.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
proceso:ESTUDIOS ESPECIALES
 

21 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (134)
ADUANA JUAN SANTAMARIA (MINISTERIO DE HACIENDA)
4
ANONIMO
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
47
ASOCIACION SINDICAL DE EMPLEADOS INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES Y LA ENERGIA (ASDEICE)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
29
CASA PRESIDENCIAL
1
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COMISION DE AUXILIARES DE LA FUNCION PUBLICA ADUANERA
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE DE FIDEICOMISO AGROPECUARIO
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
6
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
41
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTABILIDAD NACIONAL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
207
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
3
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
5
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
3
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
3
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
5
EMBAJADA DEL REINO DE LOS PAISES BAJOS
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FONDO ESPECIAL DEL SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
10
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FUNDACION DE COOPERACION ESTATAL (FUCE)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
31
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
9
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
14
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
4
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
12
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
21
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
76
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
11
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
4
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
7
MINISTERIO DE SALUD
6
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
3
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
3
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
2
MUSEO HISTORICO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
254
PARTICULAR
35
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
14
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
2
TEATRO NACIONAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL ADUANERO NACIONAL
4
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
87
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
4
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
6
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
14
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
109
AUDITORIA FINANCIERA
57
AUDITORIA OPERATIVA
69
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
1
EMISION DE CRITERIO
63
ESTUDIOS ESPECIALES
21
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
21
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
38
REFRENDO DE CONTRATOS
158
REFRENDO DE CONVENIOS
30
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
572
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
32
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
63
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
78
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 15305 21 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1224 Licenciado Harry Maynard Fernández Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-128-2007, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado sobre los procesos de selección y nombramiento interino del personal docente de ese Ministerio. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-SOC-128-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio realizado sobre los procesos de selección y nombramiento interino del personal docente de ese Ministerio. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área ACHB/mcmd ci: Área de Seguimiento de Disposiciones, CGR Archivo Central (2) Archivos Originales ( Informe de fiscalizaciones G: 2007000296-1 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica _1226223238.bin ] ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SOC-128-2007
Notas de remisión: 15303-2007  |  15306-2007  |  15314-2007


INFORME No. DFOE-SOC-128-2007 21 de diciembre, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO INTERINO DEL PERSONAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP) 2007 rESUMEN EJECUTIVO Esta Contraloría General, en atención al Plan Operativo para el 2007, realizó un estudio sobre los procesos de selección y nombramiento del personal docente del MEP. El estudio permitió determinar que para el curso lectivo 2007 y en años anteriores ha sido una práctica de ese Ministerio y de la Dirección General de Servicio Civil, la organización de procesos de reclutamiento de personal y elaboración de registros de oferentes para la selección y nombramiento de personal en propiedad e interinos, independientes uno del otro; situación que no sólo propició ineficiencia en esos procesos sino también le restó confiabilidad y transparencia a la selección y nombramiento del personal del MEP. Si bien para los citados procesos esa Dirección General y la Administración del Ministerio ejecutaron algunas acciones para ajustar los procedimientos, que a la fecha se venían aplicando, y disponer de un registro de elegibles elaborado por dicha Dirección, lo cierto es que no se tomaron acciones oportunas para calificar los oferentes sino que se optó por clasificarlos por grupo profesional, lo que limita la selección y nombramiento del personal idóneo para desempeñar los puestos objeto de nombramiento. Además, cabe mencionar que el referido registro de oferentes presentaba una serie de inconsistencias en los datos de los participantes en el proceso de reclutamiento, lo cual incidió en que durante el proceso de selección y nombramiento interino de docentes se presentaran atrasos y errores en los movimientos de personal tramitados por la Dirección General de Personal del MEP. Asimismo, durante el proceso de entrega de dicho registro y su posterior manejo se evidenciaron algunas debilidades de control ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SOC-128-2007
Notas de remisión: 15303-2007  |  15305-2007  |  15306-2007  |  15314-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0854 2 9 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio N°15303 21 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1223 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-128-2007, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre los procesos de selección y nombramiento interino del personal docente de ese Ministerio. Para su conocimiento y lo de su competencia, se le remite el Informe No. DFOE-SOC-128-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio sobre los procesos de selección y nombramiento interino del personal docente de ese Ministerio. El punto 4.1 del Informe, contiene las disposiciones giradas a su persona como Ministro de Educación, asimismo, en el punto 4.2 disposiciones que deberá implementar, en el plazo especificado, de forma conjunta con el Director de Servicio Civil. Cabe recordar que dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas, de acuerdo con lo establecido en los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. La información que se solicita para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de esta Contraloría General de la República. De conformidad con lo establecido por el artículo 342 y siguientes de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SOC-128-2007
Notas de remisión: 15305-2007  |  15306-2007  |  15314-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0856 2 9 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio N°15306 21 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1225 Licenciado José Joaquín Arguedas Herrera Director DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-128-2007, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre los procesos de selección y nombramiento interino del personal docente de ese Ministerio. Para su conocimiento y lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SOC-128-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio sobre los procesos de selección y nombramiento interino del personal docente de ese Ministerio. El punto 4.2 del informe, contiene las disposiciones giradas a su persona, en calidad de Director General de Servicio Civil y al Ministro de Educación Pública para su implementación en el plazo especificado y en el punto 4.3 las que deberá atender directamente esa Dirección General. Las disposiciones se giran en consideración a las competencias otorgadas a esa institución mediante el Estatuto de Servicio Civil, Ley No. 1581 del 30 de mayo de 1953 y su Reglamento, Decreto Ejecutivo No. 21 del 14 de diciembre de 1954 y sus reformas. Cabe recordar que dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas, de acuerdo con lo establecido en los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. La información que se solicita para acreditar el cumplimiento de las disposiciones del citado punto 4.2 deberá elaborarse en forma conjunta con el Ministerio de Educación Pública y remitirse con la conformidad de dicha cartera a la Gerencia del Área de Segui ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SOC-128-2007
Notas de remisión: 15303-2007  |  15305-2007  |  15314-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0854 2 9 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio N°15314 21 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1226 Licda. Ligia Acuña Rodríguez Directora de Recursos Humanos MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-128-2007, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre los procesos de selección y nombramiento interino del personal docente de ese Ministerio. Para su conocimiento y lo de su competencia, se le remite el Informe No. DFOE-SOC-128-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio sobre los procesos de selección y nombramiento interino del personal docente de ese Ministerio. El punto 4.4 del informe, contiene las disposiciones giradas a su persona para su implementación en el plazo especificado. Cabe recordar que dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas, de acuerdo con lo establecido en los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. La información que se solicita para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de esta Contraloría General de la República. De conformidad con lo establecido por el artículo 342 y siguientes de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y a la Contralora General de la República la apelación. Asimismo, contra este acto cabe el ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SOC-128-2007
Notas de remisión: 15303-2007  |  15305-2007  |  15306-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0854 2 9 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio N° 14316 5 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1108 Licda. Ligia Acuña Rodríguez Directora de Recursos Humanos MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-90-2007, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de generación y trámite de pago de la planilla del personal del MEP. . Para su conocimiento y lo de su competencia, se le remite el Informe No. DFOE-SOC-90-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de generación y trámite de pago de la planilla del personal del MEP. El punto 4.3 del Informe, contiene las disposiciones giradas a su persona para su implementación en el plazo especificado. Cabe recordar que dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas, de acuerdo con lo establecido en los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. La información que se solicita para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de esta Contraloría General de la República. De conformidad con lo establecido por el artículo 342 y siguientes de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y a la Contralora General de la República la apelación. Asimismo, contra este acto cabe el recurso extraordinari ...
Fecha publicación: 11/12/2007
Fecha emisión: 05/12/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SOC-90-2007
Notas de remisión: 14302-2007  |  14326-2007  |  14329-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0856 2 9 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio N° 14326 5 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1109 Licenciado Guillermo Zúñiga Chaves Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-90-2007, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el sobre el proceso de generación y trámite de pago de la planilla del personal del Ministerio de Educación Pública (MEP). . Para su conocimiento y lo de su competencia, se le remite el Informe No. DFOE-SOC-90-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de generación y trámite de pago de la planilla del personal del MEP. El punto 4.2 del Informe, contiene las disposiciones giradas a su persona como Ministro de Hacienda y al Ministro de Educación Pública para su implementación en el plazo especificado. Las disposiciones se giran sin detrimento de las competencias que el Ministerio de Hacienda debe ejercer con respecto al tema en cuestión, en su condición de ente rector del Sistema de Administración Financiera, y en consideración a los procesos que lleva a cabo ese Ministerio, para la preparación y envío al Banco Central de Costa Rica, de la planilla definitiva de los empleados del MEP. Cabe recordar que dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas, de acuerdo con lo establecido en los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. La información que se solicita para acreditar el cumplimiento de las disposiciones del citado punto 4.2 deberá elaborarse en forma conjunta con el Ministerio de Educación Pública y remitirse con la conformidad de dicha car ...
Fecha publicación: 11/12/2007
Fecha emisión: 05/12/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SOC-90-2007
Notas de remisión: 14302-2007  |  14316-2007  |  14329-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 14329 5 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1110 Licenciado Harry Maynard Fernández Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-90-2007, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado sobre el proceso de generación y trámite de pago de la planilla del personal del MEP. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-SOC-90-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio realizado sobre el proceso de generación y trámite de pago de la planilla del personal de ese Ministerio. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área ACHB/DCS/hab ci: Área de Seguimiento de Disposiciones, CGR Archivos Originales Archivo Central (2) G: 2007000296-3 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica _1226223238.bin ] ...
Fecha publicación: 11/12/2007
Fecha emisión: 05/12/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SOC-90-2007
Notas de remisión: 14302-2007  |  14316-2007  |  14326-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0854 2 9 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio N° 14302 5 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1107 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-90-2007, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de generación y trámite de pago de la planilla del personal del MEP. . Para su conocimiento y lo de su competencia, se le remite el Informe No. DFOE-SOC-90-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de generación y trámite de pago de la planilla del personal del MEP. El punto 4.1 del Informe, contiene las disposiciones giradas a su persona como Ministro de Educación, asimismo, en el punto 4.2 disposiciones que deberá implementar, en el plazo especificado, de forma conjunta con el Ministro de Hacienda. Cabe recordar que dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas, de acuerdo con lo establecido en los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. La información que se solicita para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de esta Contraloría General de la República. De conformidad con lo establecido por el artículo 342 y siguientes de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y a la Contralora ...
Fecha publicación: 11/12/2007
Fecha emisión: 05/12/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SOC-90-2007
Notas de remisión: 14316-2007  |  14326-2007  |  14329-2007


INFORME No. DFOE-SOC-90-2007 5 de diciembre, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS sociales INFORME ACERCA DEL PROCESO DE GENERACIÓN Y TRÁMITE DE PAGO DE LA PLANILLA DEL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP) 2007 CONTENIDO PÁGINA No. RESUMEN EJECUTIVO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 21.4. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 31.5. COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO. 31.6. ASPECTOS QUE INCIDIERON EN LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO. 42. RESULTADOS. 42.1. ACERCA DE SUMAS GIRADAS DE MÁS A FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS DEL MEP. 52.1.1. INCONSISTENCIAS EN LA PLANILLA DEL MEP PODRÍAN GENERAR SUMAS PAGADAS DE MÁS, POR UN MONTO SUPERIOR A LOS ¢ 10.000,00 MILLONES. 132.2. PAGO DE SALARIOS Y OTROS EXTREMOS LABORALES A EX FUNCIONARIOS DEL MEP QUE CESARON EN SUS SERVICIOS POR DEFUNCIÓN. 172.3. TRÁMITE DE PAGO DE SALARIOS A PERSONAS QUE NO LABORAN PARA EL MEP. 182.4. PAGO DEL INCENTIVO POR AMPLIACIÓN DEL CURSO LECTIVO 2006 A FUNCIONARIOS QUE ESTABAN DISFRUTANDO DE UN PERMISO SIN GOCE DE SALARIO. 202.5 TRÁMITES DE PAGO A PERSONAS CON NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN QUE CORRESPONDEN A CÉDULAS DE RESIDENCIA O PERMISOS DE TRABAJO QUE SE ENCUENTRAN VENCIDOS. 232.6. OTRAS INCONSISTENCIAS RELACIONADAS CON LOS DATOS DE IDENTIFICACIÓN Y NOMBRE DE LOS FUNCIONARIOS. 312.6.3. AUSENCIA DE COORDINACIÓN ENTRE LA TESORERÍA NACIONAL Y EL MEP EN CUANTO A LA DEVOLUCIÓN DE PAGOS POR PARTE DE LAS ENTIDADES BANCARIAS. 344. DISPOSICIONES. rESUMEN EJECUTIVO La Contraloría General de la República, en atención al Plan Operativo para el año 2007, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, realizó un estudio con el fin de de evaluar el proceso de generación y trámite de la planilla de los funcionarios del MEP, correspondiente al periodo comprendido entre enero de 2006 y abril de 2007, así como de los procesos y medidas tendent ...
Fecha publicación: 11/12/2007
Fecha emisión: 05/12/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SOC-90-2007
Notas de remisión: 14302-2007  |  14316-2007  |  14326-2007  |  14329-2007