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año:2019
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-1261-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas y diez minutos del cinco de diciembre de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN E INCIDENTE DE NULIDAD interpuestas por el consorcio BRACO-RCG-FAIRUZA-GUSTAVO ALPIZAR, en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-1197-2019 de las once horas cinco minutos del veintidós de noviembre del dos mil diecinueve.--------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-1197-2019 de las once horas cinco minutos del veintidós de noviembre de dos mil diecinueve, esta División de Contratación Administrativa rechazó por extemporáneo, el recurso de apelación presentado por el Consorcio Braco-RCG- Fairuza-Gustavo Alpízar, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2019LN- 000002-0002900001 promovida por la Municipalidad de Tarrazú, para la construcción de obra gris (canalización de aguas y accesos peatonales), acto recaído a favor de la empresa Inversiones Solano & Camacho S.A, por un monto de ? 274.541.000,00. -------------------------- II. Que la resolución R-DCA-1197-2019 fue notificada al consorcio Braco-RCG-Fairuza- Gustavo Alpízar, el veinticinco de noviembre de dos mil diecinueve. --------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintiocho de noviembre de dos mil diecinueve, el consorcio Braco-RCG-Fairuza-Gustavo Alpízar, solicitó adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R- DCA-1197-2019. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en ...
Fecha publicación: 10/12/2019
Fecha emisión: 05/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-1197-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cinco minutos del veintidós de noviembre del dos mil diecinueve.---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO BRACO-RCG-FAIRUZA-GUSTAVO ALPIZAR en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA No 2019LN-000002- 0002900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TARRAZU para “construcción de obra gris (canalización de agua y accesos peatonales) Cantón de Tarrazú” acto recaído a favor de INVERSIONES SOLANO & CAMACHO S.A, por un monto de ?274.541.000.----------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de noviembre del dos mil diecinueve Consorcio Braco-RCG-Fairuza-Gustavo Alpízar presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública referida, promovida por la Municipalidad de Tarrazú.------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas con siete minutos del trece de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación, siendo atendido dicho requerimiento por parte de la Administración mediante oficio PM-29-2018 en el que informan que el expediente administrativo se encuentra en el Sistema de Compras Públicas.---------------------- III. Que esta resolución se emite en el plazo de ley, observándose las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema de Compras Electrónicas Públicas SICOP, al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.go.cr/index.jsp en el apartado de expediente electrónico e ingresando el número de procedimiento, por lo que de acuerdo con la informació ...
Fecha publicación: 27/11/2019
Fecha emisión: 22/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06534 14 de mayo, 2019 DFOE-DL-0626 Licenciado Fabio Vargas Navarro Auditor Interno auditoria@munitarrazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio de la Municipalidad de Tarrazú en cuanto a utilizar recursos otorgados por la Ley N.° 9329 a las municipalidades o recursos “propios” y “libres” en servidumbres de paso. Se procede a dar respuesta al oficio N.° AIM-18-2019 de 1° de abril de 2019, por medio del que se consulta a la Contraloría General si procede utilizar recursos recibidos de la Ley N.° 93291 o recursos “propios” y “libres” en servidumbres de paso. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN No se indica ningún motivo en particular para la consulta más que la función de fiscalización que le corresponde a las auditorías municipales en el uso de los recursos de la ley citada. En criterio del Auditor Interno (…) el mantenimiento de las servidumbres de paso o sus mejoras debe ser ejecutado por los propietarios y la municipalidad podría incluirla en el inventario de caminos e invertir recursos una vez que el concejo municipal haya procedido a su declaratoria. II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, señalamos que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica2 y el Reglamento de Consultas3. 1 Ley especial para la transferencia de competencias: atención plena y exclusiva de la red vial cantonal, N.° 9329 de 15 de octubre de 2015. 2 Ley N.° 7428 de 4 de setiembre de 1994. 3 Resolución N.° R-DC-197-2 ...
Fecha publicación: 17/05/2019
Fecha emisión: 14/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Asignación de Presupuesto