Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00441-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José a las diez horas treinta y siete minutos del veintiuno de abril del dos mil veintiuno.------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLORES
DEL VALLE en contra del acto de adjudicación del PROCESO ABREVIADO JALSP 02-2021, y
de la resolución No. DREPZ-SCEC09-LSP-070-2021, promovido por la JUNTA
ADMINISTRATIVA DEL LICEO SAN PEDRO para la “Adquisición de productos de limpieza e
higiene”, recaído en favor del CENTRO COMERCIAL EL CINCO MENOS, S.A. ---------------------
RESULTANDO
I. Que el siete de abril de dos mil veintiuno, la empresa Productos de Limpieza Flores del Valle,
presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de Proceso Abreviado No. JALSP 02-2021 y en contra de la resolución No.
DREPZ-SCEC09-LSP-070-2021.------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas cincuenta y nueve minutos del ocho de abril de dos mil
veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo. Mediante oficio incorporado en el
expediente se atendió dicha solicitud.------------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. -----------------------------
CONSIDERANDO
I.HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés con base en el expediente administrativo certificado que consta a
folios 6 y 7 del expediente de apelación: 1) Que la Ju ...
Fecha publicación: 22/04/2021
Fecha emisión: 20/04/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas veintiún minutos del veinticinco de setiembre de dos mil diecinueve.--
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de
adjudicación, relativo a la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-2019 promovida por la JUNTA
ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO para la contratación de “Cenas
servidas para el año 2020”, a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA.------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, 1) se admite para
su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que
manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la
apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u
ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para
efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del recurso y su anexo. 2) Se reitera
a la Administración que debe aportar el expediente administrativo completo del concurso en
debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado, en original o copia
certificada dado que el expediente remitido no se encuentra foliado y no fue certificado.
Además, la Administración deberá remitir a este órgano contralor las piezas o documentos
relacionados con este concurso que se reciban con posterioridad al nuevo envío del expediente,
para que formen parte de éste. 3) Además deberá la Administración indicar en forma expresa si
el procedimiento es de cuantía inesti ...
Fecha publicación: 28/09/2019
Fecha emisión: 25/09/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas veintitrés minutos del trece de diciembre del dos mil dieciocho. -------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa INNOVA DESARROLLOS Y MOBILIARIOS
S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación JALSP-01-2018, promovida por la
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDÓN, para la
“contratación de mano de obra”, acto recaído a favor de la empresa ALMOVAR DEL VALLE
DEL GENERAL S.A. por un monto de ¢216.000.000,00. ----------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su
trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de
CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a
la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDÓN y a la
empresa adjudicataria ALMOVAR DEL VALLE DEL GENERAL S.A. para que se manifiesten
por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa
recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u
ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de
preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación del presente recurso se remite
copia del mismo. Asimismo, se devuelve a la Administración el expediente administrativo de la
licitación recurrida para lo correspondiente a la contestación del recurso incoado, sin embargo
con su respuesta a la presente audiencia deberá remitir nueva ...
Fecha publicación: 16/12/2018
Fecha emisión: 13/12/2018
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION