.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
año:2022
 
proceso:AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 



6 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
INFORME N° DFOE-CAP-IF-00016-2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DESTINADOS A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 14 de noviembre, 2022 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………………………………3 1. Introducción………………………………………………………………………………………...5 Origen de la auditoría…………………………………………………………………………………….5 Objetivo…………………………………………………………………………………………………….5 Alcance…………………………………………………………………………………………………….5 Criterios de auditoría……………………………………………………………………………………..6 Metodología aplicada…………………………………………………………………………………….6 Generalidades acerca de la gestión de recursos tecnológicos en el MEP…………………………6 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría………………………………………….8 Siglas………………………………………………………………………………………………………8 2. Resultados…………………………………………………………………………………………..8 Estrategia y estructura para la gestión de los recursos tecnológicos destinados a los procesos de enseñanza y aprendizaje………………………………………………………………8 La gestión de los recursos tecnológicos carece de una visión integral, sistémica y anticipatorio.8 Debilidades en la planificación operativa para la ejecución de la estrategia de gestión de recursos tecnológicos…………………………………………………………………………………..11 Procesos e información sobre la gestión de los recursos tecnológicos destinados a los procesos de enseñanza y aprendizaje…………………………………………………………….13 Debilidades en los procesos de distribución, mantenimiento y control de los recursos tecnológicos……………………………………………………………………………………………...13 Debilidades en la gestión de seguridad de la información de los recursos tecnológicos destinados a los procesos de enseñanza y aprendizaje……………………………………………15 Seguimiento y evaluación de la estrategia para la gestión de recursos tecnológicos destinados a los procesos de enseñanza y aprendizaje…………… ...
Fecha publicación: 17/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 19502-2022  |  19500-2022  |  19503-2022  |  19504-2022  |  19505-2022


IN FO RM E BO RR AD OR INFORME N° DFOE-CAP-IF-00015-2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN PARA RESULTADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 7 de noviembre, 2022 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………………………….3 1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………….5 Origen de la auditoría:..................................................................................................................5 Objetivo:.......................................................................................................................................5 Alcance:........................................................................................................................................5 Criterios de auditoría…………………………………………………………………………………….6 Metodología aplicada……………………………………………………………………………………6 Generalidades acerca de la gestión para resultados en el MEP…………………………………...7 Mejoras implementadas por la Administración durante la auditoría……………………………….8 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría…………………………………………8 Siglas……………………………………………………………………………………………………...8 2. RESULTADOS…………………………………………………………………………………………….9 Gestión orientada a resultados en el Ministerio de Educación Pública……………………..9 Debilidades de gobernanza para la implementación del enfoque de gestión para resultados….9 Debilidades en la planificación orientada al logro de resultados………………………………….10 Debilidades en la implementación de un presupuesto orientado a resultados………………….12 Debilidades en la implementación de una gestión financiera y de adquisiciones orientada a resultados……………………………………………………………………………………………….14 Debilidades en la gestión de programas y proyectos orientados a resultados………………….18 Debilidades en el seguimiento y evaluación de los resultados institucionales………………….20 3 ...
Fecha publicación: 10/11/2022
Fecha emisión: 07/11/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 19116-2022  |  19117-2022  |  19115-2022


Auditoría de carácter especial sobre la gestión para resultados del Ministerio de Educación Pública DFOE-CAP-RF-00002-2022 Gestión de adquisiciones: Acciones para la implementación del enfoque para resultados y el nuevo modelo de compras públicas Octubre, 2022 Generalidades Objetivo El objetivo de la auditoría es determinar si la gestión del Ministerio de Educación Pública (MEP) para el cumplimiento de sus fines, se realiza bajo el enfoque para resultados conforme a lo dispuesto en el marco regulatorio y prácticas aplicables en procura de mejorar su desempeño y generar valor público. Particularmente, el objetivo de este reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora que se identificaron respecto a la gestión de adquisiciones. Alcance y período: El presente reporte abarca el análisis de la gestión de adquisiciones para la implementación de la gestión para resultados (GpR), conforme al marco normativo y prácticas aplicables, según se detalla: Figura 1. Acciones de adquisiciones orientada a resultados Fuente: Elaboración CGR El período de análisis comprende del 1 de enero de 2021 al 30 de septiembre de 2022. Este es el segundo reporte de auditoría; posteriormente se emitirá un informe final que comprenderá, además de los pilares analizados en el primer reporte, los resultados correspondientes a la gestión financiera, la gestión de programas y proyectos y el seguimiento y evaluación. Relevancia: Conforme a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico la educación es una prioridad para el desarrollo integral del ser humano y el bienestar social; así como, el principal instrumento para enfrentar la pobreza, la exclusión y la desigualdad, para lo cual de acuerdo con la Ley Orgánica del MEP, N° 3481, le corresponde a ese Ministerio administrar todos los elementos que integran el ramo de la educación. Bajo este contexto, la GpR resulta relevante, ya que su implementación en ese Ministerio permitiría la orientación de su gestión hacia una dirección efect ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 24/10/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17722-2022


INFORME N° DFOE-CAP-IF-00012-2022 10 de octubre, 2022 INFORME AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL MODELO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2022 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. Introducción…………………………………………………………………………………………… 6 Origen de la Auditoría………………………………………………………………………………….. 6 Objetivo………………………………………………………………………………………………….. 6 Alcance………………………………………………………………………………………………….. 6 Criterios de Auditoría…………………………………………………………………………………… 7 Metodología aplicada……………………………………………………………………………………7 Generalidades acerca del objeto de auditoría………………………………………………………..7 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría………………………………………… 9 Siglas…………………………………………………………………………………………………….. 9 2. Resultados……………………………………………………………………………………………. 10 Gobernanza de la infraestructura educativa………………………………………………………..10 La gobernanza de la infraestructura educativa es compleja y fragmentada……………….. 10 Estrategia y estructura de la infraestructura educativa…………………………………………….13 La gestión de la infraestructura educativa carece de una visión sistémica y prospectiva…14 Procesos de la infraestructura educativa…………………………………………………………… 16 Los procesos de infraestructura educativa no son sistemáticos ni simplificados………….. 16 Sistema de información de la infraestructura educativa…………………………………………...18 El MEP carece de información sistemática, confiable y oportuna sobre la gestión de infraestructura educativa…………………………………………………………………………. 18 3. Conclusiones………………………………………………………………………………………… 20 4. Disposiciones…………………………………………………………………………………………21 A la Master Anna Katharina Müller Castro, Ministra de Educación Pública o a quien en su lugar ocupe el cargo…………………………………………………………………………………………. 21 Al Ingeniero Álvaro Mata Leitón, Director de Infraestructura Educativa o a quien en su lugar ocupe el cargo…………………………………………………………………………………………. 21 A la Licenciada Sofía Ramírez González Viceministra Administrativa y al Licenciado José Leonardo Sánchez Hernández ...
Fecha publicación: 13/10/2022
Fecha emisión: 10/10/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16337-2022  |  16338-2022  |  16336-2022  |  16342-2022  |  16339-2022


Auditoría de carácter especial sobre la gestión para resultados del Ministerio de Educación Pública DFOE-CAP-RF-00001-2022 Planificación y presupuesto para resultados: prácticas y acciones institucionales para mejorar el servicio de educación pública Septiembre, 2022 A Generalidades Objetivo El objetivo de la auditoría es determinar si la gestión del Ministerio de Educación Pública (MEP) para el cumplimiento de sus fines se realiza bajo el enfoque para resultados conforme a lo dispuesto en el marco regulatorio y prácticas aplicables en procura de mejorar su desempeño y generar valor público. Particularmente, el objetivo de este reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora que se identificaron respecto a la gobernanza, la planificación y el presupuesto. Alcance y período: El presente reporte abarca el análisis de los mecanismos de gobernanza definidos y ejecutados por el MEP para la implementación de la gestión para resultados (GpR), así como, el análisis de la gestión relacionada con los pilares de planificación y presupuesto para resultados, conforme al marco normativo y prácticas aplicables, según se detalla: Figura 1. Prácticas de GpR auditadas Fuente: Elaboración CGR El período de análisis comprende del 1 de enero de 2021 al 31 de mayo de 2022, ampliándose en los casos que se estime necesario. Este es el primer reporte de auditoría; posteriormente se emitirá un informe final que comprenderá, además, los resultados correspondientes a los pilares de gestión financiera y adquisiciones; gestión de programas y proyectos; y, seguimiento y evaluación. - 1 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Auditoría de carácter especial sobre la gestión para resultados del Ministerio de Educación Pública DFOE-CAP-RF-00001-2022 Planificación y presupuesto para resultados: prácticas y acciones ins ...
Fecha publicación: 08/09/2022
Fecha emisión: 05/09/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14471-2022


INFORME N° DFOE-CAP-IF-00009-2022 8 de agosto, 2022 INFORME AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CONTENIDO 1. Introducción……………………………………………………...…………………………………5 Origen de la Auditoría…………………………………………………………………………………...5 Objetivo…………………………………………………………………………………………………...5 Alcance……………………………………………………………………………………………………5 Criterios de Auditoría……………………………………………………………………………………6 Metodología aplicada……………………………………………………………………………………6 Generalidades acerca del objeto de auditoría………………………………………………………..6 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría…………………………………………8 Siglas……………………………………………………………………………………………………...9 2. Resultados…………………………………………………………………………………………..9 SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN……………….9 Ausencia de una visión estratégica de la evaluación de la calidad de la educación……….10 Debilidades en la estructura y articulación del SNECE que limitan la implementación de sus funciones……………………………………………………………………………………………15 Ausencia de información integrada sobre la evaluación de la calidad de la educación…...20 3. Conclusiones……………………………………………………………………………………...24 4. Disposiciones……………………………………………………………………………………..25 A la Máster Anna Katharina Müller Castro en su calidad de Ministra de Educación Pública o a quien en su lugar ocupe el cargo……………………………………………………………………..25 A la Máster Anna Katharina Müller Castro en su calidad de Presidenta de la Comisión Nacional Coordinadora de la Calidad y a la Licenciada Lilliam Mora Aguilar, Directora de Gestión y Evaluación de la Calidad o a quienes en su lugar ocupen los cargos……………………………25 A la Licenciada Lilliam Mora Aguilar, Directora de Gestión y Evaluación de la Calidad o a quien en su lugar ocupe el cargo…………………………………………………………………………….25 A la Licenciada Lilliam Mora Aguilar, Directora de Gestión y Evaluación de la Calidad y al Máster Alberto Delgado Paniagua, Director d ...
Fecha publicación: 11/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: RECURRIDO MEDIANTE NI 22257-2022
Documentos relacionados: 14670-2022