DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09391
29 de setiembre, 2010
DFOE-SOC-1089
Doctora
María Luisa Ávila Agüero
Ministra
MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD
Estimada señora:
Asunto: Respuesta a la solicitud de aclaración presentada mediante oficios DM-
2870-2010 del 13 de agosto de 2010 y DM-2953-2010 del 16 de agosto
de 2010.
En atención a su oficio DM-2870-2010 del pasado 13 de agosto, complementado
con el oficio DM-2953-2010 del 16 de agosto, mediante los cuales acusa recibo y solicita
algunas aclaraciones sobre la Resolución R-DFOE-SOC-0870-2010 de esta Área de
Servicios Sociales, se indica lo siguiente:
En cuanto a los comentarios realizados al inicio de dicho oficio, bajo los títulos
“Sobre la admisibilidad del conflicto”, “Sobre la forma” y “Sobre el fondo”, mediante los
cuales se manifiestan justificaciones y conclusiones a la Resolución R-DFOE-SOC-0870-
2010 de este órgano contralor, se aclara que corresponden a valoraciones muy propias de
ese Despacho Ministerial y debido a que se observó un grupo de conclusiones que
exceden en su interpretación lo estipulado en nuestra Resolución, en el Anexo Único a
este oficio, se presentan las aclaraciones del caso.
Ante las dudas que manifiesta ese Despacho sobre lo resuelto por esta Contraloría
General, se atienden a continuación, en el mismo orden en que fueron planteadas en
cuanto a numeración y título del punto por parte de esa Administración.
a) Sobre el Informe DGA-533-2009.
- Primero. Sobre la modalidad de contratación (Recomendación 4.1.1)
Duda planteada: “¿Cuál de los dos oficios emitidos por la Contraloría General de
la República, el 10302-2001 emitido en el año 2001 citado, o el 12976 del año 2009,
transcrit ...
Fecha publicación: 29/09/2010
Fecha emisión: 29/09/2010
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION