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institución:MINISTERIO DE SALUD
 
proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00842-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con dieciocho minutos del trece de agosto del dos mil veinte.----------- RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO interpuesto por SOCIEDAD ROJAS Y GUERRERO, S. A. en contra del acto que declaró infructuosa la línea 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000004-0009200001 promovida por el MINISTERIO DE SALUD para la compra de insumos de laboratorio.------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el cinco de agosto del dos mil veinte, la empresa Sociedad Rojas y Guerrero, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra del acto que declaró infructuosa la línea 1 de la licitación abreviada No. 2020LA-000004- 0009200001 promovida por el Ministerio de Salud.------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del seis de agosto del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. MS-DFBS-UBS-1127-2020 del siete de agosto del dos mil veinte, donde se indica que el procedimiento ha sido gestionado a través de la plataforma electrónica SICOP. El diez de agosto del año en curso, la Administración remitió el oficio MS-DFBS-UBS-1132-2020.--- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expedi ...
Fecha publicación: 19/08/2020
Fecha emisión: 13/08/2020
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0391-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las catorce horas cuarenta y dos minutos del treinta de abril del dos mil diecinueve. Recurso de apelación interpuesto por la empresa SONDA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA 2018LN-000002-0009200001, promovida por el MINISTERIO DE SALUD, para el “Alquiler de solución de infraestructura como servicio (IaaS) por demanda, para la gestión de los Sistemas de Información Automatizados de la Ley de Tabaco y la función rectora del Ministerio de Salud”. ---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el ocho de abril del dos mil diecinueve, la empresa Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S.A. presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa de la Licitación Pública 2018LN-000002-0009200001 promovida por el Ministerio de Salud. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas con catorce minutos del nueve de abril del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. DFBS-UBS-0341- 2019 del nueve de abril del dos mil diecinueve. ----------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP), al cual se accede por medio del siti ...
Fecha publicación: 06/05/2019
Fecha emisión: 30/04/2019
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0296-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y dos minutos del veintisiete de marzo del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por INGENIOSOS, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2018LN-000004-0009200001 promovida por el MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA, para la contratación del “Agencia publicitaria para el proyecto de actividad física sistémica”, acto declarado desierto.-------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Ingeniosos, S.A., el trece de marzo de dos mil diecinueve, presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la referida Licitación Pública No. 2018LN-000004-0009200001, promovida por el Ministerio de Salud.-------- II. Que mediante auto de las diez horas con cuarenta y ocho minutos del dieciocho de marzo de dos mil diecinueve esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. DFBS-UBS-0255-2019 del diecinueve de marzo de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentaria correspondientes.-------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés, con vista en el expediente administrativo electrónico que consta en el Sistema Integrado de Contratación Pública (SICOP): 1) Que el Ministerio de Salud promovió la Licitación Pública No. 2018LN-000004-0009200001 para la contratación del “Agencia publicitaria para el proyecto de actividad ...
Fecha publicación: 01/04/2019
Fecha emisión: 27/03/2019
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas nueve minutos del quince de noviembre de dos mil diecisiete.-------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SERMULES S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2017LN-000004-0009200001, promovida por el MINISTERIO DE SALUD, para la “contratación de servicios de limpieza y jardinería en Edificios del Ministerio de Salud”, acto recaído a favor de CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDAD SOCIEDAD ANONIMA. ----------------------------------------------------------------------------------------------- Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite los recursos interpuestos y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al MINISTERIO DE SALUD y a CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDAD SOCIEDAD ANONIMA para que se manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia del mismo. ---------------------------------- ...
Fecha publicación: 18/11/2017
Fecha emisión: 15/11/2017
Documento: 14119-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


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Fecha publicación: 02/10/2017
Fecha emisión: 27/09/2017
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de inadmisibilidad del recurso de apelación


R-DCA-0633-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cuarenta y cinco minutos, del once de agosto del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa MANEJO DE DESECHOS Y CONSTRUCCIÓN S. A., en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2017LA-000002-00013600001, promovida por el MINISTERIO DE SALUD, para la contratación, modalidad llave en mano, proyecto área Rectora de Salud Región Huetar Atlántico Pococí (Construcción y equipamiento ARS Pococí).----------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Manejo de Desechos y Construcción S. A., el treinta y uno de julio del presente año, interpuso recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa la referida licitación abreviada No. 2017LA-000002-00013600001.------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las siete horas treinta minutos del tres de agosto del año en curso se solicitó el expediente administrativo, lo cual fue atendido por el Ministerio de Salud, según oficio DFBS-UBS-0788-2017.------------------------------------------------------------------------------------------------ III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.go.cr en el apartado de concursos e ingresando el número de procedimiento, por lo que de acuerdo con la información electrónica consultada, se tienen por ...
Fecha publicación: 17/08/2017
Fecha emisión: 11/08/2017
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0388-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y seis minutos del ocho de junio del dos mil diecisiete. -- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO DESARROLLOS URBANISTICOS ALMADA S.A.-GRUPO CONSTRUCTIVO ARCOOP S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación abreviada 2016LA-000006-0013600001, promovida por el MINISTERIO DE SALUD, para la “construcción y equipamiento del Área Rectora de Salud de Hojancha”, acto recaído a favor de GRUPO CONDECO VAC SOCIEDAD ANONIMA por el precio de ¢196.718.465,00 (ciento noventa y seis millones setecientos dieciocho mil cuatrocientos sesenta y cinco) ------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el Consorcio Desarrollos Urbanísticos Almada S.A.-Grupo Constructivo Arcoop S.A. presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General el día veinticinco de mayo de dos mil diecisiete, vía correo electrónico. ------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las once horas del veintinueve de mayo de dos mil diecisiete se solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por medio del oficio número DFBS-UBS-0498-2017 de fecha treinta de mayo de dos mil diecisiete. ----------------------- III. Que mediante el auto de las doce horas cuarenta y cinco minutos del seis de junio de dos mil diecisiete se solicitó certificación mediante la cual se acreditara la entidad que promueve la licitación 2016LA-000006-0013600001, siendo que del expediente electrónico del concurso se desprende que la entidad que licita es el Fideicomiso 872 MS-CTAMS-BNCR, solicitud que fue atendida por medio del oficio número DFBS-UBS-0548-2017 de fecha siete de junio de dos mil diecisiete. ---------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 13/06/2017
Fecha emisión: 08/06/2017
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1027-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y cuatro minutos del diecinueve de diciembre del dos mil dieciséis.----------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por Seguridad ALFA S.A, Servicio Monitoreo Electrónico ALFA S.A. y Seguridad ALFA S.A., en contra del acto que declara desierto el procedimiento de Licitación Pública 2015LN-000003-63000, “Servicio de Vigilancia y Seguridad” promovida por el Ministerio de Salud.-------------------- RESULTANDO I.- Que el Consorcio integrado por Seguridad ALFA S.A, Servicio Monitoreo Electrónico ALFA S.A. y Seguridad ALFA S.A., presentó el 5 de diciembre de 2016, recurso de apelación en contra del acto mediante el cual se declara desierto el procedimiento de licitación referido.----- II.- Que mediante auto de las nueve horas del 7 de diciembre del 2016, esta División solicitó al Ministerio de Salud, el expediente administrativo de la mencionada licitación, el cual fue remitido mediante Oficio DFBS-UBS-1540-2016, de fecha 8 de diciembre de 2016, suscrito por Vanessa Arroyo Chavaría, en su condición de Proveedora Institucional, oficio en el cual se indica que “Se remite copia completa, fiel y exacta del expediente administrativo digital en dispositivo electrónico (CD). (…) El archivo digital con la certificación firmada digitalmente tiene el número de consecutivo “221” y se encuentra identificado como: Certificación emitida por la Licda. Vanessa Arroyo Chavarría.----------------------------------------------------------------------- III.-Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.--------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 22/12/2016
Fecha emisión: 19/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-945-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintisiete minutos del veintidós de noviembre del dos mil dieciséis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas Datasys Group S.A. y Componentes EL ORBE S.A, en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2016LN-000001-0009200001, “Modernización de la Red Institucional” promovida por la Ministerio de Salud, recaído a favor del Consorcio Sonda Tecnologías de Información, por el monto de $1.283.065,46 (un millón doscientos ochenta y tres mil sesenta y cinco dólares con cuarenta y seis centavos, moneda en curso de los Estados Unidos de América).--------------------- RESULTANDO I. Que la empresas Datasys Group S.A. y Componentes EL ORBE S.A. en fecha ocho de noviembre de dos mil dieciséis, interpusieron ante este órgano contralor, recursos de apelación en contra el acto de adjudicación de la línea 1 de la referida Licitación Pública No.2016LN- 000001-0009200001.--------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas veinticinco minutos del nueve de noviembre del año en curso, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, siendo atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio No. DFBS-UBS-1284-2016, en el cual informa que el expediente se encuentra tramitado en forma electrónica en el Sistema de Compras Electrónicas de Compras Públicas SICOP.---------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO HECHOS P ...
Fecha publicación: 25/11/2016
Fecha emisión: 22/11/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-714-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y cuatro minutos del veintiséis de agosto del dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por el Consorcio Seguridad ALFA S.A, Seguridad ALFA S.A. y Servicio de Monitoreo Electrónico ALFA S.A. y el Consorcio de Información y Seguridad S.A., en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Pública 2015LN- 000003-63000, “Servicio de Vigilancia y Seguridad” promovida por el Ministerio de Salud.-- RESULTANDO I. Que en fecha 10 de agosto de 2016, el Consorcio conformado por Consorcio Seguridad ALFA S.A, Seguridad ALFA S.A. y Servicio de Monitoreo Electrónico ALFA S.A. remitió por la vía del correo electrónico y en forma física, recurso de apelación en contra del acto de declaratoria de infructuosa de la Licitación Pública 2015LN-000003-63000, promovida por el Ministerio de Salud. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que en fecha 11 de agosto 2016, el Consorcio de Información y Seguridad S.A. presentó recurso de apelación en contra del acto de declaratoria de infructuosa de la Licitación Pública 2015LN-000003-63000, promovida por el Ministerio de Salud. -------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas treinta y tres minutos del once de agosto de dos mil dieciséis, esta División solicitó al Ministerio de Salud, el expediente administrativo del concurso mencionado, solicitud que fue atendida con el oficio DFBS-UBS-0956-2016, recibido en fecha 12 de agosto de 2016, suscrito por Vanessa Arroyo Chavaría, en su condición de proveedora institucional, oficio en el cual se indica que “Se remite copia completa, fiel y exacta del expediente administrativo digital en disp ...
Fecha publicación: 31/08/2016
Fecha emisión: 26/08/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION