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institución:JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00441-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las diez horas treinta y siete minutos del veintiuno de abril del dos mil veintiuno.------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLORES DEL VALLE en contra del acto de adjudicación del PROCESO ABREVIADO JALSP 02-2021, y de la resolución No. DREPZ-SCEC09-LSP-070-2021, promovido por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SAN PEDRO para la “Adquisición de productos de limpieza e higiene”, recaído en favor del CENTRO COMERCIAL EL CINCO MENOS, S.A. --------------------- RESULTANDO I. Que el siete de abril de dos mil veintiuno, la empresa Productos de Limpieza Flores del Valle, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de Proceso Abreviado No. JALSP 02-2021 y en contra de la resolución No. DREPZ-SCEC09-LSP-070-2021.------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las diez horas cincuenta y nueve minutos del ocho de abril de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo. Mediante oficio incorporado en el expediente se atendió dicha solicitud.------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ----------------------------- CONSIDERANDO I.HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés con base en el expediente administrativo certificado que consta a folios 6 y 7 del expediente de apelación: 1) Que la Ju ...
Fecha publicación: 22/04/2021
Fecha emisión: 20/04/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1171-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas catorce minutos del dieciocho de noviembre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-09, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO, para la contratación de cenas servidas para el año 2020, acto recaído a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA, cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 12 de setiembre, la señora Piedra Padilla, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de Licitación Pública JA- LNSP-02-09, promovida por la Junta Administrativa del Liceo Nocturno de San Pedro, para la contratación de cenas servidas para el año 2020 .------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las 12 horas 58 minutos del 16 de setiembre de 2019, esta División solicitó el expediente administrativo.-------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las 10 horas 21 minutos del 25 de setiembre de 2019, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.--------------------------------- IV. Que mediante auto de las 8 horas 51 minutos del 15 de octubre de 2019, esta División otorgó audiencia como ...
Fecha publicación: 21/11/2019
Fecha emisión: 18/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veintiún minutos del veinticinco de setiembre de dos mil diecinueve.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de adjudicación, relativo a la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-2019 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO para la contratación de “Cenas servidas para el año 2020”, a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA.------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, 1) se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del recurso y su anexo. 2) Se reitera a la Administración que debe aportar el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado, en original o copia certificada dado que el expediente remitido no se encuentra foliado y no fue certificado. Además, la Administración deberá remitir a este órgano contralor las piezas o documentos relacionados con este concurso que se reciban con posterioridad al nuevo envío del expediente, para que formen parte de éste. 3) Además deberá la Administración indicar en forma expresa si el procedimiento es de cuantía inesti ...
Fecha publicación: 28/09/2019
Fecha emisión: 25/09/2019
Documento: 14392-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0439-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del catorce de mayo de dos mil diecinueve.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la CONSTRUCTORA ALMOVAR DEL VALLE DE EL GENERAL, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA JALSP-01-2018 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PÉREZ ZELEDÓN para la "contratación de mano de obra", acto recaído a favor de INNOVA DESARROLLOS Y MOBILIARIOS S.A., por un monto de ?229.852.243,13 (doscientos veintinueve millones ochocientos cincuenta y dos mil doscientos cuarenta y tres colones con trece céntimos). ---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el ocho de marzo de dos mil diecinueve la empresa Constructora Almovar del Valle del General presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa JALSP-01-2018 promovida por la Junta Administrativa del Liceo de San Pedro de Pérez Zeledón.------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y ocho minutos del veintidós de marzo de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. ------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las quince horas y doce minutos del doce de abril de dos mil diecinueve, esta División confirió audiencia especial al apelante y adjudicatario para que se refirieran únicamente a lo señalado por la Administración al momento de contestar la audiencia inicial. Dicha audienc ...
Fecha publicación: 17/05/2019
Fecha emisión: 14/05/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0384-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas once minutos del veintinueve de abril de dos mil diecinueve.----- Excepción de extemporaneidad presentada por la empresa INNOVA DESARROLLOS Y MOBILIARIOS S.A., en relación con el recurso de apelación presentado por la empresa CONSTRUCTORA ALMOVAR DEL VALLE DE EL GENERAL en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA JALSP-01-2018 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PÉREZ ZELEDÓN para la "contratación de mano de obra".---------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el ocho de marzo del dos mil diecinueve, la empresa Constructora Almovar del Valle de El General, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa JALSP-01-2018 promovida por la Junta Administrativa del Liceo de San Pedro de Pérez Zeledón.----------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas treinta minutos del once de marzo del dos mil diecinueve, se requirió el expediente administrativo a la Administración, lo cual fue atendido mediante oficio del doce de marzo del dos mil diecinueve.------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y ocho minutos del veintidós de marzo de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial a las partes respecto a los argumentos del recurso, en los términos expuestos en dicha audiencia.--------------------------------------------------- IV. Que el veintinueve de marzo de dos mil diecinueve, Innova Desarrollos Y Mobiliarios S.A., al atender la audiencia inicial interpuso excepción de extemporaneidad en virtud de hechos precluidos en contra del recurso interpuesto por Constructora Almovar Del Valle De El General.---------------------------------- ...
Fecha publicación: 29/04/2019
Fecha emisión: 26/04/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0120-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas diecisiete minutos del siete de febrero del dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INNOVA DESARROLLOS Y MOBILIARIOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa JALSP-01-2018, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDÓN, para la “contratación de mano de obra”, acto recaído a favor de la empresa ALMOVAR DEL VALLE DEL GENERAL S.A. por un monto de ¢216.000.000,00. ---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el tres de diciembre de dos mil dieciocho, la empresa Innova Desarrollos y Mobiliarios S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del concurso JALSP-01-2018, promovido por la Junta Administrativa del Liceo de San Pedro de Pérez Zeledón. ------------------------ II. Que mediante auto de las nueve horas veinticinco minutos del cuatro de diciembre del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso a la Administración licitante. Dicha solicitud fue atendida mediante oficio sin número de fecha cuatro de diciembre de dos mil dieciocho, el cual se encuentra incorporado al expediente de apelación. ------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las trece horas veintitrés minutos del trece de diciembre del dos mil dieciocho, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran o ...
Fecha publicación: 12/02/2019
Fecha emisión: 07/02/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintitrés minutos del trece de diciembre del dos mil dieciocho. ------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa INNOVA DESARROLLOS Y MOBILIARIOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación JALSP-01-2018, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDÓN, para la “contratación de mano de obra”, acto recaído a favor de la empresa ALMOVAR DEL VALLE DEL GENERAL S.A. por un monto de ¢216.000.000,00. ---------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDÓN y a la empresa adjudicataria ALMOVAR DEL VALLE DEL GENERAL S.A. para que se manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia del mismo. Asimismo, se devuelve a la Administración el expediente administrativo de la licitación recurrida para lo correspondiente a la contestación del recurso incoado, sin embargo con su respuesta a la presente audiencia deberá remitir nueva ...
Fecha publicación: 16/12/2018
Fecha emisión: 13/12/2018
Documento: 18054-2018.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION