.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
 

16 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio N° ?20408 19 de diciembre de 2019 DFOE-EC-1025 Licenciada Lissa Villalobos Gutiérrez Secretaria de Actas a.i. Consejo Directivo PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO lvillalobos@pima.go.cr Licenciada Gabriela Brenes Mendieta Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO gbrenes@pima.go.cr Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial? ?del presupuesto inicial para el año 2020 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los miembros del Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) por la suma de ?6.680,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° GG-474-19 del 24 de septiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).     Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, S ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


  División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio N?° ?19246 09 de diciembre, 2019 DFOE-EC-0927 Licenciada Gabriela Brenes Mendieta Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO gbrenes@pima.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 4-2019 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario. La Contraloría General recibió el oficio N° GG-579-2019 del 18 de noviembre de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 4-2019 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), con el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos de transferencias de capital provenientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería por la suma de ?2.546,3 millones, para financiar la partida bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo del PIMA, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N° 2909-2019 celebrada el 12 de noviembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el PIMA de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo q ...
Fecha publicación: 12/12/2019
Fecha emisión: 09/12/2019
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-1063-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y dos minutos del veintiuno de octubre del dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-0001600005 promovida por el PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO (PIMA) para la “Contratación de Servicios de Seguridad y Vigilancia para las Instalaciones del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario y Mercado Regional Mayorista de la Región Chorotega”.-------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el siete de octubre del dos mil diecinueve, la empresa Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2019LN-000002-0001600005 promovida por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA).---------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las doce horas con cuatro minutos del nueve de octubre del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante, para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el escrito agregado al expediente de objeción.-------------------------------------------------------------- III.-Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------- CONSIDERANDO I.-SOBRE EL FONDO DEL RECURSO PRESENTADO POR LA EMPRESA CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. 1) Cláusula 2 Condiciones Generales, Punto d) Precio ...
Fecha publicación: 24/10/2019
Fecha emisión: 21/10/2019
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cuatro minutos del nueve de octubre del dos mil diecinueve. ---- Recurso de objeción interpuesto por la empresa CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-0001600005 promovida por el PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO (PIMA) para la “Contratación de Servicios de Seguridad y Vigilancia para las Instalaciones del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario y Mercado Regional Mayorista de la Región Chorotega”.---------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se adjunta copia del recurso de ...
Fecha publicación: 12/10/2019
Fecha emisión: 09/10/2019
Documento: 15313-2019.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.14122 20 de setiembre de 2019 DCA-3456 Señora Gabriela Brenes Mendieta Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO (PIMA) Estimado(a) señor(a): Asunto: Se otorga autorización al Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) para contratar de manera directa al Consorcio Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad S.A – Setem Seguridad Técnica Empresarial S.A para la prestación de servicios de seguridad y vigilancia para las instalaciones en Guanacaste y Heredia por un monto de ?35.684.347,79 millones mensuales, por un plazo de 7 meses. Nos referimos a su oficio No. GG-389-19 del 20 de agosto del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el 23 de agosto del 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 12758 (DCA-3123) del 29 de agosto del 2019 y No. 13164 (DCA-3230) del 05 de setiembre del 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, los cuales fueron atendidos mediante los oficios No. GG-425- 19 del 02 de setiembre del 2019 y No. GG-438-2019 del 06 de setiembre del 2019. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud El Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, fundamenta la necesidad de realizar un procedimiento de contratación por urgencia, con base en las siguientes consideraciones: 1. Oficio GG-389-19. Documentos suscrito por Gabriela Brenes Mendieta, de la Gerencia General. Señala que el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario contrató los servicios de seguridad y vigilancia para todas las instalaciones en la provincia de Heredia, por medio del proceso de Licitación Pública 2017LN-000001-0001600005, al ...
Fecha publicación: 21/09/2019
Fecha emisión: 20/09/2019
Documento: 14122-2019.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-0684-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas catorce minutos del dieciséis de julio del dos mil diecinueve.----------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DISTRIBUIDORA GRUPO MULTISA SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA- 000004-0001600005, promovida por el PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO, para la “Renovación de losas de concreto y de aceras en las principales vías de comunicación del CENADA”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA PRESBERE SOCIEDAD ANONIMA por un monto de ¢92.400.540,80 (noventa y dos millones cuatrocientos mil quinientos cuarenta colones con ochenta céntimos).------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que en fecha dos de julio del dos mil diecinueve, la empresa Distribuidora Grupo Multisa Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000004-0001600005, promovida por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) para la “Renovación de losas de concreto y de aceras en las principales vías de comunicación del CENADA”.-------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con veinticuatro minutos de fecha cuatro de julio del dos mil diecinueve, esta División solicitó la remisión del expediente administrativo, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. FPRO-123-2019 de fecha cinco de julio del dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrad ...
Fecha publicación: 19/07/2019
Fecha emisión: 16/07/2019
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09826 10 de julio, 2019 DFOE-EC-0473 Licenciada Gabriela Brenes Mendieta Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO gbrenes@pima.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 3-2019 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario. La Contraloría General recibió el oficio N° GG-219-19, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 3-2019 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias Corrientes del Gobierno Central, para ser aplicados en Servicios, Materiales y Suministros para la entrada en operación del Proyecto del Mercado Regional Mayorista de la Región Chorotega. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 2897 celebrada el 11 de junio de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por ese Programa de acuerdo con lo establecido en la n ...
Fecha publicación: 15/07/2019
Fecha emisión: 10/07/2019
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con veinticuatro minutos del cuatro de julio del dos mil diecinueve.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA GRUPO MULTISA SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000004-0001600005 promovida por el PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO para la “Renovación de losas de concreto y de aceras en las principales vías de comunicación del CENADA” adjudicado a la empresa CONSTRUCTORA PRESBERE SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢92.400.540,80 (noventa y dos millones cuatrocientos mil quinientos cuarenta colones con ochenta céntimos). ---------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. De igual forma, deberá indicarse el medio por el cual fue notificado el acto final a los oferentes y los folios donde se encuentran dichas notificaciones. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si e ...
Fecha publicación: 07/07/2019
Fecha emisión: 04/07/2019
Documento: 09537-2019.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06797 17 de mayo, 2019 DFOE-EC-0376 Licenciada Gabriela Brenes Mendieta Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO gbrenes@pima.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2019 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario. La Contraloría General recibió el oficio N° GG-115-2019 del 22 de abril de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2-2019 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), con el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos de Superávit específico por la suma de ?1.827,9 millones, para financiar las partidas de Servicios y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo del PIMA, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 07-2019 celebrada el 25 de febrero de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el PIMA de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva respo ...
Fecha publicación: 22/05/2019
Fecha emisión: 17/05/2019
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO