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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1581
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
24
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
63
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
127
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
88
BANCO DE COSTA RICA
444
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
68
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
502
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
447
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
83
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2505
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
14
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
38
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
46
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
87
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
15
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
115
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
25
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
221
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
69
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
62
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
44
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
49
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
32
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
431
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
26
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
31
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1626
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
24
CORPORACION BANANERA NACIONAL
31
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
76
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
327
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
42
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
90
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
43
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
30
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
16
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
39
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
22
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
28
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
33
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION OMAR DENGO
35
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
227
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
26
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
36
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
80
HOSPITAL MEXICO
312
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
17
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
70
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
22
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
258
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
53
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
82
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
21
IMPRENTA NACIONAL
34
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
16
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
437
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
519
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
76
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
117
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
100
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
35
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
18
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
128
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
33
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
35
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
124
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
352
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
56
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
37
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
58
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
502
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
212
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
60
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
94
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
48
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
133
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
64
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
116
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
98
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
122
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
133
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
34
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
21
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
187
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
245
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
68
MINISTERIO DE HACIENDA
286
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
196
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
30
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
412
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
28
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
56
MINISTERIO DE SALUD
161
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
295
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
73
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
23
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
46
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
47
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
111
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
42
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
46
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
17
MUNICIPALIDAD DE BARVA
42
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
68
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
89
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
160
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
30
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
56
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
88
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
94
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
54
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
56
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
158
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
60
MUNICIPALIDAD DE FLORES
49
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
58
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
46
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
54
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
58
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
27
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
128
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
22
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
40
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
59
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
82
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
79
MUNICIPALIDAD DE LIMON
64
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
25
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
75
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
44
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
81
MUNICIPALIDAD DE MORA
30
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
52
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
51
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
51
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
82
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
82
MUNICIPALIDAD DE OSA
50
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
44
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
51
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
55
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
73
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
47
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
67
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
35
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
39
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
114
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
234
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
46
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
61
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
58
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
78
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
81
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
43
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
33
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
42
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
41
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
103
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
56
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
61
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
41
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
52
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
23
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
38
NO APLICA
508
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
PARTICULAR
1593
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
46
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
98
PODER JUDICIAL
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
34
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
30
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
49
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
77
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
70
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
257
REGISTRO NACIONAL
67
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
45
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
20
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
60
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
13
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
32
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
108
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
75
TEATRO NACIONAL
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
34
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
110
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
185
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
101
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
157
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
64
Emite (45)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
65
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
410
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
144
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
417
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
173
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
353
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
307
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
346
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
469
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
56
DESPACHO CONTRALOR
149
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13786
DIVISION JURIDICA
3411
División Jurídica
285
División de Contratación Administrativa
1543
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
92
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
501
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
9
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4590
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
4
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
74
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
29
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
26
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
25
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
32
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
60
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
4
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
2
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
3
Procesos CGR (108)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
4335
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
836
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
316
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
878
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1481
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
350
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
217
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
69
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3394
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
26
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
12
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
89
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
827
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
413
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
24
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
448
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
182
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
3921
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7390
R-DCA-00473-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta minutos del veinticinco de mayo del dos mil veintidós.----------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA CENTROAMERICANA S. A., en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00441-2022 de las 7 horas 34 minutos del 13 de mayo de 2022.---------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-00441-2022 de las 7 horas 34 minutos del 13 de mayo de 2022, esta División de Contratación Administrativa declaró sin lugar, el recurso de apelación interpuesto por COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA CENTROAMERICANA S. A., en contra del acto de adjudicación del concurso 2021ME-000087-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para morfina sulfato petahidrato, acto recaído a favor de NUTRIMED S. A., por un monto de $1.937.000.-------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-00441-2022 fue notificada a COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA CENTROAMERICANA S. A . el 13 de mayo de 2022.--------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el 18 de mayo de 2022, la empresa COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA CENTROAMERICANA S. A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-R-DCA-00441-2022.------------------------------------------------------------------------------------------ IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.-------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA GESTIÓN INTERPUESTA: El artículo 177 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa permite a las partes solicitar la ...
Fecha publicación: 26/05/2022
Fecha emisión: 23/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-00474-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veinticinco de mayo de dos mil veintidós. ------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa HELICONIA GRIEGA SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000001-0040100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE BAGACES, para la contratación del “Servicio de mejoramiento de la superficie de ruedo del camino Las Cazuelas entre las estaciones 0 + 000 y 1 + 146” que fue adjudicada a favor de la empresa MONTEDES SOCIEDAD ANÓNIMA, por el monto de $157.961,66 (ciento cincuenta y siete mil novecientos sesenta y un dólares con sesenta y seis centavos). ----------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de mayo de dos mil veintidós, la empresa Heliconia Griega S.A. interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2022LA-000001-0040100001 de referencia, promovida por la Municipalidad de Bagaces. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y dos minutos del trece de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante escrito No. MB-ALC-0320-2022 del trece de mayo de dos mil veintidós el cual fue incorporado al expediente digital de la apelación. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Con base en el expediente administrativo que ...
Fecha publicación: 26/05/2022
Fecha emisión: 24/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00470-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con veinte minutos del veintitrés de mayo del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ALMACÉN FRANCISCO LLOBET E HIJOS S. A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000018-0001101142, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la contratación de la contratación de “LIENZO BLANCO CÓDIGO 5-10-02-0100”, bajo la modalidad de entrega según demanda.--------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciséis de mayo del presente Almacén Francisco Llobet e Hijos S. A., presentó recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento No. 2022LN-000018-0001101142, promovido por la Caja Costarricense de Seguro Social.------ II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO POR ALMACÉN FRANCISCO LLOBET E HIJOS S. A. El artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa dispone: “Uso de medios digitales. Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas” (destacado del original). En relación con lo anterior, el artículo 173 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, establece: “Presentación del recurso. Todo recurso deberá presentarse a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en los plazos previstos para cada tipo de recurso, su presentación y trámite se ...
Fecha publicación: 26/05/2022
Fecha emisión: 23/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-00469-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con siete minutos del veintitrés de mayo del dos mil veintidós.--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la ASOCIACIÓN DE SALUD INTEGRAL DEL CANTÓN VÁSQUEZ DE CORONADO en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102217 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para los “Servicios de limpieza interna y externa de la Clínica de Coronado y los EBAIS de Zetillal, Vista Mar, Rancho Redondo, Nubes y Cascajal”, acto recaído a favor de CONSORCIO CORPORACION GONZALEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD, por un monto de ?207.012.000,00.------------ RESULTANDO I. Que el once de mayo de dos mil veintidós, la Asociación de Salud Integral del Cantón Vásquez de Coronado presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General, en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2022LN-000001-0001102217 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS en lo sucesivo), para la contratación de los “Servicios de limpieza interna y externa de la Clínica de Coronado y los EBAIS de Zetillal, Vista Mar, Rancho Redondo, Nubes y Cascajal.”------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas con diecinueve minutos del trece de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación. Dicha gestión fue atendida por la Administración mediante oficio DRIPSSCS-ASC-SAGBS-0337-2022 del dieciséis de mayo de dos mil veintidós.------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistem ...
Fecha publicación: 26/05/2022
Fecha emisión: 23/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 08625 25 de mayo del 2022 DJ-1146 Señora Esmeralda Britton González, Presidenta de la Junta Directiva JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL Ce: aretana@jps.go.cr prescorrespondencia@jps.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio número JPS-PRES-151-2022, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre si en el marco de las buenas prácticas de gobierno corporativo, en los procesos de planificación estratégica las auditorías internas incorporan las normas internacionales para el ejercicio de la auditoría interna del instituto global de auditorías internas Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio 07920-2022 del 11 de mayo del 2022, que le fue debidamente notificado (aretana@jps.go.cr y prescorrespondencia@jps.go.cr), con el fin de que se aportara criterio legal y el acta JD-238, correspondiente al Capítulo VI), artículo 19) de la sesión extraordinaria 21-2022, celebrada el 07 de abril de 2022 En ese sentido, el artículo 10 del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, resolución R-DC-197-2011 publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente: “Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los términos del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días hábiles al sujeto consultante, bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aretana@jps.go.cr mailto:prescorrespondencia@jps.go.cr mailto:aretana@jps.go.cr mailto:prescorrespondencia@jps.go.cr http://www.cgr ...
Fecha publicación: 25/05/2022
Fecha emisión: 25/05/2022
Documento: 08625-2022.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


R-DCA-00462-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y seis minutos del veinte de mayo del dos mil veintidós.------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTE ROLJUANJO LTDA. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000009-0028202161 promovida por la MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO para la “Contratación de entrega según demanda del servicio de acarreo de material granular en el cantón de Río Cuarto”, acto recaído a favor del CONSORCIO CONSTRUCTORA RÍO CUARTO, por un costo unitario de ¢19.565.------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciocho de marzo de dos mil veintidós, la empresa Nivelaciones y Transporte Roljuanjo LTDA presentó recurso de apelación ante este órgano contralor en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000009-0028202161 de referencia.--------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas treinta y nueve minutos del primero de abril de dos mil veintidós, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria para que se refirieran a los argumentos expuestos en el recurso de apelación. Dicha diligencia fue atendida mediante escritos agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las trece horas veintitrés minutos del tres de mayo de dos mil veintidós, se otorgó audiencia especial a la apelante. Esta diligencia no fue atendida por la empresa apelante.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la audiencia final de conclusiones es de carácter facultativo, siendo que en ...
Fecha publicación: 25/05/2022
Fecha emisión: 17/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00461-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta y cinco minutos del veinte de mayo del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSORCIO AUDITORIO GUANACASTE y GRUPO CONSTRUCTIVO ARCOOP S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000010-0000900001 promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA para la “Construcción de Auditorio en la Sede Regional de Guanacaste”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA DEL SOL S.A., por un monto de ?592.031.197,35 (quinientos noventa y dos millones treinta y un mil colones con 35/100).--------------------------------- RESULTANDO I. Que el seis de mayo de dos mil veintidós, Consorcio Auditorio Guanacaste y Grupo Constructivo ARCOOP, presentaron ante ante la Contraloría General de la República, recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000010-0000900001 promovida por la Universidad de Costa Rica para la “Construcción de Auditorio en la Sede Regional de Guanacaste”.---------------------------------- II. Que mediante auto de las las ocho horas con treinta y seis minutos del diez de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación, requerimiento que fue debidamente atendido por la Administración licitante mediante oficio N° OS-417-2022 del diez de mayo de dos mil veintidós. Documento adjunto al expediente de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la ...
Fecha publicación: 25/05/2022
Fecha emisión: 19/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00468-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas dieciséis minutos del veintitrés de mayo de dos mil veintidós. -------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PUNTO FRESCO DE COSTA RICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2022LA-001-2022 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA RUBÉN DARÍO, SANTO DOMINGO DE HEREDIA para la “Adquisición de productos: frutas, verduras, legumbres, lácteos y abarrotes, según demanda a solicitud de la Junta de Educación del centro escolar para el servicio de alimentación de los estudiantes en el curso lectivo 2022”, acto recaído a favor del señor JORGE ORLANDO ROJAS ÁLVAREZ por un monto de cuantía inestimada.----- RESULTANDO I. Que el nueve de mayo de dos mil veintidós, la empresa Punto Fresco de Costa Rica S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 001-2022 promovida por la Junta de Educación de la Escuela Rubén Darío, Santo Domingo de Heredia. ---------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las catorce horas nueve minutos del doce de mayo de dos mil veintidós, se solicitó el expediente administrativo del concurso. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.------------------------------------------------ III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista copia certificada del expediente administrativo del presente concurso remitido por la licitante, con vista en el cual se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta de Educación de la ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 20/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00467-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y nueve minutos del veintitrés de mayo del dos mil veintidós.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LUMAR INVESTMENT SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0015900001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, en virtud de la contratación del “Servicio de recolección de residuos sólidos ordinarios en los sectores Sur, Norte, Este y Oeste del Cantón de San Ramón; acto recaído a favor del CONSORCIO ALMORENTAL – MTS - DENNIS; proceso de cuantía inestimable.--------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el día siete de marzo de dos mil veintidós, la empresa Lumar Investment S. A., interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la licitación pública de referencia. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que el día nueve de marzo de dos mil veintidós, esta División solicita el expediente administrativo de la contratación recurrida. Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante oficio No. MSR-AM-255-2022, suscrito por el Licenciado Nixon Ureña Guillén, en su condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de San Ramón; documento que ha sido incorporado al expediente digital del recurso de apelación y en el cual remite para su consulta a la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). ------------------ III. Que mediante auto de las siete horas cuarenta y nueve minutos del veintiuno de marzo de dos mil veintidós, se concedió audiencia inicial a la Administración y al consorcio adjudicatario, a efecto que se manifestaran por escrito con respecto a los alegatos formulados en el recurso de apelación y ofrecieran las pruebas que consideren oportunas. Dichas audiencias fueron atendidas por ambas partes, me ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 13/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00458-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con quince minutos del diecinueve de mayo del dos mil veintidós.----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CELSA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N.° 2021LA-000041-0000400001 promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD para la "Adquisición de Luminarias LED para alumbrado público y control fotoeléctrico, según demanda", acto recaído a favor de ECOLOGICAL SOLUTIONS DE CENTRO AMERICA S.A.-------------------- RESULTANDO I. Que el doce de mayo de dos mil veintidós CELSA S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2021LA-000041-0000400001, promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (ICE) para la "Adquisición de Luminarias LED para alumbrado público y control fotoeléctrico, según demanda".-------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta y un minutos del catorce de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo a la entidad licitante, gestión que fue atendida mediante oficio N° 5221-043-2021 del diecisiete de mayo de dos mil veintiuno, el cual fue agregado al expediente digital de recurso de apelación.-------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.co.cr/index.jsp en el apartado de concursos ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 19/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION