Asunto: SE RESUELVE: 1) RECHAZAR DE PLANO POR INADMISIBLE, AL EXISTIR INCOMPETENCIA EN CUANTO AL MONTO, EL
RECURSO INTERPUESTO, ANTE ESTA CONTRALORÍA GENERAL, POR CHENGDU RICH SCIENCE INDUSTRY CO., LTD CD RICH REPRESENTADA POR INVERSIONES LUDAMA, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2010LN-000012-1142, PROMOVIDA POR LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL PARA LA ADQUISICIÓN DE TUBOS AL VACÍO, ADJUDICADO A LA EMPRESA BECTON DICKINSON DE MÉXICO S.A. DE C.V. REPRESENTADA POR REPRESENTACIONES ESQUIVEL Y CIA S.A., POR UN MONTO DE $152.401,50, CORRESPONDIENTE A ¢78.226.165,93, SEGÚN EL TIPO DE CAMBIO AL MOMENTO DE LA PUBLICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN.
R-DCA-226-2010
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José a las doce horas del veintitrés de diciembre del 2010. ------------------
Recurso de apelación interpuesto por Chengdu Rich Science Industry CO., LTD CD RICH
representada por Inversiones LUDAMA, en contra del acto de adjudicación de la Licitación
Pública 2010LN-000012-1142, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la
Adquisición de Tubos al Vacío, adjudicado a la empresa Becton Dickinson de México S.A. de
C.V. representada por REPRESENTACIONES ESQUIVEL Y CIA S.A., por un monto de
$152.401,50. ---------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-La empresa Chengdu Rich Science Industry CO., LTD CD RICH representada por
Inversiones LUDAMA, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Pública 2010LN-000012-1142, promovida por la Caja Costarricense de Seguro
Social para el Item número 2, relativo a la adquisición de Tubos al Vacío, adjudicado a la
empresa Becton Dickinson de México S.A. de C.V. representada por
REPRESENTACIONES ESQUIVEL Y CIA S.A. -------------------------------------------------
II.-Mediante auto de las nueve horas del quince de diciembre del dos mil diez, éste Despacho
requirió de la Administración el expediente administrativo de la licitación, de conformidad con
lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. -------
III.-Que se han observado las prescripciones de ley. ----------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la licitación pública 2010LN-
000012-1142 para la adquisición de Tubos al Vacío, el cual resultó adjudicado por la Dirección
de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios ...
Fecha publicación: 29/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-223-2010
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veintitrés de diciembre del dos mil diez. -------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Tecnología Acceso & Seguridad TAS S.A. en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2010LA-000009-APITCR promovida
por el Instituto Tecnológico de Costa Rica para la adquisición de plataforma para video vigilancia
IP, acto recaído en favor de la empresa Soni Visión S.A. por un monto de $206.193,81. ---------------
RESULTANDO
I. Tecnología Acceso & Seguridad TAS S.A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría
General a las 15:59 horas del 13 de diciembre del 2010, y alegó lo siguiente: que el cartel pedía,
dentro de las características generales del software de administración de cámaras IP lo siguiente:
“7. Comunicación con otros sistemas como control de incendios, alarmas, control de acceso, entre
otros existentes en la institución. Se debe especificar cómo se realiza esta conexión con estos
dispositivos. Actualmente el Tecnológico cuenta con una plataforma de control de la marca
Continental, basado en el software Card Access 3000, con paneles del tipo Súper Dos y Súper
ocho.” Que el adjudicatario respondió que cumple con lo solicitado en ese aspecto, sin embargo el
software ofrecido por el adjudicatario es marca Milestone y modelo X Project Enterprise. Que el
fabricante de los productos, mediante nota de fecha 21 de octubre del 2010 aclara que los sistemas
Milestone no se integran con el software Card Access 3000. Que mediante nota recibida por el
Instituto Tecnológico de Costa Rica el 22 de octubre, se le dio a conocer este aspecto, pero la
Administración hizo caso omiso y adjudicó a Soni Visión. -------------------------------------------------
II. Mediante auto de las 9:00 horas del 15 de diciembre del 2010 se solicitó el expediente
administrativo del concurso a l ...
Fecha publicación: 25/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación
R-DCA-220-2010.
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas del veintiuno de diciembre del dos mil diez.------------
Recursos de apelación interpuestos por Sistemas Analíticos S.A., y Desca Sys Centroamérica
S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Internacional 2009-IT-000002-
UE, promovida por la Unidad Ejecutora de la Oficina de Regularización de Catastro y
Registro, proyecto de cableado estructurado para el régimen municipal, acto recaído a favor del
Consorcio conformado por Ecorp S.A., y CN Negocios S.A., por un monto de US$639.500. ------
RESULTANDO
I. Sistemas Analíticos S.A., y Desca Sys Centroamérica S.A., interpusieron sus recursos de
apelación el 6 y 7 de diciembre de 2010, respectivamente. --------------------------------------------------
II. Esta División a las 13 horas del 8 de diciembre de 2010, solicitó el expediente administrativo a
la Unidad Ejecutora.-----------------------------------------------------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que la Unidad Ejecutora de la Oficina de Regularización de Catastro y
Registro promovió la Licitación Pública Internacional 2009-IT-000002-UE, proyecto de cableado
estructurado para el régimen municipal, acto recaído a favor del Consorcio conformado por Ecorp
S.A., y CN Negocios S.A., por un monto de US$639.500 (ver expediente administrativo). 2) Que el
estudio técnico elaborado por la Unidad Ejecutora descalificó la oferta de Sistemas Analíticos S.A.,
por incumplir con las dimensiones del gabinete, el cartel solicitaba 2190 mm alto x 719 mm ancho
x 910 mm profundidad y el ofrecido es de 2100 mm de altura y 600 mm de profundidad; las cartas
aportadas de Bticino-Otronics no indican la cantidad de salidas, cuál empresa del consorcio efe ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación
R-DCA-224-2010
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas del veintitres de diciembre de dos mil diez.----------------
Recursos de apelación interpuestos por Multinegocios Internacionales América S.A., y Eulen de
Costa Rica S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000002-2208
promovida por el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, contratación servicios profesionales
de limpieza, acto recaído a favor de Facer de San José S.A., por un monto de ¢862.155.428.21. ----
R E S U L T A N D O
I. Multinegocios Internacionales América S.A., y Eulen de Costa Rica S.A., interpusieron su
recurso de apelación el 13 de diciembre de 2010. ------------------------------------------------------------
II. Esta División a las 8:30 horas del 15 de diciembre de 2010, solicitó el respectivo expediente
administrativo al Hospital San Vicente de Paúl. --------------------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias, y --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, promovió la Licitación
Pública LN2010-000002-2208, contratación de servicios de limpieza, acto recaído a favor de Facer
de San José S.A., por un monto de ¢862.155.428.21 (ver La Gaceta 231 del 29 de noviembre de
2010). 2) Que el Estudio de Razonabilidad del Precio de la oferta de Eulen de Costa Rica S.A.,
elaborado por el Área de Contabilidad de Costos de la CCSS, señala que en tal oferta al comparar el
monto cotizado con respecto al costo mínimo estimado de mano de obra, se observa una diferencia
en el cotizado de ¢1.604.872.02 menos, cuyo origen se determina en que al realizar los cálculos
considerada a trabajadores en jornadas diurna y nocturna, incluyendo ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Desglose del precio, Precio ruinoso o no remunerativo
R-DCA-219-2010
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas del veintiuno de diciembre del dos mil diez. --------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Imprenta y Litografía Vimar del Pacífico S.A.
en contra del acto que declaró desierta la Licitación Abreviada 2010LA-000005-04, promovida
por el Instituto Nacional de Aprendizaje para la contratación de servicio de fotocopiado y
empastes según demanda, para la Unidad Regional Chorotega. --------------------------------------------
RESULTANDO
I. Imprenta y Litografía Vimar del Pacífico S.A. presentó su recurso ante esta Contraloría General a
las 12:59 horas del 7 de diciembre del 2010 y en su escrito alegó lo siguiente: que en virtud del
artículo 86 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la Administración puede
declarar desierta una contratación siempre y cuando existan razones de interés público que así lo
amerite. Que en el caso bajo estudio, la Junta Directiva del INA declaró desierta la licitación por
interés institucional y porque la Administración debe realizar un estudio de este tipo de
contrataciones. Que no basta con alegar la existencia de un interés público para la declaratoria de
desierta de una contratación, sino que la Administración debe justificar claramente las razones
alegadas. Que las causas aludidas no son razones de peso para fundamentar la intención de la
Administración de declarar desierta la contratación. Con respecto a la evaluación de las ofertas,
alega que ésta se desarrolló de manera errónea, ya que a su oferta no se le acreditaron los diez
puntos de experiencia, y en el precio también se equivocó ya que su oferta era la de menor precio,
sin embargo se calificó con el mayor puntaje a la oferta # 1. Por lo expuesto, solicita que se revoque
la declaratoria de desierta, y que se envíe nuevamente al departamento técnico las ofertas para que
se realice un es ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Trámite de admisibilidad del recurso de apelación
R-DCA-222-2010
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas del veintidós de diciembre del dos mil diez. ---------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Moda Colegial S.A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-110010-UL, en cuanto al renglón 1, promovida por
el Instituto Nacional de Seguros para la adquisición de uniformes ejecutivos, acto recaído en el
renglón 1 en favor de la empresa Comercializadora Hermanos Jiménez Fernández S.A. ---------------
RESULTANDO
I. Que Moda Colegial S.A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General a las
12:15 horas del 10 de diciembre del 2010, y en su escrito alegó lo siguiente: que el acto de
adjudicación se fundamentó en el oficio PROV-07127-2010 en el cual se descalificó a su oferta por
no haber cotizado el ítem 10 del renglón 1 correspondiente a las corbatas, y para lo cual se
fundamentó en el artículo 66 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.. Que a su
entender, al dividirse el renglón el ítems, el término ‘línea’ a que se refiere el artículo 66 del
reglamento es equivalente a ‘ítem’ y no a ‘renglón’, y esa es la interpretación correcta de la norma.
Que el renglón está compuesto de ‘ítems’ o ‘líneas’, que son independientes entre sí, por lo que su
representada hizo uso de la facultad que el mismo artículo establece y escogió cotizar las de su
interés. Que el cartel en ninguna parta especificó que había que cotizar por renglón completo; y ante
dicha omisión la interpretación correcta es la que ella hace, y no la que hizo la Administración. Con
respecto a su oferta, indica que tiene aspectos más favorables que la oferta de la adjudicataria en
cuanto a la garantía, al dar dos meses más de garantía, y en cuanto al precio. Que una simple
operación matemática da como resultado que el precio unitario ofrecido por su representada en
todos los ítems ofe ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Trámite de admisibilidad del recurso de apelación
R-DCA-212-2010
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas del veinte de diciembre dos mil diez. -----------------------
Recurso de apelación interpuesto por JW INVESTIGACIONES, S.A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000006-2799, promovida por la Dirección
Regional de Servicios de Salud de la Región Brunca, Caja Costarricense del Seguro Social, para la
contratación de servicios de vigilancia en la Sede del Área de Salud Buenos Aires. --------------------
RESULTANDO
I.- JW INVESTIGACIONES, S.A. alega en su recurso que su oferta cumple todos los requisitos
solicitados en el cartel de la Licitación Pública No. 2010LN-000006-2799, y que aún así fue
descalificada por considerarse que el precio cotizado no incluye un supuesto monto adicional para
cubrir el salario de los supervisores, lo cual estima injustificado por lo que solicita la anulación del
acto de adjudicación. ----------------------------------------------------------------------------------------------
II.-En los procedimientos se han observado las prescripciones legales y reglamentarias.---------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) La Dirección Regional de Servicios de Salud de la Región Brunca, Caja
Costarricense del Seguro Social promovió la Licitación Pública No. 2010LN-000006-2799 (Ver
folio 31 del Tomo I del expediente administrativo). 2) La empresa JW INVESTIGACIONES,
S.A. participó en dicho procedimiento, (Ver folio 581 a 657 del Tomo II del expediente
administrativo). 3) La Dirección Regional de Servicios de Salud de la Región Brunca, Caja
Costarricense del Seguro Social, mediante acuerdo 001, acta 66, de fecha 11 de noviembre de 2010,
adjudicó la Licitación Pública No. 2010LN-000006-2799 para la contratación de servicios de
vigilancia en la Sede del Área de Salud Buenos Aires a favor del Consorcio Seguridad Camarias
S.A. – Seguridad y Vigil ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 20/12/2010
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-209-2010
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de contratación Administrativa.
San José, a las diez horas del diecisiete de diciembre de dos mil diez. ------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa ROSMALI S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública 2010-LA000004-99999, procedimiento promovido por la
Universidad Estatal a Distancia (UNED), para la “Construcción de cuatro aulas en la Sede
Interuniversitaria de Alajuela;” adjudicado a la Rodríguez Constructores Asociados S.A., por la
suma de ciento ochenta y dos millones diez mil ochocientos treinta y dos colones.----------------------
RESULTANDO
I.- La empresa ROSMALI S.A., interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de
marras dado que considera que la empresa adjudicataria ha ofrecido un plazo de ejecución que
considera irreal y ruinoso pues en las especificaciones técnicas se establece que el tecno panel 4
tarda 10 semanas para su entrega y que el contratista ofreció un plazo de 71 días en donde una vez
colocado el faltan 24 actividades que deberían realizarse en solamente un día. Que la obra hasta la
colocación de la cubierta de techos representa un avance del 25 % y eso representará 70 días y
entonces quedaría un 75% de la obra a ejecutar en solamente un día. Pide que se declare la nulidad
de la adjudicación pues la oferta tiene un vicio insubsanable que la deslegitima y se proceda a
adjudicar a Rosmali, S.A.-----------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas del siete de diciembre del corriente, se solicitó el
expediente administrativo a la Administración (ver folio 22 del expediente de apelación).----------
III.- Que mediante el oficio OCS-2209-2010 de fecha 14 de diciembre, la Administración remitió el
expediente administrativo (ver folio 24 del expediente de apelación). ------------------------- ...
Fecha publicación: 22/12/2010
Fecha emisión: 17/12/2010
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-206-2010
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas del quince de diciembre de dos mil diez.--------------
Recursos de apelación interpuestos por Ana Elieth Moraga Moraga, Juan Luis Vargas
Vargas, Marco Jiménez Carmiol, Franklin Garita Cousin y Moisés Hunt Rosales, en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-005055-01, promovida por el
Banco de Costa Rica, para la contratación de servicios profesionales de abogados para la
atención del cobro judicial para diferentes zonas a nivel nacional.-------------------------------------
RESULTANDO
I.- La señora Ana Elieth Moraga Moraga, presentó recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la licitación referida, particularmente contra el ítem 1, Gran Área
Metropolitana. Su disconformidad se fundamenta en la baja calificación que se le otorgó.
Considera, que el banco en forma arbitraria asignó un menor puntaje al que le correspondía.-----
II. El señor Juan Luis Vargas Vargas, considera que el pliego de condiciones permitía
participar en varios ítems, por lo que en su oferta estableció el orden de prioridad de las zonas
en que participaría. Sin embargo, indica que la Administración únicamente lo tomó en cuenta
para su primera opción, aspecto que no comparte. Manifiesta, que para el ítem de Limón, que
fue su segunda opción, de las 6 plazas disponibles, únicamente se adjudicaron 3.-------------------
III.- El señor Marco Antonio Jiménez Carmiol, señala que él fue contratado como abogado
externo por un plazo indefinido. Sin embargo, con este procedimiento se le están violentando
derechos adquiridos porque con la adjudicación se pretende poner fin a su relación contractual.
Indica, que el Banco ha hecho un incorrecto uso de la autotutela administrativa, porque la
anulación del contrato debe ser por el instituto de la lesividad. Por ello solicita la nulidad del
procedimiento ...
Fecha publicación: 20/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Trámite de admisibilidad del recurso de apelación, Supuestos de inadmisibilidad del recurso de apelación, Legitimación para apelar, Concepto de cartel, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación
R-DCA-210-2010
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del diecisiete de diciembre del dos mil diez. ----------
Recurso de apelación interpuesto por el señor Oscar Baudrit Castro, en su condición de
representante legal de la empresa Constructora ROSMALI S.A., contra el acto de adjudicación
de la Licitación Abreviada 2010LA-000120-99999, promovida por el Patronato de
Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, para la ampliación y remodelación del
control de acceso en el Centro de Atención Institucional La Reforma, adjudicada a favor de la
empresa Ingeniería GAIA S.A., por un monto de ¢78.000.000,00 (setenta y ocho millones de
colones exactos). -----------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que la empresa apelante presentó en fecha 3 de diciembre del 2010, recurso de apelación en
contra del referido acto de adjudicación, fundamentado esencialmente en que la Administración
licitante quebrantó el principio de igualdad que debe imperar en todo procedimiento de
contratación, al permitirle a la empresa adjudicataria efectuar una mejora en el precio con
posterioridad a la apertura de ofertas, siendo que esa posibilidad debió haberse brindado por
igual a las empresas elegibles de conformidad con el artículo 42 inciso n) de la Ley de
Contratación Administrativa y 28 bis de su Reglamento. Además expresa, que el plazo de
entrega propuesto por la adjudicataria es irreal, y así fue considerado por el ingeniero
responsable de la Administración al no ser este apto para cumplir con la totalidad del proyecto,
razón por la cual solicita se anule el acto de adjudicación recaído a favor de la adjudicada.--------
II.-Que en la tramitación se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
pertinentes. ------------------------------------------------------------------------------------------------ ...
Fecha publicación: 18/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación