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institución:INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
 
proceso:ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 06369 19 de junio, 2007 DCA-2037 Señor Dionisio Miranda Rodríguez Director Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Apartado postal 10187-1000 San José Estimado señor: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta formula por el Instituto de Fomento Municipal mediante oficio DE-381-07, referida al artículo 30 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa en cuanto al precio inaceptable por sobrepasar el límite presupuestario del concurso. Damos respuesta a su oficio DE-381-07, recibido en esta Contraloría General el día 3 de mayo pasado. I.- Motivo de la consulta: De acuerdo con los términos del oficio, se consulta cuál es el alcance del artículo 30 inciso c) del nuevo Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Señalan que, según el criterio de la Dirección Jurídica de esa institución, la consulta a un proveedor respecto a la posibilidad de ajustar su precio a la disponibilidad presupuestaria para el concurso en específico, puede realizarse solo cuando se trata de oferentes únicos o cuando son todos los oferentes que participan en ese procedimiento licitatorio, los que exceden esa disponibilidad presupuestaria. Por esa razón, se solicita que se aclare en el caso de que no todas las ofertas que se reciban excedan la disponibilidad presupuestaria si la Administración consultar podría consultar a aquellas que sí exceden ese límite acerca de un posible ajuste en sus precios, como también, en caso afirmativo, si existe obligación de consultar a todas las ofertas que excedan o solo a aquellas que se considera, son una buena opción para adjudicar. II.- Criterio de la División: El artículo 30 inciso c) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa determina la imposibilidad de adjudicar a una oferta cuyo precio sea inaceptable porque excede la disponibilidad presupuestaria, en dos supuestos particulares: a) en aquellos ca ...
Fecha publicación: 25/06/2007
Fecha emisión: 30/05/2007
Documento: 06369-2007.doc
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
Tesauro: Precio que excede la disponibilidad presupuestaria


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Carlos Luis Paniagua Murillo 2 28 de setiembre, 2005 I.F.A.M DI-CR-573 Al contestar refiérase al oficio Nº 12072 28 de setiembre, 2005 DI-CR-573 Licenciado Carlos Luis Paniagua Murillo Auditor Interno INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL Estimado señor: Asunto: Sustituciones temporales del Auditor Interno del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Se da respuesta al oficio AI-114-2005 del 26 de agosto del 2005, en el cual señala que ese Instituto no dispone de la plaza de sub-auditor interno, lo que conlleva a que en las ausencias temporales del auditor (vacaciones, permisos capacitación), la auditoria se mantiene sin jefatura. Señala además que en el Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna, el artículo 4° dispone que: “En caso de ausencia temporal del Auditor General, la Junta Directiva podrá designar para sustituirlo a un Auditor General Interino...” por lo cual consulta sí “. la designación por parte de la Junta Directiva, de un ‘Auditor General Interino’ que supla las ausencias temporales del Titular, con motivo de vacaciones, incapacidades, y otras causas, mediante la modalidad de recargar las funciones en un funcionario de la Auditoría Interna, requiere de la autorización previa de la Contraloría General de la República.”, ello por cuanto el párrafo segundo del artículo 31 de la Ley General de Control Interno dispone que los nombramientos interinos serán autorizados en forma previa y a solicitud de la administración, por parte de al Contraloría General. También requiere criterio con respecto a la modalidad de pago salarial que debe aplicarse en el caso objeto de consulta. En relación con la sustitución temporal del Auditor Interno cuando se ausent ...
Fecha publicación: 23/09/2005
Fecha emisión: 20/09/2005
Documento: 12072-2005.doc
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS