.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 

24 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas tres minutos del diecinueve de diciembre de dos mil diecinueve. ----------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA), en contra del acto final respecto de única partida (9 líneas) dictado dentro de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000004-0002800001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TIBÁS para el “bacheo, recarpeteo, perfilado y recarpeteo, reparación de losas de concreto, colocación de geotextil y recarpeteo, levantamiento de pozos pluviales y demarcación vial”, acto de adjudicación recaído en la empresa ASFALTOS CBZ, S.A., precios unitarios de ?59.900,00 (línea 1), ?51.500,00 (línea 2), ?59.900,00 (línea 3), ?55.000,00 (línea 4), ?60.000,00 (línea 5), ?105.000,00 (línea 6), ?105.000,00 (línea 7), ?90.000,00 (línea 8), y ?1.600,00 (línea 9), en modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------------- 1) De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración para que ponga a disposición de este órgano contralor, dentro del día hábil siguiente a aquel en que este auto le sea notificado, el expediente completo del concurso en debate, según las siguientes disposiciones: a) Debe aclararse el sitio específico donde puede ser localizado el cartel definitivo en caso de estar unificado, o los diferentes apartados donde puede localizarse la totalidad del cartel en caso de estar disperso en el referido sitio; si dentro de la carpeta de versión actual del cartel existen varios documentos adjuntos, deberá indicarse claramente cuál ...
Fecha publicación: 22/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Documento: 20337-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20385 19 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2297 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria del Concejo Municipal javiso@munitibas.go.cr Señor Carlos Cascante Duarte Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de Tibás. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?7.867,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal entre otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MT-AL-0731-2019 del 30 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. mailto:javiso@munitibas.go.cr mailto:alcalde@munitibas.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-2297 2 19 de diciembre, 2019 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contralori ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16029 21 de octubre, 2019 DFOE-DL-1863 Señor Carlos Cascante Duarte Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimados señores: Asunto: Respuesta a la consulta realizada con respecto al oficio de aprobación del Presupuesto Extraordinario 01-2019 de la Municipalidad de Tibás La Contraloría General recibió el oficio N.° MT-AL-0775-2019 del 17 de octubre de 2019, mediante el cual se solicita la aclaración de lo expuesto en el oficio DFOE-DL-1833 (15682) del 15 de octubre del presente año en el que aprueba el Presupuesto Extraordinario 01-2019 de la Municipalidad de Tibás. Sobre el particular se aclara, que en el primer párrafo del citado oficio se menciona por error material a la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste siendo lo correcto, Municipalidad de Tibás. Además, se aclara que no existe improbación de ingresos o gastos en el presupuesto 01-2019 de esa municipalidad, el cual corresponde al ingreso por “Recursos de vigencias anteriores” por concepto de Superávit Libre y Específico por un monto de ?711.5 millones y ?639.9 millones respectivamente y su aplicación en gastos. Al respecto se deberá considerar lo siguiente: 1) DEJAR SIN EFECTO el párrafo primero inmediato después del asunto del oficio N.º 15682 (DFOE-DL-1833) del 15 de octubre del presente año, el cual deberá leerse de la siguiente manera: (…)La Contraloría General recibió el oficio N.° MT-AL-643-2019 del 29 de agosto de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2019 de la Municipalidad de Tibás, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenient ...
Fecha publicación: 25/10/2019
Fecha emisión: 21/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 15682 15 de octubre, 2019 DFOE-DL-1833 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria Concejo Municipal javiso@mutibas.go.cr Señor Carlos Cascante Duarte Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr Municipalidad de Tibás San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la Municipalidad de Tibás La Contraloría General recibió el oficio N.° MT-AL-643-2019 del 29 de agosto de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2019 de la Municipalidad de Carrillo Guanacaste, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Vigencias anteriores; para ser aplicados en las diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Extraordinaria N.° 092 celebrada el 26 de agosto de 20191. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1 Ratificada en la Sesión Ordinaria N.° 178 del 24 de setiembre de 2019. mailto:javiso@mutibas.go.cr mailto:alcalde@munitibas.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1833 2 15 de octubre ...
Fecha publicación: 18/10/2019
Fecha emisión: 15/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0646-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y siete minutos del cinco de julio de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por CONSORCIO BRACO RGC – ING. GUSTAVO ALPIZAR e INVERSIONES SOLANO Y CAMACHO S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000001-0002800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TIBÁS para la “Construcción de aceras con loseta táctil, cordón y caño, cunetas de concreto, rampas peatonales con loseta táctil, accesos vehiculares, tapas para tragante, entradas, pozos y cajas y tubería pluvial tipo riblock, tubería pluvial metálica, bajo la modalidad según demanda”, adjudicada a favor de GERMAN SÁNCHEZ MORA S.A. mediante ejecución por demanda.---------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día diez de mayo de dos mil diecinueve, las empresas Consorcio Braco RGC – Ing. Gustavo Alpízar e Inversiones Solano y Camacho S.A., presentaron recursos de apelación ante esta Contraloría General de la República, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000001-0002800001.------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas treinta y ocho minutos del veinticuatro de mayo de dos mil diecinueve, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria para que se refirieran a los argumentos expuestos en los recursos de apelación, diligencia que fue atendida mediante escritos agregados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y cuatro minutos del catorce de junio de dos mil diecinueve, se confirió audiencia especial y de nulidad en la cual, se le otorgó audiencia especial a la adjudicataria y a las ...
Fecha publicación: 10/07/2019
Fecha emisión: 04/07/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0618-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con diez minutos del primero de julio del dos mil diecinueve.-------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por JUAN IGNACIO MAS ROMERO en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2019CD-000033-0002800001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TIBÁS para la contratación de abogados para cobro judicial, recaído a favor del consorcio BSA MYM CONSULTORES, modalidad según demanda.------------------------------ RESULTANDO I. Que el diecinueve de junio del dos mil diecinueve el señor Juan Ignacio Mas Romero presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa No. 2019CD-000033-0002800001 promovida por la Municipalidad de Tibás.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cuatro minutos del veintiuno de junio del dos mil diecinueve, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por la Administración, mediante el oficio No. MT-PI-066-2019 del veintiuno de junio del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley y se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través de la plataforma SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.co.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de p ...
Fecha publicación: 04/07/2019
Fecha emisión: 01/07/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0614-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintidós minutos del veintiocho de junio del dos mil diecinueve.------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUTICA DISEÑO Y CONSTRUCCION LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000002-0002800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TIBÁS, para la contratación del “Servicio de consultor Plaza de Llorente”, acto recaído a favor de COMPAÑÍA COMERCIAL EDKA S.A., por un monto de doscientos ochenta y dos millones ciento veintisiete mil ochocientos cincuenta con nueve céntimos (¢282.127.850,09).----------------- RESULTANDO I. Que la empresa CONSTRUTICA DISEÑO Y CONSTRUCCION LIMITADA, el diez de mayo del dos mil diecinueve, presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2019LA- 000002-0002800001, promovida por la Municipalidad de Tibás.-------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas cincuenta y cuatro minutos del trece de mayo del dos mil diecinueve esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. MT-PI-043-2019 del quince de mayo de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las once horas doce minutos del veinticuatro de mayo del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.------ IV. Que mediant ...
Fecha publicación: 03/07/2019
Fecha emisión: 28/06/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y cuatro minutos del veinticuatro de junio de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por CONSORCIO BRACO RGC – ING. GUSTAVO ALPIZAR e INVERSIONES SOLANO Y CAMACHO S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000001-0002800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TIBÁS para la “Construcción de aceras con loseta táctil, cordón y caño, cunetas de concreto, rampas peatonales con loseta táctil, accesos vehiculares, tapas para tragante, entradas, pozos y cajas y tubería pluvial tipo riblock, tubería pluvial metálica, bajo la modalidad según demanda”, adjudicada a favor de GERMAN SÁNCHEZ MORA S.A.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. Siendo que la Administración licitante ha indicado en su respuesta a la audiencia de las nueve horas cincuenta y cuatro minutos del catorce de junio de dos mil diecinueve que está de acuerdo con los argumentos de la apelante Inversiones Solano y Camacho S.A. en contra de la oferta adjudicataria, se le confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las APELANTES y a la ADJUDICATARIA, para que en el plazo de DOS DÍAS HÁBILES a partir de la notificación del presente auto, presenten sus manifestaciones al respecto de lo manifestado por la Administración. Para la respuesta de este apartado de la presente audiencia se les remite a las partes indicadas, copia de la contestación de la Administración a la audiencia antes indicada, más no así de sus anexos los cuales se encuentran en los folios 341 al 344 del expediente de apelación en custodia de esta órgano contralor, el cual puede ser consultado en esta Contraloría General de la República dentro del horario de 7:45 am a 3:15 pm.------ ...
Fecha publicación: 27/06/2019
Fecha emisión: 24/06/2019
Documento: 08962-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuatro minutos del veintiuno de junio del dos mil diecinueve.----------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por JUAN IGNACIO MAS ROMERO en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2019CD-000033-0002800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TIBÁS para la contratación de servicios de cobro judicial, acto recaído a favor de BSA MYM Consultores.---------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación, la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adici ...
Fecha publicación: 23/06/2019
Fecha emisión: 20/06/2019
Documento: 08852-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA ESPECIAL Y DE NULIDAD CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y cuatro minutos del catorce de junio de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por CONSORCIO BRACO RGC – ING. GUSTAVO ALPIZAR e INVERSIONES SOLANO Y CAMACHO S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000001-0002800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TIBÁS para la “Construcción de aceras con loseta táctil, cordón y caño, cunetas de concreto, rampas peatonales con loseta táctil, accesos vehiculares, tapas para tragante, entradas, pozos y cajas y tubería pluvial tipo riblock, tubería pluvial metálica, bajo la modalidad según demanda”, adjudicada a favor de GERMAN SÁNCHEZ MORA S.A.------------------------------------------------------------------------ I. Siendo que la Administración licitante ha decidido allanarse al recurso interpuesto por Consorcio Braco RGC – Ing. Gustavo Alpizar, se le confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las APELANTES y a la ADJUDICATARIA, para que en el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a partir de la notificación del presente auto, presenten sus manifestaciones al respecto de la decisión de la Administración de allanarse al recurso indicado. Para la respuesta de este apartado de la presente audiencia se les remite a las partes indicadas, copia de la contestación de la Administración a la audiencia inicial.--------------- II. Observa esta Contraloría General de la República que la Administración licitante, en su respuesta a la audiencia inicial, copia textualmente parte del recurso interpuesto por la empresa Inversiones Solano y Camacho S.A., para posteriormente indicar que existen inconsistencias en la subsanación realizada por la adjudicataria, no obstante, posteriormente señala que rechaza el recurso interpuesto por la empre ...
Fecha publicación: 17/06/2019
Fecha emisión: 14/06/2019
Documento: 08372-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)