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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
año:2008
 
proceso:ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
 

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PAGE 20 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 13552 16 de diciembre, 2008 DAGJ-1687-2008 Señor Ángel Méndez Castro Auditor Interno Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta formulada por el auditor interno, mediante el oficio Audi-MN-CO-77-2008 del 25 de noviembre de 2008, sobre el pago de disponibilidad y el pago de anualidades. Damos respuesta a su oficio Audi-MN-CO-77-2008 del 25 de noviembre de 2008, sobre el pago de disponibilidad y pago de anualidades. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República No. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que el alcance de éste tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I.- Motivo de la consulta: Puntualmente -en su oficio- expone dos situaciones que se han presentado en esa Municipalidad: A. La primera está referida al Reglamento para el pago de disponibilidad para los funcionarios municipales que esa corporación municipal publicó en La Gaceta del 15 de octubre de 2008. Al respecto, formula las siguientes interrogantes: 1. ¿Qué es lo que puede ser reconocido propiamente como pago de disponibilidad? 2. ¿Cuáles puestos pueden ser afectos a dicho régimen? 3. ¿Si es procedente el pago en forma retroactiva para los puestos a los que se les puede reconocer este pago? 4. ¿Si se puede reconocer este pago a puestos afectos con otros pluses salariales (dedicación exclusiva, prohibición)? 5. ¿Si se puede reconocer el porcentaje (45%) sobre el salario base en forma perm ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 15/12/2008
Documento: 13552-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Anualidades , Disponibilidad


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0406 (12119) 2 16 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12119 16 de octubre, 2007 FOE-SAF-0406 Licenciado Guillermo Zúñiga Chaves Ministro Rector del Sector Financiero MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Solicitud de información. De acuerdo con lo establecido mediante Decreto Ejecutivo Nº 33151-MP del 08 de mayo de 2006 y sus reformas (Decreto 33178-MP), en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2006-2010, al amparo de lo establecido en los artículos 27, 99 y 100 de la Ley de Administración Pública y el Cap. VI de la Ley de Planificación Nacional, se crean sectores de actividad y se designan ministros rectores de éstos. A su vez según el artículo 1 inciso 4) del citado decreto, se plantea que los Consejos Sectoriales estarán integrados por los Ministros rectores del respectivo sector y los jerarcas administrativos de las instituciones descentralizadas que formen parte de él. Para efectos de un estudio que está llevando a cabo está Contraloría sobre el Sistema Nacional de Planificación y con el objetivo de recolectar información sobre la organización sectorial, se les solicita muy atentamente, nos suministren la siguiente información: a) En qué forma y desde cuándo ha operado el Consejo Sectorial correspondiente a ese Sector? b) Cuáles han sido los resultados y las eventuales limitaciones para el desarrollo de ese Consejo Sectorial? Cómo se han documentado desde su inició de operación a la fecha las sesiones de trabajo de ese Consejo Sectorial del sector sobre el cual ejerce rectoría, por ejemplo minutas y actas que se hayan levantado, y en qué lugar se pueden ubicar? c) Nombre y detalle de las Comisiones Especiales de Trabajo que se han conformado a lo ...
Fecha publicación: 10/11/2008
Fecha emisión: 07/11/2008
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SO- 2 XX de febrero, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 08797 27 de agosto, 2008 FOE-SOC-0816 Señora Patricia M. Campos Varela Secretaria Municipal Departamento de Secretaría Municipalidad de Barva Estimado señor: Asunto: En relación con el oficio S.M. 976-08 de fecha 8 de julio en curso. Esta Área de Fiscalización recibió en días pasados el oficio S.M. 976 de fecha 8 de julio de 2008, relacionado con la problemática de la infraestructura educativa en el cantón de Barva. Al respecto, como es de su conocimiento esta Contraloría General mediante el oficio N° 7172 del 16 de julio pasado (FOE-SOC-0690) trasladó la inquietud formulada al Ministerio de Educación Pública. Mediante el oficio DVM-A-4943 de fecha 14 de agosto en curso, del cual le adjuntamos copia, la señora Viceministra Administrativa nos remite copia del oficio DIEE-0616-08, en el que el Ing. Carlos Villalobos Argüello, Coordinador de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo informa sobre las acciones realizadas con respecto a la situación de la infraestructura del Liceo Rodrigo Hernández Vargas, el Colegio Nocturno y el IPEC, todos centros educativos del cantón de Barva. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área LFCM/RRM/jvh ci: Expediente Archivo Central (2) G: 2008000211-57 NI: 17113 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 31/08/2008
Fecha emisión: 26/08/2008
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales -2- Al contestar refiérase al oficio No. 06019 27 de junio, 2008 FOE-SM-1077 Señora Margarita González Arce Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Naranjo, Alajuela Estimada señora: Asunto: Reconocimiento de gastos de alimentación y hospedaje a regidores y síndicos municipales por la asistencia a sesiones del Concejo. En atención a su oficio SM-MN-MGA-55-2008, mediante el cual consulta a este Órgano Contralor sobre la posibilidad de ejecutar gastos de transporte, alimentación y hospedaje para regidores y síndicos de ese Concejo Municipal se le informa lo siguiente: El Código Municipal en su artículo 30, permite el reconocimiento de gastos por concepto de transporte, alimentación y hospedaje a los regidores y síndicos municipales, en su condición de propietarios y suplentes, con ocasión de la asistencia a las sesiones del Concejo Municipal, cuando éstos vivan lejos de la sede dónde se llevan a cabo tales sesiones. Se indica ahí mismo que será de obligada referencia para la determinación de las sumas a reconocer la tabla de Viáticos para hospedaje, transporte y alimentación, emitida por la Contraloría General de la República en el Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos. De esta manera, siguiendo lo establecido en el Código Municipal es posible reconocer transporte, hospedaje y alimentación a aquellos miembros del Concejo que residan lejos de la sede municipal, dejando a la responsabilidad de las autoridades municipales por la vía de reglamento, definir cuando se está ante los presupuestos necesarios para que se conforme la lejanía que se menciona en el texto del citado artículo 30, así como establecer qué conceptos se reconocerán. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Ricardo A. Arias Camacho Gerente de Área Fiscalizador RAAC ...
Fecha publicación: 05/07/2008
Fecha emisión: 27/06/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS