AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta y un minutos del doce de
agosto del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO GEOINN-GEOS, conformado
por las empresas GEOINN GEOSPATIAL INNOVATIONS S.A y GEOSTELECOM S.A,
en contra del acto de adjudicación a la Licitación Abreviada No. 2019LA-000019-
0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para
“Adquisición de Drone, sensor multiespectral, equipo de levantamiento topográfico y
navegador GP”, acto recaído a favor de CORPORACIÓN A C S SABANILLA S.A. por
un monto de ¢327.475.100,48.-----------------------------------------------------------------------------
I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano
colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere
AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a
partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN
LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien
tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de
interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas
que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de
contestar la presente audiencia se remite copia del mismo así como sus anexos.----------
II. Además, dentro del mismo plazo conferido y dentro de la contestación de la audiencia
inicial, la ADMINISTRACIÓN, deberá indicar expresamente cuál o cuáles son el o los
archivos/documentos que conforman el pliego de condiciones de la contratación en
estudio.------------------- ...
Fecha publicación: 15/08/2019
Fecha emisión: 12/08/2019
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas con seis minutos del treinta de julio del dos mil
diecinueve ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO GEOINN-GEOS, conformado por
las empresas GEOINN GEOSPATIAL INNOVATIONS S.A y GEOSTELECOM S.A, en
contra del acto de adjudicación a la Licitación Abreviada No. 2019LA-000019-0007300001,
promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para “Adquisición de Drone,
sensor multiespectral, equipo de levantamiento topográfico y navegador GP”, acto recaído
a favor de CORPORACIÓN A C S SABANILLA S.A.----------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa,
se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate
(original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los
folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas
las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado
por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente
deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del
expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar
expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de
revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Admi ...
Fecha publicación: 02/08/2019
Fecha emisión: 30/07/2019
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas catorce minutos del cinco de marzo dos mil diecinueve-----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE S.A., en
contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000002-0007300001
promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para “Adquisición de Licencias de
Software”, recaído a favor de la empresa GOBERNACIÓN DE TECNOLOGÍA DE
INFORMACIÓN S.A., por precios unitarios.----------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los
productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la
República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto
y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES
contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN
LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que se manifiesten por escrito lo que a bien tengan,
con respecto a los alegatos formulados por el recurrente en el escrito de interposición del
recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y
señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de
contestación del presente recurso se remite copia del mismo (visible del folio 03 del expediente
del recurso de apelación, consta cd con recurso y adjuntos. Por último, se le solicita a las
partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las
particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato
digital y con firma digital certificada, al ...
Fecha publicación: 08/03/2019
Fecha emisión: 05/03/2019
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Solicitud de Expediente Administrativo
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas treinta y tres minutos del veintidós de
febrero de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL
ORBE S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2018LN-000002-0007300001 promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PÚBLICA, para “Adquisición de Licencias de Software”, recaído a favor de la
empresa GOBERNACIÓN DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN S.A..----------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día
hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo
completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y
ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se
encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se
le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del
Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá
indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del
expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar
expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso
de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración
que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de
los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la
vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez
recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de
participación, la A ...
Fecha publicación: 25/02/2019
Fecha emisión: 22/02/2019
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas diez minutos del treinta y uno de enero del dos mil diecinueve.-----
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S. A en
contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA promovida por la JUNTA
ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN COMUNITARIA (IPEC)
DE BARVA para la construcción de plan maestro: obra nueva: pabellón 1: Edificio de dos
niveles 771 m², Pabellón 2: Edificio de dos niveles 936m2, Pabellón 3 Edificio de dos niveles
936m2, Pabellón 4: 1 taller de turismo 288m2, 3 laboratorios de computo adosados 72m2,
1BSS 72m2 y obras exteriores”, acto recaído a favor de AJIP INGENIERÍA LIMITADA, por un
monto de ¢1.892.202.888,39.-----------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que
manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la
apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u
ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de
preferencia correo electrónico. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia
del mismo (folios 01 al 08 del expediente del recurso de apelación), no así los anexos, los
cuales se encuentran en los folios 09 al 62 del expediente de la apelación, el cual puede ser
consultado en esta Contraloría General de la República den ...
Fecha publicación: 03/02/2019
Fecha emisión: 31/01/2019
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas cuarenta y nueve minutos del veinticuatro de enero del dos mil
diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S. A en
contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA promovida por la JUNTA
ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN COMUNITARIA (IPEC)
DE BARVA para la construcción de plan maestro: obra nueva: pabellón 1: Edificio de dos
niveles 771 m², Pabellón 2: Edificio de dos niveles 936m2, Pabellón 3 Edificio de dos niveles
936m2, Pabellón 4: 1 taller de turismo 288m2, 3 laboratorios de computo adosados 72m2,
1BSS 72m2 y obras exteriores”, acto recaído a favor de AJIP INGENIERÍA LIMITADA, por un
monto de ¢1.892.202.888,39.-----------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. Además, en el oficio de respuesta la Administración
deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó
recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración
que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días
hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ...
Fecha publicación: 26/01/2019
Fecha emisión: 23/01/2019
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION