.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
 
proceso:ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

2 resultados encontrados en 15 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 7 1 8 1 20 de junio, 2005 DAGJ-1683-2005 Ingeniera Vanesa Rosales Ardón Directora Ejecutiva Comisión Nacional de Prevención de Riesgosy Atención de Emergencias Estimada señora: Asunto: Consulta en torno a la aplicación del artículo 14.5 del Reglamento General de Contratación Administrativa Damos respuesta a su oficio DE-361-05 de fecha 11 de mayo del presente año, mediante el cual formula a este Órgano Contralor una serie de consultas en torno a la aplicación del artículo 14.5 del Reglamento General de Contratación Administrativa. I.-Consulta: Concretamente, nos formula las siguientes interrogantes: 1. Para poder ampliar una contratación con fundamento en ese artículo es necesario que el contrato inicial se haya cumplido en forma satisfactoria para las dos partes en el sentido de que no haya existido ningún incumplimiento que hubiera obligado a la Administración a aplicar las multas establecidas en el cartel por entrega tardía?, o por el contrario, puede considerarse que esta conclusión satisfactoria de la contratación se refiere a que el objeto contratado, aún entregado en forma tardía, satisface plenamente lo requerido por la Institución? 2. Si la contratación inicial tiene por objeto, por ejemplo la compra de vehículos de diferentes estilos, al ampliar esta contratación, podrían adquirirse vehículos cuyo estilo no se hubiera adquirido inicialmente, considerando solo que el objeto de la contratación es la compra de vehículos? 3. En caso de que la ampliación de la contratación fuera posible desde el punto de vista legal, se podría hacer otra compra durante el resto del año sin infringir la norma establecida en la Ley de Contratación Administrativa de no fraccionar las compras? Como complemento a su gestión, nos adjunta copia del criterio de su Departamento Legal emitido en el oficio DL-152-2005. II. Criterio del Despacho. El artículo 14.5 del Re ...
Fecha publicación: 25/06/2005
Fecha emisión: 22/06/2005
Documento: 07181-2005.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 0 3 6 2 12 de enero, 2005 DAGJ-83-2005 Master Gerardo Soto Zúñiga Director Ejecutivo COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio jurídico en torno a los alcances del artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Se refiere este Despacho a su oficio Nº DE-996-04 de 8 de noviembre de 2004, presentado al Órgano Contralor el 9 de noviembre de ese año, mediante el cual solicita a la Contraloría General un pronunciamiento en torno a los alcances del artículo 17 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública (Ley Nº 8422 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 212 del 29 de octubre de 2004). Concretamente se consulta nuestro criterio, en cuanto a si el rubro de disponibilidad que se cancela a ciertos funcionarios de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, por prestar sus servicios fuera de la jornada ordinaria, debe ser considerado no como trabajo extraordinario cuya cancelación requiera previamente la aprobación contralora de conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 17 de la Ley Nº 8422. I. Consideraciones sobre el trabajo extraordinario al tenor del artículo 17 de la Ley Nº 8422. Sobre el particular, iniciamos señalando que los fines de la Ley Nº 8422 se encuentran definidos en el artículo 1º de dicho cuerpo normativo, numeral que los refiere a “prevenir, detectar y sancionar la corrupción en el ejercicio de la función pública”, finalidad cuya consecución espera ser alcanzada en primera instancia, mediante la regulación y sanción de una serie de conductas u omisiones constitutivas por sí mismas de actos de corrupción -o al menos en acciones que facilitan la verificación de este tipo de actos no deseados por el ordenamiento jurídico-, así como el estableci ...
Fecha publicación: 16/01/2005
Fecha emisión: 13/01/2005
Documento: 00362-2005.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos