División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Mario Alberto Rojas Salas
-2-
10 de agosto, 2004
10 de agosto, 2004
FOE-SM-1779
Señor
Mario Alberto Rojas Salas
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de diciembre de 2003 de la Municipalidad de Palmares.
En atención a su oficio No. OCM-035-04 de fecha 17 de mayo de 2004, complementado con información adicional, con oficios Nos. DE-340-04, DE-420-04, oficio sin número y OCM-044-04 de fechas 18 de mayo, 15 de junio, 5 de julio y 4 de agosto, respectivamente, mediante el cual somete nuevamente a consideración de este Despacho la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2003, cumpliendo con la disposición emitida en el numeral 4.2, inciso b) del informe No. DFOE-SM-86/2004 y de conformidad con el estudio realizado y sin perjuicio de lo comunicado por la Unidad de Auditoría Interna, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la liquidación presupuestaria del período 2003 de esa Municipalidad, con un superávit libre de ¢81.553.517.54 y un superávit específico de ¢98.837.724.52, según detalle adjunto.
2. Se corrigió el monto de los ingresos de capital en la suma de ¢797.520.00, producto de los ajustes efectuados al superávit específico en el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2003 (ingresos) y de conformidad con la información remitida en el oficio sin número de fecha 5 de julio del presente año.
3. Los ingresos pendientes de cobro al 31 de diciembre de 2003 ascienden a la suma de ¢75.756.868.65, dicha suma representa un incremento del 50% con respecto al monto determinado para el año 2002; por lo que resulta pertinente que ese Municipio elabore un plan para disminuir el pendiente de cobro y mejorar las finanzas mu ...
Fecha publicación: 09/08/2004
Fecha emisión: 06/08/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA