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tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

1902 resultados encontrados en 47 ms. Página 4 de 191
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Instituciones (1)
PARTICULAR
1902
Procesos CGR (35)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
90
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
280
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
25
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
37
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
18
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
121
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
26
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
13
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
6
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
5
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
8
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
15
EMISION DE CRITERIO
413
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES
1
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
12
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
25
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
38
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
70
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
241
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
400
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 14605 17 de octubre del 2023 DJ-1605 Lester Saldaña Reyes, Representante ARDICON Servicios Constructivos Integrales LTD Ce: lsaldanaardicon@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de legitimación. Se refiere este Despacho a su oficio número C1-102023-CGR, fechado el 11 de octubre de 2023, mediante el cual consulta sobre cuál debería ser el trámite a seguir o la institución a la cual se puede denunciar la falta de capacidad de la Municipalidad de Heredia para dar respuesta a una solicitud de reajuste de precios, en el contexto de una contratación pública. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés, dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.c ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 17/10/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-00128-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con once minutos del dieciséis de octubre de dos mil veintitrés RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por JULIO ELIAS JIMENEZ JIMENEZ en contra del cartel de la Licitación Mayor 2023LY-000003-0007300001 promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA por Servicios de Ingeniería y arquitectura Precalificación para Inspección o Fiscalización de Obra Educativa. RESULTANDO I. Que el cuatro de octubre de dos mil veintitrés Julio Elías Jiménez Jiménez presentó ante la Contraloría General de la República, mediante correo electrónico recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor 2023LY-000003-0007300001 promovida por el Ministerio de Educación Pública. CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: Como primer aspecto, es de relevancia destacar que el pasado primero de diciembre de 2022, entró en vigencia la nueva Ley General de Contratación Pública, por lo que resulta necesario determinar el régimen recursivo aplicable al caso en estudio. Así, en primer término, el Transitorio I de la Ley General de Contratación Pública dispuso: “Los procedimientos de contratación y contratos iniciados, antes de la vigencia de esta ley, se concluirán conforme a las disposiciones vigentes en el momento de adoptarse la decisión inicial del concurso.” Por otra parte, mediante oficio No. 22698 (DCA-3199) del 15 de diciembre de 2022, este órgano contralor dispuso la aplicación del citado transitorio para lo correspondiente al régimen recursivo para los casos de procedimientos tramitados bajo la Ley de Contratación Administrativa, No. 7494. En ese sentido, se dispuso: “Como ya se indicó, mediante el Alcance Nº 109 a La Gaceta Nº 103 del 31 de mayo de 2021, se publicó la Ley General de Contratación Pública que entró a regir el 1 de diciembre de 2022, disponiendo un nuevo modelo de impugnaciones en materia de contratación pública ...
Fecha publicación: 16/10/2023
Fecha emisión: 16/10/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 12800 21 de septiembre del 2023 DJ-1447 Señor Manuel Sanabria Lemaitre Ce: msanabrialemaitre@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de Legitimación. Se refiere este Despacho a su oficio recibido por medio de correo electrónico el 8 de septiembre de 2023, mediante el cual realiza cuatro consultas relacionadas con la determinación de un funcionario público como servidor de la Hacienda Pública. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización de la Contraloría General, el auditor y subauditor interno y los sujetos privados que tengan vínculo con temas de competencia del órgano contralor, así como las distintas unidades y áreas del ...
Fecha publicación: 22/09/2023
Fecha emisión: 21/09/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 12451 13 de septiembre del 2023 DJ-1398 Señor Jason Arguedas Ce: ing.jason.arguedas@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de legitimación y falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio, recibido por medio de correo electrónico el 05 de septiembre de 2023, mediante el cual consulta sobre los contratos de pago de dedicación exclusiva regulada mediante la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas N°9635. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ing.jason.arguedas@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consult ...
Fecha publicación: 13/09/2023
Fecha emisión: 13/09/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12064 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1508 Señor Kendall Alberto Allen Maitland Particular kendrall08@hotmail.es Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplimiento de requisito para su presentación. Falta legitimación. Nos referimos al oficio del 30 de agosto de 2023, enviado por correo electrónico al Órgano Contralor en la misma fecha y mediante el cual solicita orientación del Órgano Contralor relacionado con la formulación del presupuesto en el Sector Municipal, principalmente sobre la partida “Sueldos para cargos fijos y servicios especiales”, cuando lo que se pretende es la creación, revaloración, reasignación y transformación de plazas, ordinarias y destinadas a servicios especiales. Al respecto, se le indica que ya la Contraloría General de la República ha emitido –desde su ámbito de competencia– varios criterios que atienden las consultas planteadas, los cuales se encuentran disponibles en la página web oficial y son de acceso público a1 través del buscador institucional .2 2 Al respecto puede consultar los oficios números 18084 (DFOE-LOC-2097) de 27 de octubre de 2022, 05076 (DFOE-DL-0473-2021) de 12 de abril de 2021, 16268 (DFOE-DL-1985) de 19 de octubre de 2020, 07461 (DFOE-DL-0584) de 31 de mayo de 2018, entre otros. 1 www.cgr.go.cr Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:kendrall08@hotmail.es https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docs_cgr/2022/SIGYD_D/SIGYD_D_2022020487.pdf https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docs_cgr/2021/SIGYD_D/SIGYD_D_2021005663.pdf https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docs_cgr/2021/SIGYD_D/SIGYD_D_2021005663.pdf https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docs_cgr/2020/SIGYD_D/SIGYD_D_2020018416.pdf https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docs_cgr/2018/SIGYD_D_2 ...
Fecha publicación: 08/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios, Requisitos de presentación a CGR


R-DCA-00121-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con veintiún minutos del cinco de septiembre de dos mil veintitrés. RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S.A., en contra del pliego de condiciones de la LICITACIÓN MENOR No. 2023LE-000068-0001102104 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para adquirir “Material de grapeo quirúrgico”. RESULTANDO I.- Que el 18 de agosto de 2023 a las 12:58 horas, a través del correo institucional contraloria.general@cgrcr.go.cr, la señora Paola Karina Ruíz Rodríguez fungiendo como representante legal de KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Menor No. 2023LE-000068-0001102104 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I.- SOBRE LA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Según la letra del artículo 95 inciso c) de la Ley General de Contratación Pública (LGCP, Ley No. 9986), la Contraloría General de la República poseerá competencia para conocer los recursos de objeción interpuestos en casos de licitaciones menores promovidas por la Caja Costarricense de Seguro Social, siempre y cuando se cumplan las reglas que de seguido se transcriben: “ARTÍCULO 95- Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo. / Podrán objetar el pliego de condiciones de licitación todo potencial oferente o cualquier organización legalmente constituida para velar por los intereses de la comunidad donde vaya a ejecutarse la contratación o sobre la cual surta efectos. [...] c) Tratándose de lo regulado en el artículo 60, inciso d), de la presente ley y de la compra ...
Fecha publicación: 06/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-00120-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y un minutos del dieciocho de agosto de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ENERSYS MVA COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL 2022LI-000006-PROV, promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD, para la adquisición de la plataforma para monitoreo dinámico del Sistema de Transmisión, adjudicada a la empresa AMPACIMON SOCIEDAD ANÓNIMA. RESULTANDO I.- Que el veintinueve de mayo de dos mil veintitrés, la empresa Enersys MVA Costa Rica Sociedad Anónima, presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado en la Licitación Pública Internacional 2022LI-00006-PROV, promovida por el Instituto Costarricense de Electricidad. II.- Que mediante auto de las catorce horas con veintinueve minutos del treinta y uno de mayo de dos mil veintitrés, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso impugnado. Dicha información fue remitida mediante oficio 2023-06-01 suscrito por Heiner González Monge, Coordinador de Gestión Procedimientos Administrativos, el primero de junio de dos mil veintitrés, según consta en el expediente digital del recurso de apelación. III.- Que mediante auto de las ocho horas veinte minutos del ocho de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos de la empresa apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes, según consta en el expediente digital del recurso de apelación. IV.- Que mediante auto de las once horas treinta y dos minutos del veintidós de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial ...
Fecha publicación: 21/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00117-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del siete de agosto de dos mil veintitrés. DILIGENCIAS DE ADICION Y ACLARACION interpuestas por JW INVESTIGACIONES S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-SICOP-00844-2023 de las once horas catorce minutos del veintiséis de julio de dos mil veintitrés. RESULTANDO I. Que el veintiocho de julio de dos mil veintitrés la empresa JW INVESTIGACIONES S.A., interpuso mediante correo dirigido a esta Contraloría General, diligencias de adición y aclaración en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-SICOP-00844-2023, de las once horas catorce minutos del veintiséis de julio de dos mil veintitrés. II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. CONSIDERANDO I. SOBRE LA GESTIÓN INTERPUESTA: Sobre el medio de interposición de las diligencias de adición y aclaración: El artículo 91 de la Ley General de Contratación Pública, así como el artículo 251 de su Reglamento, permite a las partes solicitar las aclaraciones o adiciones a las resoluciones que emita la Contraloría General de la República. Es así que el citado artículo 251 indica: “Dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuelva un recurso de objeción, apelación o revocatoria, las partes podrán solicitar las aclaraciones o adiciones que consideren pertinentes para la correcta comprensión de lo dispuesto por la Contraloría General de la República o la Administración, según sea el caso. Por medio de estas diligencias sólo se podrán corregir errores materiales, precisar términos del pronunciamiento, subsanar omisiones o correcciones que presente la resolución, sin que sea posible variar lo resuelto. Las diligencias de adición y aclarac ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


4/8/23, 09:10 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3012&cartelNo=20230501577&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 03/08/2023 08:04 Fecha/hora resolución 03/08/2023 15:19 * Procesos asociados Número documento 8072023000000911 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0009400001 Nombre Institución SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL Descripción del procedimiento Compra de Desinfectante de Amplio Espectro para la Aspersión de las Unidades de Transporte al momento de ingreso al país, Bajo la Modalidad de Entrega Según Demanda 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000527 28/07/2023 13:31 KRYSSIA GARROPEREZ REPRESENTACIO NES AGROPECUARIAS TECNICAS DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00842- 2023 del 26 de julio de 2023, este órgano contralor resolvió rechazar de plano el recurso de la empresa Representaciones Agropecuarias Técnicas de Centroamérica S.A. II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00842-2023 fue notificada a las partes el veintiséis de de junio de dos mil veintitrés, por el Sistema Integrado de Compras Públicas. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados No aplica 5.2 - Recurso 8122023000000527 - REPRESENTACIONES AGROPECUARIAS TECNICAS DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANONIMA Adjudicación parcial o total por líneas - Argumento de las partes Ver ...
Fecha publicación: 04/08/2023
Fecha emisión: 04/08/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00114-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y un minutos del veintiocho de julio de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES RODATEC SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN MENOR No. 2023LE-000001-0004500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ DE CARTAGO, para la “colocación de carpetas asfálticas, caminos varios Distrito Juan Viñas”, recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA JSR SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. RESULTANDO I. Que el diecisiete de julio de dos mil veintitrés, la empresa Inversiones RODATEC S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del pliego de condiciones de la Licitación Menor No. 2023LE-000001-0004500001, promovida por la Municipalidad de Jiménez de Cartago. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS. La presente resolución se emite a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, así como con vista en el expediente de apelación No. CGR-REAP-2023004324, que consta en el Sistema de Gestión Documental (SIGED) se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Jiménez de Cartago, promovió la Licitación Menor No. 2023LE-000001-0004500001, para la “colocación de carpetas asfálticas, caminos varios Distrito Juan Viñas”, publicando el procedimiento y el acto final de dicho concurso, en el Sistema Integrado de Compras ...
Fecha publicación: 28/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION