.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:PARTICULAR
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

1903 resultados encontrados en 63 ms. Página 6 de 191
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (1)
PARTICULAR
1903
Procesos CGR (35)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
90
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
281
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
25
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
37
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
18
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
121
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
26
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
13
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
6
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
5
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
8
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
15
EMISION DE CRITERIO
413
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES
1
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
12
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
25
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
38
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
70
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
241
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
400
R-DCA-00096-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y dos minutos del treinta y uno de mayo del dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PROMOCIÓN MEDICA SOCIEDAD ANONIMA (PROMED), en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000004-5101, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, en virtud de la adquisición de “Pruebas para la determinación de gases arteriales”; acto recaído a favor de la empresa SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS SOCIEDAD ANONIMA; proceso de cuantía inestimable. RESULTANDO I.- Que el día trece de febrero de dos mil veintitrés, la empresa Promoción Médica Sociedad Anónima, en adelante Promed, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la licitación pública de referencia. II.- Que mediante auto de las once horas cuatro minutos del catorce de febrero de dos mil veintitrés, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación pública de referencia. Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante el oficio No. DABS-AABS-SAR-0065-2023, suscrito por la Licenciada Andrea Vargas Vargas, Jefa del Área de Adquisiciones de Bienes y Servicios, Subárea de Reactivos y Otros; documento que remite la certificación del expediente administrativo debidamente digitalizado e incorporado al repositorio electrónico de este órgano contralor. Dicho documento ha sido incorporado al expediente digital de la apelación. III.- Que mediante auto de las ocho horas catorce minutos del veintisiete de febrero de dos mil veintitrés, se concedió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria Siemens Healthcare Diagnostics Sociedad Anónima, en adelante Siemens. Dichas audiencias fueron atendidas mediante escritos incorporados al expediente del recurso de apelación. IV.- Que mediante auto de las once horas cuarenta y siete minutos del qu ...
Fecha publicación: 31/05/2023
Fecha emisión: 05/05/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00094-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con dos minutos del veinticinco de mayo del año dos mil veintitrés. RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por FRANCISCO ENRIQUE HERRERA CHAVES en contra del pliego de condiciones de la LICITACIÓN MAYOR No. 2023LY-000002-0000200001 promovida por la COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ SOCIEDAD ANÓNIMA para la “Contratación del Servicio de avalúo físico para la determinación del valor razonable del activo Propiedad, planta y equipo de la CNFL S.A”. RESULTANDO I. Que el dieciocho de mayo de dos mil veintitrés, el señor Francisco Enrique Herrera Chaves presentó mediante correo electrónico ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor No. 2023LY-000002-0000200001 promovida por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El pasado primero de diciembre de 2022 entró en vigencia la nueva Ley General de Contratación Pública, por lo que resulta necesario determinar el régimen recursivo aplicable al caso en estudio. De conformidad con lo anterior, conviene mencionar que según el expediente electrónico del procedimiento, queda patente que la primera versión del pliego de condiciones de la Licitación Mayor No. 2023LY-000002-0000200001 se publicó el ocho de mayo de dos mil veintitrés (ver Expediente Electrónico/ 2023LY-000002-0000200001/ Secuencia 01), por ende, de conformidad con lo expuesto líneas arriba, para el caso en concreto y a efectos recursivos es de aplicación las disposiciones regulatorias establecidas en la Ley General de Contratación Pública, Ley No. 9986 (en adelante LGCP) y su reglamento (RLGCP). La competencia de este órgano contralor para cono ...
Fecha publicación: 29/05/2023
Fecha emisión: 24/05/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 06605 26 de mayo del 2023 DJ-0802 Señora Adelia de los Ángeles Alvarado Barrantes, presidenta ASOCIACIÓN CÍVICA DE URBANIZACIÓN TREJOS MONTEALEGRE (ACUTREM) acutrem@gmail.com Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia. Se refiere este despacho al oficio sin número de fecha 15 de mayo del 2023, mediante el cual se plantean tres interrogantes relacionadas con la Ley de autorización a la Municipalidad de Escazú para permutar un terreno destinado a facilidades comunales en la urbanización Trejos Montealegre por dos terrenos con la misma cabida e idéntica finalidad en dicha urbanización. Se plantean varias interrogantes: 1. ¿Podría la Municipalidad alquilar el parqueo existente a un particular, entendiendo que dicho parqueo corresponde a un área de facilidades comunales de Ia Urbanización? 2. ¿Podría la Municipalidad cobrar a los administrados por el uso del parqueo? 3. ¿Podría un terreno de facilidades comunales ser destinado a parqueo (público o privado)? En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:acutrem@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de d ...
Fecha publicación: 26/05/2023
Fecha emisión: 26/05/2023
Documento: 6605-2023.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


R-DCA-00093-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las a las diez horas con veintisiete minutos del dieciséis de mayo del año dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2022LN-000027-0001102101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL - HOSPITAL DR. RAFAEL CALDERÓN GUARDIA para la “Contratación de servicios de limpieza y aseo para el Hospital Dr. Rafael Calderón Guardia Torre Este” acto recaído a favor del SERVICIO DE LIMPIEZA A SU MEDIDA SELIME SOCIEDAD ANÓNIMA, por el monto de ¢1.063.940.088 RESULTANDO I. Que el día nueve de mayo de dos mil veintitrés, Distribuidora y Envasadora de Químicos S.A, presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del concurso de referencia, ante esta Contraloría General de la República, por medio de correo electrónico. II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: La presente resolución se emite a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, así como con vista en el expediente de apelación No. CGR-REAP-2023002753 que consta en el Sistema de Gestión Documental (SIGED) se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social - Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, promovió la Licitación Pública 2022LN-000027-0001102101 para la “Contratación de servicios de limpieza y aseo para el Hospital Dr. Rafael Calderón Guardia ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00091-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y un minutos del diez de mayo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MEDITEK SERVICES SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000001-0001104402, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la compra de máquinas de anestesia y que fue adjudicado a la empresa NUTRICARE SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad de entrega según demanda. RESULTANDO I. Que el veintiocho de abril de dos mil veintitrés a las diez horas con diez minutos, se recibió en este órgano contralor el recurso de apelación interpuesto por la empresa Meditek Services S.A. en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2020LN-000001-0001104402 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social, de referencia. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) (a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia), se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social (en adelante CCSS) promovió una licitación pública con el fin de adquirir máquinas para anestesia, bajo la modalidad de entrega según demanda. (SICOP. En consulta por expediente electrónico mediante el número de la contratación No. 2020LN-000001-0001104402 en el punto denominado “2. Información del Cartel”, ingresar a “2020LN-000001-00 ...
Fecha publicación: 11/05/2023
Fecha emisión: 09/05/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 05767 08 de mayo del 2023 DJ-0668 Licenciado Dennis Aguiluz Milla, Asesor Legal Asociación Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) Ce: daguiluz@markontrol.com Estimados señores Asunto: Se rechaza su solicitud de criterio. Se refiere este Despacho a su consulta sin número de oficio con fecha de 26 de abril del 2023, recibido el 27 de abril del mismo año en el buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General donde se consulta a este Órgano Contralor si pueden firmar un contrato o acuerdo consorcial con socios comerciales de forma general para participar en licitaciones y no tener que firmar un acuerdo para cada licitación. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Ahora bien, con la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación Pública (LGCP), n.° 9986, se materializa un cambio esencial en la gobernanza de las compras públicas del país, al crear un órgano rector a nivel de t ...
Fecha publicación: 08/05/2023
Fecha emisión: 05/05/2023
Documento: 5767-2023.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


20/4/23, 15:14 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2485&cartelNo=20221106689&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 20/04/2023 08:22 Fecha/hora resolución 20/04/2023 15:10 * Procesos asociados Número documento 8072023000000479 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022PP-000341-0000200001 Nombre Institución COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ SOCIEDAD ANÓNIMA Descripción del procedimiento COMPRA CABLES DE ALUMINI (VARIOS TIPOS) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000231 31/03/2023 12:06 GERARDO RAMIREZ RODRIGUEZ F Y G GROUP SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día treinta y uno de marzo de dos mil veintitrés, la empresa F Y G GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de readjudicación del concurso de referencia. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154165') javascript:js_userInfo('C3101555981002') javascript:js_moveSupplierDetail('3101555981') 20/4/23, 15:14 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2485&cartelNo=20221106689&cartelSeq=00&cartelVersion=… 2/6 Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación ...
Fecha publicación: 27/04/2023
Fecha emisión: 22/04/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00082-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta y cinco minutos del veintiuno de abril del dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por JORGE LUIS MÉNDEZ ZAMORA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000003-0021700001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA para servicios profesionales para cobro externo o extrajudicial y judicial acto recaído a favor de OSCAR RODRIGO VARGAS JIMÉNEZ, JUAN IGNACIO MÁS ROMERO, JUAN CARLOS SOLANO GARCÍA, SILENY MARÍA VIALES HERNÁNDEZ y LUIS EDUARDO ÉVORA CASTILLO, por un monto máximo anual de ¢400.000.000. RESULTANDO I.- Que el 31 de marzo de 2023 el señor Jorge Luis Méndez Zamora presentó ante la Contraloría General de la República, al correo electrónico institucional, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0021700001 promovida por la Municipalidad de Heredia. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Heredia promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0021700001 para la contratación de servicios profesionales para cobro externo o extrajudicial y judicial (ver en [2. Información de Cartel] / 2022LN-000003-0021700001 [Versión Actual ...
Fecha publicación: 24/04/2023
Fecha emisión: 21/04/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00076-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y seis minutos del trece de abril del dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa FLORES DEL VALLE, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. JE-EMCSH-009-2023, promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, para la contratación de proveedor suministros de limpieza, acto recaído a favor de SUMINISTROS JOMA, bajo la modalidad según demanda. RESULTANDO I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta de Educación de la Escuela Miguel de Cervantes Saavedra promovió la Licitación Abreviada No. JE-EMCSH-009-2023 para adquisición de suministros de limpieza, bajo la modalidad de entrega según demanda (folio 01 del expediente administrativo). 2) Que el acto de adjudicación fue emitido mediante el acta extraordinaria No. 2, acuerdo No. 1, de la sesión de la Junta de Educación celebrada el 17 de marzo de 2023 (folios 171 y 172 del expediente administrativo). II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: El pasado primero de diciembre de 2022, entró en vigencia la nueva Ley General de Contratación Pública. por lo que resulta necesario determinar el régimen recursivo aplicable al caso en estudio. Así, en primer término, el Transitorio I de la Ley General de Contratación Pública dispuso: “Los procedimientos de contratación y contratos iniciados, antes de la vigencia de esta ley, se concluirán conforme a las disposiciones vigentes en el momento de adoptarse la decisión inicial del concurso.” Por otra parte, mediante oficio No. 22698 (DCA-3199) del 15 de diciembre de 2022, este órgano contralor dispuso ...
Fecha publicación: 18/04/2023
Fecha emisión: 12/04/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


30/3/23, 15:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2431&cartelNo=20221000401&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/9 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kimberly Montenegro Rivera Fecha/hora gestión 30/03/2023 11:17 Fecha/hora resolución 30/03/2023 15:15 * Procesos asociados Número documento 8072023000000441 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0001101161 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento Servicios de limpieza y aseo para inmuebles de la Caja Costarricense de Seguro Social 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000198 20/03/2023 19:30 MARCO VINICIOCANESSA ALFARO MULTISERVICIOS ASIRA SOCIEDAD ANONIMA 8122023000000197 20/03/2023 18:16 JUAN CARLOSGUEVARA ABARCA DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día veinte de marzo de dos mil veintitrés las empresas MULTISERVICIOS ASIRA, SOCIEDAD ANÓNIMA y DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS, SOCIEDAD ANÓNIMA, interpusieron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto final de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2022LN-000003- 0001101161 promovido por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURIDAD SOCIAL (CCSS) para la contratación de los servicios de limpieza y aseo para inmuebles de la Caja Costarricense de Seguro Social. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recurso ...
Fecha publicación: 14/04/2023
Fecha emisión: 02/04/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION