.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

4 resultados encontrados en 15 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
3 2 R-DAGJ-818-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las quince horas del veintinueve de noviembre de dos mil cinco.------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por Disexport Internacional, S.A. en contra del cartel de la licitación por registro 1-2005, promovida por la Fundación Nacional de Clubes 4-S para la compra de equipo automotor----------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Disexport Internacional, S.A. interpuso recurso de objeción en contra del referido cartel, el 15 de noviembre de 2005.---------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Mediante auto de las doce horas del diecisiete de noviembre de dos mil cinco, se confirió audiencia especial a la Fundación con el objeto de que se refiera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación.--------------- III. POR CUANTO: La Fundación Nacional de Clubes 4-S mediante escrito presentado el 21 de noviembre de 2005, respondió la audiencia.------------------------------------------------------------------- IV.-Sobre el fondo: 1) Item 1, viñeta 3: solicita el objetante que se amplíe el rango de cilindrada hasta los 2.400 cc, con la finalidad de ampliar la participación de oferentes, tal como lo ha aceptado esta Contraloría General mediante resolución R-DAGJ-461-2005, en el sentido que la cilindrada únicamente puede ser ofertada solo por una empresa, pues su vehículo tiene una cilindrada 2.400 cc y una potencia de 95.44 kw. Por su parte, la Administración manifiesta que el recurrente está equivocado, ya que el cartel solicita en la viñeta 3 un mínimo entre 1600 a 1800 cc, cilindrada que, a su juicio, no descalifica a empresas que coticen unidades con una cilindrada mayor y evidentemente una potencia mayor, motivo, por el cual, estima que dichas especificaciones no impiden ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


PAGE 5 R-DAGJ-224-2004 (BIS) CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las quince horas con cincuenta minutos del veintiséis de abril del dos mil cuatro.---------------------------------------------------------------------------------------- Diligencia de adición y aclaración interpuesta por GALA MOTOR, S.A., en relación con la resolución R-DAGJ-167-2004 (BIS), de las doce horas del primero de abril del dos mil cuatro.--------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: GALA MOTOR, S.A. indicó la Municipalidad recurrida que el consorcio adjudicatario le indujo en error, motivo por el cual, con la información presentada, se dictó el acto de adjudicación. Sea, la administración reconoció que fue dirigida a error porque los datos presentados eran equívocos. De este modo, con la información correcta no se hubiera beneficiado con el acto dictado al consorcio. La corporación textualmente señaló que no presentaron los datos, tal y como se solicitaron, y que al investigarse la situación, se encontró que en otras administraciones la misma oferente indujo a error. La empresa contestó en la audiencia inicial que se equivocó con la información presentada. Del depósito de carga: Hubo allanamiento en punto a que el verdadero peso del equipo en marcha es de 14,389 kg, cajón y chasis. Teniendo en cuenta que la verdadera carga útil es de 16,500 kg y no de 19,000 kg. Eje delantero: no se cumplió con la distribución real de pesos y como si fuese poco, se modifica la oferta original. Al ser así, se han modificado las características del objeto inicial. En cuanto a la resolución recurrida, ésta es oscura, imprecisa y contradictoria ya que no resuelve todos y cada uno de los puntos del recurso interpuesto; solo señala que prevalece lo dicho en la oferta y no en la ficha técnica, incurriendo en graves errores lo que le hacen falta de fundamentación. En punto a la carga útil, por ...
Fecha publicación: 01/05/2004
Fecha emisión: 28/04/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Notas de remisión: 4346-2004


1 F-5 R-DAGJ-129-2004 Contraloría General De la República. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José a las quince horas del doce de marzo del dos mil cuatro.---------------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación por Registro 2004-06, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la adquisición de plantas eléctricas, instaurado por Propace Ingeniería S. A., en cuanto al ítem cuatro. -------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Propace Ingeniería S. A. mediante escrito presentado en tiempo objetó el cartel del presente concurso, en cuanto al ítem cuatro (ver escrito agregado en el expediente de objeción).- II. POR CUANTO: Mediante auto de las quince horas del primero de marzo de dos mil cuatro, se confirió audiencia especial a la Caja Costarricense de Seguro Social, con el objeto de que se refiriera por escrito al argumento del objetante y remitiera una copia fiel del cartel objetado.---------- III.- POR CUANTO: La Administración contestó la audiencia conferida por este Despacho.-------- IV.- POR CUANTO: Sobre el Fondo: El recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico como un mecanismo de control mediante el cual el potencial oferente cumple un papel relevante en la remoción de cláusulas infundadas técnica, legal o financieramente, con lo cual colabora con la Administración en la depuración del cartel que fungirá como reglamento específico de la contratación, sea para la selección de la oferta más conveniente, o bien, como fuente principal de derechos y obligaciones de la Administración y del contratista, una vez que se dicte el acto de adjudicación. Desde esa perspectiva, vistos los alegatos de las partes y lo requerido en el pliego de condiciones procedemos a analizar el punto cuestionado por la recurrente. Al respecto, la recurrente objeta, en cuanto al renglón cuatro, el puntaje asignado a nivel profesional y a nivel técnico, ...
Fecha publicación: 18/03/2004
Fecha emisión: 15/03/2004
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


PÁGINA F-32 R-DAGJ-09-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del nueve de enero de dos mil cuatro.------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración de la Resolución de este Despacho R-DAGJ-584-2003 de las doce horas del doce de diciembre del dos mil tres, incoadas por la empresa PRODUCTOS VEGETALES AGRA DEL ESTE, S.A.---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I- Que esta Contraloría General dictó su resolución R-DAGJ-584-2003 mediante la cual declaró sin lugar los recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2001-117, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social, para el suministro de frutas, verduras y legumbres del Hospital Nacional Psiquiátrico, interpuestos por Productos Vegetales Agra del Este, S.A. y Hortifruti, S.A.--------------------------------------------------------------------------------------------- II- Que Productos Vegetales Agra del Este, S.A., mediante escrito presentado ante este Despacho el 19 de diciembre de 2003, interpuso gestión de adición y aclaración, donde solicita que se aclare o adicione lo siguiente: “(...) 1° ¿Ha de entenderse cumplida –o no- la condición suspensiva si el Permiso Sanitario de Funcionamiento de la planta principal ofrecida por COLOSA –como “Nuestra” (ver folio 278-E del expediente) y ubicada en El Alto de La Chinchilla de Oreamuno de Cartago-, en realidad le fue dado a persona jurídica distinta del oferente que no integró la oferta adjudicada? (...) se solicita que se aclare que no sólo se ha de presentar “copia vigente y certificada del permiso sanitario de funcionamiento”, sino que tal habilitación, en la actualidad –y sobre todo- en el momento de haber sido ofrecida dicha Planta por COLOSA como “Nuestra”- no ha de estar emitido a favor de persona jurídica distinta de la que figura como oferente./ 2° Asimismo, se solicit ...
Fecha publicación: 19/02/2004
Fecha emisión: 16/02/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Informe padre: R-DAGJ-09-2004