R-DCA-00096-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas cuarenta y dos minutos del treinta y uno de mayo del dos mil
veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PROMOCIÓN MEDICA SOCIEDAD
ANONIMA (PROMED), en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2021LN-000004-5101, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, en
virtud de la adquisición de “Pruebas para la determinación de gases arteriales”; acto recaído a
favor de la empresa SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS SOCIEDAD ANONIMA; proceso
de cuantía inestimable.
RESULTANDO
I.- Que el día trece de febrero de dos mil veintitrés, la empresa Promoción Médica Sociedad
Anónima, en adelante Promed, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en
contra del acto final de la licitación pública de referencia.
II.- Que mediante auto de las once horas cuatro minutos del catorce de febrero de dos mil
veintitrés, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación pública de referencia.
Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante el oficio No.
DABS-AABS-SAR-0065-2023, suscrito por la Licenciada Andrea Vargas Vargas, Jefa del Área
de Adquisiciones de Bienes y Servicios, Subárea de Reactivos y Otros; documento que remite
la certificación del expediente administrativo debidamente digitalizado e incorporado al
repositorio electrónico de este órgano contralor. Dicho documento ha sido incorporado al
expediente digital de la apelación.
III.- Que mediante auto de las ocho horas catorce minutos del veintisiete de febrero de dos mil
veintitrés, se concedió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria
Siemens Healthcare Diagnostics Sociedad Anónima, en adelante Siemens. Dichas audiencias
fueron atendidas mediante escritos incorporados al expediente del recurso de apelación.
IV.- Que mediante auto de las once horas cuarenta y siete minutos del qu ...
Fecha publicación: 31/05/2023
Fecha emisión: 05/05/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-00094-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas con dos minutos del veinticinco de mayo del
año dos mil veintitrés.
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por FRANCISCO ENRIQUE HERRERA CHAVES
en contra del pliego de condiciones de la LICITACIÓN MAYOR No.
2023LY-000002-0000200001 promovida por la COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
SOCIEDAD ANÓNIMA para la “Contratación del Servicio de avalúo físico para la
determinación del valor razonable del activo Propiedad, planta y equipo de la CNFL S.A”.
RESULTANDO
I. Que el dieciocho de mayo de dos mil veintitrés, el señor Francisco Enrique Herrera
Chaves presentó mediante correo electrónico ante la Contraloría General de la República
recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor No.
2023LY-000002-0000200001 promovida por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El pasado primero de
diciembre de 2022 entró en vigencia la nueva Ley General de Contratación Pública, por lo
que resulta necesario determinar el régimen recursivo aplicable al caso en estudio. De
conformidad con lo anterior, conviene mencionar que según el expediente electrónico del
procedimiento, queda patente que la primera versión del pliego de condiciones de la
Licitación Mayor No. 2023LY-000002-0000200001 se publicó el ocho de mayo de dos mil
veintitrés (ver Expediente Electrónico/ 2023LY-000002-0000200001/ Secuencia 01), por
ende, de conformidad con lo expuesto líneas arriba, para el caso en concreto y a efectos
recursivos es de aplicación las disposiciones regulatorias establecidas en la Ley General de
Contratación Pública, Ley No. 9986 (en adelante LGCP) y su reglamento (RLGCP). La
competencia de este órgano contralor para cono ...
Fecha publicación: 29/05/2023
Fecha emisión: 24/05/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06605
26 de mayo del 2023
DJ-0802
Señora
Adelia de los Ángeles Alvarado Barrantes, presidenta
ASOCIACIÓN CÍVICA DE URBANIZACIÓN
TREJOS MONTEALEGRE (ACUTREM)
acutrem@gmail.com
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta
de competencia.
Se refiere este despacho al oficio sin número de fecha 15 de mayo del 2023,
mediante el cual se plantean tres interrogantes relacionadas con la Ley de autorización
a la Municipalidad de Escazú para permutar un terreno destinado a facilidades
comunales en la urbanización Trejos Montealegre por dos terrenos con la misma
cabida e idéntica finalidad en dicha urbanización. Se plantean varias interrogantes:
1. ¿Podría la Municipalidad alquilar el parqueo existente a un particular,
entendiendo que dicho parqueo corresponde a un área de facilidades comunales de Ia
Urbanización? 2. ¿Podría la Municipalidad cobrar a los administrados por el uso del
parqueo? 3. ¿Podría un terreno de facilidades comunales ser destinado a parqueo
(público o privado)?
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:acutrem@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de d ...
Fecha publicación: 26/05/2023
Fecha emisión: 26/05/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia
R-DCA-00093-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las a las diez horas con veintisiete minutos del dieciséis de
mayo del año dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE
QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA
2022LN-000027-0001102101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO
SOCIAL - HOSPITAL DR. RAFAEL CALDERÓN GUARDIA para la “Contratación de
servicios de limpieza y aseo para el Hospital Dr. Rafael Calderón Guardia Torre Este” acto
recaído a favor del SERVICIO DE LIMPIEZA A SU MEDIDA SELIME SOCIEDAD
ANÓNIMA, por el monto de ¢1.063.940.088
RESULTANDO
I. Que el día nueve de mayo de dos mil veintitrés, Distribuidora y Envasadora de Químicos
S.A, presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del concurso de
referencia, ante esta Contraloría General de la República, por medio de correo electrónico.
II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: La presente resolución se emite a partir de la información que
consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras
Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección
electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el
número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, así
como con vista en el expediente de apelación No. CGR-REAP-2023002753 que consta en el
Sistema de Gestión Documental (SIGED) se tienen por demostrados los siguientes hechos
de interés: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social - Hospital Dr. Rafael Ángel
Calderón Guardia, promovió la Licitación Pública 2022LN-000027-0001102101 para la
“Contratación de servicios de limpieza y aseo para el Hospital Dr. Rafael Calderón Guardia ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-00091-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas cuarenta y un minutos del diez de mayo de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MEDITEK SERVICES SOCIEDAD
ANÓNIMA, en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2020LN-000001-0001104402, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO
SOCIAL, para la compra de máquinas de anestesia y que fue adjudicado a la empresa
NUTRICARE SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad de entrega según demanda.
RESULTANDO
I. Que el veintiocho de abril de dos mil veintitrés a las diez horas con diez minutos, se recibió en
este órgano contralor el recurso de apelación interpuesto por la empresa Meditek Services S.A.
en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2020LN-000001-0001104402
promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social, de referencia.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado
las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que
consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas (SICOP) (a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección
electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el
número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia), se
tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense de
Seguro Social (en adelante CCSS) promovió una licitación pública con el fin de adquirir
máquinas para anestesia, bajo la modalidad de entrega según demanda. (SICOP. En consulta por
expediente electrónico mediante el número de la contratación No. 2020LN-000001-0001104402 en el
punto denominado “2. Información del Cartel”, ingresar a “2020LN-000001-00 ...
Fecha publicación: 11/05/2023
Fecha emisión: 09/05/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 05767
08 de mayo del 2023
DJ-0668
Licenciado
Dennis Aguiluz Milla, Asesor Legal
Asociación Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO)
Ce: daguiluz@markontrol.com
Estimados señores
Asunto: Se rechaza su solicitud de criterio.
Se refiere este Despacho a su consulta sin número de oficio con fecha de 26 de
abril del 2023, recibido el 27 de abril del mismo año en el buzón de correo electrónico
institucional de esta Contraloría General donde se consulta a este Órgano Contralor si
pueden firmar un contrato o acuerdo consorcial con socios comerciales de forma
general para participar en licitaciones y no tener que firmar un acuerdo para cada
licitación.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Ahora bien, con la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación
Pública (LGCP), n.° 9986, se materializa un cambio esencial en la gobernanza de las
compras públicas del país, al crear un órgano rector a nivel de t ...
Fecha publicación: 08/05/2023
Fecha emisión: 05/05/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
20/4/23, 15:14 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2485&cartelNo=20221106689&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Muñoz
Fecha/hora gestión 20/04/2023 08:22 Fecha/hora resolución 20/04/2023 15:10
* Procesos asociados Número documento 8072023000000479
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022PP-000341-0000200001 Nombre Institución
COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
SOCIEDAD ANÓNIMA
Descripción del
procedimiento COMPRA CABLES DE ALUMINI (VARIOS TIPOS)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000231 31/03/2023 12:06
GERARDO
RAMIREZ
RODRIGUEZ
F Y G GROUP
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día treinta y uno de marzo de dos mil veintitrés, la empresa F Y G GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA, interpone ante este órgano
contralor, recurso de apelación en contra del acto final de readjudicación del concurso de referencia.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano No aplica
No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154165')
javascript:js_userInfo('C3101555981002')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101555981')
20/4/23, 15:14 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2485&cartelNo=20221106689&cartelSeq=00&cartelVersion=… 2/6
Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación ...
Fecha publicación: 27/04/2023
Fecha emisión: 22/04/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-00082-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas con cincuenta y cinco minutos del veintiuno de abril del dos mil
veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por JORGE LUIS MÉNDEZ ZAMORA en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000003-0021700001 promovida
por la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA para servicios profesionales para cobro externo o
extrajudicial y judicial acto recaído a favor de OSCAR RODRIGO VARGAS JIMÉNEZ, JUAN
IGNACIO MÁS ROMERO, JUAN CARLOS SOLANO GARCÍA, SILENY MARÍA VIALES
HERNÁNDEZ y LUIS EDUARDO ÉVORA CASTILLO, por un monto máximo anual de
¢400.000.000.
RESULTANDO
I.- Que el 31 de marzo de 2023 el señor Jorge Luis Méndez Zamora presentó ante la
Contraloría General de la República, al correo electrónico institucional, recurso de apelación en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0021700001
promovida por la Municipalidad de Heredia.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado
las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que
consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas
SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de
procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Heredia promovió
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) la Licitación Pública No.
2022LN-000003-0021700001 para la contratación de servicios profesionales para cobro externo
o extrajudicial y judicial (ver en [2. Información de Cartel] / 2022LN-000003-0021700001
[Versión Actual ...
Fecha publicación: 24/04/2023
Fecha emisión: 21/04/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-00076-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con cincuenta y seis minutos del trece de abril del dos mil
veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa FLORES DEL VALLE, en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. JE-EMCSH-009-2023, promovida
por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA,
para la contratación de proveedor suministros de limpieza, acto recaído a favor de
SUMINISTROS JOMA, bajo la modalidad según demanda.
RESULTANDO
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta de Educación de la Escuela Miguel de
Cervantes Saavedra promovió la Licitación Abreviada No. JE-EMCSH-009-2023 para
adquisición de suministros de limpieza, bajo la modalidad de entrega según demanda (folio
01 del expediente administrativo). 2) Que el acto de adjudicación fue emitido mediante el acta
extraordinaria No. 2, acuerdo No. 1, de la sesión de la Junta de Educación celebrada el 17 de
marzo de 2023 (folios 171 y 172 del expediente administrativo).
II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: El pasado primero de diciembre de 2022,
entró en vigencia la nueva Ley General de Contratación Pública. por lo que resulta necesario
determinar el régimen recursivo aplicable al caso en estudio. Así, en primer término, el
Transitorio I de la Ley General de Contratación Pública dispuso: “Los procedimientos de
contratación y contratos iniciados, antes de la vigencia de esta ley, se concluirán conforme a
las disposiciones vigentes en el momento de adoptarse la decisión inicial del concurso.” Por
otra parte, mediante oficio No. 22698 (DCA-3199) del 15 de diciembre de 2022, este órgano
contralor dispuso ...
Fecha publicación: 18/04/2023
Fecha emisión: 12/04/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
30/3/23, 15:22 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2431&cartelNo=20221000401&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/9
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kimberly Montenegro Rivera
Fecha/hora gestión 30/03/2023 11:17 Fecha/hora resolución 30/03/2023 15:15
* Procesos asociados Número documento 8072023000000441
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000003-0001101161 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social
Descripción del
procedimiento Servicios de limpieza y aseo para inmuebles de la Caja Costarricense de Seguro Social
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000198 20/03/2023 19:30 MARCO VINICIOCANESSA ALFARO
MULTISERVICIOS
ASIRA SOCIEDAD
ANONIMA
8122023000000197 20/03/2023 18:16 JUAN CARLOSGUEVARA ABARCA
DISTRIBUIDORA Y
ENVASADORA DE
QUIMICOS
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el día veinte de marzo de dos mil veintitrés las empresas MULTISERVICIOS ASIRA, SOCIEDAD ANÓNIMA y DISTRIBUIDORA Y
ENVASADORA DE QUÍMICOS, SOCIEDAD ANÓNIMA, interpusieron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto final de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2022LN-000003-
0001101161 promovido por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURIDAD SOCIAL (CCSS) para la contratación de los servicios de limpieza y
aseo para inmuebles de la Caja Costarricense de Seguro Social.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Recurso ...
Fecha publicación: 14/04/2023
Fecha emisión: 02/04/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION