.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
año:2018
 
proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

6 resultados encontrados en 41 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-0917-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuatro minutos del dieciocho de setiembre del dos mil dieciocho.--- Recursos de apelación interpuestos por el señor ALEXANDER ALBERTO ALFARO VÁSQUEZ y por el CONSORCIO GSM conformado por el señor German Gonzalo Sánchez Mora y la empresa Consultora German Sánchez Mora Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2018LA-000007-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO, para la “renovación y remodelación eléctrica del parque Abrahán Rodríguez”, adjudicada a la empresa GEROS ELECTRIC SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de ¢146.472.405,26 (ciento cuarenta y seis millones cuatrocientos setenta y dos mil cuatrocientos cinco colones con veintiséis céntimos).---------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el señor Alexander Alberto Alfaro Vásquez presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LA-000007-PM de referencia, el treinta de agosto del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y siete minutos del treinta y uno de agosto del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. MN-ALC-2340-2018 del tres de setiembre del dos mil dieciocho, agregado al expediente de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.- Que el Consorcio GSM presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LA-000007-PM de referencia, el cuatro de setiembre del dos mil dieciocho.---------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 21/09/2018
Fecha emisión: 18/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0906-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con treinta minutos del diecisiete de setiembre del dos mil dieciocho. Recursos de apelación interpuestos por MULTISERVICIOS DE COSTA RICA S. A, en contra del acto que declara infructuosas las líneas 2 y 5 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN- 000002-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO, para el alquiler de maquinaria, entrega según demanda, y por el CONSORCIO RAMIREZ – MAPACHE en contra del acto que declara infructuosas las líneas 2, 3, 4, 5 y 8, y del acto de adjudicación de las líneas 1, 6 y 7, recaído a favor del MULTISERVICIOS MTS S. A., cuantía inestimable, de la referida LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000002-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio Ramírez - Mapache y la empresa Multiservicios de Costa Rica S. A., este último presentado por correo electrónico, el cuatro de setiembre del dos mil dieciocho, interpusieron recurso de apelación contra el referido acto final de la referida Licitación Pública No. 2018LN-000002-PM.----------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas seis minutos del cinco de setiembre del dos mil dieciocho, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente del concurso, el cual fue remitido según oficio No. MN-ALC-2360-2018 del siete de setiembre del dos mil dieciocho.-- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución de los recursos interpuestos, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el diario ...
Fecha publicación: 20/09/2018
Fecha emisión: 17/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0714-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas once minutos del veintitrés de julio del dos mil dieciocho.--------------- Recurso de apelación interpuesto por el consorcio AJIP-GOLDEN en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2018CD-000001-01, promovida por la Junta de Educación de la Escuela Línea B de Matina Limón, para “Contratación de persona física o jurídica para el suministro de mano de obra, y obras anexas para la escuela”, adjudicada a favor de Álvaro Antonio Stewart Satchuell por un monto de ¢221.327.426.00 (doscientos veintiun millones trescientos veintisiete mil cuatrocientos veintiséis colones exactos).--------------------------- RESULTANDO I. Que el consorcio Ajip-Golden, el nueve de julio del dos mil dieciocho, interpuso ante esta Contraloría General, recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la referida contratación directa No. 2018CD-000001-01.----------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas diez minutos del once de julio del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. JED- LB-09-2018, de la misma fecha, recibido al día siguiente en este Despacho.--------------------------- III. Que en la presente resolución se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en la oferta del señor Álvaro Antonio Stewart Satchuell, se identifica lo siguiente: i- “CurriculoVitae de Hugo Vargas Artavia, de profesión arquitecto”. (ver folio 174 del expediente administrativo). ii- Certificación del CFIA, que indica Vargas Artavia Hug ...
Fecha publicación: 27/07/2018
Fecha emisión: 23/07/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0616-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y seis minutos del veintiséis de junio de dos mil dieciocho. --------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio ALFA conformado por las empresas Servicio de monitoreo Electrónico ALFA S.A. y Seguridad ALFA Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Contratación Directa 2108CD- 000043-0007300001, promovida por el Ministerio de Educación Pública para la “Contratación de Seguridad y Vigilancia de los Edificios del M.E.P.”, adjudicada a favor de la empresa Seguridad y Vigilancia SEVIN LTDA., por el monto de ¢653.968.616,52.(seiscientos cincuenta y tres millones novecientos sesenta y ocho mil seiscientos dieciséis colones con cincuenta y dos céntimos).------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio ALFA conformado por las empresas Servicio de Monitoreo Electrónico ALFA S.A. y Seguridad ALFA Sociedad Anónima, en fecha doce de junio de dos mil dieciocho, presentó ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa de referencia.--------------------------- II. Que mediante auto de las once horas veintiséis minutos del trece de junio de dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, siendo atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio No. D.PROV-I-CA-88-2018, de fecha catorce de junio de dos mil dieciocho, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha, en el que informa que el expediente administrativo se encuentra en el Sistema Electrónico de Comparas Públicas Mer-link.----------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constit ...
Fecha publicación: 29/06/2018
Fecha emisión: 26/06/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación


R-DCA-0317-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del cuatro de abril de dos mil dieciocho ---------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por OSCAR FLORES AZOFEIFA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN ABREVIADA CONCURSADA No. 02-2018, promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO GUADALUPE DE TARRAZÚ para la “Provisión de mano de obra para construcción de cancha techada, vestidores y soda”, recaído en la empresa INVERSIONES ARAZUÑI S. A. por un monto de ¢59.000.000,00 (cincuenta y nueve millones de colones exactos).------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el catorce de marzo de dos mil dieciocho, Oscar Flores Azofeifa, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia.------------------------------ II.- Que mediante el auto de las once horas con treinta minutos del doce de marzo del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente del referido concurso, producto de recurso previamente interpuesto, siendo remitido por la Administración mediante documento sin número de oficio del trece de marzo de dos mil dieciocho, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS. Para la resolución del presente asunto, se tiene por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta de Educación del Centro Educativo Guadalupe de Tarrazú, promovió la Contratación Abreviada Concursada No. 02-2018, para lo cual realizó la siguientes acciones: a) ...
Fecha publicación: 09/04/2018
Fecha emisión: 04/04/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y dos minutos del diecinueve de marzo de dos mil dieciocho.-- Recurso de apelación interpuesto por CHRISTIAN JIMÉNEZ BARBOZA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN ABREVIADA CONCURSADA No. 02-2018, promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO GUADALUPE DE TARRAZÚ para la “Provisión de mano de obra para construcción de cancha techada, vestidores y soda”, recaído en la empresa INVERSIONES ARAZUÑI S. A. por un monto de ¢59.000.000,00 (cincuenta y nueve millones de colones exactos).----------------------------------------------------------------------------------------------- 1) De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley (RLCA), el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, tanto a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE como a la ADJUDICATARIA Inversiones Arazuñi S.A. para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la recurrente en su escrito de interposición del recurso respectivo y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efecto de contestación del presente recurso se remite copia del mismo (visible del folio 01 al 12 del expediente del recurso de apelación) el cual se encuentra incluido en el expediente de apelación, disponible en el primer piso del edificio princ ...
Fecha publicación: 22/03/2018
Fecha emisión: 19/03/2018
Documento: 04145-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION