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B๚squeda avanzada
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instituci๓n:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
instituci๓n:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
instituci๓n:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
a๑o:2021
 
proceso:AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalizaci๓n
 



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INFORME Nฐ DFOE-CAP-IF-00018-2021 29 de octubre, 2021 INFORME DE AUDITORอA DE CARมCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIำN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PฺBLICO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIำN PฺBLICA 2021 CONTENIDO Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………………………….3 1. Introducci๓n………………………………………………………………………………………...5 Origen de la auditorํa…………………………………………………………………………………...5 Objetivo…………………………………………………………………………………………………...5 Alcance…………………………………………………………………………………………………...5 Criterios de Auditorํa…………………………………………………………………………………....6 Metodologํa aplicada…………………………………………………………………………………....6 Generalidades acerca del objeto auditado…………………………………………………………....6 Comunicaci๓n preliminar de los resultados de la auditorํa………………………………………....7 Siglas……………………………………………………………………………………………………...7 2. Resultados…………………………………………………………………………………………..7 Proceso de implementaci๓n de las NICSP en el Ministerio de Educaci๓n P๚blica……………...7 Ausencia de estrategia para el proceso de implementaci๓n de las NICSP y debilidades relacionadas con el liderazgo y el cumplimiento de funciones………………………………...7 Debilidades relacionadas con el cumplimiento de los requerimientos t้cnicos para la implementaci๓n de las NICSP…………………………………………………………………....10 3. Conclusiones……………………………………………………………………………………...12 4. Disposiciones……………………………………………………………………………………..12 A la Mแster Guiselle Cruz Maduro, Ministra de Educaci๓n P๚blica o a quien en su lugar ocupe el cargo………………………………………………………………………………………………….13 A La Comisi๓n Institucional para la Implementaci๓n de las Normas Internacionales de Contabilidad en el Sector P๚blico en el Ministerio de Educaci๓n P๚blica……………………….13 A la Comisi๓n Institucional para la Implementaci๓n de las Normas Internacionales de Contabilidad en el Sector P๚blico en el Ministerio de Educaci๓n P๚blica y a la Licenciada Anabelle Vargas Monge, Directora Financiera del Ministerio de Educaci๓n P๚blica o a quien en su lugar ocupe el cargo……………………… ...
Fecha publicaci๓n: 03/11/2021
Fecha emisi๓n: 29/10/2021
Instituci๓n: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: มrea de Fiscalizaci๓n para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisi๓n: 16879-2021  |  16880-2021  |  16881-2021  |  16878-2021


INFORME Nฐ DFOE-CAP-IF-00016-2021 20 de octubre, 2021 INFORME DE AUDITORอA DE CARมCTER ESPECIAL SOBRE LA ADAPTABILIDAD, ACCESIBILIDAD Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIำN PRIMARIA ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA 2021 CONTENIDO Resumen Ejecutivo………………………………………………………………………………………...4 1. Introducci๓n………………………………………………………………………………………...7 Origen de la auditorํa…………………………………………………………………………………...7 Objetivo…………………………………………………………………………………………………...7 Alcance…………………………………………………………………………………………………...7 Criterios de Auditorํa…………………………………………………………………………………....8 Metodologํa aplicada…………………………………………………………………………………....8 Generalidades acerca del servicio de educaci๓n primaria ante la emergencia sanitaria………..9 Mejoras implementadas por la Administraci๓n durante la auditorํa……………………………….9 Comunicaci๓n preliminar de los resultados de la auditorํa………………………………………..10 Siglas…………………………………………………………………………………………………….10 2. Resultados…………………………………………………..…………………………………….10 ADAPTABILIDAD DEL SERVICIO DE EDUCACIำN PRIMARIA………………………………...10 Debilidades relacionadas con los canales de apoyo a la mediaci๓n pedag๓gica………….11 Debilidades relacionadas con la adaptabilidad docente……………………………………....13 Debilidades relacionadas con el aseguramiento de los aprendizajes base………………...15 ACCESIBILIDAD DEL SERVICIO DE EDUCACIำN PRIMARIA………………………………....16 Debilidades relacionadas con el aseguramiento del acceso universal……………………...17 Debilidades relacionadas con la conexi๓n y equipamiento para el acceso al servicio…….19 SEGUIMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIำN PRIMARIA…………………………………..22 Debilidades en el monitoreo del servicio………………………………………………………..22 Ausencia de mecanismos que permitan recopilar informaci๓n integrada para diagnosticar y abordar el rezago educativo generado por la emergencia sanitaria………………………....24 3. Conclusiones……………………………………………………………………………………...26 4. Disposiciones……………………………………………………………………………………..27 AL CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIำN……………………………………………………….27 A LA LICENCIADA GUISELLE CRUZ ...
Fecha publicaci๓n: 25/10/2021
Fecha emisi๓n: 20/10/2021
Instituci๓n: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: มrea de Fiscalizaci๓n para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisi๓n: 16076-2021  |  16075-2021  |  16074-2021  |  16077-2021


INFORME Nฐ DFOE-CAP-IF-00015-2021 06 de octubre, 2021 INFORME DE AUDITORอA DE CARมCTER ESPECIAL SOBRE EL PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIำN DE LA PLATAFORMA SABER DEL MINISTERIO DE EDUCACIำN PฺBLICA 2021 CONTENIDO Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………………...…3 1. Introducci๓n………………………………………………………………………………………...5 Origen de la auditorํa…………………………………………………………………………………...5 Objetivo…………………………………………………………………………………………………...5 Alcance…………………………………………………………………………………………………...5 Criterios de Auditorํa…………………………………………………………………………………....6 Metodologํa aplicada…………………………………………………………………………………....6 Generalidades acerca del Proyecto SABER………………………………………………………….7 Mejoras implementadas por la Administraci๓n durante la auditorํa……………………………….8 Comunicaci๓n preliminar de los resultados de la auditorํa………………………………………....8 Siglas……………………………………………………………………………………………………...8 2. Resultados…………………………………………………………………………………………..9 GOBERNANZA DEL PROYECTO……………………………………………………………………....9 Debilidades relacionadas con los mecanismos para la definici๓n estrat้gica, la coordinaci๓n, la supervisi๓n y transparencia…………………………………………………….9 DISEัO DEL PROYECTO……………………………………………………………………………...11 Debilidades en la gesti๓n del alcance, tiempo y riesgos……………………………………....11 3. Conclusiones……………………………………………………………………………………...12 4. Disposiciones……………………………………………………………………………………..12 Al Licenciado Jos้ Sandํ Z๚๑iga, en su calidad de Director de Informแtica de Gesti๓n, o a quien en su lugar ocupe el cargo…………………………………………………………………….13 Al Licenciado Rafael Ramํrez Pacheco, en su calidad de Director del Proyecto SABER, o a quien en su lugar ocupe el cargo………………………………………………………………….....13 - 2 - Contralorํa General de la Rep๚blica T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jos้, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ฟQu้ examinamos? La auditorํa tuvo como prop๓sito determinar si la gobernanza y dise๑o del proyecto para la i ...
Fecha publicaci๓n: 11/10/2021
Fecha emisi๓n: 06/10/2021
Instituci๓n: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: มrea de Fiscalizaci๓n para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisi๓n: 15120-2021  |  15124-2021  |  15118-2021  |  15122-2021


INFORME Nฐ DFOE-CAP-IF-00014-2021 17 de septiembre, 2021 INFORME AUDITORอA DE CARมCTER ESPECIAL SOBRE LOS MECANISMOS PARA LA APROBACIำN Y SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO DE LOS RECURSOS ADMINISTRADOS POR LAS JUNTAS DE EDUCACIำN Y ADMINISTRATIVAS A CARGO DEL MEP CONTENIDO Resumen Ejecutivo………………………………………………………………………………………...3 Introducci๓n………………………………………………………………………………………………....5 Origen de la Auditorํa…………………………………………………………………………………...5 Objetivo…………………………………………………………………………….…………………......5 Alcance…………………………………………………………………………………………………...5 Criterios de Auditorํa…………………………………………………………………………….……...6 Metodologํa aplicada………………………………………………………………………………...….6 Generalidades acerca del objeto de auditorํa………………………………………………………..6 Comunicaci๓n preliminar de los resultados de la auditorํa………………………………………..10 Siglas…………………………………………………………………………………………………….10 Resultados………………………………………………………………………………………………….10 MECANISMOS PARA LA APROBACIำN PRESUPUESTARIA DE LOS RECURSOS ADMINISTRADOS POR LAS JUNTAS……………………………………………………………...10 Debilidades relacionadas con la alineaci๓n estrat้gica, la normativa, las responsabilidades y la definici๓n de funciones para la aprobaci๓n presupuestaria……………………………...11 Debilidades relacionadas con la definici๓n, ejecuci๓n, controles y generaci๓n de informaci๓n sobre la aprobaci๓n presupuestaria……………………………………………….15 MECANISMOS PARA EL SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO DE LOS RECURSOS ADMINISTRADOS POR LAS JUNTAS……………………………………………………………...19 Debilidades que imposibilitan el seguimiento del uso, disposici๓n y administraci๓n de los recursos de las Juntas…………………………………………………………………………….20 Conclusiones……………………………………………………………………………………………....25 Disposiciones……………………………………………………………………………………………...26 A LA MมSTER GISELLE CRUZ MADURO EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE EDUCACIำN PฺBLICA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO……………………………………...26 A LA LICENCIADA ANABELLE VARGAS MONGE EN SU CALIDAD DE DIRECTORA FINANCIERA DEL MEP Y AL INGENIERO RICARDO RIVEROS ROJAS EN SU CALIDAD DE DIRECT ...
Fecha publicaci๓n: 22/09/2021
Fecha emisi๓n: 17/09/2021
Instituci๓n: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: มrea de Fiscalizaci๓n para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisi๓n: 13800-2021  |  13802-2021  |  13801-2021


Auditorํa de carแcter especial sobre la adaptabilidad, accesibilidad y seguimiento del servicio de educaci๓n primaria ante la emergencia sanitaria DFOE-CAP-RF-00002-2021 Servicio de educaci๓n primaria: mejoras para fortalecer su adaptabilidad ante la emergencia sanitaria Julio, 2021 G Generalidades Objetivo: El objetivo de la auditorํa es determinar si las acciones realizadas por el Ministerio de Educaci๓n P๚blica (MEP) para la adaptabilidad, accesibilidad y seguimiento del servicio de educaci๓n primaria ante la emergencia sanitaria, cumplen con la normativa y prแcticas aplicables con el prop๓sito de dar continuidad a este servicio. En particular, el presente reporte tiene como finalidad comunicar las condiciones susceptibles de mejora que se identificaron respecto a la adaptabilidad de ese servicio. Alcance y perํodo: Este reporte abarca el anแlisis de la adaptabilidad del servicio de educaci๓n primaria ante la emergencia sanitaria, entendida como las acciones definidas e implementadas por el MEP para adecuar su funcionamiento en este contexto en cada uno de los elementos se๑alados a continuaci๓n: Figura Nฐ 1 Elementos para la adaptabilidad Fuente: Elaboraci๓n CGR, junio 2021. El perํodo evaluado comprende entre el 1 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2021, el cual puede ampliarse en los casos que se estime necesario. Este es el primer reporte de la auditorํa, durante el proceso de fiscalizaci๓n se emitirแ un segundo reporte sobre la accesibilidad y un informe final que comprenderแ, ademแs, los resultados de la fiscalizaci๓n sobre las acciones relacionadas con el seguimiento para la continuidad del servicio de educaci๓n primaria. Relevancia: La adaptabilidad implica que un servicio se ajuste con base en las necesidades de la poblaci๓n ante condiciones sociales, econ๓micas, tecnol๓gicas u otras relevantes, por ejemplo mediante la digitalizaci๓n, la simplificaci๓n de trแmites, la disponibilidad de medios de atenci๓n y la adaptaci๓n de oficinas o espa ...
Fecha publicaci๓n: 29/07/2021
Fecha emisi๓n: 23/07/2021
Instituci๓n: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: มrea de Fiscalizaci๓n para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisi๓n: 10976-2021


Auditorํa de carแcter especial sobre el proyecto para la implementaci๓n de la Plataforma SABER DFOE-CAP-RF-00001-2021 Plataforma SABER: Fortalecimiento de la gobernanza para promover el logro de los objetivos propuestos Julio, 2021 Generalidades Objetivo El objetivo de la auditorํa es determinar si la gobernanza y el dise๑o del proyecto para la implementaci๓n de la plataforma SABER del Ministerio de Educaci๓n P๚blica (MEP), responde al marco regulatorio y buenas prแcticas aplicables de manera que se promueva un uso eficiente de los recursos y el logro de sus objetivos. Particularmente, este reporte tiene como finalidad comunicar las condiciones susceptibles de mejora identificadas respecto a la gobernanza de este proyecto. Alcance y perํodo Este reporte abarca el anแlisis de la gobernanza, la cual comprende las acciones para orientar la estrategia, la coordinaci๓n, la supervisi๓n y la transparencia necesarias para alcanzar los objetivos de implementaci๓n de la Plataforma SABER, conforme a los aspectos detallados en la siguiente figura: Figura Nฐ 1: Elementos de Gobernanza Fuente: Elaboraci๓n CGR. El periodo evaluado comprende entre el 1 de enero de 2020 y el 15 de junio de 2021, el cual puede ampliarse en los casos que se estime necesario. Este es el primer reporte de la auditorํa; durante el proceso de fiscalizaci๓n se emitirแ un informe final que ademแs de la gobernanza, comprenderแ los resultados sobre las acciones relacionadas con el dise๑o del citado proyecto. Relevancia La gobernanza comprende la estructura que se utiliza para asegurar que se definan y alcancen los resultados pretendidos por las partes involucradas, lo cual resulta de relevancia para el MEP quien tiene a su cargo el proyecto para la implementaci๓n de la Plataforma SABER. Lo anterior, siendo que esa Plataforma tiene como prop๓sito fortalecer el servicio de educaci๓n que brinda ese Ministerio a 1.074.913 estudiantes, con 87.179 funcionarios y funcionarias distribuidos en 27 Direccio ...
Fecha publicaci๓n: 27/07/2021
Fecha emisi๓n: 21/07/2021
Instituci๓n: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: มrea de Fiscalizaci๓n para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisi๓n: 10796-2021


INFORME Nฐ DFOE-CAP-IF-00011-2021 30 de junio, 2021 INFORME DE AUDITORอA DE CARมCTER ESPECIAL SOBRE LA PLANIFICACIำN ESTRATษGICA DEL RECURSO HUMANO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIำN PฺBLICA CONTENIDO Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………….………...3 1. Introducci๓n………………………………………………………………………………..….…....5 Origen de la Auditorํa……………………………………………………………………….…………..5 Objetivo…………………………………………………………………………………………………...5 Alcance…………………………………………………………………………………………….……...5 Criterios de Auditorํa…………………………………………………………………………………....6 Metodologํa aplicada…………………………………………………………………………………....6 Definiciones……………………………………………………………………………………………....7 Generalidades acerca de la planificaci๓n estrat้gica del Recurso Humano en el Ministerio de Educaci๓n P๚blica……………………………………………………………………………………….7 Siglas……………………………………………………………………………………………………...9 2. Resultados…………………………………………………………………………………………..9 Planificaci๓n Estrat้gica Del Recurso Humano En El Ministerio De Educaci๓n P๚blica………..9 Ausencia de Planificaci๓n Estrat้gica Institucional del Recurso Humano………………….10 Situaciones que limitan la formulaci๓n, implementaci๓n y seguimiento de una estrategia institucional del recurso humano………………………………………………………………...12 3. Conclusiones……………………………………………………………………………………...15 4. Disposiciones……………………………………………………………………………………..15 A la Mแster Giselle Cruz Maduro en su calidad de Ministra de Educaci๓n P๚blica o a quien en su lugar ocupe el cargo………………………………………………………………………………..16 A la Licenciada Yaxinia Dํaz Mendoza Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educaci๓n P๚blica y al Licenciado Reynaldo Ruํz Brenes Director de Planificaci๓n Institucional, o a quienes en su lugar ocupen esos cargos………………………………………...…………………………………...…………………….16 A la Licenciada Yaxinia Dํaz Mendoza, en su calidad de Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educaci๓n P๚blica o a quien en su lugar ocupe el cargo………………………….16 - 2 - Contralorํa General de la Rep๚blica T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contral ...
Fecha publicaci๓n: 05/07/2021
Fecha emisi๓n: 30/06/2021
Instituci๓n: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: มrea de Fiscalizaci๓n para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisi๓n: 9670-2021  |  9665-2021  |  9671-2021


INFORME Nฐ DFOE-EC-IF-00002-2021 12 de abril, 2021 INFORME DE AUDITORอA DE CARมCTER ESPECIAL SOBRE EL DISEัO E IMPLEMENTACIำN DE LA ESTRATEGIA REGRESAR INFORME DE AUDITORอA (TIPO DE AUDITORอA) SOBRE … 2021 INFORME NฐDFOE-XX-IF-00000-201_ xx de xxx, 201_ Contralorํa General de la Rep๚blica, Costa Rica Divisi๓n de Fiscalizaci๓n Operativa y Evaluativa มrea de Fiscalizaci๓n de Servicios Econ๓micos P3-01-GE-01 V6 JHJ - 2 - Contralorํa General de la Rep๚blica T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jos้, Costa Rica CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................................... 3 1. INTRODUCCIำN ....................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORอA ........................................................................................................... 5 OBJETIVOS ................................................................................................................................. 5 ALCANCE ................................................................................................................................... 5 CRITERIOS DE AUDITORอA ........................................................................................................... 6 METODOLOGอA APLICADA ............................................................................................................ 6 DEFINICIONES ............................................................................................................................ 7 GENERALIDADES ACERCA DE LA ESTRATEGIA RE ...
Fecha publicaci๓n: 15/04/2021
Fecha emisi๓n: 12/04/2021
Instituci๓n: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisi๓n: 5087-2021  |  5089-2021  |  5088-2021  |  5091-2021