costa Rica S.A., así como al régimen laboral que se aplica a las relacione ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/01/2006
Documento: 01392-2006.DOC
Institución: NO APLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS
Tesauro: Ley 3662. Ambito de aplicacion, Sujetos beneficiarios. Excepciones, Gastos de transporte durante giras, Area Metropolitana, Excepciones, Concepto de viaticos


PAGE 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 05879 8 de junio, 2004 DI-AA-1142 Licenciado Alexander Solís Valverde Jefe a.i., Sección de Contratos Departamento de Adquisiciones CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y el señor Olivier Jiménez Rojas. Nos referimos a su oficio No. DASC-781-2004 del 24 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS, FUNCIONARIOS Y DONADORES DE SANGRE PARA EL HOSPITAL DE CIUDAD NEILY, suscrito entre esa Entidad y el señor OLIVIER JIMÉNEZ ROJAS. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo el contrato supraindicado, por cuanto los costos mensual y anual de las 3.975 cenas que se encuentran establecidos en la cláusula primera del contrato ((2.160.280,00 y (25.923.360,00, respectivamente), no concuerdan con los que se adjudicó (Costo mensual: (3.378.750,00; costo anual: (40.545.000,00) (ver folio 492 del expediente administrativo). Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 10488 2004003294 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/06/2004
Documento: 05879-2004.DOC
Institución: PARTICULAR
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS