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institución:MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
 
año:2019
 
proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-1204-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintiún minutos del veinticinco de noviembre de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GUIDO ALVARADO CASTRO y CONSTRUCTORA MONTE SION S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA número 2019LA-000026-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI para “Rehabilitación de sistema de drenajes y mejoramiento de superficie de ruedo, camino de Cureña, Cantón de Sarapiquí” acto recaído a favor del CONSORCIOALSO- MONTEDES, por un monto de ?179.985.540,76 (ciento setenta y nueve millones novecientos ochenta y cinco mil quinientos cuarenta colones con 76/100).-------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día doce de noviembre de dos mil diecinueve, el señor Guido Alvarado Castro y la empresa Constructora Monte de Sión S.A. presentaron por medio de correos electrónicos recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA- 000026-0002300005.----------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con cuarenta y siete minutos del trece de noviembre de dos mil diecinueve se solicitó el expediente administrativo del concurso. Ante lo cual, la Administración indicó mediante oficio DP-218-19 del catorce de noviembre de dos mil diecinueve y presentado antes esta Contraloría General de la Republica el mismo día, que el expediente administrativo se encontraba en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, y se han observado las prescripciones constitu ...
Fecha publicación: 28/11/2019
Fecha emisión: 25/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1165-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas tres minutos del quince de noviembre del dos mil diecinueve. ------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GRUPO CONDECO VAC S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-0000025-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI para Construcción edificio de 268m2 para la Red Nacional de cuido y desarrollo infantil en el distrito de la Virgen, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA INTERVALLE SOLANO MATA S.A por un monto de ?111.569.096----------- RESULTANDO I. Que la empresa Grupo Condeco Vac S.A presentó en fecha cinco de noviembre del dos mil diecinueve, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación referida.------ II. Que mediante auto del ocho de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso siendo atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio DP-171-19 en el que informa que el expediente administrativo se encuentra en el Sistema de Compras Públicas SICOP---------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema de Compras Electrónicas Públicas SICOP, al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.go.cr/index.jsp en el apartado de expediente electrónico e ingresando el número de procedimiento, por lo que de acuerdo con la información electrónica consultada se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el veintinueve de octubre del dos mil diecinueve la Municipalidad de Sarapiquí emite ac ...
Fecha publicación: 20/11/2019
Fecha emisión: 15/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1041-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y cuatro minutos del dieciséis de octubre del dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CONSTRUCTORA GASA S.A. & ESTRUCONSUL S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA- 000016-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para la contratación de la “construcción del puente vehicular sobre Caño Ceiba en la Comunidad de Media Vuelta, Distrito Puerto Viejo de Sarapiquí", acto recaído a favor de CONSTRUCTORA SHAAN SOCIEDAD ANONIMA por un monto total de ¢204.413.959,56 (doscientos cuatro millones cuatrocientos trece mil novecientos cincuenta y nueve colones con cincuenta y seis céntimos). - RESULTANDO I. Que el día dos de octubre de dos mil diecinueve el Consorcio Constructora Gasa S.A. & Estruconsul S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2019LA-000016-0002300005. ------- II. Que mediante el auto de las diez horas veintiocho minutos del cuatro de octubre de dos mil diecinueve se solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. DP-176-19 de fecha cuatro de octubre de dos mil diecinueve. -------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente electrónico del concurso, que consta en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), disponible en el sitio http://www.sicop.co.cr, pestaña de concursos, apartado expedi ...
Fecha publicación: 21/10/2019
Fecha emisión: 16/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0994-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veinticinco minutos del siete de octubre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO GASA ESTRUCONSUL., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000015-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para la “Construcción de Puente Vehicular sobre Caño Ceiba en la Comunidad de La Gata, Distrito Puerto Viejo de Sarapiquí, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA SHAAN S.A. por el monto de ¢202.287.785,94 (doscientos dos millones doscientos ochenta y siete mil setecientos ochenta y cinco colones con 94/100).----------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día veintitrés de setiembre de dos mil diecinueve el Consorcio Gasa – Estroconsul, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000015-00023000005.----------------------- II. Que mediante auto de las once horas trece minutos del veinticinco de setiembre de dos mil diecinueve, se solicitó el expediente administrativo del concurso, ante lo cual la Administración indicó mediante oficio DP-171-19 del 26 de setiembre de dos mil diecinueve y presentado ante esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, que el expediente se encuentra en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.---------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, y se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes. -------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto y de acuerdo con la información que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP en la dirección https://www.sicop. ...
Fecha publicación: 10/10/2019
Fecha emisión: 07/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0848-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y cinco minutos del treinta de agosto de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA Y SERVICIOS MÚLTIPLES LYCSA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000011-0002300005 promovido por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ, para la “Contratación de mano de obra, herramientas, equipo y totalidad de materiales para la Construcción de una Red de Cuido y Desarrollo Infantil ”, adjudicada a favor de la empresa CONSTRUCTORA INTERVALLE SOLANO MATA SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢ 127.805.960.--------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el veinte de agosto de dos mil diecinueve la empresa Constructora Y Servicios Múltiples LYCSA, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación Licitación Abreviada 2019LA-000011-0002300005 promovida por la Municipalidad de Sarapiquí.--------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las catorce horas cincuenta y cuatro minutos del veintiuno de agosto de dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la Municipalidad de Sarapiquí, señalando la Administración mediante oficio DP-149-19 de fecha diecinueve de agosto de dos mil diecinueve, que el expediente se encuentra en la plataforma tecnológica del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).-------------------- III.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. -------------------------------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente a ...
Fecha publicación: 04/09/2019
Fecha emisión: 30/08/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0490-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas un minuto del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. -------------- Recurso de apelación interpuesto por FRANCISCO CASTILLO BOLAÑOS en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. 2019CD-000039-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para la “Contratación de servicios de ingeniería para el Departamento de Ingeniería de la Municipalidad de Sarapiquí”, recaído a favor de BAYRON GERARDO PALMA MORALES, por un monto de ?3.900.000,00. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- R E S U L T AN D O I. Que Francisco Castillo Bolaños, a las 21:08 horas el trece de mayo de dos mil dieciocho, tenido por presentado el día hábil siguiente, interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la referida Contratación Directa Concursada No. 2019CD-000039-00023000053. -------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas treinta y nueve minutos del quince de mayo de dos mil diecinueve, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; conforme con lo cual la Municipalidad de Sarapiquí, mediante oficio que corre agregado al expediente de apelación, remitió para su consulta al expediente administrativo electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). ---------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ C O N S I D E R AN D O I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto, con mérito en el expediente administrativo, se tienen por demostrados lo ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION