.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
 
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
 

5 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 1479 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Gerardo Varga Rojas -2- 00-07-2005 2 de febrero, 2005 FOE-AM-0057 Licenciado Gerardo Vargas Rojas Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud que efectuara el IDA a esta Contraloría General para la aprobación de cuatro plazas de abogado. Me refiero a su oficio No. PE-101-2006 de 13 de enero de 2006, mediante el cual solicita a esta Contraloría General la aprobación de cuatro plazas de abogado en el Instituto de Desarrollo Agrario. Estas plazas según se indica cuentan con el visto bueno de la Autoridad Presupuestaria y su necesidad está respaldada en el estudio respectivo del Área de Recursos Humanos de esa Institución. Al respecto, se le comunica que para que este Órgano Contralor proceda al estudio de aprobación de esas plazas se debe incorporar el contenido presupuestario respectivo mediante un presupuesto extraordinario o una modificación externa. Para ello se requiere la incorporación al documento presupuestario del estudio técnico del Área de Recursos Humanos debidamente aprobado por su Coordinadora. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RRV/mcmd ci Dirección Administrativa Financiera, IDA Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Archivo Central Expediente IDA (2006000822-1) NI 1716 Autorizaciones y aprobaciones sobre otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 05/02/2006
Fecha emisión: 02/02/2006
Documento: 01479-2006.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 11668 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Gerardo Varga Rojas -2- 21-09-2005 21 de setiembre, 2005 FOE-AM-0525 Licenciado Gerardo Vargas Rojas Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Solicitud del Instituto de Desarrollo Agrario para que esta Contraloría General aclare si procede el pago de indemnizaciones a funcionarios del IDA con fundamento en lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto No. 31711-H. Me refiero a su oficio No. PE-3804-2005, mediante el cual ese Instituto solicita a esta Contraloría General que se aclare si procede el pago de indemnizaciones a funcionarios del IDA con fundamento en lo dispuesto en el artículo 13 del decreto No. 31711-H . Al respecto, se le comunica que el pago de indemnizaciones por homologaciones descendentes de puestos procede con fundamento en el inciso c) del artículo 13 citado si se dan las condiciones dispuestas en esta norma, es decir que la ubicación del servidor no fuere posible en los seis meses estipulados en el inciso a) de este artículo y que el funcionario no aceptare el descenso propuesto por la Administración del IDA. No obstante, se recuerda que en vista de que los ajustes por homologación es un asunto puramente administrativo y no judicial se debe aportar como requisito para la aprobación presupuestaria la resolución administrativa que justifique cada caso en particular. Se reitera lo señalado al respecto en el oficio No. 8048 de julio de 2005 emitido por esta Contraloría General , en el sentido de que dicha resolución debe contener como mínimo información acerca de las razones del movimiento propuesto, situación del empleado en el momento de la reestructuración y la justificación técnica para la nueva s ...
Fecha publicación: 24/09/2005
Fecha emisión: 21/09/2005
Documento: 11668-2005.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 10316 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Ing. José Joaquín Acuña Mesén -2- 5-6-2003 25 de agosto, 2005 FOE-AM-0451 Licenciado Gerardo Vargas Rojas Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación del plazo para la presentación de modificación externa al presupuesto Ordinario 2005. En atención a su oficio N° PE 3801-2005 de fecha 22 de agosto de 2005, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para remitir una modificación externa, en una fecha posterior a la establecida en la normativa vigente, se indica que, vistos los argumentos presentados, se aprueba lo solicitado. No obstante, se recuerda, que esa Administración deberá tomar las medidas que correspondan, referentes a la programación de sus actividades y del proceso de ejecución presupuestaria, de tal forma que pueda cumplir oportunamente sus compromisos, en las fechas establecidas en la normativa vigente ya mencionada. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área obmV/aag ci Junta Directiva, IDA Dirección Administrativa Financiera, IDA Auditor Interno, IDA Archivo Central Expediente IDA (2004006405-13) NI 18993 ] ...
Fecha publicación: 29/08/2005
Fecha emisión: 26/08/2005
Documento: 10316-2005.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 00513 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr. Walter Céspedes Salazar -2- 18-01-2005 18 de enero, 2005 FOE-AM-0028 Señor Walter Céspedes Salazar Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: En relación con solicitud para que se autorice la ejecución de compromisos correspondientes al año 2004 con cargo al presupuesto ordinario del ejercicio económico de 2005 del IDA. En atención a lo manifestado en el oficio No. GG-3256-04 suscrito por el Ing. Marco Bolaños Víquez, Gerente General de ese Instituto y las aclaraciones efectuadas por funcionarios de esa entidad en reunión sostenida en las instalaciones de esta Contraloría General el día 18 de enero del presente año; se autoriza que con cargo a la partida “Construcciones, adiciones y mejoras” y las subpartidas respectivas del presupuesto ordinario del año 2005, se proceda a la ejecución de 13 proyectos de obra pública inconclusos en el año 2004 y que generaron compromisos con las empresas adjudicadas. Lo anterior, obliga a un ajuste al plan operativo anual correspondiente al presupuesto de ese mismo año con la inclusión de los 13 proyectos referidos. No obstante, es necesario aclarar que lo indicado en el oficio No. 374 de 13 de enero de 2005 debe aplicarse para el ejercicio económico de 2006, por lo que con esto se modifica lo señalado por esta Contraloría General en el oficio No. 1786 de 23 de febrero de 2004 en relación con el tratamiento a los compromisos presupuestarios. Lo anterior, implica que la Administración de ese Instituto está obligada a tomar las medidas necesarias para que en el presupuesto ordinario del año 2006 se efectúen las previsiones presupuestarias del caso, para proyectos de obra que por alguna circunstancia se estima no se terminarán en e ...
Fecha publicación: 21/01/2005
Fecha emisión: 18/01/2005
Documento: 00513-2005.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 5009 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Walter Céspedes Salazar -2- 13-5-2004 13 de mayo, 2004 FOE-AM-0286 Señor Walter Céspedes Salazar Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Se resuelve solicitud de revisión a improbación que efectuara la Contraloría General en el presupuesto extraordinario Nº 01-2004, subpartida “Asignaciones Globales”. Mediante oficio Nº PE-1057-2004, de fecha 27 de abril de 2004, plantea solicitud de revisión de la aprobación parcial que efectuara este órgano contralor, del presupuesto extraordinario Nº 01-2004. Al respecto se indica lo siguiente: a) De conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República los actos relacionados con materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, y por tanto, adquieren firmeza desde el momento en que se dicten. No obstante, al existir nuevos elementos de juicio y luego de que este órgano contralor efectuara una revisión de oficio de sus propios actos, se aprueba un monto de ¢ 542.965.5 miles de lo presupuestado en la partida Asignaciones Globales, con fundamento en lo señalado por esta Contraloría en el punto 2.2.5 del oficio 12023 (Informe N° DFOE AM 11/2003), referente al superávit de “Caja Agraria”; y el contenido del oficio VMT-DG Nº 326-03, suscrito por el Ing. Carlos Monge Monge, Viceministro del Área Social del Ministerio de Trabajo, relativo a solicitud de transferencia de recursos a FODESAF. Con lo anterior se tiene por atendida la disposición consignada en el punto 4.2 inciso j) del citado informe. b) Se reitera la importancia de que los do ...
Fecha publicación: 16/05/2004
Fecha emisión: 13/05/2004
Documento: 05009-2004.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION