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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:NO APLICA
 

18 resultados encontrados en 81 ms. Página 1 de 2
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   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa    Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República    Al contestar refiérase al oficio No?. ?20074 18 de diciembre, 2019 DFOE-SAF-0699 Señor Guillermo Badilla Martínez Subauditor Interno Dirección de Auditoría Interna Ministerio de Hacienda auditoriainterna@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SAF-IF-00012-2019, Auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el estado de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) en lo referente al tema de Beneficios a los Empleados al 31 de diciembre de 2018. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-SAF-IF-?00012?-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el estado de implementación de las Normas de Contabilidad del Sector Público (NICSP) en lo referente al tema de Beneficios a los Empleados al 31 de diciembre de 2018. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento a Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área MBG/kmm Adjunto: Lo indicado Ce: Área Seguimiento de Disposiciones G: 2019000348-1 - P: 2019023316 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http:// ...
Fecha publicación: 26/12/2019
Fecha emisión: 17/12/2019
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20061-2019  |  20066-2019


     División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República    Al contestar refiérase al oficio No. ?20061 18 de diciembre, 2019 DFOE-SAF-0697 Señor Ronald Fernández Romero Contador Nacional Dirección General de Contabilidad Nacional Ministerio de Hacienda contabilidad@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SAF-IF-00012-2019, Auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el estado de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) en lo referente al tema de Beneficios a los Empleados al 31 de diciembre de 2018. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-IF-00012-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el estado de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) en lo referente al tema de Beneficios a los Empleados al 31 de diciembre de 2018. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento a Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. ...
Fecha publicación: 26/12/2019
Fecha emisión: 17/12/2019
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20074-2019  |  20066-2019


INFORME Nro. DFOE-SAF-IF-00012-2019  18 de diciembre, 2019        INFORME DE AUDITORÍA   DE CARÁCTER ESPECIAL EN EL PODER EJECUTIVO SOBRE  EL ESTADO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS  INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR  PÚBLICO (NICSP) EN LO REFERENTE AL TEMA DE  BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE  2018  2019 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 Introducción 4 Origen de la Auditoría 4 Objetivo 4 Alcance 5 Criterios de Auditoría 5 Metodología aplicada 5 Generalidades acerca del objeto auditado 5 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 6 Siglas 6 Resultados 7 Debilidades en las Políticas Contables Generales emitidas por la DGCN relacionadas con la NICSP 25 “Beneficios a los Empleados”. 7 Debilidades en los requerimientos funcionales al Sistema Informático de Recursos Humanos “INTEGRA” para efectos de implementar las NICSP 10 Conclusiones 12 Disposiciones 12 Al Licenciado Ronald Fernández Romero en su calidad de Director General de Contabilidad Nacional, o a quien en su lugar ocupe el cargo 13   - 2 -        Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica    http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial comprendió la revisión del avance realizado por parte de la Dirección General de Contabilidad Nacional (DGCN) sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) en el Poder Ejecutivo al 31 de diciembre de 2018, específicamente en el tema de beneficios a empleados. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? La implementación de las NICSP, es un proyecto de gran relevancia para nuestro país, debido a que se constituye como un marco contable ...
Fecha publicación: 26/12/2019
Fecha emisión: 17/12/2019
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20061-2019  |  20074-2019  |  20066-2019


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Sistema Administración Financiera de la República    M3-04-GE-05 ?V6 Al contestar refiérase al oficio No?. ?20066 18 de diciembre, 2019 DFOE-SAF-0698 Señor Rodrigo Chaves Robles Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SAF-IF-00012-2019, Auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el estado de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) en lo referente al tema de Beneficios a los Empleados al 31 de diciembre de 2018. En su calidad de Ministro, para su conocimiento me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-SAF-IF-00012-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de la Auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el estado de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) en lo referente al tema de Beneficios a los Empleados al 31 de diciembre de 2018. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área MBG/kmm Adjunto: Lo indicado Ce: Sr. Rodolfo Cordero Vargas, Viceministro de Egresos, ??vice-egresos-mh@hacienda.go.cr Sr. Ronald Fernández Romero, Director General de Contabilidad Nacional,? ??contabilidad@hacienda.go.cr Copiador G:2019000348-1 / P: 2019023308 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  mailto:despachomh@hacienda.go.cr mailto:vice-egresos-mh@hacienda.go.cr mailto:contabilidad@hacienda.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2019-12-18T11:50:49-0600 ] ...
Fecha publicación: 26/12/2019
Fecha emisión: 17/12/2019
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20061-2019  |  20074-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Sistema Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16868 04 de noviembre, 2019 DFOE-SAF-0606 Señor Rodolfo Cordero Vargas Ministro a.i. MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SAF-IF-00008-2019, de la Auditoría Financiera sobre los Estados Financieros Consolidados del Gobierno de la República del ejercicio económico 2018. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-IF-00008-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre los Estados Financieros Consolidados del Gobierno de la República del ejercicio económico 2018. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República MBG/KGV/kmm Adjunto: Lo indicado Ce: Sr. Ronald Fernández Romero, Director General Contabilidad Nacional, contabilidad@hacienda.go.cr Sr. Vladimir Villalobos González, Viceministro de Ingresos, viceingresosmh@hacienda.go.cr Sr. Guillermo Badilla Martínez, Director Auditoría Interna ai., auditoriainterna@hacienda.go.cr Expediente electrónico G: 2019003288-1 P: 2019019445 http://www.cgr.go.cr/ mailto:despachomh@hacienda.go.cr mailto:contabilidad@hacienda.go.cr mailto:viceingresosmh@hacienda.go.cr mailto:auditoriainterna@hacienda.go.cr 2019-11-04T10:20:51-0600 ] ...
Fecha publicación: 05/11/2019
Fecha emisión: 04/11/2019
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


       División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República    Informe Nro. DFOE-SAF-IF-00008-2019 04 de noviembre de 2019 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACION DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPUBLICA INFORME DE LA AUDITORÍA FINANCIERA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2018 2019 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/      División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República      -2-      INFORME DE LA AUDITORÍA FINANCIERA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2018 Señor Rodolfo Cordero Vargas Ministro a.i. MINISTERIO DE HACIENDA Abstención de Opinión 1.1. La Contraloría General tiene el mandato legal de auditar los Estados Financieros Consolidados del Gobierno de la República , que comprenden el Estado de 1 Situación Financiera al 31 de diciembre de 2018, el Estado de Rendimiento Financiero, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo correspondientes al periodo terminado en dicha fecha, así como las notas explicativas de los estados financieros. 1.2. Este Órgano Contralor no expresa una opinión sobre los Estados Financieros Consolidados del Gobierno de la República mencionados, debido a la importancia de los asuntos descritos en el apartado “Fundamentos para la abstención de opinión”, por el cual no le fue posi ...
Fecha publicación: 05/11/2019
Fecha emisión: 04/11/2019
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16868-2019


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DFOE-SAF-IF-00005-2019 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL MARCO NORMATIVO, CONTENIDO, RENDICIÓN DE CUENTAS Y CONFIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA EN EL INFORME FINAL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS, LOS OBJETIVOS, LAS PRIORIDADES Y ACCIONES ESTRATÉGICAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) Y SU APORTE AL DESARROLLO ECONÓMICO-SOCIAL DEL PAÍS, PERIODO 2018 Y CIERRE DE PERÍODO 2015-2018 Señora María del Pilar Garrido Gonzalo Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA despacho@mideplan.go.cr nathalie.gomez@mideplan.go.cr 1. ALCANCE DE LA REVISIÓN DEL INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DEL PND 2015-2018, PERIODO 2018 Y CIERRE DE PERÍODO 2015- 2018 1.1. La auditoría examinó tres áreas, a saber: el cumplimiento de requerimientos del marco normativo; el contenido del informe y la rendición de cuentas; y la confiabilidad de las cifras reportadas por las instituciones, rectorías y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN). Cada área fue examinada bajo criterios de auditoría específicos1, y en la siguiente figura se presenta un resumen de sus componentes. 1.2. La auditoría se realizó tomando en consideración las Normas Generales de Auditoría para el Sector Público (NGASP) emitidas por la Contraloría General y el procedimiento de auditoría oficial de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE). 1.3. Asimismo, en los siguientes acápites se brinda un mayor detalle sobre los alcances y resultados de los diferentes criterios aplicados. ...
Fecha publicación: 06/05/2019
Fecha emisión: 26/04/2019
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 5736-2019


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)