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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1581
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
24
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
63
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
127
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
88
BANCO DE COSTA RICA
444
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
68
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
503
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
447
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
83
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2506
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
14
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
38
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
46
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
87
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
15
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
115
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
25
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
221
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
69
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
62
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
44
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
49
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
32
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
431
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
26
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
31
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1626
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
24
CORPORACION BANANERA NACIONAL
31
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
76
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
328
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
42
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
90
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
43
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
30
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
16
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
39
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
22
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
28
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
33
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION OMAR DENGO
35
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
227
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
26
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
36
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
80
HOSPITAL MEXICO
312
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
17
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
70
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
22
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
258
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
53
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
82
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
21
IMPRENTA NACIONAL
34
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
16
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
437
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
519
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
76
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
117
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
100
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
35
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
18
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
128
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
33
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
35
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
124
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
352
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
57
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
37
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
58
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
502
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
212
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
60
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
94
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
48
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
133
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
64
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
116
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
98
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
122
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
133
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
34
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
21
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
187
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
245
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
68
MINISTERIO DE HACIENDA
286
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
197
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
30
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
412
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
28
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
56
MINISTERIO DE SALUD
161
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
295
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
73
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
23
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
46
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
47
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
111
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
42
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
46
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
17
MUNICIPALIDAD DE BARVA
42
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
68
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
89
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
160
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
30
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
56
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
88
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
94
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
54
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
56
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
158
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
60
MUNICIPALIDAD DE FLORES
49
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
58
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
46
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
54
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
58
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
27
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
129
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
22
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
40
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
59
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
82
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
79
MUNICIPALIDAD DE LIMON
65
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
25
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
76
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
44
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
81
MUNICIPALIDAD DE MORA
30
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
52
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
51
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
51
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
82
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
82
MUNICIPALIDAD DE OSA
50
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
44
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
51
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
55
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
74
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
47
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
67
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
35
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
39
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
114
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
234
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
46
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
61
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
58
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
78
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
81
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
43
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
33
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
42
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
41
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
103
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
56
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
61
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
41
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
52
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
23
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
38
NO APLICA
508
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
PARTICULAR
1595
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
46
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
98
PODER JUDICIAL
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
34
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
30
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
49
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
77
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
70
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
257
REGISTRO NACIONAL
67
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
45
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
20
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
60
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
13
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
32
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
108
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
75
TEATRO NACIONAL
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
34
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
110
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
185
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
101
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
157
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
64
Emite (45)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
65
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
410
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
144
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
417
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
173
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
353
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
307
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
346
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
469
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
56
DESPACHO CONTRALOR
149
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13786
DIVISION JURIDICA
3411
División Jurídica
288
División de Contratación Administrativa
1554
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
92
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
501
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
9
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4590
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
4
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
74
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
29
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
26
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
25
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
32
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
60
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
4
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
2
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
3
Procesos CGR (108)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
4337
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
836
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
316
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
878
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1481
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
350
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
217
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
69
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3398
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
26
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
12
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
89
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
827
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
413
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
24
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
449
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
183
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
3922
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7395
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 8797 27 de mayo del 2022 DJ-1176-2022 Licenciado Luis Antonio Barrantes Castro, Director Ejecutivo FEDERACIÓN OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA Ce: lbarrantes@fedoma.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal y aportar acuerdo del concejo directivo. Se refiere este Despacho a su oficio número DEF-026-2022 con fecha 13 de mayo, en el cual solicita criterio a este Órgano Contralor mediante 3 preguntas sobre el uso de recursos económicos propios ante retrasos en los giros de la ley 8114, debido a obligaciones que debe hacer frente la unidad técnica de gestión vial. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo c ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 27/05/2022
Documento: 8797-2022.pdf
Institución: FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-00481-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y tres minutos del veintisiete de mayo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa SISTEMS ENTERPRISE COSTA RICA S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00463-2022 de las once horas treinta minutos del veinte de mayo del dos mil veintidós.---------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-00463-2022 de las once horas treinta minutos del veinte de mayo del dos mil veintidós esta División de Contratación Administrativa resolvió rechazar de plano por inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la empresa SISTEMS ENTERPRISE COSTA RICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2022LA-000001-0014700001 promovida por el CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS) para la “Contratación de servicio de internet por fibra óptica”.----------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-00463-2022 fue notificada a la empresa Sistems Enterprise Costa Rica S.A. el veinte de mayo de dos mil veintidós.--------------------------------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintitrés de mayo de dos mil veintidós la empresa Sistems Enterprise Costa Rica S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-00463-2022.------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias corresp ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 27/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 8766 27 de mayo de 2022 DJ-1171 Arquitecto Dwight Brown Bryden, Coordinador de Obras y Proyectos MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Ce: dwight.brown@municlimon.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y Falta de Legitimación. Se refiere este despacho a su oficio n° U.O.P-0287-2022 con fecha 13 de mayo del 2022, recibido el mismo día en el correo electrónico institucional, donde presenta una serie de consultas en relación con el pago de viáticos a funcionarios que laboran en la construcción de obras y mantenimiento de la mismas. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:dwight.brown@municlimon.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2- Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés, dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el p ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 27/05/2022
Documento: 8766-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 008735 26 de mayo de 2022 DJ-1166 Dr. Alejandro Ortega Calderón Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Correo electrónico: dejecutiva@infocoop.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado en relación con las acciones por realizar en atención a lo indicado por la Auditoría Interna en el informe n.° AI 305-2021. Nos referimos a su oficio n.° D.E-0392-2022 recibido el 8 de abril de 2022, mediante el cual formula al órgano contralor una consulta relacionada, con las acciones por realizar en atención a lo indicado por la Auditoría Interna en el informe n.° AI 305-2021 del 30 de noviembre de 2021. I MOTIVO DE LA GESTIÓN En concreto, se consulta si los procedimientos administrativos por iniciar, en contra de las personas presuntamente responsables -tanto desde el punto de vista administrativo como civil- en los hechos indicados por la Auditoría Interna, requieren o no la declaratoria previa de nulidad de los actos administrativos respectivos. Cabe mencionar, según se señala, que en torno al punto en consulta existen criterios no coincidentes entre lo señalado por la Auditoría Interna y lo que indica la Asesoría Jurídica, de ahí que se solicita al órgano contralor definir -entonces- cuál criterio debe prevalecer y, en ese tanto, se remiten los pronunciamientos emitidos dichas unidades. II CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término debe indicarse, que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de su Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución n.° R-DC-197-2011, Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:dejecutiva@infocoop.go.cr http://www.cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 26/05/2022
Documento: 8735-2022.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Necesidad del Procedimiento Administrativo


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 08711 26 de mayo de 2022 DCA-1590 Señor José Bartolo López Pineda Presidente Junta Directiva ASOCIACIÓN HOGAR DE ANCIANOS, MIRAMAR FRAY CASIANO DE MADRID Correo electrónico: hogarancianosmiramar@gmail.com Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asociación Hogar de Ancianos, Miramar, Fray Casiano de Madrid, respecto a la contratación de bienes y servicios. Nos referimos a su oficio No. J.D.A.H.A.F.C.M.M.-29-2022 de 06 de abril de 2022, relativo al procedimiento que debe seguir la Asociación Hogar de Ancianos, Miramar, Fray Casiano de Madrid (en adelante la Asociación), para la adquisición de bienes y servicios cuando utilizan fondos públicos. I.- Motivo de la Gestión Señala el presidente de la Asociación que los hogares de ancianos son asociaciones sin fines de lucro, constituidas bajo la ley de Asociaciones, número 218 y cuyo fin consiste en prestar servicios de atención y cuido a las personas adultas mayores en estado de abandono. Finalidad que cumplen mediante la implementación de los programas de Abandonados, Necesidades e lndigencia y Red de Cuido y para lo cual reciben fondos públicos procedentes de CONAPAM y de la Junta de Protección Social. Indica además que los hogares con dichos fondos pagan salarios a los colaboradores, compran bienes y contratan servicios, con el fin de satisfacer las necesidades básicas de los usuarios de los programas en cuestión. Manifiesta el consultante que en relación con el procedimiento de compra de bienes y adquisición de servicios, existen diferentes posiciones, ya que algunas asociaciones aplican la Ley de Contratación Administrativa, pues dan prioridad al origen público de los fondos y otras asociaciones simplemente consiguen 3 cotizaciones, debido a que argumentan que el hogar de ancianos es un sujeto privado y que consecuentemente no está regulado por la Ley de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 26/05/2022
Documento: 08711-2022.pdf
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Capacidad de actuar


R-DCA-00472-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con veintidós minutos del veinticuatro de mayo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2022LA-000001-0021700001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA para la “Contratación para el retiro en planta de mezcla asfáltica y emulsión para la Municipalidad de Heredia”, acto recaído a favor de ASFALTOS CBZ S.A modalidad entrega según demanda.------ RESULTANDO I. Que el veintidós de marzo del dos mil veintidós, la empresa Constructora Meco S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000001-0021700001 promovida por la Municipalidad de Heredia.--------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas cinco minutos del veinticuatro de marzo de dos mil veintidós, esta División requirió a la Administración licitante el expediente del concurso, lo cual fue atendido mediante el oficio No. AMH-0278-2022 del veinticuatro de marzo de dos mil veintidós, en el cual indicó que el procedimiento de referencia se tramita a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas diecinueve minutos del cinco de abril de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audienci ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 17/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00471-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cincuenta y nueve minutos del veinticuatro de mayo del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO SAMER-BARRANTES-SOLÍS en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0004611901 promovida por la MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN para la “Contratación de servicios para la elaboración de un plan de ordenamiento territorial para el cantón”, acto recaído a favor de la empresa FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE CR (FUNDATEC) por un monto de ¢241.000.000,00 (doscientos cuarenta y un millones de colones exactos).------------------------------ RESULTANDO I. Que el diez de mayo del dos mil veintidós, el Consorcio Samer-Barrantes-Solís, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto final de la Licitación Pública No. 2022LN-000001-0004611901 promovida por la Municipalidad de Pérez Zeledón.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas cincuenta y cinco minutos del once de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación, lo cual fue atendido según oficio No. OFI-0073-22-SPM del once de mayo del dos mil veintidós, donde la Administración indicó que el procedimiento se realizó en el sistema integrado de compras públicas SICOP. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se e ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 23/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta minutos del veintiséis de mayo de dos mil veintidós. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CORPORACIÓN GRUPO SAMSA DE CENTROAMÉRICA S.A. en contra del acto de adjudicación del Procedimiento por Principios No. 2022PP-000002-0040800001 promovida por el BANCO DE COSTA RICA en condición de fiduciario del Fideicomiso Fondo Especial de Migración JADGME BCR Bicentenario para contratar “suministro de alimentos para la atención de personas migrantes que se albergan de forma temporal en las estaciones migratorias bicentenarias sur y norte (según demanda)”, acto recaído a favor de la empresa IMOCA INVERSIONES MÚLTIPLES DEL OESTE S.A., cuantía inestimable. —------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al BANCO FIDUCIARIO y a la empresa IMOCA INVERSIONES MÚLTIPLES DEL OESTE S.A. para que manifieste por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio de correo electrónico para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratac ...
Fecha publicación: 26/05/2022
Fecha emisión: 26/05/2022
Documento: 08715-2022.pdf
Institución: FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME BCR BICENTENARIO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00473-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta minutos del veinticinco de mayo del dos mil veintidós.----------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA CENTROAMERICANA S. A., en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00441-2022 de las 7 horas 34 minutos del 13 de mayo de 2022.---------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-00441-2022 de las 7 horas 34 minutos del 13 de mayo de 2022, esta División de Contratación Administrativa declaró sin lugar, el recurso de apelación interpuesto por COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA CENTROAMERICANA S. A., en contra del acto de adjudicación del concurso 2021ME-000087-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para morfina sulfato petahidrato, acto recaído a favor de NUTRIMED S. A., por un monto de $1.937.000.-------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-00441-2022 fue notificada a COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA CENTROAMERICANA S. A . el 13 de mayo de 2022.--------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el 18 de mayo de 2022, la empresa COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA CENTROAMERICANA S. A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-R-DCA-00441-2022.------------------------------------------------------------------------------------------ IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.-------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA GESTIÓN INTERPUESTA: El artículo 177 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa permite a las partes solicitar la ...
Fecha publicación: 26/05/2022
Fecha emisión: 23/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-00474-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veinticinco de mayo de dos mil veintidós. ------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa HELICONIA GRIEGA SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000001-0040100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE BAGACES, para la contratación del “Servicio de mejoramiento de la superficie de ruedo del camino Las Cazuelas entre las estaciones 0 + 000 y 1 + 146” que fue adjudicada a favor de la empresa MONTEDES SOCIEDAD ANÓNIMA, por el monto de $157.961,66 (ciento cincuenta y siete mil novecientos sesenta y un dólares con sesenta y seis centavos). ----------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de mayo de dos mil veintidós, la empresa Heliconia Griega S.A. interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2022LA-000001-0040100001 de referencia, promovida por la Municipalidad de Bagaces. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y dos minutos del trece de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante escrito No. MB-ALC-0320-2022 del trece de mayo de dos mil veintidós el cual fue incorporado al expediente digital de la apelación. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Con base en el expediente administrativo que ...
Fecha publicación: 26/05/2022
Fecha emisión: 24/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION