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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
unidad:HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
 
proceso:APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
 



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PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 15043 14 de diciembre de 2007 DAGJ-1621-2007 Señora Ginneth Bolaños Arguedas Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna de la Municipalidad de Palmares Se refiere este Despacho a su oficio Nº DAI-139-2007 del 06 de diciembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna de la Municipalidad de Palmares, de conformidad con el numeral 2.6 de la Resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación, indicando que el citado reglamento cumple con las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ, así como copia certificada del reglamento aprobado por el Concejo Municipal, en la Sesión Ordinaria Nº 64 Cap. V, Art. 6, del 23 de julio de 2007. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No.8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir nuestro criterio sobre el particular, conviene transcribir el referido numeral que a la letra señala: “Artículo 23. —Organización. La auditoría interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas, políticas y directrices que emita la Contraloría General de la República, las cuales serán de acatamiento obligatorio. Ca ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 17/12/2007
Documento: 15043-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 08573 31 de julio de 2007 DAGJ-0942-2007 Licenciado Harry J. Maynard Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICA Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna del MEP. Se refiere este Despacho a su oficio AI-0419-2007 del 29 de mayo del presente año, recibido en esta Contraloría General de la República el 30 de mayo de 2007, en el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna de esa cartera ministerial, de conformidad con los artículos 23 y 22 inciso h) de la Ley General de Control Interno y el numeral 2.6 de la Resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emiten las Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorias Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Asimismo dentro de la documentación presentada, se adjunta copia fiel del oficio DM-4863-05-07 de fecha 24 de mayo de 2007, por medio del cual el Dr. Leonardo Garnier Rímolo, Ministro de Educación Pública, brinda la aprobación correspondiente al proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna de dicha entidad, cuya copia fiel se anexa. Criterio del Despacho. Una vez analizado el articulado contenido en el proyecto de reglamento de organización y funcionamiento esa Auditoria Interna, se ha podido corroborar que el mismo se ajusta sustancialmente con la normativa aplicable cual es las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorias Internas del Sector Público”. No obstante lo anterior, por un asunto de forma se dispone que deberá adicionar al considerando segundo una normativa que no enumere ese ordinal, cual es “...los Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de los Cargos de Auditor y Subauditor y las condiciones APRA las ...
Fecha publicación: 11/08/2007
Fecha emisión: 01/08/2007
Documento: 08573-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS