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año:2017
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

324 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 33
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Años (1)
2017
324
Instituciones (157)
AREA DE SALUD DE GUAPILES
1
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
11
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
5
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
33
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CALLE BLANCOS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE QUEPOS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TIBAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
5
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
13
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
3
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
1
HOSPITAL MEXICO
6
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CINDEA PAVON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DIURNO DE CIUDAD NEILY
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ESCAZU
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PAVAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PIEDADES SUR - SAN RAMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL VAZQUEZ DE CORONADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TELESECUNDARIA PACAYITAS DE LA SUIZA, TURRIALBA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE TELESECUNDARIA DE SAN JORGE DEL YOLILLAL UPALA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE GUATUSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO REGIONAL DE FLORES
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL SONA FLUCA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE COLORADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN JOSE, BARRIO MEXICO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO NUEVO DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL LOS ALMENDROS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SAMUEL SAENZ FLORES HEREDIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO FINCA ALAJUELA DE PIEDRAS BLANCAS, OSA.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CIPRESES
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA COOPA BUENA DE AGUA BUENA, COTO BRUS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DR. JOSE MARIA CASTRO MADRIZ TURRIALBA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA CONFRATERNIDAD DE PASO CANOAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA INDEPENDENCIA LA PALMA, PUERTO JIMENEZ GOLFITO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PUEBLO NUEVO DE SAN JOSE DE UPALA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA QUINCE DE AGOSTO, TIRRASES DE CURRIDABAT
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA DE MEXICO, CAJON DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN FRANCISCO DE ASIS, PEREZ ZELEDON.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN FRANCISCO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN MARTIN NICOYA, GUANACASTE
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA ALTOS DEL KILOMETRO OCHENTA Y TRES
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CARIBLANCO DE SARAPIQUI ALAJUELA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO NUEVO PASO CANOAS
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE PALMIRA CARRILLO GUANACASTE
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL SOCORRO DEL VOLCAN BUENOS AIRES
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA MIRAFLORES DE HEREDIA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA QUEBRADAS DE PEREZ ZELEDON
1
LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE LOS ANGELES
1
LICEO EXPERIMENTAL BILINGÜE DE RIO JIMENEZ
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
10
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
2
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
5
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
1
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
7
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase a oficio No. 16642 22 de diciembre, 2017. DCA-3611 Señora Priscila Alfaro Segura Directora General Museo Histórico Cultural Juan Santamaría Correo electrónico: administracion@mhcjs.go.cr, direccion@mhcjs.go.cr Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Museo Histórico Cultural Juan Santamaría para contratar en forma directa a la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos Dequisa S.A. para prestar el servicio de aseo y limpieza del Museo, por el monto mensual ¢4.596.504,52, durante un plazo de cuatro meses. Nos referimos a su oficio No. CA-MHCJS-133-2.017 de fecha 27 de octubre de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha del 30 de octubre, mediante el cual solicita la autorización para el objeto descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficios No. 13765 (DCA-2893) de fecha 09 de noviembre de 2017 atendido mediante oficio CA-MHCJS-143-2.017 del 14 de noviembre de 2017, 14516 (DCA-3100) de fecha 22 de noviembre de 2017 atendido mediante oficio CA-MHCJS-148-2.017 del 27 de noviembre de 2017, 14884 (DCA-3234) de fecha 29 de noviembre de 2017 atendido mediante oficio CA-MHCJS-153-2.017 del 01 de diciembre de 2017 y 15329 (DCA-3329) de fecha 06 de diciembre de 2017 atendido mediante oficio CA-MHCJS-156-2.017 del 08 de diciembre de 2017. I. Antecedentes y justificación La Administración solicitante motiva su solicitud con base en lo siguiente: 1. Que mediante Convenio Marco 2013LN-000009-CMBYC para la contratación de los servicios de limpieza, jardinería, fumigación, lavado de vehículos y lavado de motor para las instituciones públicas que utilizan Compr@red, el Museo contrató a la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos Dequisa S.A., los servicios de aseo hasta el día 1 ...
Fecha publicación: 10/01/2018
Fecha emisión: 22/12/2017
Documento: 16642-2017.pdf
Institución: MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº16434 21 de diciembre, 2017 DCA-3583 Señora Yessenia Jiménez Acosta Directora ESCUELA MANUEL ANTONIO BUSTAMANTE VARGAS Estimada señora: Asunto: Se deniega a la Junta de Educación de la Escuela Manuel Antonio Bustamante Vargas, autorización para llevar a cabo un procedimiento de Contratación Directa para la compra de los alimentos con un proveedor distinto al Consejo Nacional de Producción (CNP), para suplir el comedor estudiantil en el periodo 2018. Nos referimos a su oficio sin número, de fecha 7 de diciembre de 2017, recibido en esta Contraloría General el mismo día, por medio del cual solicita a este órgano contralor la autorización descrita en el asunto. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. La Junta de cita expone como razones para plantear su solicitud, las siguientes: 1. Ubicación geográfica de difícil acceso. 2. Baja matrícula. 3. Falta de refrigeradora para guardar alimentos. 4. Falta de espacios para almacenamiento de víveres en exceso. II.-Criterio de la División. Considera oportuno esta División, referirse a varios temas de importancia, los cuales deben ser considerados como el marco jurídico referencial que debe contemplarse en relación con la gestión que realizan las Juntas de Educación o Administrativas del país -en adelante denominadas Juntas-, especialmente en lo concerniente al abastecimiento de alimentos necesarios para ser servidos en los comedores escolares. División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 09/01/2018
Fecha emisión: 21/12/2017
Documento: 16434-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16647 22 de diciembre, 2017 DCA- 3616 Señor Gerardo Alvarado Blanco Gerente General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Fax: 2224-6386 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Mixto de Ayuda Social para realizar una contratación directa para la adquisición de 1.188.000 unidades de cuadernos para el Programa Cuadernos e Implementos Escolares, con la empresa Munso Importaciones S.A., por un monto de ¢497.795.760 (cuatrocientos noventa y siete millones setecientos noventa y cinco mil setecientos sesenta colones). Nos referimos a su oficio GG-2509-11-2017 recibido en fecha 22 de noviembre de 2017 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15279 (DCA-3312) del 6 de diciembre de 2017, esta División solicitó información adicional necesaria para resolver la solicitud planteada, requerimiento que fue atendido por esa Administración según los términos de los oficios GG-2685-12-2017 del 11 de diciembre de 2017 y el oficio GG-2726-12-2017 del 15 de diciembre de 2017. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones de la autorización solicitada, la Administración expresa las siguientes: 1. Que por disposición del Decreto Ejecutivo No. 34531-MP-G.MIVAH-MTSS-H, el IMAS requiere contar con los cuadernos e implementos escolares que serán otorgados a estudiantes matriculados en centros educativos del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación en las comunidades Urbano-Marginales (PROMECUM), que residen en los territorios indígenas o en comunidades de mayor rezago social, y de acuerdo con territorios prioritario ...
Fecha publicación: 24/12/2017
Fecha emisión: 21/12/2017
Documento: 16647-2017.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.16643 22 de diciembre de 2017 DCA-3612 Señor Julio Alexander Viales Padilla Alcalde Municipal Municipalidad de Liberia Fax: 26651940 Correo electrónico: vilaespj@muniliberia.go.cr, romeromr@muniliberia,go.cr, ariassrs@muniliberia.go.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Liberia con fundamento en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa, para contratar directamente con la Empresas Berthier EBI de Costa Rica S.A, el alquiler de camiones recolectores de residuos sólidos en la modalidad de entrega según demanda, por un plazo de seis meses y un precio unitario por hora de ¢22.900.00 (veintidós mil novecientos colones exactos). Nos referimos a su oficio número AM-1141-11-2017 de fecha 30 de noviembre de 2017, recibido el día 04 de diciembre del mismo año, mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización para contratar los servicios descritos en el asunto. Dicha solicitud fue ampliada por medio de los oficios AM-1141-11-2017, y AM-1267-12- 2017de fechas 11 y 19 de diciembre de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. La Administración señala como motivos para solicitar la contratación directa en estudio, los siguientes: 1. Que la Municipalidad de Liberia, tiene en ejecución el contrato 2015LA-000030-01, con la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., denominado "Alquiler de camiones recolectores de residuos sólidos modalidad de entrega según demanda", el cual se definió para vencer el 17 de Diciembre del año 2019. 2. Que en agosto anterior, la Proveeduría Municipal informó a esa Alcaldía Municipal, sobre el hallazgo de contrataciones derivadas de 3 licitaciones públicas y 10 licitaciones en modalidad según demanda, formalizadas durante los años 2014, 2015 y 2016, en las mailto:vilaespj@muniliber ...
Fecha publicación: 23/12/2017
Fecha emisión: 20/12/2017
Documento: 16643-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.16742 22 de diciembre de 2017 DCA-3639 Señor Arnoldo Barahona Cortes Alcalde Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Escazú, para contratar de forma directa con la empresa Constructora Meco S.A., el "Diseño y Construcción de un muro de contención", ubicado en el camino que comunica los poblados de Bebedero y Paso Hondo en el Distrito de San Antonio de Escazú, por el monto de ¢75.621.601,30 (setenta y cinco millones seiscientos veintiún mil seiscientos un colones con 30/ céntimos); solicitud de contratación por urgencia que se ampara en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 140 de su Reglamento. Nos referimos a su oficio DA-628-2D17, recibido ante este órgano contralor el día 04 de diciembre de 2017, mediante el cual solicita autorización para contratar de forma directa a Constructora Meco S.A., el "Diseño y Construcción de un muro de contención", ubicado en el camino que comunica los poblados de Bebedero y Paso Hondo en el Distrito de San Antonio de Escazú. Por medio del oficio 15438 (DCA-3365) del 07 de diciembre de 2017, se solicitó información adicional a la Administración, lo cual fue atendido mediante oficios DA-650-D17, recibido ante este órgano contralor el día 11 de diciembre de 2017; habiendo ese Municipio remitido información adicional mediante oficios AJ-916-2017, AJ-935-2017, AJ-937-2017 y AJ- 947-2017, en fecha 12, 18, 19 y 21 de diciembre; y correos electrónicos recibidos el 15 y 18 de diciembre de 2017. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Indica la Administración como razones que justifican la solicitud en estudio, las siguientes: 1. Que la solicitud se justifica al amparo del artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa en concordancia con el artículo 140 de su Reglamento, relativo a los supue ...
Fecha publicación: 23/12/2017
Fecha emisión: 20/12/2017
Documento: 16742-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16151 18 de diciembre del 2017 DCA-3530 Señora Maricruz Rodríguez González Directora Dirección General de Infraestructura y Compras BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Banco Nacional de Costa Rica para que contrate en forma directa a la empresa CSE Seguridad S.A. los servicios de seguridad y vigilancia por un monto mensual máximo de doscientos treinta y cinco millones ochocientos noventa y ocho mil seiscientos noventa y siete colones con sesenta y cuatro céntimos (¢235.898.697,64). Nos referimos a su oficio L-05011-2017 del 29 de noviembre del año en curso, y presentado en esta Contraloría General el 30 de noviembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante los oficio N°15134 (DCA-3280) del 04 de diciembre y N°15490 (DCA-3370) del 08 de diciembre, ambos del 2017, esta División solicitó a la Administración aportar una serie de información adicional, la cual fue remitida mediante los oficios L-05073-2017 del 04 de diciembre del 2017 y L-05209-2017 del 12 de diciembre último, respectivamente. I. Justificaciones de la solicitud Como razones dadas para justificar la solicitud, esa Institución indica lo siguiente: Que la empresa Comandos de Seguridad Delta S.A., comunicó al Banco Nacional que no continuará dando el servicio de seguridad y vigilancia, y los argumentos externados por dicha empresa radican principalmente en la falta de flujo de efectivo para hacer frente al servicio, producto de las retenciones por demandas y otras situaciones internas. Que la empresa CSE Seguridad S.A. estaría asumiendo la totalidad de los contratos actuales N°203-14, N°212-14 y N°48-16, y entraría en operación en forma inmediata contratando los oficiales actuales. Con respecto al plazo de la contratación, solicita el permiso por un pla ...
Fecha publicación: 21/12/2017
Fecha emisión: 18/12/2017
Documento: 16151-2017.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16095 18 de diciembre, 2017 DCA-3511 Señor Claudio Manuel Segura Sánchez Alcalde MUNICIPALIDAD DE BARVA claudiomanuels@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización de contratación entre la Municipalidad de Barva y Douglas Campos Chavarría, cédula de identidad 4-0137-0049, para brindar servicios de reparación de paneles de control y tableros de bomba de agua, solicitada al amparo del artículo 140 del RLCA, y por la suma de ?300.000,00. Nos referimos a su oficio sin número de 13 de diciembre de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República el 14 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como motivos de su solicitud la Administración, y la documentación remitida, son expuestos los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que los fuertes vientos de los días 11 y 12 de diciembre causaron caída de árboles, lo cual a su vez provocó el rompimiento de tubería de agua y daños en el tendido eléctrico. Agrega que aún no se normaliza el suministro eléctrico. 2. Agrega la Administración que brinda servicio de agua potable a tres de los seis distritos del cantón; y ante los hechos descritos se ha interrumpido el servicio de agua potable en la Urbanización Santander, y en parte de los distritos central y San Roque. 3. Señala la Administración que las comunidades antes citadas son abastecidas mediante pozos profundos cuyo bombeo depende del suministro eléctrico. Expone la Administración División de Contratación Administrativa 2 que los cortes e interrupciones del servicio eléctrico ocasionaron que los paneles de control y los tableros de la bomba quedaran fuera de servicio. 4. Manifiesta la Administración que para solventar el estado de fuera de servicio de la bomba, se requiere contratar con ...
Fecha publicación: 21/12/2017
Fecha emisión: 18/12/2017
Documento: 16095-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No 16138 18 de diciembre, 2017 DCA-3526 Licenciada Arlette Ulate Badilla Coordinadora de la Asesoría Legal Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra Ministerio de Educación Pública Telefax: 2221-9831 Estimadas señoras: Asunto: Se deniega y se archiva la solicitud de autorización presentado por el Ministerio de Educación Pública para adquirir un lote a segregar de la finca de Limón matrícula 15069-000 (1000 metros cuadrados), propiedad del señor Olman Rojas Campos, por un monto total de ¢5.000.000,00 (cinco millones de colones exactos). Mediante oficio No. DIEE-2965-2017 del 27 de noviembre de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República el 04 de diciembre de los corrientes, se solicitó la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes 1. Mediante oficio 12227 (DCA-2497) del 17 de octubre del 2017, esta División denegó y archivó la solicitud de autorización presentada por el Ministerio de Educación Pública para adquirir un lote a segregar de la finca de Limón matrícula 15069-000 (1000 metros cuadrados), propiedad del señor Olman Rojas Campos, por un monto total de ¢5.000.000,00 (cinco millones de colones exactos). 2. Mediante oficio DIEE-2965-2017 del 27 de noviembre de 2017, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo solicita nuevamente autorización, sobre lo cual aporta información para atender los aspectos que mediante oficio 11246 (DCA-2240) del 27 de setiembre se determinaron omisos, sobre los que versa el presente estudio. División de Contratación Administrativa 2 II. Criterio de la División Según consta del oficio 12227 (DCA-2497) del 17 de octubre de 2017, esta División procedió a archivar la solicitud de autorización presentada por el Ministerio de ...
Fecha publicación: 21/12/2017
Fecha emisión: 18/12/2017
Documento: 16138-2017.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16173 18 de diciembre de 2017 DCA-3532 Señor Jhon Fonseca Ordóñez Ministro a.i. de Comercio Exterior MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Email: facilitacion_comercio@comercio.go.cr / paola.orozco@comex.go.cr Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Comercio Exterior, para la compra directa del terreno inscrito en el Partido de Puntarenas, bajo el número de Folio Real con matrícula 99820-000 propiedad de la empresa La Tierra del Sol de Media Noche Sociedad Anónima (cédula jurídica 3-101-210978), por un monto de ¢662.400.000,00 (seiscientos sesenta y dos millones cuatrocientos mil colones exactos). Nos referimos a su oficio DM-COR-CAE-0604-2017 del 06 de diciembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 07 de diciembre siguiente, mediante los cuales se solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Entre las razones que expone el Ministerio para respaldar su solicitud, se señalan las siguientes: 1. Que mediante Ley N°9451 del 16 de mayo de 2017, se aprobó el Contrato de Préstamo No. 3488/OC-CR suscrito entre el Gobierno de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). para la implementación del Programa de Integración Fronteriza (PIE), proyecto para la modernización de los pasos de frontera terrestres del país. 2. Que dicho programa tiene dos componentes básicos: a) inversiones en infraestructura y equipamiento en los pasos de frontera, incluyendo el diseño, la construcción y modernización de nuevas instalaciones para su funcionamiento y b) lograr controles fronterizos modernos que sean eficaces y eficientes y permitan garantizar el aprovechamiento de las obras de infraestructura en los pasos de frontera; incluyendo la instalación de equipos de control no intrusivo para agilizar las operaciones, ...
Fecha publicación: 21/12/2017
Fecha emisión: 18/12/2017
Documento: 16173-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16136 18 de diciembre del 2017 DCA-3524 Señor Juan Pablo Barquero Sánchez Alcalde Municipal Municipalidad de Tilarán Estimado señor: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Tilarán para que realice la compra directa de 2.000 m² de terrero, los cuales forman parte del inmueble Folio Real Matrícula No. 56478-000 propiedad de Roberto Alegre S.A. (cédula jurídica No. 3- 101-170495) con el objetivo de ampliar el cementerio municipal, por un monto de ¢20.940.000,00 (veinte millones novecientos cuarenta mil colones exactos). Damos respuesta al oficio No. MT-DAM-OF-642-2017 del 21 de noviembre del 2017, recibido en esta Contraloría General el 22 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Para resolver lo que en derecho corresponde, esta Contraloría General mediante el oficio No. 15115 (DCA-3726) del 4 de diciembre del 2017, solicitó a esa Municipalidad información adicional. Requerimiento que fue atendido por ese Municipio según los términos del oficio No. MT-DAM-OF-671-2017 del 5 de diciembre del presente año. I. Antecedentes y justificación. 1. Que esa Municipalidad solicita autorización para adquirir mediante contratación directa, 2.000 m² de un terreno que colinda con el cementerio municipal a efectos de ampliar el espacio disponible para este fin, ya que actualmente se hace insuficiente ante el crecimiento acelerado de la población. Razón por la cual esa Administración como parte de su responsabilidad, requiere brindar satisfacción al interés general mediante una solución eficiente y oportuna a esta necesidad. 2. Que el terreno que se pretende adquirir cuenta con una medida de 2000 m², que forman parte del inmueble inscrito a Folio Real Matrícula No. 56478-000 cuyo propietario es la sociedad Roberto Alegre S.A. (cédula jurídica No. 3-101-17 ...
Fecha publicación: 21/12/2017
Fecha emisión: 18/12/2017
Documento: 16136-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA