División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
2
Área De Servicios Municipales
Gerardo González G
09 de marzo de 2005
Al contestar refiérase
al oficio No. 02838
10 de marzo, 2005
FOE-SM-0428
Licenciado
Gerardo González G
Jefe del Departamento Legal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Estimado señor:
Asunto:
Recurso de Aclaración y Reconsideración en contra del punto 2.1.2 aparte c) del informe Nº 15350 del 6 de diciembre del 2004, en relación con la improbación del rubro por concepto de prohibición.
En atención a su oficio Nº D.L. 06-1-2005 del 7 de enero del 2005, mediante el cual solicita la reconsideración del punto 2.1.2 aparte c) del oficio Nº 15350 del 6 de diciembre del 2004, emitido por esta oficina, referente a la improbación del rubro presupuestado para el pago de la prohibición a los abogados, sírvase tener en cuenta lo siguiente:
De acuerdo al artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República los actos relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles y en consecuencia son firmes desde el momento en que se emiten.
En este sentido, contra el documento Nº 15350 del 6 de diciembre del 2004, no cabe ninguna clase de recurso, salvo que en uso de la potestad de revisión oficiosa de sus actos, esta Contraloría valore o reconsidere lo actuado.
Con base en lo anterior, lo procedente es archivar la gestión recibida sin que se emita especial pronunciamiento.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Licda. Jolene Knorr
Gerente del Área
Fiscalizadora Asociada
JK/hmm
ci
Expediente
Archivo Central
Ni:
555
] ...
Fecha publicación: 13/03/2005
Fecha emisión: 10/03/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10060
30 de agosto, 2004
FOE-SM-1950
Señor
Gerardo Fuentes González
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO
Limón
Estimado señor:
Asunto:
Ajuste a la liquidación del presupuesto del año 2003 de la Municipalidad de Guácimo.
En atención al oficio No 7-2004 de fecha 6 de julio de 2004 suscrito por la Contadora Municipal, en el que informa de la identificación de tres notas de crédito por la suma de ¢406.650.19 y la anulación de un cheque que corresponde a recursos de la Ley 8114 por un monto de ¢ 117.600.00, se le comunica que con base en los datos aportados, el nuevo resultado de la liquidación al 2003, refleja un superávit libre por un monto de ¢30.832.938.27 y un superávit específico por ¢195.957.168.88, tal como se indica en el anexo que se adjunta. Lo anterior, en vista de que se determinaron errores en la información aportada por esa entidad.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
RP/hmm
Ci
Concejo Municipal
Auditor Interno
Expediente
Archivo Central
NI 13821
CP 918-3
Informes y liquidaciones
ANEXO
LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO AÑO 2003
GUACIMO
PRESUPUESTO
REAL
INGRESOS
INGRESOS CORRIENTES
190.452.948,00
223.000.702,78
INGRESOS DE CAPITAL
272.789.129,51
266.972.095,27
TOTAL DE INGRESOS
463.242.077,51
489.972.798,05
Menos:
EGRESOS
EGRESOS CORRIENTES
205.940.511,13
184.984.270,48
EGRESOS DE CAPITAL
257.301.566,39
77.383.749,49
TOTAL DE EGRESOS
463.242.077,52
262.368.019,97
SALDO TOTAL, según Contabilidad
227.604.778,08
Más:
408.884,05
Notas de crédito sin registrar 2003
408.884,05
Menos:
0,00
Notas de débito sin registrar 2003
0,00
Total saldo conciliado de Contabilidad
228.013.662,13
Saldo en ...
Fecha publicación: 28/08/2004
Fecha emisión: 25/08/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Municipales
Sr. Ronald Durán Gamboa
-2-
11 de mayo, 2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 7074
28 de junio, 2004
FOE-SM-1421
Señor
Marco Tulio Quirós Rojas
Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CÓBANO
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
Ajuste de la liquidación de ingresos y egresos del 2003 del Concejo Municipal de Distrito de Cóbano.
En atención a la información remitida mediante oficio No. S.M. 101-04, relacionado con el resultado de la liquidación de ingresos y egresos de ese ayuntamiento correspondiente al período 2003, se le indica que se aprueba el ajuste a la citada liquidación de conformidad con el anexo remitido por esa Municipalidad, debidamente firmado por el Intendente, el Contador y el Tesorero Municipales, que refleja un superávit libre de ¢39.901.756.87 y un superávit específico de ¢40.632.371.41.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
MELL/hmm
ci
Concejo Municipal
Archivo Central
Expediente: Liquidación 2003
Ni: 12749
CP: 2004000930-3
otros asuntos relacionados
] ...
Fecha publicación: 28/06/2004
Fecha emisión: 25/06/2004
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA