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institución:PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
 
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Master Alexander Arias Valle 5 9 de setiembre, 2003 AL CONTESTAR REFIERASE AL No. 09890 9 de setiembre, 2003 DI-CR-379 Master Alexander Arias Valle Auditor Interno PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aplicación del pago de la prohibición por parte de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, de conformidad con la Ley General de Control Interno. Se da respuesta a su oficio A-I/-149-2002, A-I-084-2003, mediante el cual se consulta sobre la aplicación del artículo 34 de la Ley General de Control Interno, tomando en cuenta el régimen de empleo y salarial que impera en la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, específicamente lo relativo al pago del 65% como compensación de las prohibiciones del mencionado numeral. Esta Contraloría General de la República solicitó al Gerente General de la Institución, señor Manfred Kissling, tanto el criterio de la institución sobre el tema consultado, como el detalle de la estructura salarial de la misma. El 22 de julio del 2003, mediante oficio GG-238-03 el señor Kissling nos contesta parcialmente nuestros requerimientos, indicándonos a grandes rasgos que PROCOMER tiene una estructura salarial compuesta por salario único y no salario base más pluses, como la mayoría de las instituciones pública, empresas públicas, etc. No obstante no se suministra información suficiente al respecto ni se aporta el criterio de la institución sobre la procedencia o no del pago que establece el numeral 34 de la Ley General de Control Interno, razón por la cual se procede a contestar su consulta en términos generales en virtud de no contar con la información suficiente. Es por lo anterior, que me permito transcr ...
Fecha publicación: 11/09/2003
Fecha emisión: 08/09/2003
Documento: 09890-2003.doc
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Alexander Arias V. 2 29 de agosto, 2003 Al contestar refiérase al No. 09428 29 de agosto, 2003 DI-CR-360 Licenciado Alexander Arias Valle, MBA Auditor Interno PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Consultas relacionadas con los artículos 26 y 34 de la Ley General de Control Interno Mediante oficio No. A/I-107-2003 del pasado 24 de julio, esa Auditoría Interna plantea, a esta Contraloría General de la República, dos consultas relacionadas con los artículos 26 y 34 de la Ley General de Control Interno, No. 8292 de 31 de julio de 2002. Seguidamente me referiré a dichas consultas, en el mismo orden en que fueron formuladas. En la primera consulta se plantea que ante un eventual conflicto entre esa Auditoría Interna y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) por el pago de la prohibición establecida en el artículo 34 de la Ley General de Control Interno, se puede “aplicar” el artículo 26 de ese mismo cuerpo normativo y así proceder a “contratar una asesoría legal externa”” cuyo costo sería sufragado por la institución. El artículo 26 en comentario establece lo siguiente: “Protección al personal de auditoría. Cuando el personal de la auditoría interna, en el cumplimiento de sus funciones, se involucre en un conflicto legal, una demanda, la institución dará todo su respaldo tanto jurídico como técnico y cubrirá los costos para atender ese proceso hasta su resolución”. De la lectura de dicho artículo se desprende que el “respaldo” que debe brindar la administración, al personal de la auditoría interna, es en el evento de un conflicto legal en que pudiese verse involucrado éstos en el ejercicio de sus funciones, es decir, son aq ...
Fecha publicación: 01/09/2003
Fecha emisión: 29/08/2003
Documento: 09428-2003.doc
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Tesauro: Proteccion al personal de la auditoria