INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA
INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE
2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN
PÚBLICA 2023-2026-SECTOR EDUCACIÓN
22 de abril de 2024
Informe N° DFOE-CAP-IAA-00001-2024
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Auditoría de carácter especial - Compromiso de atestiguamiento
1
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE
DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE
DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026-SECTOR EDUCACIÓN
Máster
Anna Katherine Müller Castro
Ministra de Educación Pública
Rectora Sector Educación
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Objetivo de la auditoría
1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y el Ministerio de
Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), sobre los resultados de las metas
seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 del período
2023, cumplen razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en
la normativa legal y técnica aplicable.
Información de la materia auditada
1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las
instituciones, Rectorías y el Mideplan, correspondiente a las metas anuales de
intervenciones públicas del PNDIP 2023-2026.
Alcance
1.3. La auditoría cubre la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad de la
información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el
Mideplan, al 31 de diciembre de 2023, correspondiente a las metas anuales de
intervenciones públicas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública (PNDIP)
2023-2026 que se indican seguidamente:
-2-
Cuadro N°1: Metas de intervención pública
Intervención
Pública
Meta del periodo 2023-2026 Meta anual 2023 Inst ...
Fecha publicación: 25/04/2024
Fecha emisión: 22/04/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DE LA GESTIÓN DE
LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN
ADMINISTRATIVA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES
QUE REALIZA EL INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL
(INDER)
27 de noviembre de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAD-00008-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
F-GE-50 V7
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10
SIGLAS Y ABREVIATURAS 10
2. RESULTADOS 11
PLANIFICACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES 11
Débil planificación en el proceso de contratación de bienes en el Inder 11
CONTROL CONTRACTUAL DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES 14
Debilidades de control en contrataciones de bienes técnicamente complejas en las que se
presentan concentración de funciones 14
LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, LEY N.° 9986. 16
Atraso en el implementación de la Ley General de Contratación Pública y del Modelo de
Control previsto en la Ley n.° 9699 16
3. CONCLUSIÓN 19
4. DISPOSICIONES 19
FIGURAS
FIGURA 1 ANÁLISIS INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN DURANTE EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN 7
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
Esta auditoría tuvo como objetivo examinar los procesos de contratación administrativa que
realiza el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), a fin de determinar su apego a la normativa
aplicable e identificar potenciales riesgos en la adquisición de bienes. Para ello, se revisaron
contrataciones por un monto mayor a los 730 millones de colones, que en su conjunto
representan un 11,6% del total de compras de bienes efectuadas en el período de estudio.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Identificar eventuales vulnerabilidades en la adquisición de bienes en el Inder es relevante a fin
de coa ...
Fecha publicación: 30/11/2023
Fecha emisión: 27/11/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DEL MODELO DE
GESTIÓN ESTABLECIDO POR EL INDER PARA EL
DESARROLLO DE PROYECTOS ARTICULADOS CON
TERCEROS
31 de agosto de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAD-00004-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría de Carácter Especial
F-GE-50 V7
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 6
ALCANCE 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10
SIGLAS Y ABREVIATURAS 10
2. RESULTADOS 11
INDER NO PARTICIPA ACTIVAMENTE DE LAS PROPUESTAS DE PROYECTOS ARTICULADOS CON
TERCEROS PARA EL DESARROLLO RURAL 11
SE DESCONOCE EL IMPACTO QUE GENERAN LOS PROYECTOS ARTICULADOS CON TERCEROS EN EL
DESARROLLO RURAL 17
IMPOSIBILIDAD DE EFECTUAR TRASLADO DE RECURSOS LÍQUIDOS A SUJETOS PRIVADOS 21
3. CONCLUSIÓN 24
4. DISPOSICIONES 24
FIGURAS
FIGURA N.° 1 MONTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES OTORGADOS POR EL INDER A
SUJETOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DURANTE EL 2021 Y 2022 9
FIGURA N.° 2 MONTO TOTAL DE BENEFICIOS PATRIMONIALES OTORGADOS POR EL INDER
SEGÚN REGIÓN DURANTE EL 2021 Y 2022 9
GRÁFICOS
GRÁFICO N.° 1 DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS Y CANTIDAD DE PROYECTOS
EJECUTADOS SEGÚN LA PRIORIDAD DEL IDRT, PARA EL PERÍODO 2021 Y 2022 12
GRÁFICO N.° 2 DISTRIBUCIÓN POR TERRITORIO DE RECURSOS ECONÓMICOS Y CANTIDAD
DE PROYECTOS EJECUTADOS SEGÚN PRIORIDAD IDRT PARA EL PERIODO 2021 Y 2022 13
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
Esta auditoría tuvo como objetivo determinar si el modelo de gestión establecido por el Inder
para el desarrollo de proyectos articulados con terceros cumple razonablemente con un enfoque
para resultados y asegura que los proyectos se encuentran alineados con las finalidades
institucionales y el marco normativo aplicable. Al respecto, se analizó la observancia por parte ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 31/08/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: Con NI: 19814-2023
BO
RR
AD
OR
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SISTEMA
EDUCATIVO
2023
28 de agosto de 2023
Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Auditoría Carácter Especial - Compromiso de informe directo
Contraloría General de la República
CONTENIDO
Resumen
Ejecutivo……………………………………………………………………………………………..………3
1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………….……….5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA………………………………………………………………………………5
OBJETIVO……………………………………………………………………………………..…………5
ALCANCE……………………………………………………………………………………………...…5
CRITERIOS DE AUDITORÍA…………………………………………….…………………………………6
METODOLOGÍA APLICADA………………………………………………………………………………6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO…………………………………………………..…7
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA………………………..………8
SIGLAS Y ABREVIATURAS…………………………………………………………………..……………8
2. RESULTADOS………………………………………………………………………………………...……9
Estrategia y estructura de la transformación digital para el Sistema Educativo…………………..……9
Ausencia de una visión integral y sistémica en materia de transformación digital del Sistema
Educativo……………………………………………………………………………………………9
Ausencia de una estrategia en materia de transformación digital del Ministerio de Educación
Pública……………………………………………………………………………………………..13
Avance sin visión sistémica en materia de transformación digital para el Sistema de Educación
Superior Universitaria
Estatal…………………………………………………………………………………...………...15
3. CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………17
4. DISPOSICIONES………………………………………………………………………………………….17
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como propósito determinar si la estrategia de transformación digital del
sistema educativo responde al marco regulatorio y prácticas aplicables en procura del
establecimiento de acciones que promuevan una mejora en la experiencia de las personas
usuarias de los servicios públicos educativos y consecuentem ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME N° DFOE-CAP-IF-00016-2022
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN DE
RECURSOS TECNOLÓGICOS DESTINADOS A LOS PROCESOS DE
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
14 de noviembre, 2022
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Contraloría General de la República
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………………………………3
1. Introducción………………………………………………………………………………………...5
Origen de la auditoría…………………………………………………………………………………….5
Objetivo…………………………………………………………………………………………………….5
Alcance…………………………………………………………………………………………………….5
Criterios de auditoría……………………………………………………………………………………..6
Metodología aplicada…………………………………………………………………………………….6
Generalidades acerca de la gestión de recursos tecnológicos en el MEP…………………………6
Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría………………………………………….8
Siglas………………………………………………………………………………………………………8
2. Resultados…………………………………………………………………………………………..8
Estrategia y estructura para la gestión de los recursos tecnológicos destinados a los
procesos de enseñanza y aprendizaje………………………………………………………………8
La gestión de los recursos tecnológicos carece de una visión integral, sistémica y anticipatorio.8
Debilidades en la planificación operativa para la ejecución de la estrategia de gestión de
recursos tecnológicos…………………………………………………………………………………..11
Procesos e información sobre la gestión de los recursos tecnológicos destinados a los
procesos de enseñanza y aprendizaje…………………………………………………………….13
Debilidades en los procesos de distribución, mantenimiento y control de los recursos
tecnológicos……………………………………………………………………………………………...13
Debilidades en la gestión de seguridad de la información de los recursos tecnológicos
destinados a los procesos de enseñanza y aprendizaje……………………………………………15
Seguimiento y evaluación de la estrategia para la gestión de recursos tecnológicos
destinados a los procesos de enseñanza y aprendizaje…………… ...
Fecha publicación: 17/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
IN
FO
RM
E
BO
RR
AD
OR
INFORME N° DFOE-CAP-IF-00015-2022
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN
PARA RESULTADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
7 de noviembre, 2022
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Contraloría General de la República
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………………………….3
1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………….5
Origen de la auditoría:..................................................................................................................5
Objetivo:.......................................................................................................................................5
Alcance:........................................................................................................................................5
Criterios de auditoría…………………………………………………………………………………….6
Metodología aplicada……………………………………………………………………………………6
Generalidades acerca de la gestión para resultados en el MEP…………………………………...7
Mejoras implementadas por la Administración durante la auditoría……………………………….8
Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría…………………………………………8
Siglas……………………………………………………………………………………………………...8
2. RESULTADOS…………………………………………………………………………………………….9
Gestión orientada a resultados en el Ministerio de Educación Pública……………………..9
Debilidades de gobernanza para la implementación del enfoque de gestión para resultados….9
Debilidades en la planificación orientada al logro de resultados………………………………….10
Debilidades en la implementación de un presupuesto orientado a resultados………………….12
Debilidades en la implementación de una gestión financiera y de adquisiciones orientada a
resultados……………………………………………………………………………………………….14
Debilidades en la gestión de programas y proyectos orientados a resultados………………….18
Debilidades en el seguimiento y evaluación de los resultados institucionales………………….20
3 ...
Fecha publicación: 10/11/2022
Fecha emisión: 07/11/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Auditoría de carácter especial sobre la gestión para resultados del
Ministerio de Educación Pública
DFOE-CAP-RF-00002-2022
Gestión de adquisiciones: Acciones para la implementación del enfoque para
resultados y el nuevo modelo de compras públicas
Octubre, 2022
Generalidades
Objetivo El objetivo de la auditoría es determinar si la gestión del Ministerio de Educación
Pública (MEP) para el cumplimiento de sus fines, se realiza bajo el enfoque para
resultados conforme a lo dispuesto en el marco regulatorio y prácticas aplicables en
procura de mejorar su desempeño y generar valor público. Particularmente, el
objetivo de este reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora que
se identificaron respecto a la gestión de adquisiciones.
Alcance y
período:
El presente reporte abarca el análisis de la gestión de adquisiciones para la
implementación de la gestión para resultados (GpR), conforme al marco normativo y
prácticas aplicables, según se detalla:
Figura 1. Acciones de adquisiciones orientada a resultados
Fuente: Elaboración CGR
El período de análisis comprende del 1 de enero de 2021 al 30 de septiembre de
2022. Este es el segundo reporte de auditoría; posteriormente se emitirá un informe
final que comprenderá, además de los pilares analizados en el primer reporte, los
resultados correspondientes a la gestión financiera, la gestión de programas y
proyectos y el seguimiento y evaluación.
Relevancia: Conforme a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico la educación es una prioridad
para el desarrollo integral del ser humano y el bienestar social; así como, el principal
instrumento para enfrentar la pobreza, la exclusión y la desigualdad, para lo cual de
acuerdo con la Ley Orgánica del MEP, N° 3481, le corresponde a ese Ministerio
administrar todos los elementos que integran el ramo de la educación.
Bajo este contexto, la GpR resulta relevante, ya que su implementación en ese
Ministerio permitiría la orientación de su gestión hacia una dirección efect ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 24/10/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME N° DFOE-CAP-IF-00012-2022
10 de octubre, 2022
INFORME AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL MODELO
DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PÚBLICA
2022
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. Introducción…………………………………………………………………………………………… 6
Origen de la Auditoría………………………………………………………………………………….. 6
Objetivo………………………………………………………………………………………………….. 6
Alcance………………………………………………………………………………………………….. 6
Criterios de Auditoría…………………………………………………………………………………… 7
Metodología aplicada……………………………………………………………………………………7
Generalidades acerca del objeto de auditoría………………………………………………………..7
Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría………………………………………… 9
Siglas…………………………………………………………………………………………………….. 9
2. Resultados……………………………………………………………………………………………. 10
Gobernanza de la infraestructura educativa………………………………………………………..10
La gobernanza de la infraestructura educativa es compleja y fragmentada……………….. 10
Estrategia y estructura de la infraestructura educativa…………………………………………….13
La gestión de la infraestructura educativa carece de una visión sistémica y prospectiva…14
Procesos de la infraestructura educativa…………………………………………………………… 16
Los procesos de infraestructura educativa no son sistemáticos ni simplificados………….. 16
Sistema de información de la infraestructura educativa…………………………………………...18
El MEP carece de información sistemática, confiable y oportuna sobre la gestión de
infraestructura educativa…………………………………………………………………………. 18
3. Conclusiones………………………………………………………………………………………… 20
4. Disposiciones…………………………………………………………………………………………21
A la Master Anna Katharina Müller Castro, Ministra de Educación Pública o a quien en su lugar
ocupe el cargo…………………………………………………………………………………………. 21
Al Ingeniero Álvaro Mata Leitón, Director de Infraestructura Educativa o a quien en su lugar
ocupe el cargo…………………………………………………………………………………………. 21
A la Licenciada Sofía Ramírez González Viceministra Administrativa y al Licenciado José
Leonardo Sánchez Hernández ...
Fecha publicación: 13/10/2022
Fecha emisión: 10/10/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Auditoría de carácter especial sobre la gestión para resultados del
Ministerio de Educación Pública
DFOE-CAP-RF-00001-2022
Planificación y presupuesto para resultados: prácticas y acciones institucionales para
mejorar el servicio de educación pública
Septiembre, 2022
A
Generalidades
Objetivo El objetivo de la auditoría es determinar si la gestión del Ministerio de Educación
Pública (MEP) para el cumplimiento de sus fines se realiza bajo el enfoque para
resultados conforme a lo dispuesto en el marco regulatorio y prácticas aplicables en
procura de mejorar su desempeño y generar valor público. Particularmente, el
objetivo de este reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora que
se identificaron respecto a la gobernanza, la planificación y el presupuesto.
Alcance y
período:
El presente reporte abarca el análisis de los mecanismos de gobernanza definidos y
ejecutados por el MEP para la implementación de la gestión para resultados (GpR),
así como, el análisis de la gestión relacionada con los pilares de planificación y
presupuesto para resultados, conforme al marco normativo y prácticas aplicables,
según se detalla:
Figura 1. Prácticas de GpR auditadas
Fuente: Elaboración CGR
El período de análisis comprende del 1 de enero de 2021 al 31 de mayo de 2022,
ampliándose en los casos que se estime necesario. Este es el primer reporte de
auditoría; posteriormente se emitirá un informe final que comprenderá, además, los
resultados correspondientes a los pilares de gestión financiera y adquisiciones;
gestión de programas y proyectos; y, seguimiento y evaluación.
- 1 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Auditoría de carácter especial sobre la gestión para resultados del
Ministerio de Educación Pública
DFOE-CAP-RF-00001-2022
Planificación y presupuesto para resultados: prácticas y acciones ins ...
Fecha publicación: 08/09/2022
Fecha emisión: 05/09/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME N° DFOE-CAP-IF-00009-2022
8 de agosto, 2022
INFORME AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL SISTEMA
NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN A
CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
CONTENIDO
1. Introducción……………………………………………………...…………………………………5
Origen de la Auditoría…………………………………………………………………………………...5
Objetivo…………………………………………………………………………………………………...5
Alcance……………………………………………………………………………………………………5
Criterios de Auditoría……………………………………………………………………………………6
Metodología aplicada……………………………………………………………………………………6
Generalidades acerca del objeto de auditoría………………………………………………………..6
Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría…………………………………………8
Siglas……………………………………………………………………………………………………...9
2. Resultados…………………………………………………………………………………………..9
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN……………….9
Ausencia de una visión estratégica de la evaluación de la calidad de la educación……….10
Debilidades en la estructura y articulación del SNECE que limitan la implementación de sus
funciones……………………………………………………………………………………………15
Ausencia de información integrada sobre la evaluación de la calidad de la educación…...20
3. Conclusiones……………………………………………………………………………………...24
4. Disposiciones……………………………………………………………………………………..25
A la Máster Anna Katharina Müller Castro en su calidad de Ministra de Educación Pública o a
quien en su lugar ocupe el cargo……………………………………………………………………..25
A la Máster Anna Katharina Müller Castro en su calidad de Presidenta de la Comisión Nacional
Coordinadora de la Calidad y a la Licenciada Lilliam Mora Aguilar, Directora de Gestión y
Evaluación de la Calidad o a quienes en su lugar ocupen los cargos……………………………25
A la Licenciada Lilliam Mora Aguilar, Directora de Gestión y Evaluación de la Calidad o a quien
en su lugar ocupe el cargo…………………………………………………………………………….25
A la Licenciada Lilliam Mora Aguilar, Directora de Gestión y Evaluación de la Calidad y al
Máster Alberto Delgado Paniagua, Director d ...
Fecha publicación: 11/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: RECURRIDO MEDIANTE NI 22257-2022