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institución:MUNICIPALIDAD DE UPALA
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-1193-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y ocho minutos del veintinueve de octubre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DINAJU SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000011- 0021500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la contratación de persona física o jurídica para el suministro, acarreo y acopio de material granular de rodadura tipo TM-40b modificado, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA AGICA SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto total de ¢175.137.529,32.------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el dieciséis de setiembre del dos mil veintiuno, la empresa Dinaju Sociedad Anónima remitió a la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000011-0021500001 promovida por la Municipalidad de Upala para la contratación de persona física o jurídica para el suministro, acarreo y acopio de material granular de rodadura tipo TM-40b modificado.---------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del veintiocho de setiembre del dos mil veintiuno, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario para que se manifestaran sobre los alegatos formulados por el apelante en su recurso y para que aportaran las pruebas que estimaran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos que se encuentran incorporados al expediente de la apelación.------------------ ...
Fecha publicación: 03/11/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01053-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con un minuto del veintitrés de setiembre del dos mil veintiuno.---- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DINAJU-MAPACHE en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000001-0021500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la contratación para rehab. de 5 caminos, en asfalto, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto total de ¢385.747.228,50.------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiocho de julio del dos mil veintiuno, el consorcio DINAJU-MAPACHE presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2021LN-000001-0021500001 promovida por la Municipalidad de Upala para la contratación para rehab. de 5 caminos, en asfalto.--------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas del veinte de julio del dos mil veintiuno, este órgano contralor solicitó a la Administración aportar el expediente del concurso. Dicha solicitud fue contestada por la Administración mediante el oficio DAMU-0596-07-2021 del veintinueve de julio del dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las once horas del seis de agosto del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que of ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 23/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00513-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del doce de mayo de dos mil veintiuno.--------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CONDECO y la empresa HELICONIA GRIEGO S.A. en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2021CD-000011-0021500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la “Rehabilitación de 4 caminos de la red vial cantonal, mediante la construcción de sistemas de drenaje, conformación de cunetas mecanizadas, ampliación de espaldones y conformación de material granular para superficie de ruedo en los caminos pertenecientes a los asentamientos de Colonia Puntarenas”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA HERRERA S.A., por un monto de ? 365.157.461.13.--- RESULTANDO I. Que el veintisiete de abril de dos mil veintiuno, el consorcio Condeco y la empresa Heliconia Griego S.A., presenta ante la Contraloría General de la República, recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa N° 2021CD- 000011-0021500001, para la “Rehabilitación de 4 caminos de la red vial cantonal, mediante la construcción de sistemas de drenaje, conformación de cunetas mecanizadas, ampliación de espaldones y conformación de material granular para superficie de ruedo en los caminos pertenecientes a los asentamientos de Colonia Puntarenas”, promovida por la Municipalidad de Upala.------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y cinco minutos del veintiocho de abril de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación, requerimiento que fue debidamente atendido por la Admi ...
Fecha publicación: 12/05/2021
Fecha emisión: 10/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00012-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas once minutos del seis de enero de dos mil veintiuno. ------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA, EDIFICADORA BETA SOCIEDAD ANÓNIMA y CONSTRUCTORA MONTE SION SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000001-0021500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la “Rehabilitación de 4 caminos en Asentamiento Colonia Puntarenas Upala”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto total de trescientos cincuenta millones trescientos sesenta y cuatro mil trescientos setenta y siete colones con treinta y seis céntimos (¢350.364.377,36). ---------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que las empresas Edificadora Beta S.A. y Transportes Mapache S.A., presentan el día catorce de octubre de dos mil veinte ante esta Contraloría General, recursos de apelación en contra del referido acto de adjudicación. -------------------------------------------------------------------------- II.- Que la empresa Constructora Monte Sión S.A., presenta el día quince de octubre de dos mil veinte, ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las siete horas con treinta y nueve minutos del dieciséis de octubre de dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante.- IV.- Que dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. DAMU-00541-10-20 ...
Fecha publicación: 11/01/2021
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01256-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y siete minutos del veinticuatro de noviembre de dos mil veinte.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por DINAJU S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0021500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la “contratación de sistemas de drenaje, reacondicionamiento de la calzada y construcción de estructuras de pavimento flexible en 10 caminos del Cantón de Upala”.----------------------------- RESULTANDO I. Que el día diez de noviembre de dos mil veinte, la empresa DINAJU S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0021500001, promovida por la Municipalidad de Upala para la “contratación de sistemas de drenaje, reacondicionamiento de la calzada y construcción de estructuras de pavimento flexible en 10 caminos del Cantón de Upala”.--------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta y nueve minutos del once de noviembre de dos mil veinte, se le confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera al recurso interpuesto, auto que fue contestado mediante oficio No. DAMU 00636-11-2020 de fecha doce de noviembre y presentado el trece del mismo mes y año.--------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE CONCEPTOS NECESARIOS PARA LA RESOLUCIÓN ...
Fecha publicación: 27/11/2020
Fecha emisión: 24/11/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01141-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuatro minutos del veintiocho de octubre de dos mil veinte. ------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA, EDIFICADORA BETA SOCIEDAD ANÓNIMA y CONSTRUCTORA MONTE SION SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000001-0021500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la “Rehabilitación de 4 caminos en Asentamiento Colonia Puntarenas Upala”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto total de trescientos cincuenta millones trescientos sesenta y cuatro mil trescientos setenta y siete colones con treinta y seis céntimos (¢350.364.377,36). ---------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que las empresas Edificadora Beta S.A. y Transportes Mapache S.A., presentan el día catorce de octubre de dos mil veinte ante esta Contraloría General, recursos de apelación en contra del referido acto de adjudicación. -------------------------------------------------------------------------- II.- Que la empresa Constructora Sión S.A., presenta el día quince de octubre de dos mil veinte, ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación. III.- Que mediante auto de las siete horas con treinta y nueve minutos del dieciséis de octubre de dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante.- IV.- Que dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. DAMU-00541-10-2020 del diecinueve de octubre de dos mil veinte, suscrito por la señora Aura Yamileth López Obregón, en su condici ...
Fecha publicación: 02/11/2020
Fecha emisión: 28/10/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-722-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas diez minutos del veintinueve de agosto de dos mil dieciséis.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por la empresa TECNOLOGÍA EN USO DE AGUAS S.A y por el CONSORCIO MONTELEC-GLOBAL en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2015LP-00001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la contratación de “Mejoras al acueducto de Upala”, acto recaído a favor de la empresa INTEC INTERNACIONAL S.A. por el monto de ¢621.427.298,57. ----------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Tecnología en Uso de Aguas S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la contratación de referencia mediante presentación de documento original el doce de agosto del dos mil dieciséis. ------------------------------------------ II. Que mediante auto de las trece horas del dieciséis de agosto de dos mil dieciséis, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación, requerimiento que fue atendido mediante oficio No. DAMU-AA-151-2016 del diecisiete de agosto dos mil dieciséis.- III. Que el Consorcio Montelec-Global interpuso recurso de apelación contra el acto de readjudicación de la licitación de referencia vía fax el dieciséis de agosto dos mil dieciséis, cuyo original se remitió el diecisiete de agosto dos mil dieciséis. ----------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, a partir de la documentación que consta en el expediente de apelación y el expediente administrativo se tienen por demostrados los siguie ...
Fecha publicación: 01/09/2016
Fecha emisión: 29/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-710-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con trece minutos del veinticinco de agosto del dos mil dieciséis.--- Recurso de apelación interpuesto por el señor VALERIO VARGAS YONG en contra de la comunicación de la anulación del proceso de CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2016CD-00027- 01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA, para la contratación de persona física o jurídica por asesoría legal externa (abogado y notario) para el Concejo Municipal.-------------------- RESULTANDO I. Que el diez de agosto del dos mil dieciséis, el señor VALERIO VARGAS YONG presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra de la comunicación de la anulación del proceso de contratación directa No. 2016CD-00027-01.------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las ocho horas veinte minutos del doce de agosto del dos mil dieciséis, esta Contraloría General solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida contratación, el cual fue aportado según oficio No. DAMU-AA-147-2016 del doce de agosto del dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Upala promovió la contratación directa No. 2016CD-00027-01 para la contratación de persona física o jurídica por asesoría legal externa (abogado y notario) para el Concejo Municipal (ver folios 01 al 10 del expediente administrativo). 2) Que en la contratación directa No. 2016CD-00027-01 participaron los siguientes oferentes: Valerio Varg ...
Fecha publicación: 30/08/2016
Fecha emisión: 25/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-681-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas once minutos del dieciséis de agosto de dos mil dieciséis.----------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Caramo S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2016CD-00018-01 promovida por la Municipalidad de Upala, para la “Contratación de persona física o jurídica para realizar la construcción de 2.400 metros lineales de pavimento rígido (losas de concreto) y la rehabilitación de la superficie de ruedo con material base graduación C, en los restantes 8.6 kilómetros del camino C-2-13-083 (ENT. N. 06-Bijagua El Aserradero) - Límite Cantonal Guatuso, camino parte de la red vial cantonal de Upala" acto recaído a favor de Nivelaciones y Transportes Roljuanjo Limitada, por el monto de ¢332.525.550,00 (trescientos treinta y dos millones quinientos veinticinco mil quinientos cincuenta colones exactos).---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Constructora Caramo S.A., presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General de la República por medio de correo electrónico, en contra del acto de adjudicación de la mencionada Contratación Directa 2016CD-00018-01, el día 29 de julio del 2016, al ser las 15:35 minutos.--------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas treinta minutos del 4 de agosto de 2016, se solicitó el expediente administrativo a la Administración, requerimiento que fue atendido mediante oficio N°-DAMU-AA-136-2016, presentado el día 5 del mismo mes y año.--------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDE ...
Fecha publicación: 19/08/2016
Fecha emisión: 16/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-555-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y tres minutos del cuatro de julio del dos mil dieciséis.----- Recurso de apelación interpuesto por la empresa COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACION PUBLICA No. 2015LP-000002-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la “Compra de una Motoniveladora para el Departamento de Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal”, acto recaído a favor de la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LTDA., por un monto de ¢130.302.733,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria S.A. presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia, en fecha veintidós de abril del dos mil dieciséis.---------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del veintiséis de abril del dos mil dieciséis, este órgano contralor solicitó a la Municipalidad de Upala remitir el expediente administrativo de la licitación. Requerimiento que fue atendido por ese Municipio mediante el oficio No. DAMU-0182-0416 del veintisiete de abril del dos mil dieciséis, agregado al expediente de apelación.------------------------ III. Que mediante auto de las nueve horas del nueve de mayo del dos mil dieciséis, este órgano contralor otorgó audiencia inicial a la Municipalidad y a la empresa adjudicataria sobre los argumentos planteados por la recurrente, la cual fue contestada por las partes según escritos agregados al expediente de apelación.---------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las quince horas con treinta minutos del treinta y uno de mayo del dos mil dieciséis, se otorgó audiencia especial a ...
Fecha publicación: 07/07/2016
Fecha emisión: 04/07/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)