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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-517-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas nueve minutos del catorce de julio del dos mil quince. ------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA, AGENCIA VALVERDE HUERTAS, S.A. (AVAHUER, S.A.) y SERVICIO DE MONITOREO ELECTRONICO ALFA, S.A. y SEGURIDAD ALFA, S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2015LN-000001-10900, promovida por el MINISTERIO DE GANADERÍA, SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para el Servicio de Seguridad y Vigilancia de Oficinas Centrales y Regionales del SFE, acto recaído a favor de la CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL, S.A.--------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas Servicio de Monitoreo Electrónico Alfa, S.A. y Seguridad Alfa, S.A. remitieron vía fax recurso de apelación el 1 de julio de 2015 a las 16:13. ------------------------------- II. Que las empresas Servicio de Monitoreo Electrónico Alfa, S.A. y Seguridad Alfa, S.A. remitieron vía fax el documento denominado “Certificación de Estudio Técnico de Costo de Mano de Obra para Supervisión” el 1 de julio de 2015 a las 16:18. --------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: 1) Que el acto de adjudicación del presente concurso fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta número 116 del 17 de junio de 2015 (folio 65 expediente de apelación). 2) Que las empresas Servicio de Monitoreo Electrónico Alfa, S.A. y Seguridad Alfa, S.A. remitieron vía fax recurso de apelación el 1 de julio de 2015 a las 16:13 (Folios 107 al 114 expediente de apelación). 3) Que las empresas Servicio de Monitoreo Electrónico Alfa, S.A. y Segur ...
Fecha publicación: 17/07/2015
Fecha emisión: 14/07/2015
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-289-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con siete minutos del diecisiete de abril de dos mil quince.--------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CATAWATER CORPORATION S.A., en contra del acto de adjudicación para la posición No. 2 de la Licitación Pública No.2014LN- 000006-10904, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la remodelación de obras varias en la oficina de Control Fitosanitario de Peñas Blancas, acto adjudicado a la empresa Constructora Sagosa S.A. por un monto de ¢14.738.568,65.------------ RESULTANDO I.- Que la empresa Catawater Corporation S.A. el veintisiete de marzo de dos mil quince, interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación, en contra del acto de adjudicación de la posición No. 2 de la referida licitación pública.------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las diez horas del seis de abril de dos mil quince, este órgano contralor solicitó a la entidad licitante, la presentación del expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. DAF-PI-218-2015 del ocho de abril de dos mil quince.------------------ III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ---------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Dado que el concurso se promovió utilizando la plataforma del sistema electrónico CompraRed, la Administración remitió debidamente certificado el expediente electrónico de la contratación en disco compacto (folios 06 y 08 del expediente de apelación), por lo que esa información es la que se toma como base para tener por acreditados los siguientes hechos de interés: 1) Que mediante Recomendación de Adjudicación para la línea No.2 señala: “(…) Monto a adjudicar: 14.738.586,65 CRC / Línea #2: Remodelación de O ...
Fecha publicación: 22/04/2015
Fecha emisión: 17/04/2015
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-779-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y nueve minutos del cuatro de noviembre de dos mil catorce. ----------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO GESTIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRADA GCI, S.A. - ARQUITECTO DANIEL LACAYO Y ASOCIADOS, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2014LN-000005-10600 promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para los “Servicios de diseño para el desarrollo de los planos constructivos, especificaciones técnicas y documentos complementarios para el proyecto Sede Regional del Servicio Fitosanitario del Estado, en Terrenos de la Dirección Regional Huetar Atlántica, Siquirres, acto recaído a favor de la empresa CONSULTÉCNICA, S.A. por un monto de ¢260.000.000,00 (doscientos sesenta millones de colones).--------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que en fecha 17 de octubre de 2014, el CONSORCIO GESTIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRADA GCI, S.A. - ARQUITECTO DANIEL LACAYO Y ASOCIADOS, S.A presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2014LN-000005-10600, promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado.------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las nueve horas veinte minutos del veinte de octubre del año en curso, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso mencionado, solicitud que fue atendida mediante el oficio DAF-PI-1230-2014 de fecha 22 de octubre de 2014, remitiendo en soporte digital el citado expediente, tramitado a través de la plataforma COMPRARED.-------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.---------------------------------------------- CONSID ...
Fecha publicación: 07/11/2014
Fecha emisión: 04/11/2014
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-770-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con veintiocho minutos del treinta y uno de octubre del dos mil catorce.----------- Recursos de apelación interpuestos por el CONSORCIO GESTIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRADA GCI S.A.-ARQUITECTO DANIEL LACAYO Y ASOCIADOS S.A; por el CONSORCIO OPB-ICEMEX, y por CONSULTORIA Y DISEÑOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITIACIÓN PÚBLICA NO. 2014LN-000004-10800, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la contratación de SERVICIOS DE DISEÑO PARA EL DESARROLLO DE LOS PLANOS CONSTRUCTIVOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS PARA EL PROYECTO "LABORATORIO CENTRAL DE DIAGNÓSTICO DE PLAGAS DEL SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO”, acto recaído a favor del CONSORCIO MIGUEL CRUZ Y ASOCIADOS LTDA – ARQUITECTO JORGE ABARCA por un monto de ¢65.000.000,00.------------ RESULTANDO I. Que el consorcio GESTIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRADA GCI S.A. – ARQUITECTO DANIEL LACAYO Y ASOCIADOS S.A.; OPB-ICEMEX y CONSULTORÍA Y DISEÑOS S.A. el diecisiete de octubre, veinte de octubre y veintiuno de octubre del dos mil catorce –respectivamente-, interpusieron ante este órgano contralor recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2014LN-000004-10800.----------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del veinte de octubre del año en curso, esta Divisón solicitó el expediente administrativo, el cual fue remitido por la Administración mediante oficios No. DAF-PI-1231- 2014 y DAF-PI-1269-2014.---------------------------------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.--------------------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 05/11/2014
Fecha emisión: 31/10/2014
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-193-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del ocho de diciembre de dos mil diez.---------------------- Recurso de apelación interpuesto por Asesores en Cómputo y Equipo de Oficinas de C.R. S.A., en contra del ítem 1 del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2010LA-000300-10000, promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado, equipo de cómputo, acto recaído en su ítem 2 a favor de GBM de Costa Rica S.A., por un monto de US$88.538.91. ---------------------------------- RESULTANDO I. Asesores en Cómputo y Equipo de Oficinas de C.R. S.A., presentó su recurso el 23 de noviembre de 2010. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que el Servicio Fitosanitario del Estado promovió la Licitación Abreviada 2010LA-0003000-10000, equipo de cómputo, acto recaído en su ítem 2 a favor de GBM de Costa Rica S.A., por un monto de US$88.538.91 (Ver La Gaceta 223 del 17 de noviembre de 2010 y folio 17 del expediente de apelación). 2) Que el tipo de cambio de referencia venta del colón costarricense del 17 de noviembre de 2010 (fecha de la publicación del acto de adjudicación) era de ¢518.14. (Ver http://www.bccr.fi.cr). --------------------------------------------------------------------------- II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto: En La Gaceta 33 del 17 de febrero de 2010, se comunicó la resolución R-CO-27-2010, dictada por el Despacho de la Contralora General de la República a las 11 horas del 9 de febrero de 2010, mediante la cual se comunicó el promedio de los presupuestos de compra de bien ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 08/12/2010
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-202-2010 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del trece de diciembre de dos mil diez.-------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2010LA-000154-13000 promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado para la contratación de Servicios de Seguridad y Vigilancia. ------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Corporación González y Asociados Internacional S.A. mediante escrito presentado ante este Despacho el 26 de noviembre de 2010, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2010LN-000154-13000 promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia, alegando que la Administración adjudica a una empresa que incumple el pago de los salarios mínimos de ley y sus respectivas cargas sociales incurriendo en una violación de principios que regulan la materia laboral, cuando dicha oferta debió haber sido excluida del proceso de adjudicación.-------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas con treinta minutos del treinta de noviembre de dos mil diez se solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante. --------------------------------------- III. Que mediante oficio número PROV-1634-2010 la Administración remitió el expediente de la contratación. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PRO ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 10/12/2010
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION