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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
 
año:2018
 
proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 

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R-DCA-0714-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas once minutos del veintitrés de julio del dos mil dieciocho.--------------- Recurso de apelación interpuesto por el consorcio AJIP-GOLDEN en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2018CD-000001-01, promovida por la Junta de Educación de la Escuela Línea B de Matina Limón, para “Contratación de persona física o jurídica para el suministro de mano de obra, y obras anexas para la escuela”, adjudicada a favor de Álvaro Antonio Stewart Satchuell por un monto de ¢221.327.426.00 (doscientos veintiun millones trescientos veintisiete mil cuatrocientos veintiséis colones exactos).--------------------------- RESULTANDO I. Que el consorcio Ajip-Golden, el nueve de julio del dos mil dieciocho, interpuso ante esta Contraloría General, recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la referida contratación directa No. 2018CD-000001-01.----------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas diez minutos del once de julio del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. JED- LB-09-2018, de la misma fecha, recibido al día siguiente en este Despacho.--------------------------- III. Que en la presente resolución se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en la oferta del señor Álvaro Antonio Stewart Satchuell, se identifica lo siguiente: i- “CurriculoVitae de Hugo Vargas Artavia, de profesión arquitecto”. (ver folio 174 del expediente administrativo). ii- Certificación del CFIA, que indica Vargas Artavia Hug ...
Fecha publicación: 27/07/2018
Fecha emisión: 23/07/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Solicitud de Expediente Administrativo CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas diez minutos del once de julio de dos mil dieciocho.----------------------- Recurso de apelación interpuesto por el consorcio AJIP-GOLDEN en contra del acto de adjudicación, de la Contratación Directa No. 2018CD-000001-01, promovida por la Junta de Educación de la Escuela Línea B de Matina Limón, para “Contratación de persona física o jurídica para el suministro de mano de obra, y obras anexas para la escuela”. ------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes en el expediente administrativo, para efectos de notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglamento de Notifi ...
Fecha publicación: 14/07/2018
Fecha emisión: 11/07/2018
Documento: 09632-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0616-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y seis minutos del veintiséis de junio de dos mil dieciocho. --------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio ALFA conformado por las empresas Servicio de monitoreo Electrónico ALFA S.A. y Seguridad ALFA Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Contratación Directa 2108CD- 000043-0007300001, promovida por el Ministerio de Educación Pública para la “Contratación de Seguridad y Vigilancia de los Edificios del M.E.P.”, adjudicada a favor de la empresa Seguridad y Vigilancia SEVIN LTDA., por el monto de ¢653.968.616,52.(seiscientos cincuenta y tres millones novecientos sesenta y ocho mil seiscientos dieciséis colones con cincuenta y dos céntimos).------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio ALFA conformado por las empresas Servicio de Monitoreo Electrónico ALFA S.A. y Seguridad ALFA Sociedad Anónima, en fecha doce de junio de dos mil dieciocho, presentó ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa de referencia.--------------------------- II. Que mediante auto de las once horas veintiséis minutos del trece de junio de dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, siendo atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio No. D.PROV-I-CA-88-2018, de fecha catorce de junio de dos mil dieciocho, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha, en el que informa que el expediente administrativo se encuentra en el Sistema Electrónico de Comparas Públicas Mer-link.----------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constit ...
Fecha publicación: 29/06/2018
Fecha emisión: 26/06/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veintiséis minutos del trece de junio de dos mil dieciocho.------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio ALFA conformado por las empresas Servicio de monitoreo Electrónico ALFA S.A. y Seguridad ALFA Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Contratación Directa 2108CD-000043- 0007300001, promovida por el Ministerio de Educación Pública para la “Contratación de Seguridad y Vigilancia de los Edificios del M.E.P.”, adjudicada a favor de la empresa Seguridad y Vigilancia SEVIN LTDA. -------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente el estado en el que encuentra el procedimiento y de existir el acto final, si este ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios o Sección del expediente digital en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indi ...
Fecha publicación: 16/06/2018
Fecha emisión: 13/06/2018
Documento: 08248-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0460-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece hora treinta y seis minutos del veintidós de mayo del dos mil dieciocho.---- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO PASA-TECNOAMBIENTE en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA para la “Contratación de servicios de recolección, transporte y/o disposición final de los residuos sólidos ordinarios y/o extraordinarios y sus residuos residenciales, comerciales e institucionales producidos en el cantón de San Rafael de Heredia”, recaído a favor del CONSORCIO EBI-INVERSIONES PRIMO DEL VALLE, procedimiento de cuantía inestimable.------------------------------------------------ RESULTANDO I.-Que el Consorcio PASA-TECNOAMBIENTE interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública de referencia, en fecha tres de mayo del dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las trece horas con treinta y cuatro minutos del cuatro de mayo del dos mil dieciocho, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo del concurso. Requerimiento atendido según los términos del oficio No. 0133-2018-PM-MSRJ del siete de mayo del dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------- III.-Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos probados. Para la resolución del presente caso se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés, con vista en el expediente administrativo aportado: 1) Que mediante publicación en ...
Fecha publicación: 25/05/2018
Fecha emisión: 22/05/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con treinta y cuatro minutos del cuatro de mayo del dos mil dieciocho.----------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO PASA-TECNOAMBIENTE en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA para la “Contratación de servicios de recolección, transporte y/o disposición final de los residuos sólidos ordinarios y/o extraordinarios y sus residuos residenciales, comerciales e institucionales producidos en el cantón de San Rafael de Heredia”, recaído a favor del CONSORCIO EBI-INVERSIONES PRIMO DEL VALLE.--------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día sig ...
Fecha publicación: 07/05/2018
Fecha emisión: 04/05/2018
Documento: 06214-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0317-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del cuatro de abril de dos mil dieciocho ---------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por OSCAR FLORES AZOFEIFA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN ABREVIADA CONCURSADA No. 02-2018, promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO GUADALUPE DE TARRAZÚ para la “Provisión de mano de obra para construcción de cancha techada, vestidores y soda”, recaído en la empresa INVERSIONES ARAZUÑI S. A. por un monto de ¢59.000.000,00 (cincuenta y nueve millones de colones exactos).------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el catorce de marzo de dos mil dieciocho, Oscar Flores Azofeifa, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia.------------------------------ II.- Que mediante el auto de las once horas con treinta minutos del doce de marzo del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente del referido concurso, producto de recurso previamente interpuesto, siendo remitido por la Administración mediante documento sin número de oficio del trece de marzo de dos mil dieciocho, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS. Para la resolución del presente asunto, se tiene por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta de Educación del Centro Educativo Guadalupe de Tarrazú, promovió la Contratación Abreviada Concursada No. 02-2018, para lo cual realizó la siguientes acciones: a) ...
Fecha publicación: 09/04/2018
Fecha emisión: 04/04/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y dos minutos del diecinueve de marzo de dos mil dieciocho.-- Recurso de apelación interpuesto por CHRISTIAN JIMÉNEZ BARBOZA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN ABREVIADA CONCURSADA No. 02-2018, promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO GUADALUPE DE TARRAZÚ para la “Provisión de mano de obra para construcción de cancha techada, vestidores y soda”, recaído en la empresa INVERSIONES ARAZUÑI S. A. por un monto de ¢59.000.000,00 (cincuenta y nueve millones de colones exactos).----------------------------------------------------------------------------------------------- 1) De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley (RLCA), el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, tanto a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE como a la ADJUDICATARIA Inversiones Arazuñi S.A. para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la recurrente en su escrito de interposición del recurso respectivo y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efecto de contestación del presente recurso se remite copia del mismo (visible del folio 01 al 12 del expediente del recurso de apelación) el cual se encuentra incluido en el expediente de apelación, disponible en el primer piso del edificio princ ...
Fecha publicación: 22/03/2018
Fecha emisión: 19/03/2018
Documento: 04145-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0268-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas y siete minutos del catorce de marzo del dos mil dieciocho. Recurso de apelación interpuesto por COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A. en contra del acto de de declaratoria de desierto de los items N°3 compra de una motoniveladora e ítem N°4 mantenimiento preventivo de la motoniveladora y contra el acto de adjudicación de los items N°5 compra de un cargador retroexcavador y N°6 mantenimiento preventivo del cargador retroexcavador de la Licitación Pública No. 2017LN-000001-01 para la “Compra de un camión con volquete, una motoniveladora y un retroexcavador” promovido por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA, cuya adjudicación de los ítems 5 y 6 fue a favor de CRAISA S.A. por un monto de item para el ítem 5 $93.765,00 (noventa y tres mil setecientos sesenta y cinco dólares) y para el ítem 6 de $3.600,00 (tres mil seiscientos dólares).------------------------------------ RESULTANDO I. Que Comercial de Potencia y Maquinaria S.A. presentó en fecha primero de marzo del dos mil dieciocho, recurso de apelación contra el acto de declaratoria de desierto de los items N° 3 compra de una motoniveladora e ítem N° 4 mantenimiento preventivo de la motoniveladora y contra el acto de adjudicación de los items N° 5 compra de un cargador retroexcavador y N°6 mantenimiento preventivo del cargador retroexcavador, todos de la Licitación Pública No. 2017LN-000001-01.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que este órgano contralor mediante auto de las doce horas con veintisiete minutos del dos de marzo del dos mil dieciocho, solicitó a la Administración el expediente de la licitación No. 2017LN-000001-01. El cual fue aportado mediante oficio No. 300-2018-AMSRH de fecha ocho de marzo de dos mil dieciocho.--------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 19/03/2018
Fecha emisión: 14/03/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con treinta y nueve minutos del doce de marzo de dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por CHRISTIAN JIMÉNEZ BARBOZA, en contra del acto de adjudicación de la LCONTRATACIÓN ABREVIADA CONCURSADA No. 02-2018, promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO GUADALUPE DE TARRAZÚ para la “Provisión de mano de obra para construcción de cancha techada, vestidores y soda”, recaído en la empresa Inversiones Arazuñi S. A.---------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado; en caso de tratarse de un expediente electrónico, indicar expresamente el enlace de la plataforma de compras digital en donde se pueda acceder al mismo. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse, expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día s ...
Fecha publicación: 15/03/2018
Fecha emisión: 12/03/2018
Documento: 03792-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION