División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº12023
16 de diciembre, 2003
FOE-AM-513
Señor
Walter Céspedes Salazar
Presidente Ejecutivo
Instituto de Desarrollo Agrario
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-AM-11/2003, sobre los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria del Instituto de Desarrollo Agrario, al 31 de diciembre de 2001 y al 31 de diciembre de 2002.
Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-AM-11/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto del Instituto de Desarrollo Agrario, correspondiente a los años 2001 y 2002.
Mucho le agradeceré comunicar a esta Contraloría General, en los próximos quince días hábiles contados a partir del recibo de este oficio, las acciones tomadas para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el punto 4. 2 del citado informe.
Atentamente,
Licda Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
RRV/RBI/mcmd
ci
Dirección Administrativa Financiera, IDA
Dirección de Planificación, IDA
Auditor Interno, IDA
Archivo Central
Archivos Originales
Expediente IDA (20036001060)
ce
Autoridad Presupuestaria
NI
5247-2866
Informes y liquidaciones
16 de diciembre, 2003
FOE-AM-514
Señora
Grace Hernández Miranda
Secretaria General
Instituto de Desarrollo Agrario
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-AM-11/2003, sobre los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria del Instituto de Desarrollo Agrario, al 31 de diciembre de 2001 y al 31 de diciembre de 2002.
Para que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-AM-11/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del pr ...
Fecha publicación: 27/10/2003
Fecha emisión: 24/10/2003
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES Y LIQUIDACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Dra. Astrid Fischel Volio
-2-
4 de marzo, 2003
Al contestar refiérase
al oficio Nº 3536
4 de abril, 2003
FOE-EC-125
Doctora
Astrid Fischel Volio
MINISTRA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Apartado Postal 10087, San José
Estimada señora:
Asunto:
Revisión de la liquidación presupuestaria del ejercicio económico 2002, del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación General Básica.
De conformidad con la información suministrada mediante el oficio N° DM-253-01, de 23 de enero de 2003, se ha revisado la liquidación presupuestaria del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación General Básica, determinándose un superávit de ¢ 1.069.692.8 miles, según el detalle adjunto.
Como resultado del estudio efectuado se determinó que el presupuesto de gastos definitivo fue de ¢ 3.272.251.o miles y el gasto real de ¢1.526.579.2 miles, por lo que la ejecución de gastos sólo alcanzó un 46.7%.
Con respecto a la ejecución por partidas en Servicios no personales el porcentaje de ejecución fue de un 45%, en Maquinaria y equipo de un 45% y en Construcciones, adiciones y mejoras de un 42%.
En cuanto a la ejecución por programas “Expansión y Mejoramiento de Educación Preescolar” tuvo un porcentaje de ejecución de un 40% y “Expansión y Mejoramiento de la Educación de Tercer Ciclo” de un 33%.
Los datos anteriores demuestran que el porcentaje de ejecución fue muy bajo, por lo que es necesario que se tomen las medidas necesarias para solventar esa situación, dada la importancia de dichos programas.
Además se determinó que la evaluación del Plan operativo anual no incorporó la vinculación con el presupuesto, ni se incluyó la justificación de las metas que no se cumplieron en su totalidad, por lo que se emite la disposición de que se giren las instru ...
Fecha publicación: 06/04/2003
Fecha emisión: 03/04/2003
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES Y LIQUIDACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA