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institución:CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
 
proceso:ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10098 31 de agosto, 2007 DCA-2954 Licenciado Jorge Vargas Zárate Jefe a.i. Departamento Administrativo Consejo de Transporte Público Detrás del Ministerio de Seguridad Pública – Barrio Córdoba – Estimado señor: Asunto: Se atiende nuevamente consulta relacionada con algunos mecanismos alternativos para el pago de combustible, a través de tarjetas electrónicas. Damos respuesta a su oficio DAD 2007-887 de fecha 23 de agosto del año en curso, mediante el cual remite nuevamente a esta Contraloría General una consulta sobre algunos mecanismos para la compra de combustible a través de tarjetas electrónicas, que el Consejo de Transporte Público (CTP) está considerando implementar. Indica en su nota que sobre este tema, ya esta División se había pronunciado mediante el oficio N° 08351 del 26 de julio del presente año, del que aporta copia, en el cual se valoró la posibilidad de que el Consejo procediera a suscribir algún tipo de convenio con el Banco de Costa Rica para efectos de fomentar el uso de una tarjeta de pago para el combustible. En dicho oficio se manifestó, entre otros aspectos, que el CTP podría adquirir directamente combustible y determinar el medio de pago por implementar, siempre que considerara la conveniencia institucional y en el tanto el mecanismo que elija garantice un sistema de pago seguro, eficiente y oportuno para las partes. Además, se señaló en el oficio de esta División que se tendría que contar con el parecer de RECOPE porque para la fecha de emisión del oficio, la Contraloría le había refrendado a RECOPE y el Banco Nacional de Costa Rica dos convenios para prestar ese tipo de servicio. Por ello, se le previno que antes de optar por suscribir un convenio con el Banco de Costa Rica, consultará si era viable legalmente la forma de adquisición de combustible que deseaban implementar con RECOPE. Se aclaró que no se cuestionaba, ni se oponía la C ...
Fecha publicación: 03/09/2007
Fecha emisión: 31/08/2007
Documento: 10098-2007.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Ing. Álvaro M. Vargas Solís 5 21 de julio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 08643 21 de julio, 2005 DI-CR-386 Ingeniero Álvaro M. Vargas Solís, Gerente Área Servicios de Obra Pública y Transporte Estimado señor: Asunto: Criterio sobre la competencia de la Auditoría General del Ministerio de Obras Públicas y Transporte y de la Auditoría Consejo de Transporte Público para atender denuncia relacionada con la resolución No. 7571 MOPT del 31-10-2000. Con instrucciones superiores me refiero a su oficio N° FOE-OP-17638, en donde solicita el criterio de este Centro de Relaciones con respecto a si compete a la Auditoría General del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) o a la Auditoría Interna del Consejo de Transporte Público (CTP), atender una denuncia sobre el contenido y demás actos derivados de la promulgación de la resolución No. 7571 MOPT del 31 de octubre del 2000. Antes de emitir el criterio requerido, se deben tener presente los antecedentes señalados en su oficio y algunas consideraciones previas, que a continuación se mencionan. I. Antecedentes 1- Mediante el oficio No 9312 (FOE-OP-306) del 12 de agosto del 2002, se trasladó a la Auditoría Interna del MOPT una denuncia sobre aparentes irregularidades en la contratación de talleres que efectuaban el control de emisiones de gases vehiculares. El alcance de ese estudio solicitado, corresponde principalmente a hechos acontecidos en el año 2001. 2-Esa Auditoría del MOPT, mediante oficio No. AG-1363 del 11 de diciembre del 2002, procedió a trasladar el caso a la Auditoría Interna del CTP, por considerar que a partir del 28 de enero de 2000, la competencia en materia de revisión técnica vehicular y de control de gases contam ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 18/07/2005
Documento: 08643-2005.DOC
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Sergio Valerio Rojas 2 20 de abril, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 05112 20 de abril, 2006 DEI-CR-0130 Licenciado Sergio Valerio Rojas Dirección Administrativa Financiera Consejo de Transporte Público MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Estimado señor: Asunto: Criterio sobre la forma, condición y plazo en que la administración activa debe suministrar información, a la Auditoría Interna del Consejo Transporte Público. Se da respuesta a su oficio N° DAF-06-076 del 13 de febrero del 2006, en el cual señala una serie de hechos relacionados con el ejercicio de la potestad de la Auditoría Interna, para solicitar información y documentos a la Dirección Administrativa Financiera del Consejo de Transporte Público. En el oficio se consulta lo siguiente: “...le solicito muy respetuosamente me informe cual es la instancia encargada de establecer la forma, condiciones y plazo razonables en que se debe suministrar a la Auditoria Interna los informes, datos y documentos por ésta requeridos, según lo establecido en el inciso b) del artículo 33 antes citado.” (se refiere al artículo 33 de la Ley General de Control Interno N° 8292) ./.“Igualmente le solicito me informe si es posible establecer mecanismos que permitan que la información y documentación solicitada por la Auditoría Interna sea requerida por escrito y canalizada a través de la jefatura departamental correspondiente o del titular subordinado de la administración activa, con competencia y autoridad para ordenar la implantación de las respectivas recomendaciones” En relación con el ejercicio de las potestades de las auditorías internas para solicitar información, a la administración, cabe señalar que este debe llevarse a cabo de acuerdo con ...
Fecha publicación: 10/04/2006
Fecha emisión: 07/04/2006
Documento: 05112-2006.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
Tesauro: Potestades


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Máster Ricardo Jiménez Godínez 2 13 de octubre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 12834 13 de octubre, 2005 DI-CR-619 Máster Ricardo Jiménez Godínez Auditor Interno CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Entrega formal de relaciones de hechos por parte de la Auditoría Interna del Consejo de Transporte Público, a la autoridad disciplinaria correspondiente. Se da respuesta a su oficio N° AI-05-0383, en el que solicita criterio respecto de “si está supeditado el Auditor Interno a entregar a cada miembro de la Junta Directiva un ejemplar del informe (de relación de hechos), cuando está consciente que puede ser puesta en conocimiento de terceras personas antes de notificarlo...” (Lo indicado entre paréntesis no pertenece al texto original). Al respecto, señala que recientemente esa Auditoría concluyó un informe de relación de hechos, y esa dependencia optó por entregar “un ejemplar original del informe solamente al Presidente de la Junta Directiva...”. Al respecto, resulta oportuno considerar, en primer término, lo previsto en el artículo 6 de la Ley General de Control Interno (LGCI), en el que se indica: “Confidencialidad de los denunciantes y estudios que originan la apertura de procedimientos administrativos. La Contraloría General de la República, la administración y las auditorías internas, guardarán confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos que presenten denuncias ante sus oficinas./ La información, documentación y otras evidencias de las investigaciones que efectúan las auditorías internas, la administración y la Contraloría General, cuyos resultados puedan originar la apertura de un procedimiento administrativo, serán confidenciales durante la for ...
Fecha publicación: 30/09/2005
Fecha emisión: 27/09/2005
Documento: 12834-2005.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
Tesauro: Deberes