División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 13505
7 de noviembre, 2017
DCA-2824
Señor
Ángel Selva Selva
Representante Legal
Autocamiones de Costa Rica S. A.
Estimado señor:
Asunto: Se brinda respuesta a oficio No. 1710-25-06, presentado por la empresa
Autocamiones de Costa Rica S.A. (AUTOCORI), relacionado con el recurso de revocatoria y
nulidad absoluta concomitante presentado por dicha empresa en contra de la resolución R-DCA-
856-2017.
Nos referimos a su oficio 1710-25-06, recibido en este órgano contralor en fecha 25 de octubre
del 2017, mediante el cual solicita que se resuelva el recurso de revocatoria y nulidad absoluta
concomitante presentada por su representada, contra la resolución R-DCA-856-2017 del 18 de
octubre de 2017.
Dicha resolución declaró extemporáneo el recurso de objeción interpuesto por dicha empresa,
en contra del cartel de la Licitación Pública 2017LP-000001-01, promovida por la Municipalidad de
Siquirres, para la adquisición de maquinaria.
Sobre el particular nos permitimos manifestarle, que dicho recurso fue atendido mediante
resolución R-DCA-877-2017 del 23 de octubre de 2017, según la cual se revocó de oficio la
resolución R-DCA-856-2017, y se tuvo por interpuesto en tiempo el recurso de objeción de
Autocamiones de Costa Rica. Es importante señalar, que dicha resolución fue notificada al correo
indicado para recibir notificaciones, el día 25 de octubre del año en curso.
Asimismo le informamos, que mediante resolución R-DCA-880-2017 del 24 de octubre de 2017,
se resolvieron los recursos de objeción interpuestos contra el cartel de la Licitación Pública 2017LP-
000001-01, promovida por la Municipalidad de Siquirres, incluyendo el de Autocamiones de Costa
Rica S. A., la cual fue comunicada a su representada el día 26 del mismo mes y año, al correo
señalado como medio de notificación.
Atentamente,
...
Fecha publicación: 10/11/2017
Fecha emisión: 07/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Sociales
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 00497
18 de enero, 2017
DFOE-SOC-0035
Licenciada
Ana Julia Araya Alfaro
Jefa de Área
Comisión Permanente de Asuntos Sociales
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Comision-sociales@asamblea.go.cr
maureen.chacon@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el
proyecto denominado “Ley del Instituto para la Familia y la Equidad de
Género” Expediente legislativo Nº 20126.
En relación con el oficio N° CJNA19622016, se atiende solicitud de criterio del texto
base del Proyecto denominado “Ley del Instituto para la Familia y la Equidad de Género”
Expediente legislativo Nº 20126.
Resulta oportuno indicar que este Órgano Contralor realiza el presente análisis en
función de su ámbito de competencia, razón por la cual los asuntos técnicos o de otra
naturaleza del citado proyecto de ley, que se apartan de ese contexto no serán
abordados, considerando que por su especialidad le corresponde a otras instancias emitir
opinión o criterio, conforme a las facultades que les asigna el ordenamiento jurídico.
Bajo este contexto, luego del análisis correspondiente se determinó que, las
reformas planteadas se refieren en términos generales a la transformación del Instituto
Nacional de la Mujer (INAMU), en el Instituto de la Familia y la Equidad de Género (IFEG),
el cual sería una institución autónoma, con personería jurídica y patrimonio propio, igual
que el INAMU actualmente1. Esta transformación conlleva además, una ampliación del
ámbito de las personas a las cuales va dirigido el enfoque del Instituto, puesto que,
estaría dirigido a todos los miembros de la ...
Fecha publicación: 21/01/2017
Fecha emisión: 18/01/2017
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION