.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 

6 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2003
6
Instituciones (173)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL RECREO DE TURRIALBA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
4
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BANCREDITO VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
15
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES DE PERSONAL TECNICO PARA EL DESARROLLO Y LA INDUSTRIA DE CENTROAMERICA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
6649
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
3
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
4
FONDO ESPECIAL DEL SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION PARA LA RESTAURACION DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
18
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA CUESTA SAN PABLO DE LEON CORTES
1
JUZGADO CONTENCIOSO ADMINIST. Y CIVIL DE HACIENDA II CIRCUITO JUDICIAL
1
JUZGADO PENAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
6
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
5
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
5
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
19
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
PARTICULAR
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SINDICATO DE PROFESIONALES Y TECNICOS DEL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION (SIPROCNP)
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
3
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
2
TEATRO NACIONAL
1
TESORERIA NACIONAL
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
81
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
4
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
5
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
14
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
100
AUDITORIA FINANCIERA
50
AUDITORIA OPERATIVA
58
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
1
EMISION DE CRITERIO
59
ESTUDIOS ESPECIALES
21
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
21
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
38
REFRENDO DE CONTRATOS
158
REFRENDO DE CONVENIOS
30
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
16
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
571
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
31
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
59
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
74
1 2 Sr. Carlos Alberto Barrantes Rivera 15 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15217 15 de diciembre, 2003 DI-AA-3355 Señor Carlos Alberto Barrantes Rivera Director, Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Preescolar y General Básica Ministerio de Educación Pública Estimado señor: Asunto: Consulta a partir de que momento empieza a regir la orden de inicio y el plazo de entrega en los contratos, si es antes o después del refrendo, en virtud de que existe una discrepancia de criterio sobre estos puntos entre esa Institución y la empresa Computadores Profesionales de San José (Comprosa) Nos referimos a su oficio PROMECE-1024 de 16 de junio del año en curso, mediante el cual consulta a partir de que momento empieza a regir la orden de inicio y el plazo de entrega en los contratos, si es antes o después del refrendo, en virtud de que existe una discrepancia de criterio sobre estos puntos entre esa Institución y la empresa Computadores Profesionales de San José (Comprosa). Sobre el particular nos permitimos indicarle en primera instancia, que tanto la orden de inicio como la entrega del producto, es un acto propio de la administración, que se plasma desde la confección del cartel, de tal forma que el oferente adjudicado es conocedor de las reglas que ahí se establecen, y por ende las ha aceptado como tal. Ahora bien, respecto a los puntos consultados en el caso que nos ocupa, debemos ser muy claros en cuanto a que si bien es cierto la relación contractual es válida desde el momento en que se perfecciona, es decir desde la fecha de la firmeza del acto de adjudicación y la rendición de las garantías de cumplimiento, en los casos requeridos por la ley, de conformidad con el numeral 32 de la Ley de Contratación Administrativa, los efectos de la misma se mantienen bajo condición suspensiva hasta la verificación del acto pr ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15217-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


1 2 Sr. Carlos Barrantes Rivera 04 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14277 04 de diciembre, 2003 DI-AA-3208 Señor Carlos Barrantes Rivera Director, Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación General (PROMECE) Ministerio de Educación Pública Estimado señor: Asunto: Se requiere el refrendo al contrato de compra de pupitres, suscrito entre el Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Preescolar y General Básica del Ministerio de Educación Pública y la empresa Oficomer S.A., Licitación Pública 10-2003 Nos referimos a su oficio PROMECE-1910-2003 de fecha 10 de noviembre del 2003, mediante el cual solicita la aprobación del contrato para la compra de pupitres, suscrito entre el Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Preescolar y General Básica del Ministerio de Educación Pública y la empresa Oficomer S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado. No obstante le comunicamos las siguientes observaciones: 1. La presente aprobación se condiciona a la existencia efectiva de contenido presupuestario para hacerle frente a la contratación durante todo el plazo de ejecución, aspecto que es total responsabilidad de esa Administración. 2. Para el ejercicio de la facultad de modificación unilateral del contrato, debe sujetarse ello estrictamente a lo dispuesto por el artículo 14 del Reglamento General de Contratación Administrativa. 3. Toda modificación a los elementos esenciales del contrato, deberá plasmarse en documento y contar de previo a su ejecución con la aprobación de este Órgano Contralor, de conformidad con lo preceptuado por los artículos 6 y 7 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública. 4. En cuanto a la conformación y completes del expediente de contratación, debe esa entidad tener en cuenta en futu ...
Fecha publicación: 07/12/2003
Fecha emisión: 04/12/2003
Documento: 14277-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 12718 6 de noviembre, 2003 DAGJ-1675-2003 Señor Guillermo Arce Murillo Presidente de la Junta de Educación ESCUELA VILLA LIGIA Pérez Zeledón Estimado señor: Asunto: Se deniega la autorización para cambiar la finca que se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad por otro inmueble, con el objeto de construir una nueva Escuela, al no estar aprobado por la Asamblea Legislativa el proyecto de ley No. 15.403 “Autorización para que se realice la permuta de una propiedad entre la Junta de Educación de la Escuela Villa Ligia de Pérez Zeledón y la empresa Maderas del Sur, S.A.” Me refiero a su oficio No. J.E.V.L. 020-03 de 14 de octubre de 2003, recibido en este Despacho el 24 de octubre, mediante el cual solicita autorización para cambiar la finca que se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad, bajo el folio de San José No. 499424-000, que tiene una medida de 3 280,93 m2, con el objeto de reubicar esa Escuela. I.- Justificación de la solicitud: 1. Que se está negociando con el señor José Castro Arroniz el cambio o canje de la actual propiedad de ese Centro Educativo, por una propiedad que presente mejores condiciones. 2. Que la Asamblea Legislativa aprobó el cambio de propiedades, según Gaceta No. 191 de 6 de octubre de 2003. 3. Se pretende la reubicación de la Escuela, por lo siguiente: 1. Dicha Escuela se creó en 1961, con la finalidad de que los alumnos de esa zona no asistieran hasta la Escuela Once de Marzo, lo que significa que no se previó el futuro crecimiento de la población, por lo que el lote donde se construyó no cumple con las especificaciones solicitadas para una Escuela. 2. En los últimos años se han construido urbanizaciones en los alrededores de la Escuela, lo que ha provocado un crecimiento desmesurado de la matrícula, ya que los grupos están conformados de 36 y 37 alumnos, lo que provoca un hacinamiento. 3. L ...
Fecha publicación: 09/11/2003
Fecha emisión: 06/11/2003
Documento: 12718-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PÁGINA 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 2 4 6 6 31 de octubre, 2003 DAGJ-1621-2003 Señor Emilio Morales Morales Presidente Junta Administrativa COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN MATEO Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para comprar directamente bienes alimenticios, por un monto de ¢1.800.000,00, al no requerir la venia de este órgano contralor. Nos referimos a la nota del 16 de octubre, recibida en este Despacho el 17 de octubre, mediante la cual solicita autorización para comprar directamente los bienes alimenticios que se requieren para el comedor escolar de ese Colegio, con fondos que provienen de DANEA-MEP, por la suma de ¢1.800.000,00. I. Justificación de la solicitud: 1. Que ese Colegio tiene un servicio de comedor estudiantil y la compra de los alimentos con que se prepara el almuerzo que se le brinda al estudiante proviene del DANEA, para el año 2004 se entregará un monto de ¢1.800.000,00 y se debe tramitar una licitación por registro. 2. Que el cantón de San Mateo no cuenta con suficientes supermercados para que se de una competencia de mercado; el único supermercado que existe es el Abastecedor La Flor y una pulpería. 3. Los supermercados más cercanos se encuentran a 5 kilómetros de Orotina (PALI-LAURENT) y no tienen interés en participar debido al sistema de pago tardío (refrendo de cheques), sumado a que deben cobrar el transporte, según la distancia recorrida. 4. Que el Departamento de Juntas del Ministerio de Educación Pública giró la directriz que los fondos de DANEA deben ser administrados por la Junta Administrativa a partir del 2003. 5. Actualmente, los servicios de productos de granos básicos y verdura los suministra el Abastecedor La Flor del señor Albar Rodríguez y las carnes el señor Johnny Mora Arias. II. Criterio del Despacho: Una vez vista y analizada la presente gestión, se le comunica que esta División se abstiene de impartir la autorizac ...
Fecha publicación: 03/11/2003
Fecha emisión: 31/10/2003
Documento: 12466-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PÁGINA 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 1 8 1 4 17 de octubre, 2003 DAGJ-1521-2003 Señor Elvis Armando Valverde Calderón Presidente Junta de Educación Msc. Maricel Solera Alpízar Directora Escuela León Cortés Castro Carrizal, Alajuela Estimados señores: Asunto: Se deniega autorización de compra directa de bienes alimenticios, por no ser requerida la venia de esta Contraloría General. Nos referimos a la nota sin numerar del 7 de octubre del presente año, mediante la cual nos solicita autorización para comprar directamente los bienes alimenticios que se requieren para el comedor escolar de la Escuela León Cortés Castro, por un monto de ¢2.202.140. I. Justificación de la solicitud. 1) A la Escuela le corresponde realizar una licitación por registro para la compra de productos alimenticios. 2) Los proveedores en una licitación por registro deberían de hacer un depósito de 1% de la garantía, más un 5% de la de cumplimiento, lo que eventualmente constituiría un rechazo por parte de ellos. II. Criterio de la División. Esta División se abstiene de impartir autorización de compra directa de bienes alimenticios para esa Escuela por cuanto, por la naturaleza de las compras a realizar y el monto para comprometer en cada caso, éstas pueden ser llevadas a cabo por la propia Junta, sin que se requiera obligatoriamente nuestra autorización. En efecto, la gestión es para autorizar la compra de productos alimenticios para la Escuela, bienes que entre sí son diversos lo que, por el monto, en cada situación, hace ver la posibilidad de ser negociados por la Junta de modo directo con aquellos proveedores que demuestren una clara intención de satisfacer el interés público, sea el ofrecimiento de productos de calidad a precios razonables. Además, únicamente esa Junta requiere de nuestra venia para contratar directamente la compra de algún producto alimenticio, cuando se supere su límite máximo de contrata ...
Fecha publicación: 20/10/2003
Fecha emisión: 17/10/2003
Documento: 11814-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PÁGINA 2 Señores. Escuela Santa Fe 13 de octubre de 2003 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 11413 13 de octubre de 2003 DAGJ-1444-2003 Señor Elías Campos Montano Presidente Señora Grace María Castro Soto Secretaria Junta de Educación ESCUELA SANTA FE Aguas Zarcas, San Carlos Estimados señores: Asunto: Se concede un nuevo plazo por 2 meses en la autorización de contratación directa para la construcción de un aula para computación, por un monto de ¢3.400.000. Nos referimos a la nota sin numerar del 26 de setiembre, mediante la cual nos solicitan un nuevo plazo para la contratación directa autorizada para la construcción de un aula para computación, por un monto de ¢3.400.000. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. 1) Esta División mediante oficio DAGJ-234-2003 (1848) del 27 de febrero de 2003, autorizó la contratación directa para la construcción de un aula para computación, por un plazo de 3 meses, y por un monto de ¢4.300.000. 2) No obstante que se han realizado todos los procedimientos internos en el Ministerio de Educación Pública, no ha sido posible iniciar la referida obra. 3) En virtud de lo cual solicitan un nuevo plazo. II. Criterio de la División. En vista de que aún no se ha podido iniciar la obra, no obstante haber realizado todos los procedimientos internos en el Ministerio de Educación Pública, esta División no encuentra reparo en autorizar un nuevo plazo de 2 meses, el cual empezará a partir del día siguiente al recibo de esta nota. III. Condiciones de la autorización. 1) Se concede un nuevo plazo por 2 meses más, contados a partir del día hábil siguiente al del recibo de este oficio, para que la Escuela tenga concluido, por lo menos, la etapa de selección y adjudicación del contratista. 2) Se deja incólume en todo lo demás la autorización otorgada en nuestro anterior oficio No. 1848-2003 ...
Fecha publicación: 16/10/2003
Fecha emisión: 13/10/2003
Documento: 11413-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD