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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-00407-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta y tres minutos del veintinueve de abril del dos mil veintidós.----------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INMOBILIARIA BERTERO INC. S.A. , en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN–000001–0006800001 promovida por el SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN -SINAC- , para “ Operación de los servicios y actividades no esenciales ACC ”, a favor de ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE (partidas 3 y 4) y la empresa FREDDO FRESSAS S.A. (partida 2). --------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día doce de abril de dos mil veintidós, la empresa Inmobiliaria Bertero Inc S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2021LN-000001-0006800001, promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación -SINAC- para la contratación de la operación de los servicios y actividades no esenciales ACC, y adjudicada a favor de la Asociación Cruz Roja Costarricense (partidas 3 y 4) y la empresa Freddo Fressas S.A. (partida 2) --------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y un minutos del diecinueve de abril del dos mil veintidós, este Despacho solicitó el expediente administrativo de la presente licitación, gestión que fue atendida por la Administración mediante oficio Nº SINAC-SE-DAF-PI-0045-2022 del veinte de abril del dos mil veintidós, tal como consta en el expediente levantado al efecto por esta Contraloría General con ocasión del recurso de apela ...
Fecha publicación: 04/05/2022
Fecha emisión: 28/04/2022
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00049-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con treinta y cuatro minutos del catorce de enero del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por IDG CONSULTORES INTEGRADOS S. A. en contra del acto de adjudicación Nº SINAC-R-307-2021 dentro del procedimiento de Licitación Pública No. 2020LN-000002-0009100001 promovido por el Ministerio de Hacienda para la celebración de convenio marco para la contratación de servicios de infraestructura con fondos propios, acto dictado por el SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) y recaído a favor de VALDESOL S. A., por la suma de ¢ 39.007.550,00.---------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno, IDG Consultores Integrados S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación No. SINAC-R-307-2021 dentro del procedimiento de Licitación Pública No. 2020LN-000002-0009100001.----------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas treinta minutos del cinco de enero del dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación. Dicha solicitud fue atendida mediante certificación No. SINAC-AJ-001-2022 firmada el seis de enero del corriente.-------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la Administración remitió información adicional mediante correo electrónico recibido el seis de enero del dos mil veintidós y mediante oficio No. SINAC-AJ-006-2021 de fecha siete de enero del mil “v ...
Fecha publicación: 19/01/2022
Fecha emisión: 13/01/2022
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01194-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y cinco minutos del diez de noviembre de dos mil veinte. --- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por los Consorcios CONSULTIVO CONSTRUCTIVO MUÑOZ BONILLA & MONTEALEGRE y GASA ESTRUCONSULT en contra del acto de adjudicación de la LICITACION PUBLICA No. 2020LN-000007-0006800001 promovida por el SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC), para el “Proyecto de desarrollo del área de uso público en el Sector El Ceibo, en el Parque Nacional Braulio Carrillo (Construcción Puente Colgante y Centro de Visitantes)”, acto recaído a favor de la empresa RECUBRIMIENTOS Y CONSTRUCCIONES (REYCO) SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto total de seiscientos cuarenta millones trescientos treinta y dos mil colones con cero céntimos (¢640.332.000,00).--------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el Consorcio CONSULTIVO CONSTRUCTIVO MUÑOZ BONILLA & MONTEALEGRE presenta el día dieciséis de octubre de dos mil veinte ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación. -------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas con cincuenta y ocho minutos del veinte de octubre de dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante.----- III.- Que dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. SINAC-SE-DAF-PI-0151-2020 del veintiuno de octubre de dos mil veinte, suscrito por la MBA Marietta Tencio Olivas, en su condición de Proveedora Institucional del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, mismo que ha sido incorporado al expedien ...
Fecha publicación: 13/11/2020
Fecha emisión: 10/11/2020
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00989-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y tres minutos del veintidós de setiembre de dos mil veinte.--------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa NIVELACIONES ESQUIVEL DE HOJANCHA S.A. en contra del acto de adjudicación de las líneas 4 y 6 de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2020LA-000009-0006800001 promovida por el SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACIÓN para el mantenimiento rondas corta fuego ACAT, ACT, ACG, ACLAP, adjudicada a favor de GILBERT QUIRÓS ROJAS, por cuantía inestimable.------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día siete de setiembre del dos mil veinte, la empresa Nivelaciones Esquivel de Hojancha S.A. presentó –vía correo electrónico- ante la Contraloría General de la República, dos escritos de recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de las líneas 4 y 6 de la Licitación Abreviada N° 2020LA-000009-0006800001 promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación –SINAC- para el mantenimiento rondas corta fuego ACAT, ACT, ACG, ACLAP, adjudicada a favor de Gilbert Quirós Rojas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas doce minutos del ocho de setiembre del dos mil veinte, esta Contraloría General solicitó el expediente de la contratación, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio N° SINAC-SE-DAF-PI-0124-2020 del nueve de setiembre del dos mil veinte. ------------------------------------------------------------- III. Que la prese ...
Fecha publicación: 25/09/2020
Fecha emisión: 22/09/2020
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00659-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y dos minutos del veintitrés de junio de dos mil veinte.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CUMBRES DEL CHIRRIPÓ, en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000002-0006800001 promovida por el SISTEMA DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN para la “Contratación de servicios no esenciales: alimentación, alojamiento, transporte de equipaje y materiales, alquiler de equipo y tienda de la naturaleza, en el Parque Nacional Chirripó”, acto recaído a favor del CONSORCIO RURAL COMUNITARIO CHIRRIPÓ por un monto de cuantía inestimable.-------------------------- RESULTANDO I. Que el día diez de junio de dos mil veinte, el Consorcio Cumbres del Chirripó, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública 2019LN-000002-0006800001.----------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas treinta y siete minutos del once de junio de dos mil veinte, se solicitó el expediente administrativo del concurso, ante lo cual la Administración indicó por medio del oficio SINAC-SE-DAF-DI-0079 del doce de junio de 2020 y presentado en esa misma fecha, que el expediente administrativo del concurso se encuentra en el sistema electrónico de compras públicas SICOP.----------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que el día doce de junio de dos mil veinte el Consorcio Cumbres del Chirripó, presentó ante este órgano contralor, documentación adicional en relación al recurso de apelación interpuesto.-- IV. Que esta resolució ...
Fecha publicación: 26/06/2020
Fecha emisión: 23/06/2020
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00406-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con siete minutos del veinte de abril del dos mil veinte.----------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GRUPO COMPUTACIÓN MODULAR AVANZADA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2019LA-000005-0006800001 promovida por el SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) para la contratación de “Ampliación de garantía y soporte para la infraestructura tecnológica (servidores y almacenamiento) del datacenter de SINAC”, recaído a favor de la empresa COMPONENTES EL ORBE S.A. por el monto de $231.418,35 (doscientos treinta y un mil cuatrocientos dieciocho dólares con treinta y cinco centavos).-------- RESULTANDO I. Que al ser las dieciocho horas con veintidós minutos del primero de abril de dos mil veinte la empresa Grupo Computación Modular Avanzada S.A. presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación abreviada No. 2019LA-000005-0006800001 promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, ello, mediante remisión de documento digital vía correo electrónico.------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las trece horas treinta y siete minutos del tres de abril de dos mil veinte se requirió el expediente administrativo del concurso a la Administración licitante, lo cual fue atendido mediante oficio No. SINAC-SE-DAF-PI-0063-2020 del seis de abril de dos mil veinte, en el cual se indicó que el expediente de la licitación de referencia fue tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------------------------ III. Que esta resol ...
Fecha publicación: 23/04/2020
Fecha emisión: 20/04/2020
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0446-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas tres minutos del quince de mayo del dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por HIDROGEOTECNIA LIMITADA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2018LN-000010-0006800001 promovida por el SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN para la contratación del “Plan de Gestión Integral de la Cuenca del Río Grande de Tárcoles”, recaída a favor de CONSORCIO SGSA y CATIE, por un monto de ¢299.500.000,00 (doscientos noventa y nueve millones quinientos mil colones exactos).------------------------ RESULTANDO I. Que mediante documento presentado en esta Contraloría General el treinta de abril de dos mil diecinueve, la empresa Hidrogeotecnia Limitada, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación referida.------------------------------------ II. Que mediante auto de las catorce horas con treinta y un minutos del dos de mayo de dos mil diecinueve, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso. Lo cual fue atendido mediante oficio SINAE-SE-DAF-PI- 099-2019 del cinco de mayo del presente año recibido en esta institución el día seis del mismo mes y año, indicándose que el expediente se encuentra en formato electrónico a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------------------------------------------------------- CONSI DER ANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente administrativo electrónico de la Licitación Pública 2018L ...
Fecha publicación: 20/05/2019
Fecha emisión: 15/05/2019
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0158-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas veintidós minutos del diecinueve de febrero de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa HIDROGEOTECNIA LIMITADA en contra del acto de recomendación de adjudicación del procedimiento de LICITACION PUBLICA 2018LN-000010-0006800001 promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación para contratar “PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CUENCA DEL RÍO GRANDE TÁRCOLES ”, recaído a favor del CONSORCIO SGSA Y CATIE (conformado por la empresa Sistemas Geoespaciales y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, (CATIE), por el monto de ¢299.500.000,00 (doscientos noventa y nueve millones quinientos mil colones exactos).------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el cinco de febrero de dos mil diecinueve, la empresa HIDROGEOTECNIA LIMITADA presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General, contra el acto de recomendación de la Licitación Pública 2018LN-000010-0006800001 promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.------------------------------------------------------------- II.-Que este órgano contralor mediante auto de las trece horas veinticuatro minutos del seis de febrero de 2019, requirió al Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el expediente de la licitación, señalando la Administración mediante oficio SINAC-SE-DAF- PI-0038-2019 de fecha siete de febrero de dos mil diecinueve, que el expediente está en la plataforma tecnológica del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.--- III.- Que este órgano contralor mediante auto de las catorce horas del siete de febrero de 2019, requirió al Sistema Nacional de Áreas de Conservación, certificar con vista en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la fecha en la que se ...
Fecha publicación: 21/02/2019
Fecha emisión: 18/02/2019
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1210-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veinte minutos del diecinueve de diciembre del dos mil.------------ Recurso de apelación interpuesto por CONSTANCIO UMAÑA ARROYO, en contra del acto de adjudicación de la partida 15, de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000021- 0006800001, promovida por el SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACIÓN, para el mantenimiento de edificios varios para ACLAC, recaído a favor del GAUDY SUSANA SOTO VINDAS, por el monto de ?146.550.000,00.--------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el señor Constancio Umaña Arroyo, el once de diciembre del dos mil dieciocho interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la partida 15 de la referida Licitación Abreviada No. 2017LA-000021-0006800001.-------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas veintinueve minutos del doce de diciembre del dos mil dieciocho, este órgano contralor requirió a la Administración, el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido según oficio No. SINAC-SE-DAF-PI-0237-2018 del trece de diciembre del dos mil dieciocho, donde se indica que el concurso se tramita digitalmente por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).----------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en la sección 1. “Información de solicitud de contratación” del expediente electrónico del concurso, en la solicitud número 0062017000100063, denominada “Mantenimiento de Edificio de la Reserva Biológica Hitoy Cerere”, c ...
Fecha publicación: 24/12/2018
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0977-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las doce horas del nueve de octubre de dos mil dieciocho.---------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Agrotec Laboratorios Analíticos S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LA-000003-0006800001, promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), para contrato marco de servicios de análisis de la potabilidad del agua, acto adjudicado a la firma Chemlabs S. A., por un monto de ¢6.009.264,00 (seis millones nueve mil doscientos sesenta y cuatro colones).------- RESULTANDO I. La empresa Agrotec Laboratorios Analíticos S. A. interpuso su recurso de apelación el pasado veintisiete de setiembre.------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo a la Administración licitante mediante auto de las ocho horas cincuenta y cinco minutos del primero de octubre de dos mil dieciocho. Mediante oficio SINAC-SE-DAF-PI-0177-2018, dicha Administración señaló que el concurso se efectuó en la plataforma electrónica SICOP.---------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: 1) Que la plataforma SICOP indica que el concurso de marras es una licitación abreviada, modalidad entrega según demanda, y tiene un presupuesto total estimado de ¢7.500.000 (siete millones quinientos mil colones) (Expediente [Información del cartel] Detalles del concurso [1.Información general]) 2) Que el monto adjudicado asciende a ¢6.009.264 (seis millones nueve mil doscientos sesenta y cuatro colones) (Expediente [4. Informació ...
Fecha publicación: 12/10/2018
Fecha emisión: 09/10/2018
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION