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año:2007
 
proceso:ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

147 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 15
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Años (1)
2007
147
Instituciones (49)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
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CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
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CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
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CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
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CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
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DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
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FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
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JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
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JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
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MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
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MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
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MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
NO APLICA
87
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 2 FOE-OP-544 4 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 14301 4 de diciembre, 2007 FOE-OP-544 Máster Karla González Carvajal Ministra Ministerio de Obras Públicas y Transportes Licenciada Viviana Martín Salazar Presidenta Junta Directiva Consejo de Seguridad Vial Estimadas señoras: Asunto: Disposición vinculada con el ámbito de acción de las auditorías internas del MOPT y el COSEVI. En razón de varias gestiones que han sido remitidas a esta Contraloría General, se tiene conocimiento sobre condiciones que evidencian una falta de claridad respecto a ciertos temas del ámbito de acción de las auditorías internas de los órganos por ustedes representados y la carencia de mecanismos de coordinación pertinentes para que su trabajo se realice adecuada y armoniosamente. La complejidad en las relaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y sus órganos adscritos hace necesaria la debida delimitación de los ámbitos de acción de sus auditorías internas, con participación de los jerarcas institucionales respectivos y respetando la competencia de cada órgano. Lo anterior, especialmente en las áreas en donde convergen actuaciones de dos o más instituciones, dado que una inadecuada delimitación propicia actuaciones paralelas, superposición u omisión de competencias y la imposibilidad de que las auditorías internas puedan definir claramente su universo auditable. En ese sentido, a manera de ejemplo, se tiene que en la práctica se han realizado estudios por parte de ambas auditorías, sobre asuntos muy similares y en un periodo relativamente corto, asunto que conlleva, entre otros, la consecuente doble inversión de recursos y tiempo, en un sector donde la maximización de éstos en ...
Fecha publicación: 14/04/2008
Fecha emisión: 08/11/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Financiera de la República FOE-SAF-0482 (15438) 2 21 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 15438 21 de diciembre, 2007 FOE-SAF-0482 Licenciado José E. Umaña Chavarría Auditor General Instituto costarricense de ferrocarriles Estimado señor: Asunto: Consulta sobre el domicilio habitual de un funcionario para los efectos de la aplicación del artículo 24 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos. Me refiero a su nota AI-192-2007 del 26 de noviembre, mediante la cual consulta, sobre el lugar de residencia que se le debe aplicar a un funcionario de la Institución, para los efectos de la aplicación del artículo 24 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (en lo sucesivo Reglamento) emitido por la Contraloría General de República. Explica que el citado funcionario por acción de personal N° 1939 del 16 de octubre de 1979, fue trasladado de Limón a San José y que durante los últimos 28 años la Institución le ha concedido sin costo alguno, una habitación en las oficinas centrales en San José, al costado oeste, la cual se ha constituido en su lugar de residencia, sin perjuicio de que él viaja todos los fines de semana a Barrio Corales, en Limón donde habita con su esposa e hijos. Adjunta a su gestión los antecedentes internos de la consulta, así como los criterios externados por la Asesoría Legal y la Dirección Administrativa. Agrega que el 19 de julio de 2007, la Presidencia Ejecutiva nombró una comisión para el seguimiento de las actividades relacionadas con la ejecución de la contratación N° 2006-LN-000002-01, de la venta de aproximadamente 1500 toneladas métricas de chatarra metálica para exportación, seleccionándose al referido funcionario para que ejer ...
Fecha publicación: 19/01/2008
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
Tesauro: Gastos cuando el lugar de destino coincide con el lugar de residencia o trabajo


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 4 FOE-OP-597 20 de diciembre, 2007   Al contestar refiérase al oficio Nro. 15237 20 de diciembre, 2007 FOE-OP-597 Ingeniero Walter Robinson Davis Presidente Ejecutivo Junta Administrativa portuaria y de desarrollo de la vertiente atlántica (Japdeva) Estimado señor: Asunto: Solicitud de JAPDEVA del criterio jurídico relacionado con un programa de préstamos para personas del sector privado y se le indique a que cuenta presupuestaria se debe cargar ese gasto. Se da respuesta al oficio Nro. PEL-732-07 del 28 de noviembre del 2007, en el que solicita el criterio legal de este Despacho en relación con un programa de préstamos dirigido a personas físicas del sector privado que esa entidad pretende ejecutar y se le indique a que cuenta presupuestaria se debe cargar ese gasto. Además, se aporta el oficio AL- 419-07-SJ del Departamento Legal de esa entidad en donde sustenta la posibilidad de otorgar dichos préstamos con base en varias normas legales y fundamentalmente, en el artículo 2 de la Ley Orgánica de JAPDEVA, Nro. 5337 y en el Reglamento de Becas que posee esta Institución, además se hace referencia a su vinculación con que denominan “Plan de Desarrollo Económico Nacional y Regional” Al respecto se le indica lo siguiente: 1. El artículo 2 de la Ley Nro. 5337 citada, establece, entre los fines de esta entidad, el procurar el desarrollo socio-económico, integral, rápido y eficiente de la Vertiente Atlántica del país. Norma que resulta ser de carácter genérico, con conceptos jurídicamente indeterminados, que permite a esa institución un amplio marco de acción para alcanzar los fines qu ...
Fecha publicación: 23/12/2007
Fecha emisión: 19/12/2007
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0000 2 -x-2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 14974 17 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1188 Licenciado Elías Rodríguez Chaverri Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Estimado señor: Asunto: Atención requerimiento de consulta jurídica en relación con la procedencia de financiar con recursos públicos, eventos varios a nivel institucional. Me refiero a su oficio No. AI-01240-2007 de 26 de noviembre del año en curso, mediante el cual consulta si es posible financiar eventos varios -almuerzos, desayunos- a los funcionarios de ese Instituto con recursos públicos. Al respecto, se le indica que ante situaciones que usted estime que podrían ser improcedentes a nivel institucional y en cumplimiento de la Ley de Control Interno, artículo 22, inciso a), deberá como parte de sus competencias, realizar auditorías o estudios especiales cada seis meses con el fin de verificar el manejo eficiente de los fondos públicos. Lo anterior se comenta, toda vez que el 24 de abril del 2003 usted consultó a esta Contraloría General, sobre el tema que ocupa esta consulta. En esa oportunidad se le respondió con el oficio No. 11028 (FOE-EC-462) de fecha 3 de octubre de ese mismo año y se adjuntó un criterio jurídico -No. 9508 (FOE-OP-410) de 25 de setiembre del 2003- donde se analizó esta materia. Así las cosas, se considera innecesario remitir un nuevo criterio, toda vez que la posición en torno a este tema no ha variado. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área LFC/mcmd ci: Archivo Central (2) Copiador G: 2007001270-22 NI: 24763 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 17/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sra. Dalia Ma. Pérez R. -3- 18 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 15000 18 de diciembre, 2007 FOE-SM-2399 Señora Dalia María Pérez Ruíz Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se atiende oficio No. AI-124-07 de la Auditora Interna de la Municipalidad de Montes de Oro, en el que presenta varias consultas y solicita que en la respuesta se tomen en cuenta algunos hechos. Se atiende el oficio No. AI-124-07 en el que presenta varias preguntas para cuya respuesta pide que se tomen en cuenta los siguientes hechos: que la Auditoría dirige un informe al Concejo Municipal conforme con el artículo 37 de la Ley General de Control Interno; la Auditoría hace entrega a la Secretaría Municipal del Concejo 10 copias del informe; en una sesión el informe es expuesto a los Regidores y al Alcalde; el Concejo aprueba totalmente el informe pero no gira ninguna instrucción ni la Secretaria transcribe el acuerdo; la Auditoría en el seguimiento de recomendaciones indica al Concejo que no ha girado ninguna instrucción; el Concejo emite los acuerdos necesarios para implementar las recomendaciones; el Alcalde veta los acuerdos dictados para implementar las recomendaciones; el Concejo rechaza el veto pero no emite instrucciones para remitirlo al contencioso administrativo y; el Alcalde tampoco lo remite al contencioso. En el mismo orden de las preguntas recibidas, se emiten algunos comentarios, no sin antes advertir que lo relativo al debido proceso y al veto de acuerdos municipales no es materia que corresponde atender al órgano contralor, sino más bien está dentro del ámbito de competencias de la Procuraduría General de la República. 1- Podría considerarse ilegal al debido proceso si la Auditora omite remitir una copia del informe final también al señ ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 17/12/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0466 (15009) 4 18 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 15009 18 de diciembre, 2007 FOE-SAF-0466 Licenciado José V. Alemán Medrano Auditor Interno Centro de Formación de Formadores y de Personal Técnico para el Desarrollo Industrial de Centroamérica (CEFOF) FAX: 442-6437 Estimado señor: Asunto: Consulta sobre adelantos y liquidaciones de viáticos de quien ostenta la autoridad superior administrativa. En atención a oficio AI-119-2007 del 12 de noviembre de 2007, por el cual, luego de explicar la naturaleza jurídica de la Institución y su estructura administrativa interna, procede a formular una serie de consultas sobre la aplicación del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, relacionadas con la autorización de adelantos y viajes al interior del país de su Director Ejecutivo, las cuales se procede a contestar en el orden en que se nos consulta: I. Viajes en el interior del país. A. ¿Debe autorizar el Consejo Directivo del CEFOF, de previo, los viajes al interior del país, que realice el Director Ejecutivo, así como los adelantos para cubrir los gastos de viaje y de transporte que se deriven de dicha actividad? Al respecto, para la atención de esta consulta y de las demás expuestas en su nota, es necesario tener presentes las regulaciones del artículo 7 del citado Reglamento: Artículo 7°. - Competencia para extender autorizaciones. En el caso de viajes al interior del país, corresponderá dar las autorizaciones de éstos y del adelanto para los gastos de viaje y de transporte, al respectivo jefe de división, de dirección general, de departamento, o, en su defecto, al funcionario que designe el órgano competente de la entidad de que se ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 11/12/2007
Institución: CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
Tesauro: Requisitos de liquidacion, Competencia para extender autorizaciones, Competencia para extender autorizaciones, Competencia para extender autorizaciones


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. José Ant. Araya Retana 3 28 de noviembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 14041 28 de noviembre, 2007 FOE-SM-2181 Licenciado José Antonio Araya Retana Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE LIMON Limón Estimado señor: Asunto: Solicitud de opinión sobre el uso de los recursos recaudados con ocasión de los festejos del cantonado de Limón 2006. Se procede a atender la solicitud de opinión remitida mediante su oficio 120-AIM-ML, recibida el 23 de octubre del año en curso, referente al destino que la Junta Directiva del Hogar de Ancianos Víctor Castro Torres, en su calidad de organizadores de los festejos del cantonado de Limón 2006, acordó dar a las utilidades obtenidas de tal actividad, específicamente para sufragar el déficit en salarios. En primer término, es necesario señalar, en caso de que así haya sucedido o que se deba a una incorrecta comunicación, con respecto a lo dicho en el párrafo segundo de su oficio en referencia, la imposibilidad jurídica que se desprende del artículo 1° de la Ley No. 4286 para que el Concejo Municipal designe a una Junta Directiva de un Hogar de Ancianos como “Comisión para los Festejos Populares (Cantonado de Limón 2006)”; adviértase que lo que corresponde es nombrar miembros (personas) para que conformen la comisión del caso ( ). Entonces, es improcedente establecer a la Junta Directiva del Hogar de Ancianos Víctor Castro Torres, como la Comisión de Festejos; diferente es que miembros de esa Junta Directiva sean a la vez miembros de la Comisión de Festejos, caso este último, en que la relación con la municipalidad es únicamente como miembros de la citada comisión. Propiamente en cuanto a su consulta, se indica que de acuerdo con el artículo 8° de la Ley 4286 y sus reformas, Ley de Nombramiento de Comisiones de Festejos Populares: “Las utilidades obte ...
Fecha publicación: 14/12/2007
Fecha emisión: 28/11/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 3 FOE-OP-549 5 de diciembre, 2007   Al contestar refiérase al oficio Nro. 14474 5 de diciembre, 2007 FOE-OP-549 Licenciado César Quirós Mora, M.B.A. Auditor Interno Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) Estimado señor: Asunto: Respuesta a oficios Nros. A.I. -07-703 y A.I. -07-843, ambos del 2007. Mediante los oficios de referencia se solicita el criterio de esta Contraloría General sobre el manejo presupuestario para el pago de viáticos de algunos funcionarios del COSEVI destacados en la Dirección de Policía de Tránsito del MOPT. Se señala que ese Consejo transfirió al Ministerio, recursos destinados al Proyecto denominado “Prevención de Accidentes de Tránsito”, sin embargo se ha procedido con el pago de viáticos a funcionarios en actividades que no están vinculadas con los objetivo y metas del citado proyecto, y que más bien obedecen a la actividad ordinaria de esa Dirección. Esa Auditoría Interna, según lo externado en el oficio A.I. 07-843, considera que la Dirección de Policía de Tránsito debe utilizar los recursos de ese proyecto para la liquidación de viáticos, única y exclusivamente, relacionados con el logro de las metas propuestas y no para otras actividades ajenas, más bien vinculadas con la operación ordinaria de dicha dependencia ministerial. En primer término, es necesario partir de la conceptualización del presupuesto como el instrumento que expresa, en términos financieros, el plan operativo anual institucional, mediante la estimación de los ingresos y egresos necesarios para cumplir con los objetivos y las metas de los programas establecidos. De esta forma, se constituye ...
Fecha publicación: 13/12/2007
Fecha emisión: 14/11/2007
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Sra. Rocío Portugués A. -2- 5 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 14310 5 de diciembre, 2007 FOE-SM-2236 Señora Rocío Portugués Araya Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE Cartago Estimada señora: Asunto: Se atiende el oficio PTA.001-2007 en el que solicita criterio con respecto a si puede revocarse el acuerdo municipal que tuvo efectos para que ASADA asumiera la prestación del servicio de agua potable. Con la atenta solicitud de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal del Distrito de Tucurrique, se atiende el oficio PTA.001-2007 recibido por fax, en el que se transcribe el acuerdo dictado mediante el artículo 2 del capítulo VII de la sesión ordinaria del 27 de noviembre del año en curso celebrada por el Concejo de Distrito citado, mediante el que se solicita criterio con respecto a si puede revocarse el acuerdo municipal que tuvo efectos para que una ASADA asumiera el servicio de agua potable de ese lugar. Sobre el particular se le comunica que la Contraloría General de la República sólo atiende las consultas que cumplen con lo dispuesto en el artículo 29 de su Ley Orgánica y la circular CO-529 publicada en La Gaceta No. 105 del 5 de junio de 2000. Sobre el punto que en esta oportunidad se consulta hay que señalar que no forma parte de las competencias de fiscalización del órgano contralor, por lo que no corresponde emitir el criterio solicitado; que más parece corresponder a la Procuraduría General de la República como órgano asesor técnico–jurídico de la Administración Pública. No obstante lo anterior, cabe indicar que la revocación de actos administrativos debe ajustarse, entre otras normas, a lo dispuesto en los numerales 152, siguientes y concordantes de la Ley General de ...
Fecha publicación: 13/12/2007
Fecha emisión: 04/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sr. Mario Núñez A. -2- 7 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 14445 7 de diciembre, 2007 FOE-SM-2264 Señor Mario Núñez Arias Diputado ASAMBLEA LEGISLATIVA San José Estimado señor: Asunto: Se atiende oficio sin número en el que solicita una auditoría directa, exhaustiva y a profundidad, así como una revisión del presupuesto presentado por el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Se atiende su oficio sin número, remitido por fax el 28 de noviembre del año en curso, en el que solicita una auditoría directa, exhaustiva y a profundidad, así como una revisión del presupuesto presentado por el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto para determinar el proceder del Intendente. Señala que el acta mediante la cual se aprobó el presupuesto ordinario 2008 debió ser ratificada en la sesión ordinaria No. 248, pero que el acta que se presentó con el presupuesto fue la No. 251, en la cual se incluyen una serie de variaciones por parte del Intendente para que le fuera asignado un asistente personal, incumpliendo lo dispuesto en el numeral 93 del Código Municipal. También indica que según lo indicó el Presidente Municipal las actas están sin firmar; además señala que el proyecto Urbanización Las Brisas no fue conocido por el Concejo siendo el Intendente Municipal quien firmó el permiso. Sobre los dos primeros puntos, se aclara que van a ser tomados en cuenta en el análisis que se realiza del presupuesto ordinario 2008 de Lepanto, y del resultado que se obtenga, se dispondrá y resolverá lo que corresponda. De esa manera, se estará cumpliendo con esa parte de su petición. En cuanto al proyecto de la Urbanización Las Brisas, cabe mencionar que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley de Planificación Urbana, No. 4240, el visado de planos de proyectos de urbani ...
Fecha publicación: 12/12/2007
Fecha emisión: 07/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS