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proceso:APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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Instituciones (52)
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
2
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
NO APLICA
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 01283 20 de febrero, 2013 DFOE-AE-0048 Licenciada Irma Delgado Umaña Auditora Interna SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANESAS, RIEGO Y AVENAMIENTO Estimada señora: Asunto: Atención a solicitud de aprobación de diversas modificaciones al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento. Me refiero a su oficio nro. AI-OF-042-2013 recibido el 7 de febrero de 2013, mediante el cual solicita la aprobación de varias modificaciones realizadas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de esa Auditoría Interna. La atención a lo solicitado tiene fundamento en el artículo 23 de la Ley nro. 8292, Ley General de Control Interno, y en la Resolución R-DC-119-2009 de las trece horas del 16 de diciembre del 2009, que adicionó a los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna” en dichos cargos”, el apartado 7 denominado “Sobre el procedimiento de aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna, y sus modificaciones”, cuyo ordinal 7.3 “Modificaciones al reglamento” establece que la aprobación del Órgano Contralor, se otorgará con base en la certificación presentada por el auditor interno, en donde éste indique que las modificaciones al reglamento, aprobadas por el jerarca, cumplen con la normativa aplicable. En ese entendido, para la aprobación de las modificaciones al reglamento esta ...
Fecha publicación: 23/02/2013
Fecha emisión: 20/02/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED- 0789 2 29 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 11226 29 de octubre, 2009 FOE-ED- 0789 Licenciado Marcos G. Rueda Quesada Auditor General REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S. A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación de modificación al Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de RECOPE. Nos referimos al oficio Nro. P-1122-2009, suscrito por el Presidente de esa entidad, Ing. José León Desanti Montero, el cual nos fuera trasladado para conocimiento y atención, en el cual se solicita la aprobación de la modificación al artículo 7 del Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de RECOPE. De previo a resolver lo que en derecho corresponda, es preciso tener presente lo establecido en el numeral 2.8 de las Directrices generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público, aprobadas mediante resolución Nro. R-CO-93-2006 del Despacho de la Contralora General de la República, de las 13:00 horas del 17 de noviembre de 2006, el cual establece: “2.8 Modificaciones al Reglamento. Para la debida actualización del reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna, el auditor interno y el jerarca podrán proponer las modificaciones que estimen necesarias. Sobre esas modificaciones una vez aprobadas por el jerarca, el auditor deberá presentar a la Contraloría una certificación de que lo aprobado cumple con las presentes directrices y demás normativa aplicable, con base en esa certificación se otorgará la aprobación del órgano contralor, para que se proceda con la publicación en La Gaceta. En caso de producirse alguna discrepanci ...
Fecha publicación: 04/11/2009
Fecha emisión: 29/10/2009
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09488 12 de setiembre de 2008 DAGJ-1231-2008 Señora Deisha Broomfield Thompson Secretaria Junta Directiva ARESEP Licenciado Luis Fernando Sequeira Solís Auditor ARESEP Estimados señores: Asunto: Consulta en torno a la discrepancia entre la Junta Administrativa y el Auditor Interno del ARESEP sobre algunos artículos del Reglamento de organización y funcionamiento de la Unidad de Auditoría Interna de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, nos referimos a su oficio 267-SJD-2008/11594 del 07 de mayo del 2008, recibido por este órgano contralor el mismo día, mediante el cual nos expone la discrepancia que existe entre la Junta Directiva y el auditor interno de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) sobre los artículos 23, 24, 25, 26, 27, 37, 38 y 39 del “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna” Según el articulo 23 de la Ley General de Control Interno, y el acápite 2.5 de las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ), al no poder llegar a consenso entre la opinión emitida por el Concejo Municipal y la auditoría interna, le corresponde a este órgano contralor dirimir el conflicto. Una vez solucionada la discrepancia, el jerarca deberá aprobar el reglamento. I. Antecedentes · Se tienen como antecedentes los oficios emitidos por parte de esa auditoría, números 082-AI-2007 del 20 de julio de 2007; 100-AI-2007 del 28 de agosto de 2007; 147-AI-2007 del 14 de noviembre de 2007 y 151-AI-2007 del 05 de diciembre de 2007 · El oficio de la Junta Directiva de ARESEP No. 542-SJD-2007/32451 del 5 de diciembre de 2007, en respuesta de nuestro oficio número 12071 (DAGJ-1247-2007) del 09 de octubre de 2007. · El oficio de la J ...
Fecha publicación: 13/09/2008
Fecha emisión: 10/09/2008
Documento: 09488-2008.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Tesauro: Independencia Funcional y de Criterio de la Auditoria Interna , Informes de Auditoria Interna a Jerarcas y Subordinados


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03546 22 de abril de 2008 DAGJ-0503-2008 Licenciado José Antonio Araya Retana Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Limón. Se refiere este Despacho al oficio 102AI/ML de 26 de abril de 2008, recibido el 1° de abril de 2008, complementado con oficio sin número de 22 de abril del mismo año y recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Limón, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado. En ese entendido, para la aprobación del reglamento este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en la certificación aportada, donde se hace constar el cumplimiento de éste con dichas disposiciones y, en el tanto se cumpla con el supuesto de que e ...
Fecha publicación: 27/04/2008
Fecha emisión: 22/04/2008
Documento: 03546-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 02717 31 de marzo de 2008 DAGJ-0372-2008 Señor Secretario Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimado Señor: Asunto: Trámite interpuesto ante esta Contraloría General por parte del señor Auditor Interno de esta Autoridad Reguladora, tendiente a resolver divergencia de criterio con relación a algunos artículos del Reglamento de Organización y Funcionamiento de esa auditoría interna Con el ruego de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, nos permitimos informar que el 7 de febrero de 2008, mediante oficio N° 010-AI-2008, el auditor interno de esa Autoridad Reguladora presenta ante esta Contraloría General formal trámite a fin de resolver la divergencia de criterio con la Junta Directiva con relación a los artículos 23, 24, 25, 26, 27, 37, 38 y 39 del “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos”, que fuera aprobado mediante acuerdo de la Junta Directa N° 002-069-2007 del 14 de noviembre de 2007. En cuanto a los artículos anteriormente citados, si bien esta Contraloría General conoce algunas consideraciones que fueran vertidas por el órgano colegiado al respecto, por ejemplo en el acuerdo N° 0001-069-2007 del 14 de noviembre de 2007 y en el artículo 5 del acuerdo N° 005-043-2007 del 11 de julio de 2007; este despacho considera pertinente dar traslado a fin de que rinda su criterio, lo cual, además de ir en congruencia con el principio del debido proceso, redundará en más y mejores elementos de juicio a fin de rendir el respectivo dictamen. De conformidad con lo anterior, a continuación se transcriben las consideraciones del señor auditor, artículo por artículo, a saber: · Sobre el artículo 23: “El Manual de normas para el ejercicio de la auditoría interna en el sector público, indica en su numeral 2.1.1 que el auditor debe establecer “planes basados en c ...
Fecha publicación: 19/04/2008
Fecha emisión: 31/03/2008
Documento: 02717-2008.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03119 9 de abril de 2008 DAGJ-0441-2008 Licenciada Maricel Rojas León Auditora Interna CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO CÓBANO Puntarenas Fax 26 42 06 13 Estimada señora: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Concejo Municipal de Distrito Cóbano, Puntarenas. Se refiere este Despacho al oficio AIM-014-2008 de 3 de abril de 2008, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Concejo Municipal de Distrito Cóbano, Puntarenas, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación en la que dispone que el citado reglamento, aprobado por el Concejo Municipal de Distrito de Cóbano cumple con lo que se establece en las “Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ” y demás normativa aplicable, así como copia certificada, por parte de Roxana Lobo Granados, Secretaria Municipal, en la que dispone que las 21 fotocopias que llevan su firma y sello de ese Concejo son fieles y exactas del Reglamento que se encuentra en los archivos del Concejo Municipal. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir nuestro criterio sobre el particular, conviene transcribir el referido numeral que a la letra señala: “Artículo 23. —Organización. ...
Fecha publicación: 14/04/2008
Fecha emisión: 09/04/2008
Documento: 03119-2008.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 6 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03070 8 de abril de 2008 DAGJ-0436-2008 Señor Edgar Mora Arias Presidente Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE ACOSTA Fax: 24 10 49 03 Estimado señor: Asunto: Sobre nombramiento indefinido del auditor interno de la Municipalidad de Acosta, Licenciado Hárold Álvarez Zamora y comunicación sobre Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna. Nos referimos a su oficio No. S.M.-1778-08, del 22 de febrero de 2008, recibido en esta Contraloría General el 28 de febrero del mismo año, mediante el cual informa que el Concejo Municipal de Acosta en sesión ordinaria N° 304-08, celebrada el 18 de febrero de 2008 acordó el nombramiento en propiedad del Auditor Interno de ese Municipio, señor Hárold Álvarez Zamora, el cual rige a partir del 19 de febrero del 2008, a medio tiempo. Asimismo, complementa la información con oficio A.M.-042-2008, recibido el 8 de abril de 2008. NUESTRO CRITERIO I. Antecedentes de la solicitud 1. El artículo 31 de la Ley General de Control Interno faculta a la Administración para nombrar por tiempo indefinido a los auditores y subauditores internos mediante la realización de un concurso público y para solicitar los nombramientos interinos que se realicen en dichos cargos, por un término de hasta 12 meses, mientras realiza el referido concurso público, previa autorización de la Contraloría General de la República. 2. Esta Contraloría General a través del oficio Nº 15046 (DAGJ-1730-2006) del 25 de octubre de 2006, concedió autorización a esa Municipalidad hasta por el plazo de 12 meses para realizar el nombramiento interino, a tiempo completo, en el puesto de Auditor Interno de ese Municipio, al señor Hárold Álvarez Zamora. 3. Dentro de ese contexto se indicó que como esa plaza se encontraba vacante desde antes de la promulgación de la Ley General de Control Interno, setiembre de 2002, era necesario que se realizaran a la brevedad posibl ...
Fecha publicación: 14/04/2008
Fecha emisión: 08/04/2008
Documento: 03070-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00325 17 de enero de 2008 DAGJ-0049-2008 MSc. Bernardita Irola Bonilla Auditora Interna MINISTERIO DE SALUD Estimada señora: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Ministerio de Salud Se refiere este Despacho a su oficio Nº DGA-411-2007 del 28 de noviembre de 2007, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Ministerio de Salud, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación en la que dispone que el citado reglamento, aprobado por la señora Ministra de Salud, mediante oficio DM-8356-07 del 20 de noviembre del 2007, cumple con las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ y demás normativa aplicable. Asimismo, mediante oficio N° DGA-420-2007 del 11 de diciembre de 2007, recibido en este órgano de fiscalización y control superior en esa misma fecha, se remite a esta Contraloría General, copia certificada del reglamento aprobado por la Ministra de Salud. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir nuestro criterio sobre el particular, conviene transcribir el referido numeral que a la letra señala: “Artículo 23. —Organización. La auditoría interna se organizará y funcionará conf ...
Fecha publicación: 24/01/2008
Fecha emisión: 17/01/2008
Documento: 00325-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 14512 04 de diciembre de 2007 DAGJ-1574-2007 Licenciada Karen Pérez Rojas Auditora Interna OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS Estimada señora: Asunto: Prevención para el análisis del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Oficina Nacional de Semillas Realizado un análisis de admisibilidad general con respecto al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría remitido, mediante su oficio ONS AI 33-2007, de conformidad con los requerimientos que deben adjuntarse a la solicitud de aprobación de marras, es preciso indicarle lo siguiente. El ordinal 2.6 de las “Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” emitidas por este órgano contralor, establece que la eventual aprobación del reglamento que se le remita a la Contraloría General, se otorgará con base en los siguientes documentos: 1) Una certificación que presente el auditor interno indicando que el documento aprobado por el jerarca cumple con las presentes directrices y demás normativa aplicable. 2) Una copia certificada del reglamento aprobado. De esa forma, revisada la documentación presentada a esta Contraloría, se echan de menos ambas certificaciones, por lo que se le previene para que aporte la documentación requerida, a efectos de obtener la aprobación del proyecto de reglamento, por parte de este órgano de control y fiscalización superior. Como corolario de lo anterior se le PREVIENE: · Para que en el plazo de diez días hábiles contados a partir de la recepción del presente oficio, proceda a hacernos llegar formalmente los documentos supracitados. Agradeciendo de antemano su fina atención, suscriben atentamente, Licda. Paula Serra Brenes Lic. Esteban Villalobos Fernández, M.Sc. Gerente Asociada a.i. ...
Fecha publicación: 15/12/2007
Fecha emisión: 07/12/2007
Documento: 14512-2007.doc
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 14513 04 de diciembre de 2007 DAGJ-1575-2007 Señora Elvira Padilla Jiménez Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE MATINA Estimada señora: Asunto: Prevención para el análisis del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Matina Con el ruego de que haga del conocimiento del Concejo Municipal el presente, quisiéramos referirnos a su oficio de fecha 23 de octubre del 2007 de la siguiente forma: Realizado un análisis de admisibilidad general con respecto a la solicitud realizada y al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría remitido, de conformidad con los requerimientos que deben adjuntarse a la solicitud de aprobación de marras, es preciso indicarle lo siguiente. El ordinal 2.6 de las “Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” emitidas por este órgano contralor, establece que la eventual aprobación del reglamento que se le remita a la Contraloría General, se otorgará con base en los siguientes documentos: 1) Una certificación que presente el auditor interno indicando que el documento aprobado por el jerarca cumple con las presentes directrices y demás normativa aplicable. 2) Una copia certificada del reglamento aprobado. De esa forma, revisada la documentación presentada a esta Contraloría, se echan de menos ambas certificaciones, y además, una solicitud de aprobación hecha por el auditor interno y no por la Secretaria Municipal (ordinariamente así lo exigen las directrices), por lo que se les previene para que aporten la documentación requerida, a efectos de obtener la aprobación del proyecto de reglamento, por parte de este órgano de control y fiscalización superior. Como corolario de lo anterior se les PREVIENE: · Para que en el plazo de diez días hábiles contados a partir de la recepción del presente ofi ...
Fecha publicación: 15/12/2007
Fecha emisión: 07/12/2007
Documento: 14513-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS