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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
 
año:2005
 
proceso:ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 



10 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 2
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PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10420 26 de agosto de 2005 DAGJ-2505-2005 Licenciada Aura Padilla Meléndez Directora Departamento de Planes y Programas División de Planeamiento y Desarrollo Educativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Solicitud de criterio jurídico relacionado con la aplicación de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Se refiere este Despacho a su oficio Nº DPP-274-05 presentado a la Contraloría General el 18 de agosto del presente año, mediante el cual plantea una consulta relacionada con la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública (Ley Nº 8422 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 212 del 29 de octubre de 2004). En concreto requiere que este Órgano Contralor, le indique si su persona, en tanto “directora del Departamento de Planes y Programas del Ministerio de Educación Pública”, se encuentra o no alcanzada por la prohibición establecida en el artículo 14 de dicha norma legal y 27 de su Reglamento Ejecutivo (publicado en el Alcance Nº 11 al diario oficial La Gaceta Nº 82 del 19 de abril de 2005), y consecuentemente si resulta o no acreedora a la retribución económica correspondiente. · Criterio del Despacho. Conviene señalar en primera instancia, que en ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría General, y normada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), y la Circular Nº CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000), el Órgano Contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas que deben ser resueltas por la Administración respectiva. Cabe señalar que lo anterior adquiere especial relevancia en la especie, cua ...
Fecha publicación: 01/09/2005
Fecha emisión: 29/08/2005
Documento: 10420-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales , Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion


1 6 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 09873 16 de agosto, 2005 DAGJ-2369-2005 Señores Gerardo Gutiérrez Obando Presidente Juana Chávez Álvarez Secretaria Junta Administrativa LICEO DE SAN JOSÉ DE UPALA Estimados señores: Asunto: Solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 27 de julio de 2005, presentado ante esta Contraloría General el día 29 de julio, por medio del cual solicita la autorización por parte de esta Contraloría General para llevar a cabo trabajo extraordinario en el siguiente escenario: Indica que la Junta Administrativa del Liceo San José de Upala desea establecer un contrato con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con el propósito de ofrecerle a la comunidad cursos de inglés conversacional para la atención al turista a través del programa “INA después de las 4:00 p.m.” Señala que esa Junta debe contratar profesores de inglés avalados por el INA, sin embargo, en dicha región existe una escasez de profesionales por lo que tienen que acudir a contratar a profesores del Ministerio de Educación Pública. Agrega que los docentes destinan las horas de la noche, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., evitando que exista superposición horaria, pues su jornada ordinaria en el Liceo de San José de Upala termina a las 3:35 p.m. Agrega que dicha Junta se encarga de pagarle un salario a los profesores por impartir tales cursos, y de realizar las correspondientes deducciones de ley y pago por concepto de cargas sociales. Así, requiere se le autorice para contratar a los siguientes funcionarios para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo establecido en el numeral 17 de la Ley No. 8422: · Dariling Salvador Avilés Gutiérrez, cédula de identidad 270-140788-76059. · Itz ...
Fecha publicación: 21/08/2005
Fecha emisión: 18/08/2005
Documento: 09873-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


1 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No.09867 12 de agosto de 2005 DAGJ-2364-2005 Licenciado Humberto R. Camacho Herrera Director de Servicios Generales MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICA Estimado señor: Asunto: Consulta sobre el pago de prohibición conforme a la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica y su Reglamento Nos referimos a su oficio No.SG-0561-05 de fecha 08 de agosto de 2005, por medio del cual consulta si en el caso del cargo que Ud. ocupa la remuneración económica del 65% al que se refiere la Ley No.8422 y su Reglamento se aplica o no a su caso. I. Criterio del Despacho Sobre este particular, debemos señalar que en cuanto a la aplicación de la Ley No.8422 (Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública) en lo que se refiere a la prohibición de ejercer profesiones en forma liberal y su consiguiente compensación en virtud de esa restricción, este Despacho ha tenido oportunidad en múltiples ocasiones de referirse a ésta materia, mediante diversos oficios los cuales pueden ser consultados en la dirección electrónica www.cgr.go.cr o bien solicitados a la plataforma de servicios de esta Institución Así por ejemplo, en lo que a la estructura de una cartera ministerial se refiere, el oficio DAGJ-01550-2005 (06762) de 10 de junio de 2005 señaló que “...los cargos afectados por la prohibición del ejercicio de profesiones liberales son: Ministro, Viceministro, Oficial Mayor, Auditor, Subauditor, Director y Subdirector Administrativo , Directores y Subdirectores de órganos desconcentrados –si los hubiere-, y Jefe y SubJefe de la Proveeduría Institucional”. Además, el criterio reiterado de este Despacho ha sido que únicamente quienes posean un título profesional respectivo que le habilite para ejercer la profesión y se encuentren incorporados al Colegio Profesional respectivo –siempre que éste exista y regule la profesión d ...
Fecha publicación: 21/08/2005
Fecha emisión: 18/08/2005
Documento: 09867-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales , Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 09531 8 de agosto de 2005 DAGJ-2285-2005 Señor Mario Ulate Ulate Proveedor Institucional MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Estimado señor: Asunto: se archiva consulta, sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Damos respuesta a su oficio P.I. 2396-2005 de 18 de julio, recibido en este Despacho el 19 de julio, mediante el cual solicita criterio en cuanto a la interpretación de la Ley 8439, específicamente a la frase que se modificó antes de abril de 2005 y posterior a la modificación de 2005, tendente a si es factible o no sancionar con inhabilitación a un proveedor que ha reincidido en la entrega tardía o defectuosa de la mercadería aunque dicha mercadería sea diferente en ambos casos. Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que de conformidad con lo dispuesto en la “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General”, publicada en La Gaceta 107 del 5 de junio de 2000, en el Considerando 1º- , se estipuló: “1º- Que mediante circular publicada en La Gaceta No. 76 del 21 de abril de 1988 se estableció, en cuanto a las consultas dirigidas al Departamento Legal, que la Contraloría General solamente atendría consultas en materias propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate (...)” Asimismo, dentro de las disposiciones se manifestó, en lo que interesa lo siguiente: “… 3. Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ente u órgano consultante, con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen duda y que originan la gestión. Deberá acompañarse del dictamen de la unidad especializada del órgano o ente consultante, en la materia de que se trate, salvo que se demuestre fehacientemente que no es posible cumplir con este requisito. 4. En caso de que la consulta sea de índole legal, el respectivo criterio jurídico deberá contener la no ...
Fecha publicación: 12/08/2005
Fecha emisión: 09/08/2005
Documento: 09531-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 8 9 3 9 26 de julio, 2005 DAGJ-2115-2005 Licenciada Gabriela Azofeifa Castro Proceso Rendimiento Deportivo Área Deporte Competitivo INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN Estimada señora: Asunto: Consulta sobre los alcances del régimen de dedicación exclusiva Nos referimos a su oficio Nº ADR-PRD.0879-02-2005 de fecha 1º de marzo del año en curso, mediante el cual consulta si, de conformidad con los términos de la nueva Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, tiene algún impedimento legal para optar por otro trabajo una vez cumplida su jornada laboral en el ICODER. No omitimos ofrecer disculpas por el atraso en la presente respuesta, motivado en la carga de trabajo que enfrenta esta oficina. Señala en su memorial que labora para el ICODER, en un puesto en propiedad como Profesional en Actividades Deportivas y Recreativas A. Que cuenta con el beneficio de la dedicación exclusiva, razón por la cual le surge la duda si puede desempeñarse en un segundo trabajo después de cumplido su horario laboral en el ICODER. En cuanto a esta interrogante, debe llamarse la atención sobre el hecho de que, independientemente del régimen de prohibición que vino a establecer la Ley Nº 8422 para determinados puestos del sector público, es evidente que si un funcionario ha suscrito un contrato de dedicación exclusiva con la Administración Pública, legalmente está impedido para ejercer liberalmente la profesión, toda vez que el objeto de tal contrato es justamente establecer la obligación y el compromiso del servidor de ejercer su profesión únicamente para la institución en la cual labora, de ahí que no puede dedicarse a labores profesionales en forma liberal. Justamente como compensación económica por esa dedicación exclusiva es que en el contrato respectivo se pacta expresa ...
Fecha publicación: 30/07/2005
Fecha emisión: 27/07/2005
Documento: 08939-2005.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Dedicacion Exclusiva


PAGE 4 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03971 8 de abril, 2005 DAGJ-0892-2005 M.Sc. Delia Villalobos Álvarez Directora Nacional ICODER Estimada señora: Asunto: se rinde criterio acerca de la posibilidad de aceptar una propuesta de un único participante, que presenta garantía de participación con plazo insuficiente. Damos respuesta a oficio DN-187-03-05 de 15 de marzo del 2005, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, donde formula consulta acerca de una garantía de participación con plazo insuficiente. 1.-Antecedentes: Expone que se promovió una licitación pública para la construcción del estadio nuevo de Limón y que el único oferente que acudió al llamado de concurso, presentó una garantía de participación que, aunque cumplió con el monto, no cumplió con la vigencia solicitada en el cartel. Por lo anterior, consulta: “En un concurso licitatorio en que existe una única oferta, pero incumple con el plazo establecido en el cartel para la garantía de participación, ¿es posible declararla admisible si la administración considera que puede realizar el acto de adjudicación y firmar el contrato correspondiente dentro del plazo de vigencia de la garantía rendida por el oferente? Adjunta criterios legales, donde, en uno de ellos, el Lic. Rivera Jiménez, luego de realizar un análisis, considera que el defecto apuntado sería insustancial, ya que no afecta a terceros por no existir otros oferentes y la administración tendría garantizada la firma del contrato por parte de la oferente en caso de resultar adjudicataria. II.- Nuestro criterio: Como punto de partida es conveniente señalar que, el hecho de que en un concurso participe únicamente un oferente, no invalida el procedimiento concursal. Al respecto, la doctrina apunta: “La comparecencia de un solo proponente no invalida los principios del procedimiento licitatorio. La regla del tratamiento igualitario es respetada con el llamamiento a eventuale ...
Fecha publicación: 15/04/2005
Fecha emisión: 12/04/2005
Documento: 03971-2005.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 3 4 3 1 29 de marzo, 2005 DAGJ-0759-2005 Licenciada Gabriela Schaer Araya Proceso Rendimiento Deportivo Área Deporte Competitivo INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN Estimada señora: Asunto: Consulta relacionada con la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública. Se refiere este Despacho a su memorial N° ADC-PRD-0853-03-05 presentado a la Contraloría General el 3 de marzo de 2005, mediante el cual plantea una consulta relacionada con la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública (Ley Nº 8422 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 212 del 29 de octubre de 2004), particularmente en cuanto a si ¿existe alguna incompatibilidad o impedimento entre mi puesto como funcionaria del ICODER y las labores que realizo como árbitro de baloncesto?. Cabe mencionar que en el oficio de consulta complementado a su vez por el Nº ADC-PRD-1108-03-05, presentado este último al Órgano Contralor el 17 de marzo de 2005, menciona que se desempeña como árbitro de baloncesto desde el año 1986, labor que es remunerada mediante dietas arbitrales que son pagadas por los equipos de baloncesto a los que presta sus servicios en tanto miembro de la Asociación Deportiva Colegio Nacional de Árbitros de Baloncesto, siendo una actividad que realiza fuera de la jornada laboral en el Instituto Costarricense del Deporte. I. Criterio del Despacho. Analizando el caso en consulta, interesa determinar si el desempeño como árbitro de baloncesto, representa alguna lesión a las regulaciones contenidas en la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública, y particularmente a lo establecido en los artículos 17 y 18 de dicho cuerpo normativo. Sobre el particular y advirtiendo las consideraciones ya emitidas por este Despacho en el memorial Nº 16075 (DAGJ-3414) del 14 de diciembre d ...
Fecha publicación: 02/04/2005
Fecha emisión: 30/03/2005
Documento: 03431-2005.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Incompatibilidades


DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 3 0 0 1 11 de marzo, 2005 DAGJ-0634-2005 Profesor Enrique Valerín Castellón Asistente de Supervisión Asesoría y Supervisión Circuito 01 Ministerio de Educación Pública La Cruz, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se archiva consulta planteada por la Asesoría y Supervisión Circuito 01 de la Cruz, Guanacaste del MEP para contratar empresa para el mantenimiento y reparación instalaciones físicas de centros educativos. Nos referimos a su oficio ASCOI-C-24-2005, recibido por fax, el 16 de febrero del año en curso, mediante el cual nos consulta si existe norma legal en materia de contratación administrativa donde “se designe a una sola empresa como la autorizada en la construcción, remodelación y reparación de las Instalaciones Físicas de los Centros Educativos de primaria y secundaria”, por las razones expuestas en su misiva. Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que de conformidad con lo dispuesto en la “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000, en el Considerando 1º- , se estipuló: “1º- Que mediante circular publicada en La Gaceta No. 76 del 21 de abril de 1988 se estableció, en cuanto a las consultas dirigidas al Departamento Legal, que la Contraloría General solamente atendría consultas en materias propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate...” Así pues, en virtud de que su consulta no viene acompaña del respectivo criterio legal; estamos disponiendo su archivo, sin especial pronunciamiento de nuestra parte, sin perjuicio de que una vez cumplan con ese requisito con gusto atenderemos su gestión. Atentamente, Licda. Marta I. Porras Vargas Fiscalizadora Asociada MPV/mgs C. Archivo Central Ni: 3624 ( Criterios y dictámenes ] ...
Fecha publicación: 18/03/2005
Fecha emisión: 15/03/2005
Documento: 03001-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


1 4 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 02383 1° de marzo, 2005 DAGJ-0509-2005 Señora Delia Villalobos Álvarez Viceministra de Salud Directora INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la posibilidad de que los educadores físicos que laboran para los centros educativos del Ministerio de Educación Pública sean contratados para la coordinación y ejecución del Programa de Promoción Recreativa, dada la prohibición establecida en los artículos 16 y 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio número DN-0029-01-2005 de fecha 10 de enero de 2005, presentado ante esta Contraloría General el día 13 de enero, mediante el cual solicita el criterio de esta División de Asesoría y Gestión Jurídica respecto de si con la entrada en vigencia de la mencionada Ley No. 8422 existe impedimento para contratar a los funcionarios que se desempeñan como docentes en centros educativos del Ministerio de Educación para llevar a cabo las labores inherentes al Programa de Promoción Recreativa. Según indica en su oficio de consulta, el Programa de Promoción Recreativa ha implicado la necesidad de contratar los servicios profesionales de un promotor recreativo en cada cantón para que elabore un plan de actividad física y recreación, y lleve a cabo actividades deportivas por las noches y fines de semana, en coordinación con las municipalidades, comités cantonales de deporte y recreación e instituciones de la salud. A estos efectos, señala que por el perfil requerido en la formación y experiencia de la actividad física y la recreación, se ha solicitado como requisito que los promotores y coordinador técnico del programa sean educadores físicos, los cuales en su mayoría laboran para centros adscritos al Ministerio de Educación Pública. Aclara que las labores se pueden ejecutar en forma coordinada, toda vez que la ...
Fecha publicación: 05/03/2005
Fecha emisión: 02/03/2005
Documento: 02383-2005.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales , Prohibicion de Percibir Compensaciones Salariales , Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 0 9 7 8 26 de enero, 2005 DAGJ-0213-2005 Licenciada Gabriela Brenes Gutiérrez Encargada Juntas de Educación y Administrativa DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE PUNTARENAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICA Estimada señora: Asunto: El “Presupuesto para la adquisición de bienes y servicios no personales” comprende las partidas referentes a materiales y suministros, maquinaria y equipo, construcciones adiciones y mejoras y desembolsos financieros –excepto lo correspondiente a adquisición de valores, aportes a fideicomisos y concesión de préstamos-. Damos respuesta a nota fechada 9 de marzo del 2004 y recibida en esta Contraloría General el 20 de enero del 2005, donde solicita se le indique cómo debe entenderse el concepto de “Presupuesto para compra de bienes y servicios no personales” aplicable a los límites de contratación administrativa. Nuestro criterio: El “Presupuesto para la adquisición de bienes y servicios no personales” es utilizado para determinar tanto los procedimientos de contratación administrativa como para establecer las contrataciones que requieren el refrendo de esta Contraloría General. Precisamente, en el Reglamento que regula la materia de refrendos de este Órgano Contralor, sea el “Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública”, se viene a precisar la terminología sobre la que se nos consulta, y específicamente el artículo 3 dispone: “Artículo 3.- Información sobre presupuestos para la adquisición de bienes y servicios no personales. 1.- Para determinar el estrato presupuestario en el cual se ubica cada administración, los órganos o entidades sujetas a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General, deberán presentar junto con su presupuesto ordinario anual, un resumen de los egresos propuestos de las partidas de servicios no personales, materiales y suministros, maquinaria y equipo, constr ...
Fecha publicación: 31/01/2005
Fecha emisión: 28/01/2005
Documento: 00978-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Normativa Tecnica Presupuestaria